VIEWS

jueves, 24 de septiembre de 2009

CINDY LAUPER



























CINDY LAUPER

Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que cosechó la mayoría de sus éxitos en los años ochenta.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 22 de junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos, Elen y Fred.

Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.

Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer, donde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin y Bad Company, entre otros.

En 1977 abandonó temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.

En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música.

Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Ese mismo año lanzaron su disco debut, que llevaba el nombre del grupo.

Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto y final a esta pequeña trayectoria. Decidió entonces arrancar con una carrera en solitario.

En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.

Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg.

La canción que compuso para la película, Good Enough, entró directamente al top 10 de la Billboard.

También colaboró en USA for Africa que grabaron en la noche del 28 de enero de 1985 antes de la gala de los American Music Awards que era una ocasión perfecta de reunir tantos artistas, para interpretar la canción We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie.

LEGADO

La melodía y lírica de sus canciones no podían pasar desapercibidas. Hasta la actualidad; sus temas sirven de inspiración para artistas contemporáneos.

El trompetista y jazzista Miles Davis interpretó la canción Time after time en una versión instrumental para su álbum You're under arrest.

La estrella adolescente Miley Cyrus (conocida por su papel en Hannah Montana) interpretó Girls Just Wanna have fun para su reciente disco como solista: Breakout.

La cantante, violinista y pianista de neo-victorian industrial, Emilie Autumn, hizo su propia versión de Girls just wanna have fun.

La intérprete española Russian Red también ha versionado con su estilo indie la canción "Girls Just Want To Have Fun" para el disco "I love your glasses".

La estrella Ashley Tisdale (conocida por el papel que hizo en High School Musical de Sharpay Evans) interpretó "Time after Time" para su segundo disco como solista, al igual que la banda Sugar Ray en su disco de éxitos de 2005.

Jamie Lynn Spears intepreto su mas conocido tema Hey Now, el cual solo fue uno de los casi 3 que intepretó.

La cantante canadiense Céline Dion interpretó en tres de sus álbumes, el tema "I Drove all night", cedido personalmente por Lauper.


U.S.A. FOR AFRICA "WE ARE THE WORLD"







THE GOONIES: "R" GOOD ENOUGH







TIME AFTER TIME







GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN


Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun (Official Music Video) - Watch more top selected videos about: Cyndi_Lauper

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BATALLA DE COLOSOS



Esta vez quiero formularos una pregunta.

En el caso de que tuviéseis suficiente presupuesto para adquirir alguno de estos famosos automóviles deportivos, ¿Por cuál os decidiríais?.

¿Por un FERRARI, o por un LAMBORGHINI?.



















ESCUDO FERRARI

Ferrari es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia).

Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos.

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat.

La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.p.A. cuando en el año 1969 el Grupo Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.


















FERRARI F 430 SPIDER

Actualmente el principal accionista es el grupo Fiat, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo.

La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.

En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.



















ESCUDO LAMBORGHINI

Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993).

Según parece, Lamborghini había amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Sant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raíz de una pelea por la calidad de sus coches.

La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori SpA.
















LAMBORGHINI MURCIÉLAGO

Desde los primeros coupés deportivos hasta los actuales "Reventón", "Murciélago" y "Gallardo", los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseños exóticos, quizás son los GT (Gran turismo) más potentes, caros y rápidos de todo el mundo.













Ahora veremos un vídeo de estos dos "COLOSOS".

FERRARI VS LAMBORGHINI

EL PERRO BOXER

















EL PERRO BOXER

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un bullenbeiser y un bulldog.

Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos.

Con las legislaciones de protección de los animales se ha permitido que el perro se presente sin el corte de orejas y del rabo de estos animales, pero en el estándar de belleza, luce mas el boxer con orejas y cola cortadas. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un carácter "del eterno cachorro".

El bóxer tiene un pelaje corto, brillante y suave, de color leonado o atigrado (estándar, negro o rojizo, aunque éstos colores son escasos).

Algunas veces presenta manchas blancas(collar, pecho y guantes), aunque se ha considerado como defecto genético el boxer totalmente blanco.

El macho mide entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesa entre los 25 y 35 kilos, la hembra mide entre 45 y 51 cm y pesa unos 28 kilos.

PSICOLOGÍA

Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte. Tambien son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad.



















Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto.

Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

USOS

Debido a su valor, fuerza y agilidad, fue elegido como perro policía en Alemania, utilizado como lazarillo para ciegos y perro de bomberos por su gran olfato y valentia en grades catastrofes.

Es un perro fiel, inteligente y vigilante, sin duda es uno de los perros mas completos que existe. Es docil y cuenta con una lealtad inigualable con su familia.

Sin embargo es feroz y dominante y puede atacar con gran velocidad a otros perros, (especialmente a machos) cuando alguno de los suyos es agredido.

Son muy buenos para lo niños,si tiene uno de 1 año a dos es el momento ideal para encariñarse con niños y adultos.

























EJERCICIO Y AMBIENTE

Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio. La cantidad de ejercicio depende de la edad.

El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar.

Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura.

Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

POTECIALES PROBLEMAS DE SALUD

Los Boxers son susceptibles a los tumores. Entre sus posibles problemas también esta la displasia.Sufren de epilepsia.

Muchos de ellos suelen ser delicados de piel y padecer algun tipo de enfermedad cutánea; la dermatitis alérgica es la más común.

Los boxers de color blanco suelen ser los mas susceptibles a las enfermedades hereditarias, ya que es considerado una falla en el cruzamiento, estos boxers no pueden participar de ninguna competencia.

La ocurrencia de esas enfermedades no es alta, y si a esto se le agrega que el cachorro será comprado a un criador, que provee todos los certificados de salud para sus ejemplares, aumentan mucho las posibilidades de tener un animal saludable.

Se recomienda alejarlos de toda clase de plagas, ya que estas pueden causarles enfermedades por la transmisión de bacterias.

Vamos a ver un vídeo de perros "BOXER".

Aunque en la traducción del inglés de este vídeo dice que los perros están peleando, solamente están jugueteando, así que lo he renombrado.

PAREJA DE PERROS BOXER JUGUETEANDO

LA PERIODISTA TERESA VIEJO PRESENTA SU PRIMERA NOVELA: "LA MEMORIA DEL AGUA"























TERESA VIEJO

Teresa Viejo (Madrid, 3 de septiembre de 1963) es una periodista española.


INICIOS PROFESIONALES

Licenciada en Periodismo, comenzó también estudios de Sociología. Su trayectoria profesional se inicia en la prensa escrita, con colaboraciones en el Diario Ya.


TELEVISIÓN

En 1988 se incorpora a Televisión española para presentar, junto a Beatriz Pécker, el programa musical Rockopop, en el que se mantiene hasta 1991.

Ese año es fichada por María Teresa Campos para colaborar en su recién estrenado magazine matinal Pasa la vida. Posteriormente, en 1996, Teresa Viejo continúa en los magazines matinales de TVE, en esta ocasión junto a Laura Valenzuela en Mañanas de Primera.

Durante varios años presentó el sorteo de la Lotería Primitiva en La 2 de TVE.

Entre 1997 y 1998 presenta junto a Manuel Torreiglesias el programa Saber vivir.

En 2002 ficha por Castilla-La Mancha TV, donde realiza durante cuatro años el programa Tal como somos.

Por otro lado, en 2004 pasó a sustituir a Pedro Piqueras al frente del espacio de investigación y debate 7 días, 7 noches, de Antena 3, que se mantiene en pantalla hasta 2007.

En marzo de ese año comienza a presentar el reality show Cambio radical, basado en el programa estadounidense Extreme Makeover.

Tras la finalización del espacio, siguió al frente del magacín castellano-manchego Tal como somos, tarea que aún desempeña en la actualidad (2009).


TERESA VIEJO ENTREVISTADA POR BUENAFUENTE



RADIO

En radio condujo el magazine matinal de Radio España Más que palabras y algún tiempo después Tardes con Teresa. También ha trabajado en Radio Intercontinental, Antena 3 Radio y la Cadena Zeta Radio, donde realizó el programa Hoy Teresa.


PRENSA ESCRITA

Ha escrito columnas semanales en la Revista Man y posteriormente en Interviú, publicación de la que llegó a ser directora entre 2002 y 2004.


LIBROS PUBLICADOS

Ha publicado los libros:

- Hombres. Modo de empleo (2001).

- Pareja. ¿Fecha de caducidad? (2005).

- Cómo ser mujer y trabajar con hombres (2007).


NOVELAS

Ahora nos presenta su primera novela titulada:
















"LA MEMORIA DEL AGUA" (2009)


SINOPSIS

Tras la muerte de su madre, Alvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida.

Iniciará una búsqueda incansable en la que sólo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela.

Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea.

Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual.

Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la ficción se unen para ofrecernos un mundo lleno de lujo, pasión, intriga, amores prohibidos, asesinatos... y el continuo susurro del agua.


LA MEMORIA DEL AGUA

martes, 22 de septiembre de 2009

GREAT WHITE
























GREAT WHITE

Great White es una banda norteamericana de Hard Rock formada en Los Ángeles, California, que ganó popularidad en los ochenta(s) y comienzos de los noventa(s).

La banda liderada por el vocalista JACK RUSSELL, y el guitarrista MARK KENDALL, obtuvo bastante rotación de sus videos en el canal MTV, especialmente la canción "Once Bitten, Twice Shy", del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de bandas del género, empezaron a decaer luego de la estampida Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de los fanáticos y las emisoras.



















La banda continuó lanzando material en los noventa gracias a la participacion del excelente guitarrista wilder nieto, pese a que ninguno de sus discos entró en las listas de popularidad estadounidenses.

En 2007 retornaron a la escena con el lanzamiento de un nuevo álbum, y una gira en la que participaron todos sus músicos originales.

Su más fuerte influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin.


SAVE YOUR LOVE







LADY RED LIGHT






DESERT MOON







ONCE BITTEN TWICE SHY







HOUSE OF THE BROKEN LOVE

BLUE MURDER: LA BANDA DE JOHN SYKES





















BLUE MURDER

Blue Murder fue una banda de Hard Rock/Heavy Metal liderada por el famoso guitarrista británico, JOHN SYKES (Ex-miembro de WHITESNAKE).

Lanzaron dos discos en estudio y uno en directo antes de su separación en 1994.

Inicialmente la banda grabó algunos demos con el cantante Ray Gillen (Black Sabbath, Badlands), y con el baterista Cozy Powell (ambos fallecidos), pero no llegaron a hacer parte de un disco oficial.

Más tarde ingresaría a la agrupación el reconocido baterista Carmine Appice.





















JOHN SYKES (Líder de la banda)

MÚSICOS:

DEMO:

- RAY GILLEN - (Vocalista).
- JOHN SYKES - (Guitarrista).
- TONY FRANKLIN - (Bajista).
- COZY POWELL - (Baterista).

PRIMER ÁLBUM:

- JOHN SYKES - (Vocalista, Guitarrista).
- NIK GREEN - (Teclista).
- TONY FRANKLIN - (Bajista, Teclista).
- CARMINE APPICE - (Baterista).

NOTHIN' BUT TROUBLE / SCREAMING BLUE MURDER:

- JOHN SYKES - (Vocalista, Guitarrista).
- MARCO MENDOZA - (Bajista).
- TOMMY O'STEEN- (Baterista).

DISCOGRAFÍA:

- DEMO.
- BLUE MURDER (1989).
- NOTHIN' BUT TROUBLE (1993).
- SCREAMING BLUE MURDER (1994) (En vivo).

RUNAWAY







VALLEY OF THE KINGS







SHOULDN'T HAVE LET YOU GO








RIOT







JELLY ROLL

CINDERELLA: (G.L.A.M) EN ESTADO PURO




























CINDERELLA


Cinderella, es una banda estadounidense de glam metal.
Su formación original es:

- TOM KEIFER (Vocalista y guitarrista).

- JEFF LA-BAR (Guitarrista).

- ERIC BRITTINGHAM (Bajista).

- FRED COURY (Baterista).

El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, POISON, y la fusión del blues y el rock de bandas como LED ZEPPELIN y ROLLINGS STONES.


INICIOS Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Su primer álbum, "Night Songs" (1986), se presentó acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzó el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool".

En 1988, repiten el gran éxito del primer disco con "Long Cold Winter". De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", el medio tiempo "Coming Home" y las rockeras "The Last Mile" y "Gypsy Road" fueron la clave del impulso comercial del álbum.

Con "Heartbreak Station" (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y teclista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le dà el nombre el disco y "Shelter Me"


RUPTURA Y REUNIÓN

Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda. Y en 1994 publicaron "Still Climbing", que pasó desapercibido en un momento en que el Grunge y el Rock Alternativo, estaban en alza.

Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo, años más tarde se dio la tan esperada reunión, haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música.

En el verano de 2006 completaron un tour junto a la banda de Glam Metal Poison. Ambas bandas celebraban el aniversario No. 20 de sus discos debut, Night Songs y Look What the Cat Dragged In. La gira fue un éxito, convirtiéndose en una de las más exitosas de ese año.



ACTUALIDAD

Eric Brittingham se encuentra trabajando en el proyecto Naked Beggars,despues de su divorcio, Jeff LaBar presenta un show en internet con su esposa Debby, llamado Late Night with the LaBars, en la dirección www.realityradio.biz. Fred Coury trabaja como músico de sesión en algunas bandas y Tom Keifer adelanta un proyecto en solitario.



NOBODY'S FOOL


Cinderella - Nobody's Fool- Watch more Videos at Vodpod.






GYPSY ROAD

Cinderella - Gypsy Road- Watch more Videos at Vodpod.






SHELTER ME

Cinderella - Shelter Me- Watch more Videos at Vodpod.

lunes, 21 de septiembre de 2009

ESPAÑA GANA LA MEDALLA DE ORO AL DERROTAR A SERBIA (85-63) EN LA FINAL DEL EUROBASKET




















EUROBASKET POLONIA 2009

ESPAÑA logró ayer la MEDALLA DE ORO en el EUROBASKET DE POLONIA, al imponerse a SERBIA (85-63) en la final de dicho campeonato disputada en KATOWICE.




















CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ,OÉ,OÉ....

El equipo de SERGIO SCARIOLO, liderado por PAU GASOL no dió opciones al equipo serbio, y ya desde el primer cuarto tomó ventaja en el marcador.

Es la primera vez en la historia que ESPAÑA gana el campeonato europeo.

En las otras seis finales disputadas por el equipo nacional, nos tuvimos que conformar con la MEDALLA DE PLATA.

El pivot español PAU GASOL fue elegido (M.V.P.) como mejor jugador del torneo.


PAU GASOL M.V.P DEL TORNEO

TENIS: ESPAÑA JUGARÁ SU SÉPTIMA FINAL DE LA COPA DAVIS ANTE LA REPÚBLICA CHECA




























TROFEO DE LA COPA DAVIS



ESPAÑA se impuso a ISRAEL por (4-1), en las SEMI-FINALES de la COPA DAVIS, disputada el pasado fin de semana en MURCIA.


Ahora ESPAÑA luchará en la final contra LA REPÚBLICA CHECA, para conseguir LA COPA DAVIS 2009, que este año se disputará en suelo español.

Para ESPAÑA será su 5ª final en los últimos 10 años.


La fecha elegida para la gran final de este año es del 4 al 6 de Diciembre, aunque aún no se sabe la ciudad que albergará dicha final.

En principio, todo hace indicar que será MADRID la elegida, aunque no se descartan otras ciudades, como BARCELONA, VALENCIA, o MÁLAGA.





















ENSALADERA LOGRADA POR ESPAÑA EN 2008

El año pasado ESPAÑA ganó la final al imponerse en la final a ARGENTINA en territorio del "MAR DEL PLATA".




¡¡¡A POR ELLOS!!!

BARÓN ROJO: "EL ÚLTIMO GRAN HÉROE"



























MANFRED VON RICHTHOFEN



Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio Alemán, nació el 2 de mayo de 1892, murió en Vaux-sur-Somme, Francia, el 21 de abril de 1918, a los 25 años de edad, más conocido como "Barón Rojo", fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.

Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. Por ello recibió la Medalla al Mérito Militar.

Sus aviones, el caza Biplano Albatros y luego el triplano Fokker, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.



EL BARÓN ROJO PREPARÁNDOSE PARA DESPEGAR




BIOGRAFÍA

INFANCIA Y JUVENTUD

Nació el 2 de mayo de 1892 en la ciudad de Breslau, por entonces capital de Silesia, hoy Wroclaw perteneciente a Polonia.

De niño se trasladó con su familia a Schweidnitz (hoy Swidnica, Polonia).

Era el mayor de tres hermanos. Miembro de la familia aristocrática terrateniente Richthofen, el padre de Manfred había llegado a ocupar un alto cargo en el regimiento de Ulanos Nº 12, una unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana.

Manfred y su hermano pequeño Lothar quisieron seguir los pasos de su padre, alistándose jóvenes en el ejército imperial.

Practicó caza y equitación y cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en los Ulanos (caballería alemana), siendo nombrado tres años después teniente del primer regimiento.


PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero en esta modalidad no prosperó, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras.

Finalmente encontró su lugar bajo el sol alistándose en la aviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma, completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra.

La producción de aviones se incrementó desde los 300, que tenían todos los contrincantes al principio de la contienda, hasta los 150.000 al finalizar.

No logró destacar en la academia de aviadores, aunque luego en combate, demostró ser muy capaz. En el principio sólo se dedicó a observar y fotografiar el frente oriental, pero él lo que quería eran aventuras.

En la Luftstreitkräfte, su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito. Boelcke lo seleccionó para el grupo de combate Jagdsstaffel o JASTA 2. Ya su primer combate fue una victoria.

Sucedió sobre el cielo de Cambrai, Francia el 17 de septiembre de 1916.
Durante estos primeros meses se destacó por su agudeza visual y su innato don para afrontar el peligro. Sus compañeros decían que se transformaba su personalidad cuando cogía los mandos de su avión.




















FOKKER DR.I

RÉPLICA DEL TRIPLANO DEL BARÓN ROJO

Durante los siguientes 20 meses se destacaría como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial. Llegaría a superar el número de victorias de Boelcke: 40, un récord hasta entonces.

En su victoria 11 consiguió derribar el biplano del as británico Lanoe Hawker. En enero de 1917 recibió la Cruz Pour le Mérite.

En 1917 se le confirió el comando del JASTA 11, que luego fue conocido como el Circo Volante, por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, los cuales al igual que un circo, se trasladaban por ferrocarril al lugar adonde se los requería.

Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo de forma que sus rivales lo reconocieran; hábil maniobra psicológica, pues sus enemigos le temían mucho y admiraban su gran destreza guerrera.

Llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuales derribó a unos 80 aviones, algo que nadie llegó a superar en ningún bando durante el resto de la guerra.

En abril sumó él solo, 20 derribos. Sus hombres insinuaban que su líder tenía un comportamiento suicida. Pocos meses después recibió el encargo de dirigir la primera ala de caza de la historia aérea, la JG 1, integrada por los Jasta 4, 6, 10 y 11. Esta unidad llegó a derribar 644 aviones con sólo 56 bajas.

Su hermano Lothar, alcanzó 40 victorias al final de la guerra en esta unidad, Kurt Wolf, 33 victorias y Karl Allmenroder 30 derribos. Todos lograron la Cruz Pour le Mérite.

El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que le provocó una terrible herida lesionándole el cerebro; pero él continuó volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas.

Se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomando precauciones e incluso violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo.

Poco después recibió con alegría un Fokker Dr I, un triplano que también pintó de rojo, y que tenía gran agilidad, aunque si se mantenía en rumbo fijo durante muchos minutos, se convertía en presa fácil.



EL ÍNCREÍBLE BARÓN ROJO










SU MISTERIOSA MUERTE


























RESTOS DEL AVIÓN DE RICHTHOFEN

Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida.

La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir. Según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y solo un par de ellos en morir.

Poco se sabe sobre el soldado Evans, aparte de que murió en 1925, y probablemente falleció sin imaginar que él podía ser el causante de la muerte del piloto más famoso de la historia. Roy Brown dejó escrito un libro sobre sus combates y detalló todo sobre el último vuelo del Barón.

Fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes le rindieron tributo. Su ataúd —cubierto de flores como ofrenda— fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209.

En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer su epitafio:

Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.

Tras su muerte, el mando del JASTA 11 fue asumido por Wilhelm Reinhardt, el cual murió en un accidente aéreo en julio de 1918, sucediéndole Hermann Göring, quien era uno de los ases más destacados de la aviación de caza en esos momentos, habiendo obtenido 22 victorias en la guerra .

El Barón Rojo dejó un libro, escrito en 1917, durante su convalecencia por el disparo en la cabeza. Lo tituló El Piloto Rojo, donde afirmaba que combatía en la aviación buscando una consecuencia para su vida.


FUNERAL DEL BARÓN ROJO




DATOS CURIOSOS

Era costumbre entre los pilotos tener una mascota. En el caso del Barón Rojo, su acompañante era un perro dogo alemán arlequín (Gran danés), llamado Moritz, si bien gran número de esas mascotas morían al seguir ciegamente a sus amos. Moritz tuvo suerte y escapó sólo con una oreja cercenada.

Como todos los pilotos de caza, el Barón Rojo también tenia su manera particular de celebrar cada victoria. En su caso, encargaba a un joyero de Berlín copas de plata de cinco centímetros de altura.

La primera llevaba grabada la inscripción "1 Vickerse 2 17.9.16". El primer número indicaba el orden del derribo, la palabra el tipo de aeroplano, el siguiente número los tripulantes, y finalmente la fecha de la victoria.

Con el tiempo, y visto que la colección de victorias aumentaba significativamente, pasó a encargar una copa el doble de grande cada decena. La serie de trofeos se interrumpió después de la victoria número 60, cuando el joyero le comunicó que no había más plata disponible y que sólo podría fabricar copas con un material de peor calidad.

Se decía, en esos tiempos, por superstición, que los pilotos que se fotografiaban antes de un vuelo sufrirían de una terrible mala suerte. La última fotografía hecha al Barón Rojo fue hecha, justamente, sólo segundos antes de que volara por última vez mientras jugaba con un perro.

Después de su derribo, el 6 de julio de 1917, su carácter pareció cambiar a peor. Se mostraba a menudo sombrío, y comentó en muchas ocasiones que "sabía" que no iba a ver el final del conflicto.

Sus primeros dos derribos fueron desde el segundo asiento de un avión de reconocimiento con una ametralladora trasera.


RECONOCIMIENTO MUSICAL

Tanto fue la fama de este héroe alemán, que hasta en España se le ha hecho un reconocimiento a sus hazañas, y un grupo de HEAVY METAL español decidió llevar su nombre.




















BARÓN ROJO : GRUPO DE HEAVY METAL ESPAÑOL

PRIMERA FORMACIÓN:
(SEGÚN FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA)

JOSÉ LUIS CAMPUZANO "EL SHERPA": BAJISTA Y VOCALISTA.

ARMANDO DE CASTRO: GUITARRISTA.

CARLOS DE CASTRO: GUITARRISTA Y VOCALISTA.

HERMES CALABRIA: BATERISTA.


El grupo "BARÓN ROJO", liderado por los hermanos DE CASTRO fue muy popular en los años 80(s). Incluso editaron una canción llamada "BARÓN ROJO".

En el siguiente vídeo podemos ver imágenes del famoso aviador alemán, junto a la canción "BARÓN ROJO" del grupo español del mismo nombre.



BARÓN ROJO - "BARÓN ROJO"