martes, 13 de julio de 2021
BROCHETAS DE MARISCO
BROCHETAS DE MARISCO
INGREDIENTES:
(Para 12 Brochetas)
- 12 LANGOSTINOS.
- 2 CALAMARES Medianos.
- 2 Dientes de AJO.
- 1/2 PIMIENTO ROJO.
- 600 Gr. MEJILLONES Grandes.
- 250 Gr. SURIMI (Palitos de Cangrejo).
ELABORACION:
Empezamos limpiando los MEJILLONES. Les cortamos las barbas salientes, los raspamos por fuera y los lavamos. Los ponemos a cocer en agua con sal y laurel. Cuando el agua empiece a hervir los tendremos cociendo durante 3 minutos. Una vez se abran, los sacamos, y echamos en el mismo caldo los LANGOSTINOS. Si son congelados los echamos en agua hirviendo y los tenemos asi entre uno y dos minutos, y luego los sacamos.
Ahora sacamos los MEJILLONES de la concha, mirando que no tengan pelusa, y pelamos los LANGOSTINOS. Les quitamos el hilo negro. Cortamos los calamares en 6 trozos cada uno, y los palitos de SURIMI, los cortamos por la mitad.
Hacemos un sofrito con el medio PIMIENTO ROJO cortado en dados grandes, y los dos dientes de AJO, en ACEITE DE OLIVA. Cuando el sofrito obtenga color, salteamos los CALAMARES, y los tenemos un minuto por cada lado. Retiramos y doramos los palitos de SURIMI durante un minuto.
Ahora solo nos queda ir esamblando las brochetas poniendo en cada una los ingredientes alternativamente.
BROCHETAS DE MARISCO
lunes, 12 de julio de 2021
MITOLOGÍA NÓRDICA: "TROLLS" LOS OGROS NORUEGOS
TROLLS:
"LOS OGROS NORUEGOS"
Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. En los cuentos de las islas Shetland y Orcadas, los troles son llamados trowes.
La literatura, el arte y la música nórdica de la época romántica en adelante ha adaptado los troles de diversas formas; a menudo con la forma de una raza aborigen, dotados de enormes orejas y narices. Desde aquí, así como desde cuentos de hadas escandinavos como El gruñido de los tres chivos, los troles han alcanzado reconocimiento internacional y, en la literatura fantástica y los juegos de rol modernos, aparecen hasta el extremo de ser personajes tipo.
TROLLS EN EL FOLCLORE ESCANDINAVO
El significado de la palabra troll es incierto. Originalmente podría haber tenido el significado de ‘sobrenatural’ o ‘mágico’ con un revestimiento de ‘maligno’ y ‘peligroso’. Otra probable sugerencia es que significa ‘alguien que se comporta violentamente’. En la antigua ley sueca, trolleri era un tipo particular de magia usada para provocar daño. Debería advertirse que términos escandinavos como trolldom (brujería) y trolla/trylle (‘realizar trucos de magia’) no implican relación alguna con los seres mitológicos. Más aún, en las fuentes de la mitología escandinava, troll puede significar cualquier ser extraño, incluyendo pero no limitado a los gigantes nórdicos (jötnar).
En Skáldskaparmál, el poeta Bragi Boddason encuentra una trol femenina que le saluda con estos versos:
EN NORUEGO
Troll kalla mik
tungl sjötrungnis,
auðsug jötuns,
élsólar böl,
vilsinn völu,
vörð náfjarðar,
hvélsvelg himins –
hvat's troll nema þat?
EN ESPAÑOL
Me llaman trol,
roedora de la Luna,
gigante de los vendavales,
maldición de las lluvias,
compañera de la Sibila,
arpía nocturna errante,
tragona del pan celestial.
¿Qué es sino un trol?
El ambiguo significado original de la palabra troll parece haber pervivido algún tiempo después de que la antigua literatura escandinava fuese documentada. Esto puede verse en términos tales como sjötrollet (‘trol del mar’), sinónimo de havsmannen (‘hombre del mar’), un espíritu protector del mar y especie de equivalente masculino de la sjörå (véase huldra).
En Escandinavia hay muchos lugares llamados en honor a los troles, como la ciudad sueca de Trollhättan (‘capucha de trol’) y la legendaria montaña Trollkyrka (‘iglesia de trol’).
Gradualmente puede discernirse la formación de dos tradiciones principales sobre el uso de troll. En la primera, el troll es un descendiente directo de los jötnar escandinavos, grande y bruto. Se les suele describir como feos o con características animales como colmillos u ojos ciclópeos. Ésta es la tradición que ha llegado a dominar cuentos de hadas y leyendas (véase más abajo), pero también el concepto prominente de troll en Noruega. Como regla general, lo que sería llamado un «troll» en Noruega sería en Dinamarca y Suecia un ‘gigante’ (jætte o jätte, derivado de jötunn).
En algunos relatos noruegos, tales como la balada medieval Åsmund Frægdegjevar, los troles viven en una lejana tierra norteña llamada Trollebotten, cuyo concepto y ubicación parecen coincidir con el antiguo Jötunheimr escandinavo.
La segunda tradición es más prominente en el sur de Escandinavia. Inversamente, lo que sería llamado troll en el sur de Suecia y Dinamarca se llamaría huldrefolk en Noruega y vitterfolk en el norte de Suecia (véase Isla de Wight). El término sureño se originó probablemente por una generalización de los términos haugtrold (‘trol del montículo’) o bergtroll (‘trol de la montaña’), ya que los troles de esta tradición residen bajo tierra.
Estos troles son muy parecidos a los humanos en apariencia. A veces tenían una cola escondida en sus ropas, pero ni siquiera eso era definitivo. Un forma frecuente de reconocer a un trol con aspecto humano en el folclore es fijarse mejor en lo que visten: en particular, las mujeres trol iban a menudo vestidas demasiado elegantemente para ser mujeres humanas que se mueven con frecuencia por el bosque.
Sin embargo, la mayoría de las veces los troles se mantenían invisibles y así podían viajar sobre los vientos, como en el caso del trol de viento Ysätters-Kajsa, o colarse en los hogares humanos. A veces sólo podía oírseles hablar, gritar y hacer ruido, o el sonido de su ganado. Similarmente, si se estaba en el bosque y se olía comida guisándose, se sabía que había un trol viviendo cerca. Los troles también eran famosos por su habilidad para cambiar de forma, adoptando el aspecto de troncos caídos o animales como gatos y perros. Una noción bastante frecuente es que a los troles les gustaba aparecer como bolas de hilo rodantes.
Mientras los grandes troles ogrunos aparecen a menudo como seres solitarios, se creía que los troles «pequeños» era seres sociales que vivían juntos, como los humanos pero en el bosque. Criaban animales, cocinaban y horneaban pan, eran excelentes en la artesanía y celebraban grandes banquetes. Como muchas otras especies del folclore escandinavo, se decía que vivían en complejos subterráneos, accesibles desde entradas bajo grandes cantos rodados del bosque o las montañas. Estos cantos podían estar erigidos sobre pilares de oro. En sus moradas, los troles acumulaban oro y tesoros.
Había discrepancias sobre si los troles eran básicamente malvados o no, pero a menudo trataban a la gente como ellos eran tratados. Sin embargo, los troles podían provocar mucho daño cuando eran vengativos o juguetones, y a pesar de otras cosas siempre eran paganos. Los troles también eran grandes ladrones, y les gustaba robar la comida que los granjeros almacenaban. Podían entrar invisibles en los hogares durante los banquetes y comer de los platos de forma que no hubiese bastante comida, o echar a perder la cerveza y el pan de forma que faltase o no fuese suficiente.
A veces los troles raptaban a gente para hacerlos sus esclavos o al menos sus prisioneros. Estas pobres almas eran conocidas como bergtagna (‘llevados a la montaña’ o ‘tomados por la montaña’), que también es la palabra escandinava para ‘llevarse por arte de magia’. Estar bergtagen no sólo se refería a la desaparición de la persona, sino también a que tras su retorno, quedaban afectados por la locura o apatía provocada por los troles. Cualquiera podía ser raptado por los troles, incluso el ganado, pero el mayor riesgo lo corrían las mujeres que habían dado a luz pero no habían sido llevadas aún de vuelta a la iglesia.
Ocasionalmente, los troles robaban incluso un bebé recién nacido, dejando a su propio vástago, un (bort)byting (‘niño cambiado’), en su lugar.
Para guardarse de los troles siempre podía confiarse en el Cristianismo: las campanas de iglesia, un crucifijo o incluso palabras como «Jesús» o «Cristo» servían contras ellos. Como otras criaturas del folclore escandinavo, también temían al hierro. Además de eso, fueron perseguidos por Thor, uno de los últimos vestigios de la antigua mitología escandinava, quien arrojaba sus martillos como rayos para matarlos. Estos martillos podía luego encontrarse en la tierra (en realidad hachas de la Edad de Piedra) y usadas como talismanes protectores.
AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trol
TROLLS:
Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. En los cuentos de las islas Shetland y Orcadas, los troles son llamados trowes.
La literatura, el arte y la música nórdica de la época romántica en adelante ha adaptado los troles de diversas formas; a menudo con la forma de una raza aborigen, dotados de enormes orejas y narices. Desde aquí, así como desde cuentos de hadas escandinavos como El gruñido de los tres chivos, los troles han alcanzado reconocimiento internacional y, en la literatura fantástica y los juegos de rol modernos, aparecen hasta el extremo de ser personajes tipo.
TROLLS EN EL FOLCLORE ESCANDINAVO
El significado de la palabra troll es incierto. Originalmente podría haber tenido el significado de ‘sobrenatural’ o ‘mágico’ con un revestimiento de ‘maligno’ y ‘peligroso’. Otra probable sugerencia es que significa ‘alguien que se comporta violentamente’. En la antigua ley sueca, trolleri era un tipo particular de magia usada para provocar daño. Debería advertirse que términos escandinavos como trolldom (brujería) y trolla/trylle (‘realizar trucos de magia’) no implican relación alguna con los seres mitológicos. Más aún, en las fuentes de la mitología escandinava, troll puede significar cualquier ser extraño, incluyendo pero no limitado a los gigantes nórdicos (jötnar).
En Skáldskaparmál, el poeta Bragi Boddason encuentra una trol femenina que le saluda con estos versos:
EN NORUEGO
Troll kalla mik
tungl sjötrungnis,
auðsug jötuns,
élsólar böl,
vilsinn völu,
vörð náfjarðar,
hvélsvelg himins –
hvat's troll nema þat?
EN ESPAÑOL
Me llaman trol,
roedora de la Luna,
gigante de los vendavales,
maldición de las lluvias,
compañera de la Sibila,
arpía nocturna errante,
tragona del pan celestial.
¿Qué es sino un trol?
El ambiguo significado original de la palabra troll parece haber pervivido algún tiempo después de que la antigua literatura escandinava fuese documentada. Esto puede verse en términos tales como sjötrollet (‘trol del mar’), sinónimo de havsmannen (‘hombre del mar’), un espíritu protector del mar y especie de equivalente masculino de la sjörå (véase huldra).
En Escandinavia hay muchos lugares llamados en honor a los troles, como la ciudad sueca de Trollhättan (‘capucha de trol’) y la legendaria montaña Trollkyrka (‘iglesia de trol’).
Gradualmente puede discernirse la formación de dos tradiciones principales sobre el uso de troll. En la primera, el troll es un descendiente directo de los jötnar escandinavos, grande y bruto. Se les suele describir como feos o con características animales como colmillos u ojos ciclópeos. Ésta es la tradición que ha llegado a dominar cuentos de hadas y leyendas (véase más abajo), pero también el concepto prominente de troll en Noruega. Como regla general, lo que sería llamado un «troll» en Noruega sería en Dinamarca y Suecia un ‘gigante’ (jætte o jätte, derivado de jötunn).
En algunos relatos noruegos, tales como la balada medieval Åsmund Frægdegjevar, los troles viven en una lejana tierra norteña llamada Trollebotten, cuyo concepto y ubicación parecen coincidir con el antiguo Jötunheimr escandinavo.
La segunda tradición es más prominente en el sur de Escandinavia. Inversamente, lo que sería llamado troll en el sur de Suecia y Dinamarca se llamaría huldrefolk en Noruega y vitterfolk en el norte de Suecia (véase Isla de Wight). El término sureño se originó probablemente por una generalización de los términos haugtrold (‘trol del montículo’) o bergtroll (‘trol de la montaña’), ya que los troles de esta tradición residen bajo tierra.
Estos troles son muy parecidos a los humanos en apariencia. A veces tenían una cola escondida en sus ropas, pero ni siquiera eso era definitivo. Un forma frecuente de reconocer a un trol con aspecto humano en el folclore es fijarse mejor en lo que visten: en particular, las mujeres trol iban a menudo vestidas demasiado elegantemente para ser mujeres humanas que se mueven con frecuencia por el bosque.
Sin embargo, la mayoría de las veces los troles se mantenían invisibles y así podían viajar sobre los vientos, como en el caso del trol de viento Ysätters-Kajsa, o colarse en los hogares humanos. A veces sólo podía oírseles hablar, gritar y hacer ruido, o el sonido de su ganado. Similarmente, si se estaba en el bosque y se olía comida guisándose, se sabía que había un trol viviendo cerca. Los troles también eran famosos por su habilidad para cambiar de forma, adoptando el aspecto de troncos caídos o animales como gatos y perros. Una noción bastante frecuente es que a los troles les gustaba aparecer como bolas de hilo rodantes.
Mientras los grandes troles ogrunos aparecen a menudo como seres solitarios, se creía que los troles «pequeños» era seres sociales que vivían juntos, como los humanos pero en el bosque. Criaban animales, cocinaban y horneaban pan, eran excelentes en la artesanía y celebraban grandes banquetes. Como muchas otras especies del folclore escandinavo, se decía que vivían en complejos subterráneos, accesibles desde entradas bajo grandes cantos rodados del bosque o las montañas. Estos cantos podían estar erigidos sobre pilares de oro. En sus moradas, los troles acumulaban oro y tesoros.
Había discrepancias sobre si los troles eran básicamente malvados o no, pero a menudo trataban a la gente como ellos eran tratados. Sin embargo, los troles podían provocar mucho daño cuando eran vengativos o juguetones, y a pesar de otras cosas siempre eran paganos. Los troles también eran grandes ladrones, y les gustaba robar la comida que los granjeros almacenaban. Podían entrar invisibles en los hogares durante los banquetes y comer de los platos de forma que no hubiese bastante comida, o echar a perder la cerveza y el pan de forma que faltase o no fuese suficiente.
A veces los troles raptaban a gente para hacerlos sus esclavos o al menos sus prisioneros. Estas pobres almas eran conocidas como bergtagna (‘llevados a la montaña’ o ‘tomados por la montaña’), que también es la palabra escandinava para ‘llevarse por arte de magia’. Estar bergtagen no sólo se refería a la desaparición de la persona, sino también a que tras su retorno, quedaban afectados por la locura o apatía provocada por los troles. Cualquiera podía ser raptado por los troles, incluso el ganado, pero el mayor riesgo lo corrían las mujeres que habían dado a luz pero no habían sido llevadas aún de vuelta a la iglesia.
Ocasionalmente, los troles robaban incluso un bebé recién nacido, dejando a su propio vástago, un (bort)byting (‘niño cambiado’), en su lugar.
Para guardarse de los troles siempre podía confiarse en el Cristianismo: las campanas de iglesia, un crucifijo o incluso palabras como «Jesús» o «Cristo» servían contras ellos. Como otras criaturas del folclore escandinavo, también temían al hierro. Además de eso, fueron perseguidos por Thor, uno de los últimos vestigios de la antigua mitología escandinava, quien arrojaba sus martillos como rayos para matarlos. Estos martillos podía luego encontrarse en la tierra (en realidad hachas de la Edad de Piedra) y usadas como talismanes protectores.
AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trol
TROLLS:
"LOS OGROS NORUEGOS"
sábado, 10 de julio de 2021
LIBRITOS DE LOMO Y QUESO
LIBRITOS DE LOMO
INGREDIENTES:
(4 PERSONAS)
- 1/2 Kg. LOMO DE CINTA.
- 6 Lonchas de QUESO finas.
- 2 HUEVOS.
- PAN RALLADO.
- ACEITE DE OLIVA.
- SAL.
ELABORACIÓN:
Cuando se compre el LOMO, se le pide al carnicero que prepare los filetes para hacer "libritos". (A ser posible, bien finos).
Se va colocando en medio de cada librito, una loncha de QUESO. Se aplastan con las manos, y se reservan.
Ponemos en una sartén ACEITE DE OLIVA, y esperamos a que esté bien caliente.
Mientras tanto, batimos los HUEVOS en un plato hondo, y pasamos cada "librito" por ellos.
A continuación, los pasamos por PAN RALLADO, y los freímos de dos, en dos.
No es necesario freirlos mucho.
Se sirven calientes.
viernes, 9 de julio de 2021
EL VAMP METAL DE LILIAC: "THE FAMILY ROCK BAND"
LILIAC
"THE FAMILY ROCK BAND"
La banda familiar de Vamp Metal de 5 integrantes con sede en Los Ángeles, “Liliac” ha provocado una tormenta en el mundo.
Esta banda de metal rock formada por todos los hermanos de 13 a 22 años ha traído un sonido único y fresco que llaman "Vamp Metal".
-La vocalista principal, Melody (19), con su voz ronca y poderosa;
-El guitarrista principal, Samuel (22), con sus guitarras hábiles y sin esfuerzo;
-La baterista, Abigail (21), con sus tambores sólidos y atronadores;
-El bajista, Ethan (14), con su bajo rico y grueso;
-El teclista, Justin (13), con sus teclas pulidas con pasión;
Todo este talento es lo que hace que esta banda sea tan increíble y llame la atención de millones de seguidores. Liliac, que significa "murciélago" en rumano, no solo tiene un significado único sino también una historia única.
Su padre, al ver el talento de los cinco niños, imaginó a la banda. Dándoles a cada uno de ellos instrumentos para aprender, comenzaron a actuar en la calle en el muelle de Santa Mónica, todos los fines de semana, durante muchos años. Construyendo su confianza y perfeccionando su oficio, Liliac reunía a grandes multitudes interesadas en ver actuar a esta familia. Poco sabían que se convertirían en una sensación musical juvenil.
Comenzaron a tocar "covers" de canciones de rock y metal famosas / populares, que se volvieron virales en todas las plataformas de redes sociales, lo que pronto los llevó a aparecer en la televisión nacional en un programa de competencia llamado "World's Best" en CBS. Poco después, comenzaron a escribir material original con mucho gancho con su padre produciendo y grabando en el estudio de su casa.
Lanzaron su primer EP "Chain of Thorns" en 2019, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de música rock de Amazon.
En el verano de 2019, su primera gira norteamericana que consta de 40 fechas, atrajo a miles de fanáticos y shows con entradas agotadas, lo que fue un gran éxito para la banda.
Ahora, actualmente están trabajando en su primer álbum de larga duración totalmente original con 13 canciones poderosas que se lanzarán pronto. Se está preparando una gira futura y están ansiosos por tocar los escenarios.
¡Con su juventud, pasión y trabajo duro, escucharás más sobre ellos porque están aquí para impactar al mundo!.
Os recomiendo que veáis sus versiones de temas famosos:
-"Crazy Train" (OZZY OSBOURNE)
-"Holy Diver" (DIO),
-"The trooper" (IRON MAIDEN),
-"Enter Sandman" (METALLICA)
-"Symphony of Destruction" (MEGADETH)
Aquí os dejo algunos vídeos propios de LILIAC.
"SAIL AWAY"
Dark times has arise
We're falling into the night
There's nothing left to see the light
The shadow closed our eyes
Discovering deep within
Follow things we desire
Burning with emotional fire
My soul cries out for hope
But it seems you're letting go
You're holding to the night
Will you open up your eyes?
Can we sail, sail away?
Catch the falling star
And reach beyond nigh
When there's no light
Somethings out of phase
We're flying with broken wings
And now we're holding on to dreams
That'll only let us fall apart
And all I feel is pain
I'm sobbing from my mistakes
Now I'm screaming at the wall
For ripping your heart of love
And I feel you're letting go
You're holding to the night
Will you open up our eyes?
Can we sail, sail away?
Stop our bleeding hearts
And start a brand new life
Can we sail, sail away?
Catch the falling star
And reach beyond nigh
When there's no light
Ooh, what have I done?
I'm falling from love
And oh, I'm drifting away
What did I do?
I'm falling from you
Now I'm sailing away
Ah, ah-ah-ah-ah-ah
Ah-ah-ah-ah-ah
Ah-ah
"NOTHING"
Times we had that's where I'll be
I'm left alone with memories
All I hear are silent nights
Why are you shutting me out?
I'm screaming
Can you hear me?
Are you hiding something?
Is there something you cannot feel?
We can't go on if you see nothing
You see nothing left in me
Every time I hear your voice
I lose myself, letting go
But when I feel your touch once more
How can I tell if it's so real?
I'm screaming?
Can you hear me?
Are you hiding something?
Is there something you cannot feel?
We can't go on if you see nothing
You see nothing left in me
I'm screaming?
Can you hear me?
Are you hiding something?
Was it something, I've done to you?
We can't go on if you see nothing
You see nothing left in me
Memories will soon fade away
"MARS"
(Letra de la canción en el vídeo)
miércoles, 7 de julio de 2021
HEAVENS GATE:"PIONEROS" DEL POWER METAL ALEMÁN
HEAVENS GATE
Heavens Gate fue una banda de power metal/heavy metal de Wolfsburgo, Alemania.
Comenzaron su carrera como banda bajo el nombre de Steeltower en 1982, lanzando su primer disco Night of the dog en 1984.
En 1987 deciden cambiar su nombre por el de Heaven's Gate, siendo su primer disco bajo esta nueva denominación In Control, lanzado en 1989.
Fueron junto a bandas como Helloween, Grave Digger, Running Wild y Rage pioneros del power metal alemán, tomando influencias de Iron Maiden y Judas Priest.
Como curiosidad resaltar que hicieron una versión del Always Look on the Bright Side of Life de los Monty Python en clave de metal.
En 1999, una década después de haber lanzado su disco debut, pusieron fin a su carrera, motivados sobre todo por el interés del guitarrista Sascha Paeth en centrarse en su carrera como productor musical.
Miembros
Thomas Rettke - voz (1987-1999)
Sascha Paeth - guitarra (1987-1999)
Bonny Bilski - guitarra (1987-1999)
Robert Hunecke-Rizzo - bajo (1996-1999)
Thorsten Müller - batería (1987-1999)
Otros miembros
Ingo Millek - guitarra (1987)
Bernd Kaufholz - guitarra
Manni Jordan - bajo (1987-1995)
Discografía
En estudio
In Control - 1989
Livin' In Hysteria - 1991
Hell For Sale! - 1992
Planet E. - 1996
Menergy - 1999
En vivo
Live For Sale! - 1993
EP
Open The Gate And Watch! - 1990
More Hysteria - 1992
In The Mood - 1997
Compilaciones
Boxed - 1999
"IN CONTROL" (1989)
LIVIN' IN HYSTERIA (1991)
HELL FOR SALE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)