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jueves, 29 de julio de 2021
ESOS EXTRAÑOS SERES LLAMADOS... AMIGOS
lunes, 26 de julio de 2021
POLLO TIKKA MASALA
POLLO TIKKA MASALA
El pollo ṭikka masālā es un plato de pollo tikka servido en salsa masala caldo de carne. No existe una receta estándar para elaborarlo, pero la mayoría de las variantes contienen leche de coco o salsa de tomate (empleando puré de patatas o incluso kétchup) con nata, así como diferentes especias. El pescado y el paneer tikkas son muy comunes también.
CARACTERISTICAS
El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Inglaterra que uno de los políticos británicos: Robin Cook lo describió como: "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña". Su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús. Compite con el pollo tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia. Aunque en la India está ganando popularidad no es tan famoso como fuera de sus fronteras.
Tan popular es el pollo tikka masala que sus orígenes han llegado a proporciones legendarias. Generalmente se cree que se originó en los pollos cocinados por los chefs de Bangladesh en el Reino Unido. La originalidad se reclama desde muchos restaurantes de Londres y hasta el restaurante Shish Mahal de Glasgow, pero ninguno de ellos aporta una prueba definitiva y convincente de su descubrimiento. Existen muchas teorías que describen el descubrimiento alrededor de los años 1970, o incluso más tarde. Algunos piensan que era una manera de reciclar las sobras de ayer (al igual que los kebabs), y otros son de la opinión que era justo una adaptación inventiva de las cocinas de la India y de Bangladesh que contienen técnicas procedentes del sur y que sorprendió a los paladares tanto de asiáticos como de británicos.
Algunos aseguran que el nacimiento de este plato proviene de la India británica (que en su época moderna incluye Pakistán y Bangladesh). La necesidad para adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico debió de ser el motivo de su creación, se suele alegar este razonamiento para demostrar su creación.
Algunos también aseguran que el pollo tikka masala es originario de la región de Panyab debido a que en la región se tiene un plato preparado muy semejantemente que contiene salsa de tomate, se trata del popular pollo Murgh Makhni (pollo de la mantequilla).
Aunque una proporción grande de asiáticos que inmigraron a Gran Bretaña provenían de la región de Panyab, inmigrantes de Bangladés son propietarios de la mayoría de los restaurantes “indios” en el Reino Unido (el 85 % de los regentados hasta 1998), por lo tanto es más probable que se haya originado por los cocineros de Bangladesh en Gran Bretaña.
POLLO TIKKA MASALA
domingo, 25 de julio de 2021
PROFITEROLES DE CHOCOLATE "LES PETIT CHOUX"
PETITS-CHOUX
INGREDIENTES:
MASA
- 125 Gr. HARINA.
- 125 Gr. MANTEQUILLA.
- 6 HUEVOS.
- 1/4 Litro de AGUA.
- Una pizca de SAL.
RELLENO
- CREMA PASTELERA
COBERTURA
- 100 Gr. CHOCOLATE PURO (SIN LECHE).
- Una Cucharada de MANTEQUILLA.
- AGUA.
- AZÚCAR.
ELABORACIÓN:
Se pone al fuego un cazo con AGUA, la MANTEQUILLA, y una pizca de SAL. Cuando rompe a hervir se agrega de golpe toda la HARINA, moviendo rápidamente con una espátula de madera hasta que esté bien incorporada y la masa se despegue del cazo. Se retira y se deja enfriar.
Cuando la masa está casi fría se incorporan los HUEVOS de uno en uno, moviendo bien con la espátula. Esta masa se pone en una manga pastelera de boquilla lisa, y se van formando tiras cortas en la placa engrasada y espolvoreada de HARINA, procurando que no se queden muy juntas para que no se peguen. Una vez cocidos se abren con tijeras por un costado, y se rellenan con CREMA PASTELERA.
Después se cubren con un baño de CHOCOLATE, que se prepara haciendo un almibar a punto de hebra. Cuando está hecho, sin retirar del fuego, se deshace en este almíbar el CHOCOLATE troceado y la MANTEQUILLA. El resultado se vierte caliente sobre los PETITS-CHOUX.
PETITS-CHOUX
INGREDIENTES:
MASA
- 125 Gr. HARINA.
- 125 Gr. MANTEQUILLA.
- 6 HUEVOS.
- 1/4 Litro de AGUA.
- Una pizca de SAL.
RELLENO
- CREMA PASTELERA
COBERTURA
- 100 Gr. CHOCOLATE PURO (SIN LECHE).
- Una Cucharada de MANTEQUILLA.
- AGUA.
- AZÚCAR.
ELABORACIÓN:
Se pone al fuego un cazo con AGUA, la MANTEQUILLA, y una pizca de SAL. Cuando rompe a hervir se agrega de golpe toda la HARINA, moviendo rápidamente con una espátula de madera hasta que esté bien incorporada y la masa se despegue del cazo. Se retira y se deja enfriar.
Cuando la masa está casi fría se incorporan los HUEVOS de uno en uno, moviendo bien con la espátula. Esta masa se pone en una manga pastelera de boquilla lisa, y se van formando tiras cortas en la placa engrasada y espolvoreada de HARINA, procurando que no se queden muy juntas para que no se peguen. Una vez cocidos se abren con tijeras por un costado, y se rellenan con CREMA PASTELERA.
Después se cubren con un baño de CHOCOLATE, que se prepara haciendo un almibar a punto de hebra. Cuando está hecho, sin retirar del fuego, se deshace en este almíbar el CHOCOLATE troceado y la MANTEQUILLA. El resultado se vierte caliente sobre los PETITS-CHOUX.
PETITS-CHOUX
sábado, 24 de julio de 2021
MOUSSAKA DE BERENJENAS: PLATO TRADICIONAL GRIEGO
MOUSSAKA
La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.
La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’, pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.
PREPARACION
En el mundo árabe, la musaca es una ensalada cocida hecha principalmente de tomates y berenjenas, similar a la caponata de Italia, y es usualmente servida en frío como aperitivo. A pesar de ser un nombre árabe, la musaca es usualmente considerada como plato griego en Occidente. Las versiones búlgara, serbia, bosnia, y rumana se preparan con patatas en lugar de berenjenas.
En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena sofritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel (probablemente introducida por Tselementes en la década de 1920). Se puede omitir la mantequilla de la bechamel, así como reducir su cantidad o sustituirla por crema. En el resto de los Balcanes, la capa superior es comúnmente una natilla; en Inglaterra, en raros casos se usa una capa de puré de patatas. Se espolvorea por encima queso o pan rallado.
VARIACIONES
Existen variaciones en la receta básica, a veces sin salsa, a veces con otros vegetales. La más común en Grecia puede incluir calabacines, patatas o champiñones además de berenjena. Incluso hay una versión para Cuaresma en el recetario de Tselementes que omite la carne y salsas, basándose sólo en vegetales, tomate y migajas de pan.
TRADICIONAL MOUSSAKA GRIEGA
TRADICIONAL MOUSSAKA GRIEGA
ETIQUETAS:
RECETAS DE COCINA (INTERNACIONAL)
DESCUBRE EL TALENTO DEL GUITARRISTA STEVE VAI
STEVE VAI
Steven Siro Vai (n. 6 de junio de 1960, Carle Place, Estados Unidos) es un guitarrista, compositor, y productor musical estadounidense que ha vendido más de 15 millones de álbumes.
Después de iniciar su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa, Vai grabó y estuvo de gira en la banda de Zappa de 1980 a 1982. Comenzó su carrera como solista en 1983, tiene ocho álbumes en solitario y ha ganado tres premios Grammy.
También ha grabado y realizado giras con Public Image Ltd, Alcatrazz, David Lee Roth, y Whitesnake.
Vai ha sido miembro regular del G3 tour que comenzó en 1995.
En 1999, Vai comenzó su propio sello discográfico Favored Nations, con la intención de mostrar como él lo describe, "... a los artistas que han alcanzado el nivel de rendimiento más alto en sus instrumentos elegidos ".
Ocupa el puesto n°10 de la lista los mejores guitarristas de todos los tiempos, publicada por la revista Guitar World.
Biografía
Steve Vai es descendiente de inmigrantes italianos afincados en Carle Place en el condado de Nassau - Nueva York. Durante su juventud, Vai se interesó en grandes del rock como Jimmy Page, Brian May, Alice Cooper y Jimi Hendrix que fomentó su interés en aprender guitarra.
Antes de ingresar en la Berklee College of Music, Vai tomó lecciones con el guitarrista en ascenso Joe Satriani y tocó en muchas bandas locales. Durante este tiempo adquiere la influencia de guitarristas como Jeff Beck y el guitarrista de fusión Allan Holdsworth.
Carrera
Nacido el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York (cumplió seis años el sexto día del sexto mes de 1966, como así comentó en la introducción de su libro de transcripciones de Frank Zappa).
A los 12 años, Steve es atraído por el instrumento que luego iba a ser su profesión: la guitarra. Esto hace que empiece a tomar clases, con Joe Satriani quien tenía 16 años. Es aquí donde empieza la carrera de Vai como guitarrista.
Steve Vai conquistó el reconocimiento general trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Al principio Vai solo le hacía las transcripciones de sus partes de guitarra. Cumplido sus veinte años Frank le pidió a Vai que se uniera a la banda. Cuenta una anécdota que Steve le dijo: "Frank, yo quiero ser como tú“, a lo que Zappa respondió: “Imposible, eres demasiado joven para ser calvo".
A principios de los años 1980 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz.
Poco tiempo después saca su segundo disco solista "Flex-Able Leftovers" con temas grabados durante la preparación de su primer disco pero finalmente no incluidos. Entonces se unió al antiguo front-man de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, "Eat them and smile" y "Skyscraper", además de una versión en español del primero titulada "Sonrisa salvaje".
En 1986 saltó a la pantalla grande apareciendo en el legendario duelo final de la película Crossroads (Cruce de caminos o Encrucijada), del director Walter Hill, donde hizo el papel del guitarrista del diablo llamado Jack Butler enfrentándose en un duelo guitarrístico a un joven guitarrista virtuoso de la escuela de Julliard, interpretado por Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). En esta película Vai interactúa interpretando su parte con Ry Cooder, que interpreta la parte de Ralph Macchio, y William Kanengiser interpretando las partes de guitarra clásica, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por William Kanengiser la primera mitad de los arpegios y la segunda mitad por el mismo Vai, basándose en el Capricho No. 5 de Paganini. El duelo de crossroads fue interpretado en conciertos en vivo junto a Mike Keneally.
Posteriormente tocó para Whitesnake y el mítico cantante David Coverdale en el álbum "Slip of the tongue" (1989) y en 1990 grabó su tercer álbum "Passion and Warfare" obteniendo la atención mundial en su carrera como solista.
Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa "Zappa's Universe", por su solo en "Sofa", siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.
En 1991 participó junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla 1992 (Expo´92).
AMPLIAR INFO:
A continuación, os dejo un vídeo de uno de los mejores temas de Steve Vai.
STEVE VAI
"FOR THE LOVE OF GOD"
viernes, 23 de julio de 2021
EL RINOCERONTE BLANCO
EL RINOCERONTE BLANCO
El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae. Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura. Es una de las dos especies de rinocerontes que viven en la sabana africana, la otra es el rinoceronte negro (Diceros bicornis). Ambas tienen dos cuernos y están medianamente amenazadas por culpa de la caza furtiva.
NOMBRE COMÚN
Los rinocerontes blancos son de color gris, un poco más claro que el de los rinocerontes negros, pero su nombre no se debe a esto, sino a una curiosa equivocación. En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde, que significa en español "ancho", en referencia a su labio recto y ancho, bastante diferente al labio picudo del otro rinoceronte africano. Los británicos, que se establecieron en Ciudad de El Cabo a partir del año 1806, creyeron erróneamente que lo que los holandeses decían era white ("blanco"), palabra inglesa de pronunciación similar.
CARACTERÍSTICAS
El labio ancho y recto se debe a que este animal se alimenta preferentemente de hierbas que recoge del suelo, mientras que el rinoceronte negro lo hace de vegetación arbustiva. Gracias a esto las dos especies de rinocerontes africanos, por lo demás muy similares en hábitos, pueden coexistir en un mismo ecosistema. El apareamiento no se produce en una época específica, y las hembras paren una sola cría cada 4 o 5 años, cuando ya ha madurado la anterior.
El cuerno de los rinocerontes no es un verdadero cuerno como el de las vacas o el de los toros al no crecer del cráneo, ni un colmillo, como el de los elefantes al no crecer de la boca. Es más bien una dureza en la zona de la nariz y está formada por queratina el mismo material que forma nuestras uñas y pelo. Así, si el cuerno se rompe en una pelea puede llegar a regenerarse, llegando incluso a crecer 7 centímetros al año.
TAXONOMÍA
Se reconocen las siguientes subespecies:
Rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceratotherium_simum_cottoni
Rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceratotherium_simum_simum
ESTADO DE CONSERVACIÓN
El 98% de la población reside en 4 países: Kenia,Namibia, Zimbabue y República Sudafricana. La subespecie del norte (Ceratotherium simum cottoni) que habitaba exclusivamente en la República Democrática del Congo dentro del Parque Nacional de Garamba tras su extinción de otras zonas como Sudán, probablemente haya desaparecido ya fruto del acoso del hombre y los conflictos bélicos de la zona, pues ningún ejemplar ha sido visto desde 2006.
Para 2011, después de años de protección y reubicaciones la especie se ha incrementado a 20.150 animales en estado silvestre, aumentando por tanto de los 17.500 censados en 2007. Sudáfrica constituye el mayor reservorio con el 93% de los animales (16.255 para 2007) si bien durante 2010 se han contabilizado 333 ejemplares muertos producto de la caza furtiva.
En conjunto puede considerarse como un gran crecimiento el experimentado por la especie en los últimos años si se compara que a inicios del siglo XX eran apenas unos 1.000 animales los que quedaban. Se cree que antes de la colonización europea del continente africano su población era de hasta 1.000.000 de rinocerontes africanos (incluyendo también al negro). El estado de conservación de la especie es de «especie casi amenazada» NT (del inglés Near Threatened ).
AL BORDE DE LA EXTINCIÓN
Según publica el Diario ABC:
EL RINOCERONTE ESTÁ AL BORDE DE LA EXTINCIÓN DEBIDO A LA CAZA FURTIVA PROMOVIDA POR LAS MAFIAS ASIÁTICAS.
http://www.abc.es/sociedad/20130106/abci-caza-rinocerontes-201301051713.html
El rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae. Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura. Es una de las dos especies de rinocerontes que viven en la sabana africana, la otra es el rinoceronte negro (Diceros bicornis). Ambas tienen dos cuernos y están medianamente amenazadas por culpa de la caza furtiva.
NOMBRE COMÚN
Los rinocerontes blancos son de color gris, un poco más claro que el de los rinocerontes negros, pero su nombre no se debe a esto, sino a una curiosa equivocación. En el siglo XVII, cuando los primeros colonos holandeses llegaron a Sudáfrica, llamaron a este animal wijde, que significa en español "ancho", en referencia a su labio recto y ancho, bastante diferente al labio picudo del otro rinoceronte africano. Los británicos, que se establecieron en Ciudad de El Cabo a partir del año 1806, creyeron erróneamente que lo que los holandeses decían era white ("blanco"), palabra inglesa de pronunciación similar.
CARACTERÍSTICAS
El labio ancho y recto se debe a que este animal se alimenta preferentemente de hierbas que recoge del suelo, mientras que el rinoceronte negro lo hace de vegetación arbustiva. Gracias a esto las dos especies de rinocerontes africanos, por lo demás muy similares en hábitos, pueden coexistir en un mismo ecosistema. El apareamiento no se produce en una época específica, y las hembras paren una sola cría cada 4 o 5 años, cuando ya ha madurado la anterior.
El cuerno de los rinocerontes no es un verdadero cuerno como el de las vacas o el de los toros al no crecer del cráneo, ni un colmillo, como el de los elefantes al no crecer de la boca. Es más bien una dureza en la zona de la nariz y está formada por queratina el mismo material que forma nuestras uñas y pelo. Así, si el cuerno se rompe en una pelea puede llegar a regenerarse, llegando incluso a crecer 7 centímetros al año.
TAXONOMÍA
Se reconocen las siguientes subespecies:
Rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceratotherium_simum_cottoni
Rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum)
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceratotherium_simum_simum
ESTADO DE CONSERVACIÓN
El 98% de la población reside en 4 países: Kenia,Namibia, Zimbabue y República Sudafricana. La subespecie del norte (Ceratotherium simum cottoni) que habitaba exclusivamente en la República Democrática del Congo dentro del Parque Nacional de Garamba tras su extinción de otras zonas como Sudán, probablemente haya desaparecido ya fruto del acoso del hombre y los conflictos bélicos de la zona, pues ningún ejemplar ha sido visto desde 2006.
Para 2011, después de años de protección y reubicaciones la especie se ha incrementado a 20.150 animales en estado silvestre, aumentando por tanto de los 17.500 censados en 2007. Sudáfrica constituye el mayor reservorio con el 93% de los animales (16.255 para 2007) si bien durante 2010 se han contabilizado 333 ejemplares muertos producto de la caza furtiva.
En conjunto puede considerarse como un gran crecimiento el experimentado por la especie en los últimos años si se compara que a inicios del siglo XX eran apenas unos 1.000 animales los que quedaban. Se cree que antes de la colonización europea del continente africano su población era de hasta 1.000.000 de rinocerontes africanos (incluyendo también al negro). El estado de conservación de la especie es de «especie casi amenazada» NT (del inglés Near Threatened ).
AL BORDE DE LA EXTINCIÓN
Según publica el Diario ABC:
EL RINOCERONTE ESTÁ AL BORDE DE LA EXTINCIÓN DEBIDO A LA CAZA FURTIVA PROMOVIDA POR LAS MAFIAS ASIÁTICAS.
http://www.abc.es/sociedad/20130106/abci-caza-rinocerontes-201301051713.html
EL RINOCERONTE BLANCO
jueves, 22 de julio de 2021
VOLTAIRE: "VIDA Y OBRA"
"François-Marie AROUET (VOLTAIRE).
Escritor francés. (París, 1694- id., 1778).
Fue la figura intelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador, y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.
Voltaire estudió en los jesuitas del colegio Louis-le-Grand de París (1704-1711). Su padrino, el abate de Châteauneuf, le introdujo en la sociedad libertina del Temple. Estuvo en La Haya (1713) como secretario de embajada, pero un idilio con la hija de un refugiado hugonote le obligó a regresar a París. Inició la tragedia Edipo (1718), y escribió unos versos irrespetuosos, dirigidos contra el regente, que le valieron la reclusión en la Bastilla (1717). Una vez liberado, fue desterrado a Châtenay, donde adoptó el seudónimo de Voltaire, anagrama de Árouet le Jeune» o del lugar de origen de su padre, Air-vault.
Un altercado con el caballero de Rohan, en el que fue apaleado por los lacayos de éste (1726), condujo a Voltaire de nuevo a la Bastilla; al cabo de cinco meses, fue liberado y exiliado a Gran Bretaña (1726-1729). En la corte de Londres y en los medios literarios y comerciales británicos fue acogido calurosamente; la influencia británica empezó a orientar su pensamiento. Publicó Henriade (1728) y obtuvo un gran éxito teatral con Bruto (1730); en la Historia de Carlos XII (1731), Voltaire llevó a cabo una dura crítica de la guerra, y la sátira El templo del gusto (1733) le atrajo la animadversión de los ambientes literarios parisienses.
Pero su obra más escandalosa fue Cartas filosóficas o Cartas inglesas (1734), en las que Voltaire convierte un brillante reportaje sobre Gran Bretaña en una acerba crítica del régimen francés. Se le dictó orden de arresto, pero logró escapar, refugiándose en Cirey, en la Lorena, donde gracias a la marquesa de Châtelet pudo llevar una vida acorde con sus gustos de trabajo y de trato social (1734-1749).
El éxito de su tragedia Zaïre (1734) movió a Voltaire a intentar rejuvenecer el género; escribió Adélaïde du Guesclin (1734), La muerte de César (1735), Alzire o los americanos (1736), Mahoma o el fanatismo (1741). Menos afortunadas son sus comedias El hijo pródigo (1736) y Nanine o el prejuicio vencido (1749). En esta época divulgó los Elementos de la filosofía de Newton (1738).
Ciertas composiciones, como el Poema de Fontenoy (1745), le acabaron de introducir en la corte, para la que realizó misiones diplomáticas ante Federico II. Luis XV le nombró historiógrafo real, e ingresó en la Academia Francesa (1746). Pero no logró atraerse a Mme. de Pompadour, quien protegía a Crébillon; su rivalidad con este dramaturgo le llevó a intentar desacreditarle, tratando los mismos temas que él: Semíramis (1748), Orestes (1750), etc.
Su pérdida de prestigio en la corte y la muerte de Mme. du Châtelet (1749) movieron a Voltaire a aceptar la invitación de Federico II. Durante su estancia en Potsdam (1750-1753) escribió El siglo de Luis XIV (1751) y continuó, con Micromégas (1752), la serie de sus cuentos iniciada con Zadig (1748).
Después de una violenta ruptura con Federico II, Voltaire se instaló cerca de Ginebra, en la propiedad de «Les Délices» (1755). En Ginebra chocó con la rígida mentalidad calvinista: sus aficiones teatrales y el capítulo dedicado a Servet en su Ensayo sobre las costumbres (1756) escandalizaron a los ginebrinos, mientras se enajenaba la amistad de Rousseau. Su irrespetuoso poema sobre Juana de Arco, La doncella (1755), y su colaboración en la Enciclopedia chocaron con el partido «devoto» de los católicos. Frutos de su crisis de pesimismo fueron el Poema sobre el desastre de Lisboa (1756) y la novela corta Candide (1759), una de sus obras maestras. Se instaló en la propiedad de Ferney, donde Voltaire vivió durante dieciocho años, convertido en el patriarca europeo de las letras y del nuevo espíritu crítico; allí recibió a la elite de los principales países de Europa, representó sus tragedias (Tancrède, 1760), mantuvo una copiosa correspondencia y multiplicó los escritos polémicos y subversivos, con el objetivo de «aplastar al infame», es decir, el fanatismo clerical.
Sus obras mayores de este período son el Tratado de la tolerancia (1763) y el Diccionario filosófico (1764). Denunció con vehemencia los fallos y las injusticias de las sentencias judiciales (casos de Calas, Sirven, La Barre, etc.). Liberó de la gabela a sus vasallos, que, gracias a Voltaire, pudieron dedicarse a la agricultura y la relojería. Poco antes de morir (1778), se le hizo un recibimiento triunfal en París. En 1791, sus restos fueron trasladados al Panteón.
VOLTAIRE:"VIDA Y OBRA"
miércoles, 21 de julio de 2021
ESPAGUETIS CON SARDINAS
ESPAGUETIS CON SARDINAS
(4 porciones)
Esta es una receta muy popular de la cocina siciliana.
Ingredientes:
- 400 g (14 onzas) de Espaguetis.
- 350 g (12 onzas) de Sardinas frescas.
- 1 Cebolla pequeña.
- 3 dientes de Ajo.
- Perejil.
-1 Pimiento .verde
-2 Tomates rojos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Abrir las sardinas. Limpiar las entrañas, lavarlas y filetearlas quitando la raspa y la cabeza. Esta operación es muy fácil y se pueden utilizar las manos sin ningún cuchillo.
En una sartén, saltearemos el ajo picado en aceite de oliva y en el momento de que empiece a dorarse añadiremos los filetes de sardinas con la cebolla, los tomates y el pimiento (todo bien picado). Sofreímos unos 5 minutos, revolviendo bien.
Añadimos el perejil picado y salpimentamos.
Mientras tanto, en una olla con agua y sal cocemos los espaguetis, los escurrimos y le añadimos la salsa caliente por encima.
ESPAGUETIS CON SARDINAS
martes, 20 de julio de 2021
LAS MEJORES BALADAS HEAVIES "SANGRE AZUL"
Sangre Azul fue un grupo de rock español, formado en Madrid en 1981.
Carrera
La banda se forma en el municipio de Pinto (Madrid)2 en 1981, con "Lili" Castañosa en voz, Carlos Raya en guitarra, Julio Díaz en bajo, Juan Antonio Martín en la otra guitarra, y Luis Santurde en batería.
Optan por un estilo de pop metal / hard rock, y se presentan en la octava edición del concurso "Villa de Madrid", en el apartado "Rock duro", una competencia para bandas nuevas organizada por el Ayuntamiento, la cual ganan. Como premio, se les permite grabar un disco compartido con los grupos Esfinge y Furia Animal (quienes obtuvieron el 2º y 3º puesto respectivamente).
Tras esta experiencia iniciática, graban un EP homónimo con cuatro canciones, editado por el sello Fonomusic, el cual les sirve de espaldarazo para obtener un contrato con Hispavox.
"Lili" Castañosa decide alejarse, siendo reemplazado por Tony Solo, con quien graban un primer disco, titulado Obsesión, el cual ve la luz en 1987 y les permite ganar notoriedad en la escena heavy madrileña, gracias a su hard rock "tipo Whitesnake", muy popular por ese entonces.
En 1988 aparece el segundo disco, Cuerpo a cuerpo, el cual termina de consagrar a Sangre Azul como un nombre importante en el contexto del rock duro español, gracias a canciones como "No eres nadie", "Cuerpo a cuerpo", "Dueño y señor", "Mil y una noches", entre otros.
El tercer y último álbum de la banda, El silencio de la noche fue editado en 1989, mostrando un sonido más maduro y una producción aún más prolija que los trabajos anteriores.
Tras la edición de este LP giran por España, Francia, Alemania, e incluso dan el salto a las Américas, tocando en EE.UU. y México.
No obstante, ante la falta de apoyo de la compañía y la decadencia de la escena glam metal, el grupo termina separándose en 1992.
Discografía
Sangre Azul (EP) (1985)
Obsesión (1987)
Cuerpo a cuerpo (1988)
El silencio de la noche (1989)
Miembros
"Lili" Castañosa - voz (1981-1987)
Carlos Raya - guitarra
Julio Díaz - bajo
Juan Antonio Martín - guitarra
Luis Santurde - batería
Tony Solo - voz (1987-1992)
Juanjo Melero - guitarra (1988-1992)
SANGRE AZUL
"EL SILENCIO DE LA NOCHE"
También os dejo esta otra titulada "NO PUEDO ESTAR SIN TÍ", del mismo grupo español.
SANGRE AZUL
"NO PUEDO ESTAR SIN TÍ"
domingo, 18 de julio de 2021
VIUDA NEGRA
VIUDA NEGRA
Black Widow (Viuda Negra en España), es una película de superhéroes estadounidense de 2021 basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigésimo cuarta película en el Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
La película fue dirigida por Cate Shortland y escrita por Eric Pearson a partir de una historia de Jac Schaeffer y Ned Benson, y está protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow junto a Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, Olga Kurylenko, William Hurt, Ray Winstone y Rachel Weisz.
Ambientada después de Capitán América: Civil War (2016), la película sigue a Romanoff huyendo de la justicia y obligada a enfrentarse a su pasado.
El desarrollo de una película de Black Widow comenzó en abril de 2004 por Lionsgate, con David Hayter adjunto para escribir y dirigir. El proyecto no avanzó y los derechos cinematográficos del personaje volvieron a Marvel Studios en junio de 2006.
Scarlett Johansson fue elegida para el papel en varias películas del UCM, comenzando con Iron Man 2 (2010). Marvel y Johansson expresaron interés en una película en solitario varias veces durante los años siguientes, antes de que Schaeffer y Shortland fueran contratados en 2018. Benson se unió a principios de 2019, y Pearson se agregó más tarde. El rodaje tuvo lugar de mayo a octubre de 2019, en Noruega, Budapest, Marruecos, los Pinewood Studios en el Reino Unido, y en Atlanta y Macon, Georgia.
Black Widow se estrenó el 29 de junio de 2021 en varios eventos alrededor del mundo, y se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio simultáneamente en cines y a través de Disney+ con Premier Access. Es la primera película en la Fase Cuatro del UCM, y se retrasó tres veces desde la fecha de estreno original de mayo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
Viuda Negra batió varios récords de taquilla en su estreno, y ha recaudado más de $214 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película más taquillera de 2021; también obtuvo $60 millones en ingresos globales de Disney+ en su fin de semana de estreno. La película recibió críticas generalmente favorables por parte de la crítica, con elogios para las actuaciones, en particular de Johansson y Pugh, y las secuencias de acción.
SINOPSIS
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Película no recomendada a menores de 12 años.
Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Viuda Negra, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff, compuesto por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour).
Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado. Estos enemigos, entre ellos Taskmaster, a los que deberá enfrentarse Natasha no cesarán hasta derribarla, obligándola a afrontar de nuevo su historia como espía en la KGB, mucho antes de SHIELD y de convertirse en una Vengadora.
Este filme dirigido por Cate Shortland, es la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que nos relata los acontecimientos ocurridos entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.
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VIUDA NEGRA
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