VIEWS

martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVAL DE MANZANARES



















CARNAVALES 2010

"CONCURSO DE MÁSCARAS CALLEJERAS"

MANZANARES (CIUDAD REAL)

El frío no fue impedimento para la celebración del VII Concurso de Máscaras Callejeras de Manzanares, que tuvo lugar este domingo, 14 de febrero, y contó con un elevado número de participantes, como ya viene siendo habitual.

El jurado, compuesto por Josefa Crespo, Francisco Díaz-Portales, Julián Maeso, Jesús Serrano y Francisca Serrano-Cabrero, fue el encargado de otorgar los diferentes premios, diez por categoría, previa deliberación y por unanimidad.

En la categoría para los participantes mayores de 18 años, el primer premio, dotado con 90 euros y un trofeo, fue para la Peña Los Juanes, con “Doña Rogelia y Mª Carmen”. Fieles a su cita anual, estos dos cuñados no dudaron en disfrazarse de la conocida ventrílocua y su más famoso personaje, para hacer una divertida crítica de la política y la actualidad local.

MARI CARMEN Y DOÑA ROGELIA
















El segundo premio, dotado con 70 euros y un trofeo, fue para Peraco, Deme y Candi Sevilla, que disfrazados de juglares ciegos, recitaron poemas con el tema “Ver tiene que ser la hostia”.

El ganador del tercer premio, de 60 euros y un trofeo, fue “El Día Internacional del Amor”, de la Peña “El Patacón”, con sus participantes disfrazados de Cupidos y corazones, aprovechando la coincidencia de este día con esta fecha.

El cuarto premio fue para “Los peinados de Play-Doh”; el quinto premio para “Curro Jiménez”; el sexto recayó en “La Banda torera”; el séptimo en “La noche nos confunde”, representado por Beatriz Velasco y Miguel Ángel Sánchez; el octavo premio fue para “Vancouver 2010”; el noveno, para “Vicky el Vikingo”; y el décimo, para los peregrinos “De La Mancha a Santiago”.


PREMIOS "JUVENILES"

En la categoría de 13 a 17 años, el primer premio, dotado con 90 euros y un trofeo, recayó en “Cocina casera: Los Substanciosos”, tres cocineros representados por Ana, Claudia y Santi. Tal como explicaron, en un primer momento habían previsto realizar churros, pero finalmente, debido a la complicación que suponía, cocinaron magdalenas.


LOS SUSTANCIOSOS















Dos compañeros de clase y amigos, Antonio Jesús y Luis, recibieron el segundo premio, dotado con 70 euros y un trofeo, con “Justa medieval del siglo XXI”.

El tercer premio, de 60 euros y un trofeo, fue para el nutrido grupo de chicas de “En busca de Mickey Mouse”.

El cuarto premio recayó en “El Club de las Mariquitas”; el quinto, en “Los Esquimales”; el sexto, en “Empezamos el año con marcha”; y el séptimo premio, en “Ángeles caídos”. El octavo premio fue para “Abuelito dime tú”; el noveno, para “Ratitas y Gatitas”; y el décimo premio, para “Sálvame o Mátame”.


PREMIO "POPULAR"

El premio popular, dotado con 90 euros y un trofeo, fue concedido a merced de las opiniones del público asistente, tras la realización de una encuesta por la Asociación Juvenil “El Reventón”. El grupo ganador fue “Manzana City”, con su particular puesta en escena del Far West, compuesto por diez parejas de la Asociación de Bailes de Salón.


MANZANA CITY



















Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA...

¡¡¡SUPERMENDO!!! también se disfrazó.



EL HIPPIE "LOYAS"



















Pero... ¡¡¡FALTABA LO MEJOR!!!.


DECLARACIÓN AMOROSA

(PEDIDA DE MATRIMONIO)

El momento más emotivo de este día de San Valentín fue una auténtica petición de matrimonio en la entrega de premios.





















DÍA DE LOS ENAMORADOS "SAN VALENTÍN"

La entrega de premios, celebrada en la Carpa instalada en el Auditorio Municipal “La Pérgola”, también sirvió de escenario para una sorpresa muy especial, en forma de declaración de amor.

Miguel Ángel aprovechó la ocasión para pedir matrimonio a Elena, que no dudó en aceptar, muy emocionada y animada por todo el público.

Y es que el 14 de febrero, por supuesto, es también el día de los enamorados.


AGRADECIMIENTOS A:

MANZANARES TV MUNICIPAL (MTM)

http://www.manzanarestv.blogspot.com/2010/02/alta-concurrencia-y-nivel-en-el.html

3 comentarios:

maile dijo...

Por Dios no me digas que ese pelo es tuyo... ni que vistes asi a diario...
Lo de la piruleta es la re... vamos, que esta bien, pero no sabia que los hippies comieran piruletas...
ja ja ja ja... estas de muerte... ¿por que no ganaste?... ja ja... me voy al Face a ver si hay mas... ja ja... muy bueno cielo, muy bueno...

Felices carnavales.

Andrés dijo...

Jaja, qué buena la foto, aunque parece la Bruje Lola, será que me ha sugestionado lo de "loyas".

¡Otra para la colección!

Jenny dijo...

Jaja, estás estupendo!
Me extraña que no hayas ganado ningún premio.
Ahora recuerdo que te vi el año pasado en el blog de Andrés, que por cierto, también estabas fenomenal.