VIEWS

lunes, 21 de septiembre de 2009

TENIS: ESPAÑA JUGARÁ SU SÉPTIMA FINAL DE LA COPA DAVIS ANTE LA REPÚBLICA CHECA




























TROFEO DE LA COPA DAVIS



ESPAÑA se impuso a ISRAEL por (4-1), en las SEMI-FINALES de la COPA DAVIS, disputada el pasado fin de semana en MURCIA.


Ahora ESPAÑA luchará en la final contra LA REPÚBLICA CHECA, para conseguir LA COPA DAVIS 2009, que este año se disputará en suelo español.

Para ESPAÑA será su 5ª final en los últimos 10 años.


La fecha elegida para la gran final de este año es del 4 al 6 de Diciembre, aunque aún no se sabe la ciudad que albergará dicha final.

En principio, todo hace indicar que será MADRID la elegida, aunque no se descartan otras ciudades, como BARCELONA, VALENCIA, o MÁLAGA.





















ENSALADERA LOGRADA POR ESPAÑA EN 2008

El año pasado ESPAÑA ganó la final al imponerse en la final a ARGENTINA en territorio del "MAR DEL PLATA".




¡¡¡A POR ELLOS!!!

BARÓN ROJO: "EL ÚLTIMO GRAN HÉROE"



























MANFRED VON RICHTHOFEN



Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio Alemán, nació el 2 de mayo de 1892, murió en Vaux-sur-Somme, Francia, el 21 de abril de 1918, a los 25 años de edad, más conocido como "Barón Rojo", fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.

Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. Por ello recibió la Medalla al Mérito Militar.

Sus aviones, el caza Biplano Albatros y luego el triplano Fokker, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.



EL BARÓN ROJO PREPARÁNDOSE PARA DESPEGAR




BIOGRAFÍA

INFANCIA Y JUVENTUD

Nació el 2 de mayo de 1892 en la ciudad de Breslau, por entonces capital de Silesia, hoy Wroclaw perteneciente a Polonia.

De niño se trasladó con su familia a Schweidnitz (hoy Swidnica, Polonia).

Era el mayor de tres hermanos. Miembro de la familia aristocrática terrateniente Richthofen, el padre de Manfred había llegado a ocupar un alto cargo en el regimiento de Ulanos Nº 12, una unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana.

Manfred y su hermano pequeño Lothar quisieron seguir los pasos de su padre, alistándose jóvenes en el ejército imperial.

Practicó caza y equitación y cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en los Ulanos (caballería alemana), siendo nombrado tres años después teniente del primer regimiento.


PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero en esta modalidad no prosperó, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras.

Finalmente encontró su lugar bajo el sol alistándose en la aviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma, completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra.

La producción de aviones se incrementó desde los 300, que tenían todos los contrincantes al principio de la contienda, hasta los 150.000 al finalizar.

No logró destacar en la academia de aviadores, aunque luego en combate, demostró ser muy capaz. En el principio sólo se dedicó a observar y fotografiar el frente oriental, pero él lo que quería eran aventuras.

En la Luftstreitkräfte, su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito. Boelcke lo seleccionó para el grupo de combate Jagdsstaffel o JASTA 2. Ya su primer combate fue una victoria.

Sucedió sobre el cielo de Cambrai, Francia el 17 de septiembre de 1916.
Durante estos primeros meses se destacó por su agudeza visual y su innato don para afrontar el peligro. Sus compañeros decían que se transformaba su personalidad cuando cogía los mandos de su avión.




















FOKKER DR.I

RÉPLICA DEL TRIPLANO DEL BARÓN ROJO

Durante los siguientes 20 meses se destacaría como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial. Llegaría a superar el número de victorias de Boelcke: 40, un récord hasta entonces.

En su victoria 11 consiguió derribar el biplano del as británico Lanoe Hawker. En enero de 1917 recibió la Cruz Pour le Mérite.

En 1917 se le confirió el comando del JASTA 11, que luego fue conocido como el Circo Volante, por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, los cuales al igual que un circo, se trasladaban por ferrocarril al lugar adonde se los requería.

Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo de forma que sus rivales lo reconocieran; hábil maniobra psicológica, pues sus enemigos le temían mucho y admiraban su gran destreza guerrera.

Llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuales derribó a unos 80 aviones, algo que nadie llegó a superar en ningún bando durante el resto de la guerra.

En abril sumó él solo, 20 derribos. Sus hombres insinuaban que su líder tenía un comportamiento suicida. Pocos meses después recibió el encargo de dirigir la primera ala de caza de la historia aérea, la JG 1, integrada por los Jasta 4, 6, 10 y 11. Esta unidad llegó a derribar 644 aviones con sólo 56 bajas.

Su hermano Lothar, alcanzó 40 victorias al final de la guerra en esta unidad, Kurt Wolf, 33 victorias y Karl Allmenroder 30 derribos. Todos lograron la Cruz Pour le Mérite.

El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que le provocó una terrible herida lesionándole el cerebro; pero él continuó volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas.

Se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomando precauciones e incluso violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo.

Poco después recibió con alegría un Fokker Dr I, un triplano que también pintó de rojo, y que tenía gran agilidad, aunque si se mantenía en rumbo fijo durante muchos minutos, se convertía en presa fácil.



EL ÍNCREÍBLE BARÓN ROJO










SU MISTERIOSA MUERTE


























RESTOS DEL AVIÓN DE RICHTHOFEN

Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida.

La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir. Según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y solo un par de ellos en morir.

Poco se sabe sobre el soldado Evans, aparte de que murió en 1925, y probablemente falleció sin imaginar que él podía ser el causante de la muerte del piloto más famoso de la historia. Roy Brown dejó escrito un libro sobre sus combates y detalló todo sobre el último vuelo del Barón.

Fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes le rindieron tributo. Su ataúd —cubierto de flores como ofrenda— fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209.

En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer su epitafio:

Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.

Tras su muerte, el mando del JASTA 11 fue asumido por Wilhelm Reinhardt, el cual murió en un accidente aéreo en julio de 1918, sucediéndole Hermann Göring, quien era uno de los ases más destacados de la aviación de caza en esos momentos, habiendo obtenido 22 victorias en la guerra .

El Barón Rojo dejó un libro, escrito en 1917, durante su convalecencia por el disparo en la cabeza. Lo tituló El Piloto Rojo, donde afirmaba que combatía en la aviación buscando una consecuencia para su vida.


FUNERAL DEL BARÓN ROJO




DATOS CURIOSOS

Era costumbre entre los pilotos tener una mascota. En el caso del Barón Rojo, su acompañante era un perro dogo alemán arlequín (Gran danés), llamado Moritz, si bien gran número de esas mascotas morían al seguir ciegamente a sus amos. Moritz tuvo suerte y escapó sólo con una oreja cercenada.

Como todos los pilotos de caza, el Barón Rojo también tenia su manera particular de celebrar cada victoria. En su caso, encargaba a un joyero de Berlín copas de plata de cinco centímetros de altura.

La primera llevaba grabada la inscripción "1 Vickerse 2 17.9.16". El primer número indicaba el orden del derribo, la palabra el tipo de aeroplano, el siguiente número los tripulantes, y finalmente la fecha de la victoria.

Con el tiempo, y visto que la colección de victorias aumentaba significativamente, pasó a encargar una copa el doble de grande cada decena. La serie de trofeos se interrumpió después de la victoria número 60, cuando el joyero le comunicó que no había más plata disponible y que sólo podría fabricar copas con un material de peor calidad.

Se decía, en esos tiempos, por superstición, que los pilotos que se fotografiaban antes de un vuelo sufrirían de una terrible mala suerte. La última fotografía hecha al Barón Rojo fue hecha, justamente, sólo segundos antes de que volara por última vez mientras jugaba con un perro.

Después de su derribo, el 6 de julio de 1917, su carácter pareció cambiar a peor. Se mostraba a menudo sombrío, y comentó en muchas ocasiones que "sabía" que no iba a ver el final del conflicto.

Sus primeros dos derribos fueron desde el segundo asiento de un avión de reconocimiento con una ametralladora trasera.


RECONOCIMIENTO MUSICAL

Tanto fue la fama de este héroe alemán, que hasta en España se le ha hecho un reconocimiento a sus hazañas, y un grupo de HEAVY METAL español decidió llevar su nombre.




















BARÓN ROJO : GRUPO DE HEAVY METAL ESPAÑOL

PRIMERA FORMACIÓN:
(SEGÚN FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA)

JOSÉ LUIS CAMPUZANO "EL SHERPA": BAJISTA Y VOCALISTA.

ARMANDO DE CASTRO: GUITARRISTA.

CARLOS DE CASTRO: GUITARRISTA Y VOCALISTA.

HERMES CALABRIA: BATERISTA.


El grupo "BARÓN ROJO", liderado por los hermanos DE CASTRO fue muy popular en los años 80(s). Incluso editaron una canción llamada "BARÓN ROJO".

En el siguiente vídeo podemos ver imágenes del famoso aviador alemán, junto a la canción "BARÓN ROJO" del grupo español del mismo nombre.



BARÓN ROJO - "BARÓN ROJO"

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL BM CIUDAD REAL GANÓ A DOMICILIO AL REALE ADEMAR DE LEÓN POR (27 - 31)



























LIGA ASOBAL DE BALONMANO TEMPORADA (2009-2010)


El BM CIUDAD REAL ganó al REALE ADEMAR DE LEÓN en el partido correpondiente a la segunda jornada de la LIGA ASOBAL 2009-2010, disputado en tierras leonesas.

RESULTADO FINAL

REALE ADEMAR DE LEÓN: 27
BM CIUDAD REAL: 31

Incidencias: Segundo jornada de Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 4.800 espectadores.

Antes del partido se entregó la medalla de oro del Ademar al ex - presidente Juan Arias, tras dimitir en la pasada temporada.

El marcador fue muy igualado durante todo el partido como podemos ver en los parciales cada cinco minutos. El resultado se decidió a falta de 10 minutos, al endosarle los manchegos un (0-3) de parcial, que a la postre fue insalvable, por parte leonesa.

Cabe destacar la actuación de JEROME FERNÁNDEZ, y AGUINAGALDE por el cuadro manchego, y la del guardameta ALILOVIC, (paró 4 penalties), por parte leonesa, ya que evitó una derrota mucho mayor.

























ALILOVIC, PORTERO DEL REALE ADEMAR DE LEÓN


ALINEACIONES:

REALE ADEMAR DE LEÓN: Alilovic, Alamo.

GOLES:Stranovsky (8, 2p),Bicanic (5), Vega (4),Doder (4),Buntic (3), Krivochlykov (1), Carou (1), Chernov, Prce, Mikel, Castresana(1), y Costa.

BM CIUDAD REAL: Sterbik, Hombrados.

GOLES: Jerome Fernández (6, 1p), Aguinagalde (4), Källman (4), Metlicic (4), Abalo (3), Gull (3, 1p), Cañellas (3), Alberto Entrerríos (3, 1p), Dinart (1), Chema Rodríguez, y Viran Morros.

ÁRBITROS: Pastor Gamón y García Fernández.

Excluyeron por dos minutos a Héctor Castresana, y Costa por los leoneses; Metlicic (2), Dinart, Källman, y Hombrados por el Ciudad Real.


REALE ADEMAR DE LEÓN - BM CIUDAD REAL



Marcadores parciales (CADA 5 MINUTOS):
3-3, 5-5, 8-6, 11-9, 12-12, 14-14 (DESCANSO);
17-17, 20-21, 22-22, 24-25, 24-28, 27-31 (FINAL).

El conjunto manchego sigue con buen pie en este inicio de liga, pues ya ganó en la primera jornada al ANTEQUERA, por (33-22), en el QUIJOTE ARENA.


BM CIUDAD REAL - ANTEQUERA

sábado, 19 de septiembre de 2009

EL BORRASHO ANDALÚ Y LA MUÉ SORTERA





















CHISTE Nº 74

Una mué questaba comprando ner mercadona: Cohe una caha de leshe, un cartó de güevo, un brish de sumo de naraha y un paquete beico. Mientra ponía loj artículo en lasinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de loh artículoh. Ar terminá, er borrasho la mira y ledise:

BORRASHO: "Tú ere zortera".

La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve, intrigá ya quella rearmente era zortera.

Miró to loh artículoh que tenía sobre la sinta de la caha, y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze, deduhera quella era sortera.

Ar finá, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:

MUÉ: Ez verdá. zoy zortera. Pero..., ¿cómo lah zabío?.

Er borrasho contestó:

BORRASHO: ¡¡Porque ere mú fea, haputa!!


Nº 74

EL PALETO Y LA TIENDA DE MÚSICA





















CHISTE Nº 73

Un paleto iba por la calle, cuando vió una tienda de música.

Se quedó mirando el escaparate, y se decidió a entrar.

Entró en la tienda, y le dijo al dependiente:

PALETO: Me gustaría comprar un instrumento musical.

DEPENDIENTE: ¿De qué clase lo quiere?.

¿Percusión, viento o cuerda?.

PALETO: ¿Pueeees?, de viento.

DEPENDIENTE: ¿Cuál de ellos prefiere?.

¿Clarinete, Trompeta, Saxofón?.

PALETO: Yo quiero aquella trompeta de color rojo.

DEPENDIENTE: Lo siento, pero eso no se lo puedo vender.

PALETO: ¿Y por qué no?.

DEPENDIENTE: Porque eso no es una trompeta...

Eso es un ¡¡¡EXTINTOR!!!.


Nº 73

LAS DOS RATAS





















CHISTE Nº 72

Se encuentran dos ratas en una alcantarilla y una le dice a la otra:

BLANCA: Oye, ¿Tienes novio?.

PARDA: Sí, se llama RATONCITO PÉREZ, y es "DENTISTA".

PARDA: ¿Y tú, tienes novio?.

BLANCA: Sí, se llama MURCIÉLAGO, y trabaja como "PILOTO DE RATT - IBERIA".


Nº72

viernes, 18 de septiembre de 2009

TUTORIAL PARA APRENDER A BAJAR VÍDEOS GRATUITOS DE CUALQUIER PÁGINA



















TUTORIAL PARA BAJAR VÍDEOS GRATUITOS

A continuación vamos a ver un tutorial para aprender a bajar vídeos gratuitos de cualquier página web, tales como: (Youtube, My space, etc).

Es bastante fácil, así que poned atención.


COMO BAJAR VÍDEOS GRATIS DE LA RED


Videos tu.tv

CHOCOLATE CON CHURROS: POSIBLEMENTE EL DESAYUNO ESPAÑOL MÁS POPULAR













CHOCOLATE CON CHURROS

"EL CHOCOLATE CON CHURROS" es posiblemente el desayuno más popular en España.

Os voy a contar una anécdota que me pasó una vez, cuando sólo tenía 10 años de edad.

5 de Septiembre de 1981:

Ese día una vecina mía celebraba su boda a la que tanto mi familia como yo, estábamos invitados. Muy de mañana, no recuerdo bien la hora, me despertó mi madre para que asistiese al desayuno que tuvo lugar en el patio, que consistió en CHOCOLATE CON CHURROS, aunque yo lo tomé con TORTAS.
















Posiblemente fue el desayuno más delicioso que he probado en mi vida, no sólo por las "TORTAS DE ACEITE", (como las conocemos en CASTILLA-LA MANCHA), o TORTAS SEVILLANAS, (en el resto de ESPAÑA), sino también por el estupendo "CHOCOLATE ESPESO", que elaboró mi vecina, (la madre de la novia).

Lo curioso de esta anécdota fue lo ocurrido el día 5 de Septiembre de 2001, es decir 20 años después, pues cuando me desperté note un dulce sabor a CHOCOLATE en mi paladar sin saber por qué. Un rato más tarde, y siendo consciente de la fecha de ese día, me acerqué a la casa de mi vecina para contárselo, la cual quedó totalmente sorprendida por tal cuestión.

A veces ocurren ciertas cosas que no sabemos como explicar. Esta podría ser una de ellas.

Lo cierto es que nuestro cerebro está cargado de información, que no usamos habitualmente, y parece que hemos olvidado pero no es así.

Hoy me he levantado pensando en desayunar un CHOCOLATE CON CHURROS, o quizás CON TORTAS, aunque no sea 5 de Septiembre.
















VICKY ROMERO

Aunque la verdad prefiero esperar hasta Octubre, fecha en la que me trasladaré a MANZANARES (CIUDAD REAL), e iré a visitar a mi amiga VICTORIA ROMERO, a su CHURRERÍA "LA BRAVA", a degustar un magnífico "CHOCOLATE CON CHURROS".

Saludos a VICKY desde BENIDORM.

Nos veremos pronto.

A continuación subiré un vídeo explicativo para la elaboración de un buen "CHOCOLATE CON CHURROS".

ELABORANDO CHOCOLATE CON CHURROS



Y ahora este vídeo degustando este sabroso desayuno.

TOMANDO CHOCOLATE CON CHURROS

jueves, 17 de septiembre de 2009

2.012 : EL REGRESO DE QUETZALCÓATL
























QUETZALCÓATL

EL CÓDICE DE QUETZALCÓATL
(Leyenda urbana)

El códice de Quetzalcóatl, según la mitología relacionada con las religiones neotoltecas, y según varias leyendas que son populares en Veracruz México, que incluso hacen parte de la música popular de la región, es un códice maya que no ha sido revelado, y que relata la supuesta aparición o renacimiento de Quetzalcóatl en el año 2012.

TRADUCCIÓN DEL MAYA ANTIGUO

El texto original del maya traduce literalmente lo siguiente: “llega la estrella y la luz de Kukulcán (el mismo Quetzalcóatl según el plantemiento neotolteca) en los tiempos de: 0 baktun, 0 katun, 0 tun, 0 uinal y 0 kim. Es decir en el año 2012 según calendario gregoriano.


















SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN CULTURAL

Según los seguidores de la nueva era el significado representa la luz de Dios en manos de Quetzalcóatl iluminando a toda la humanidad.

Para la música y las tradiciones populares indígenas el renacer de Quetzalcoatl se relaciona con la suerte e incluso con una buena cosecha.

También se sugiere que el significado puede ser que el movimiento traslacional del sistema solar dentro de la galaxia de la via láctea, sitúe a la tierra en una zona donde se reciban un influjo energético del centro de la galaxia mayor debido a su posición estelar y se asocie esa mayor cantidad de energía con épocas de bonanza.
























CALENDARIO SOLAR MAYA

Según la civilización MAYA un cambio se producirá en el año 2.012.
2.012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano.

Según algunas creencias New Age el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación (o alternativamente un apocalipsis).

Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.

Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del décimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.


















JOHN MAJOR JENKINS

El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica, un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

Varios autores han publicado libros en los que proclaman que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo:
























EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA

En el libro "El código secreto de la Biblia" publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos del código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.
























THE RETURN OF QUETZALCÓATL

En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl publicado en el 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una "conexión psíquica" que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.

He subido un vídeo de la teoría de esta leyenda.


LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

EL PIRATA BARBANEGRA























EL PIRATA BARBANEGRA

Edward Teach (¿Bristol, 1680? – 22 de noviembre de 1718), mejor conocido como Barbanegra, fue un pirata.

Siendo uno de los marineros desocupados de la Marina Real Británica, tras la Guerra de Sucesión Española, inició sus actividades delictivas bajo el mando de Benjamin Hornigold.

Su más sonado ataque fue realizado en la localidad de Charleston, Carolina del Sur, en mayo de 1718. Fue aliado del gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden, quien llegó a perdonar sus actividades ilegales a cambio de obtener un provecho de los saqueos realizados por el pirata.

Teach murió tras un enfrentamiento con el teniente Robert Maynard y su tropa, quienes realizaron una campaña bajo iniciativa del gobernador de Virginia, Alexander Spotswood. Barbanegra, que ostentaba un peculiar atuendo a la hora de realizar sus ataques, ha sido una figura muy popular en diversas manifestaciones culturales.

INICIOS

A comienzos del siglo XVIII, en la costa atlántica de los actuales Estados Unidos, algunos gobernadores de las colonias inglesas violaban el monopolio comercial impuesto desde Londres al ignorar los asaltos piratas en las zonas aledañas a sus colonias.

Las fechorías de los piratas activaban el comercio local al vender lo incautado a menor precio, a la vez que dejaban algún ingreso disimulado a las autoridades.

Edward Teach o Tach se presume que era oriundo de Bristol, aunque otros afirman que nació en Carolina del Sur o, incluso, en Jamaica. Según otras fuentes su nombre real era Edward Drummond.

Participó en la Guerra de la reina Ana (escenario norteamericano de la Guerra de Sucesión Española), en la que actuó como filibustero inglés atacando barcos franceses. Al retirarse Inglaterra de la Guerra de Sucesión en 1713, una gran parte de los efectivos de la Royal Navy británica pasaron a ser desempleados.

Se estima que de un total de 53.785 soldados en 1703, los efectivos se redujeron a 13.430 en 1715; por lo que se calcula que había unos 40.000 desocupados. Se cree que Teach se reconvirtió entonces de filibustero a pirata, posiblemente hacia 1716, en una época en la que la piratería en América estaba en decadencia.

En sus inicios piráticos estuvo bajo el mando de Benjamin Hornigold, en Nueva Providencia. Entre sus primeras fechorías se cuentan la captura de un carguero español que procedía de La Habana, otro de las Bermudas y un tercero de Madeira y con dirección a Carolina del Sur.

Estando en la costa de Virginia, en noviembre de 1717, se dirigió a la Martinica y en su camino apresó un gran buque francés que tenía su ruta entre ese lugar y la costa africana, el cual renombró The Queen Anne´s Revenge. Esta nave se convirtió en su arma principal en sus arremetidas por un periodo de unos siete meses desde la costa de Honduras hasta Virginia.

La embarcación fue armada con cuarenta cañones. En uno de sus primeros ataques se enfrentó a un barco de la armada inglesa, el HMS Scarborough, el cual se retiró al verse en desventaja, pero Barbanegra le dejó huir.

Este incidente le dio prestigio al haber derrotado a un barco de la milicia británica. Tiempo después, Hornigold decidió acogerse al perdón de Jorge I, se puso a las órdenes del gobernador de Bahamas y se transformó en filibustero.

A finales del año de 1717, Teach trabó amistad con Stede Bonnet, apodado el «Caballero Pirata», antiguo oficial británico que viajaba en el barco Revenge. Bonnet aceptó la capitanía de Barbanegra para hacer un consorcio.

Sin embargo, fue separado de su barco Revenge, el cual le fue dado a otro lugarteniente de Barbanegra. Poco después capturaron otro barco con el nombre de Adventure y Barbanegra se lo otorgó a Israel Hands.

Bonnet, debido a su ineptitud en el oficio de la marinería, fue mantenido en un virtual encarcelamiento. En ese tiempo el refugio preferido de Teach era la isla de Ocracoke.























EL GOBERNADOR CHARLES EDEN

ASEDIO A CHARLESTONE Y ALIANZA CON EL GOBERNADOR DE CAROLINA DEL NORTE CHARLES EDEN

Debido a que la situación económica de Carolina del Norte era precaria, no tenía un comercio apto para la exportación. Por ello, el gobernador de la colonia, Charles Eden, llegó a un acuerdo con Barbanegra en enero de 1718, concediéndole el perdón a él y a su tripulación bajo un Acta de Gracia vigente.

Además, secretamente, Eden recibiría una parte del botín recabado en las fechorías de los piratas y le dejaría ir con impunidad. Así, mientras otras colonias luchaban contra la piratería, Barbanegra vendía tranquilamente productos baratos en Bath, localidad donde se convirtió en una especie de celebridad.

En medio del trato Eden le proporcionó una jovencita de dieciséis años para casarse con ella. De hecho, Teach se casó unas trece veces más, amén del sinnúmero de amoríos dejados en sus correrías. En esa época Teach adquirió una casa y trató de ganarse la voluntad de algunos de los vecinos con regalos.

Uno de sus más sonados ataques, llevado a cabo en mayo de 1718, fue a la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, donde su tripulación sitió la localidad y bloqueó el puerto mientras amenazaba la población con los cañones del Queen Anne´s Revenge.

Tras secuestrar a unos rehenes, extorsionaron mil quinientas libras. Otra versión indica que lo hicieron para recabar un lote de medicinas para su tripulación, de quienes se presume tenían alguna enfermedad venérea. Barbanegra, después de la operación, decidió retirarse de la piratería.

Prescindió entonces del Queen Anne´s Revenge y retornó el Revenge a Bonnet, a quien ordenó ir a la ciudad de Bath a recoger su indulto. Durante la ausencia de Bonnet, Barbanegra ordenó traspasar los objetos de valor del Anne´s al Adventure, de modo que, cuando Bonnet regresó, se encontró con el Anne´s abandonado y con 25 marineros dejados a su suerte. Mientras tanto, Barbanegra había partido dejándolo engañado.

En junio de 1718, contaba con cuatro barcos grandes, otros menores y unos 400 hombres. Su base de operaciones estaba en Nueva Providencia para no comprometer a su aliado Eden, y frecuentaba las Bermudas, donde atracaba las naves con rumbo a Pensilvania o Chesapeake.

Asimismo, asistía a fiestas organizadas por el gobernador, donde el pirata hacía gala de su mal comportamiento y donde asediaba a las mujeres.

Todos esos desmanes irritaron a los pobladores de Bath. Por otro lado, el transporte de mercancías por la zona se hizo dificultoso por la presencia de los piratas. En tal estadía se topó con Charles Vane, con quien protagonizó una ruidosa juerga.


Por otro lado, Bonnet, el antiguo camarada de Barbanegra, quien operaba en solitario, fue capturado en octubre de 1718 por dos balandras fletadas por el gobernador de Carolina del Sur. La mayoría de los apresados fueron declarados culpables; cuatro —entre ellos Bonnet— fueron condenados a la horca en noviembre. Bonnet pudo fugarse pero fue capturado de nuevo el 10 de diciembre de 1718.















BANDERA DE BARBANEGRA

FINAL DE BARBANEGRA

Existen variantes en la crónica del final de Barbanegra. Ante el avance de la piratería en la zona, el gobernador de Virginia, Alexander Spotswood, decidió tomar acciones antes que los malhechores se fortalecieran.

En el otoño de 1718 tuvo noticias de la presencia de Barbanegra en la ensenada de Ocracoke, Carolina del Norte. No importándole el fuero otorgado por el gobernador Eden al pirata, decidió organizar una ofensiva.

Por ello envió dos navíos, el HMS Pearl (con treinta tripulantes) y el HMS Lyme (con veiticinco), junto a dos balandras: el Ranger y el Jane; toda la flota bajo el mando del teniente Robert Maynard. Mientras, Barbanegra permanecía a bordo del Adventure con 19 hombres.

Al avistarlo, la flotilla al frente de Maynard se acercó a los piratas al atardecer del día 21 de noviembre con el objetivo de atacar la mañana siguiente. Ese día, un grupo, a bordo de un pequeño bote, logró avistar a la nave pirata pero tuvo que retirarse al ser repelido con una descarga.

Ante la emergencia, Barbanegra —que la noche anterior había estado bebiendo— decidió adentrarse en los canales vecinos. Maynard dispuso perseguirlo con las balandras. De acuerdo a una versión, las naves, tanto del pirata como la de sus rastreadores, quedaron varadas.

Al estar cerca los navíos, comenzó un intercambio de palabras entre Maynard y Barbanegra, quien profirió una serie de improperios y la promesa de no dar cuartel. Una vez subió la marea, comenzó la persecución, pero el viento no era suficiente, por lo que tuvieron que recurrir a los remos.

Los perseguidores fueron atacados por los piratas lo que resultó en la pérdida del barco Ranger, más un número de bajas que varía entre cinco y seis según las fuentes. Maynard retomó el asedio en el Ranger. Al obligar al Adventure a encallar, Maynard ordenó a sus hombres esconderse. Barbanegra, ante la oportunidad, abordó la nave con los suyos. En la gresca él y Maynard batallaron cara a cara.























COMBATE ENTRE BARBANEGRA Y MAYNARD


El oficial le atacó con su espada, pero nada más tocó el cartucho que portaba el pirata, quien asestó un golpe a los dedos del inglés, sin dañarlo. Maynard tiró su espada y sacó su pistola disparando al instante a Teach; otro marinero se le abalanzó y le hizo un corte en la cara.

Al final el bandido cayó con gran pérdida de sangre y Maynard, al final, cercenó la cabeza de Barbanegra.

Según testimonios posteriores, el pirata sufrió veinticinco heridas, cinco de ellas debidas a disparos en el cuerpo. La campaña finalizó cuando los victoriosos arribaron a la localidad de Hampton, Virginia, con la cabeza de Barbanegra en el bauprés.



















LA APARIENCIA DE BARBANEGRA

Quizá el aspecto más conocido de Barbanegra era su apariencia a la hora de emprender sus ataques. Aparte de su figura alta y fuerte, adornaba su presencia con ingredientes llamativos, de acuerdo a una descripción:

Antes de lanzarse a la batalla se colocaba cerillas encendidas bajo el sombrero.

Eran largos palillos de arder lento, hechos de cuerda de cáñamo mojado en salitre y agua de sal. El efecto resultaba aterrador. Su cara, con los feroces ojos y el pelo enmarañado de la barba, estaba enmarcada en humo y a sus presas les parecía talmente un demonio salido del infierno.

Su parecido con algún tipo de pirata demoníaco quedaba completado con una bandolera con tres pistolas cargadas y amartilladas para el disparo y por las pistolas, dagas y alfanjes adicionales que portaba alrededor del cinturón.

A pesar de todo, hay versiones que indican que el aspecto adoptado por Teach era simplemente para impresionar a sus presas; y que, en general, no ajusticiaba a alguien a menos que él mismo estuviera amenazado. Aparentemente, no hay datos de víctimas fatales en sus atracos.


BARBANEGRA EN LA CULTURA POPULAR

Acerca de Barbanegra y sus andanzas han circulado diversas historias que se han difundido con diversas variantes.

Para el caso, acerca de la chica ofrecida por Eden para contraer nupcias, existe la versión que Barbanegra le forzó a yacer con una media docena de sus compinches.

También está la leyenda que su cuerpo flotó alrededor de la embarcación varias veces, después de ser tirado fuera de borda.

Asimismo, de su cráneo —que algún tiempo permaneció colgando de un poste en la confluencia de los ríos Hampton y James—, hay fuentes que afirman que la bóveda craneal fue adaptada en el fondo de una copa montada en plata.

No son extrañas las historias concernientes a la visión del fantasma de Barbanegra buscando su testa en la zona de Teach´s Hole, lugar llamado así en memoria del pirata, cercano a la ensenada de Ocracoke.

Precisamente, en la isla Ocracoke, se presume que tenía una casa llamada comúnmente como el Castillo de Barbanegra, aunque, al parecer, no hay evidencia que algún pirata residiera en esa zona.

También son conocidos algunos de sus «entretenimientos». Cierta vez, estando encerrado con sus camaradas en un cuarto, apagó la linterna y en medio de la oscuridad, disparó al azar desde debajo de la mesa.

En otra oportunidad desafió a los suyos a encerrarse en un cuarto del que emanaba humo, él mismo salió triunfante al ser el último en salir.

Este pirata ha sido un personaje habitual en diversas expresiones artísticas. En libros de piratería cabe mencionar su inclusión en las obras de Howard Pyle: El Libro de los Piratas; Philip Gosse: Quién es quién en la piratería; Charles Johnson (supuesto seudónimo de Daniel Defoe): Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, por mencionar algunos.

En el cine: Blackbeard (1911), dirigida por Francis Boggs; Blackbeard, the Pirate (1952), de Raoul Walsh o Blackbeard's Ghost (1968), de Robert Stevenson. En televisión: Blackbeard, Terror at Sea (2006).

También ha sido personaje de diversas historietas y videojuegos como Port royale 2 y Sid Meier's Pirates!. Inclusive se ha realizado un musical y hay un festival en su honor.

Por otro lado, en la zona de Teach´s Hole existe la creencia de un tesoro escondido de Barbanegra. Además, hay un poema atribuido a Benjamin Franklin:

VERSIÓN EN INGLÉS

Come all you jolly sailors
You all so stout and brave;
Come hearken and I'll tell you
What happen'd on the wave.
Oh! 'tis of that bloody Blackbeard
I'm going now for to tell;
And as how by gallant Maynard
He soon was sent to hell.

TRADUCIDA AL ESPAÑOL

¡Venid, alegres marinos,
tan fornidos y bravos todos!
venid, atended y os contaré
lo que sucedió en la mar.
¡Ay!, es del sanguinario Barbanegra
de quien os voy a contar;
y sobre cómo el galante Maynard
al infierno pronto lo envió.


BARBANEGRA: EL AUTÉNTICO PIRATA DEL CARIBE