VIEWS

lunes, 9 de marzo de 2020

TORREZNO DE SORIA
























TORREZNO DE SORIA

El Torrezno de Soria es una marca de garantía de la provincia de Soria (Castilla y León, España).

El torrezno amparado bajo esta marca de garantía, cuenta con este reconocimiento desde enero de 2010. La Marca de Garantía avala que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su Reglamento de Uso, siendo diferente de los demás y exclusivo de la provincia de Soria. Además, se asegura un producto de máxima calidad, controlado por una empresa certificadora externa. La Cámara de Comercio asumió la titularidad de la Marca de Garantía y aprobó un Reglamento de Uso de la Marca, que fue informado favorablemente por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) el 25 de noviembre de 2010.

INGREDIENTES:

- Panceta curada de cerdo.
- Aceite de Oliva.
- Sal

ELABORACIÓN

- Sacamos la panceta curada del frigorífico 24 horas antes; La colgamos o la ponemos en un sitio fresco y seco para que se oree bien.
- Echamos aceite en una sartén hasta cubrir el fondo (unos 2 mm).
- Ponemos el fuego a nivel bajo  (Gas al mínimo, vitro al 2).
- Cortamos la panceta en lonchas de 1,5 centímetros aprox, y colocamos la panceta verticalmente en la sartén, con la piel hacia abajo.
- Freímos alrededor de 20 minutos vigilando que los torreznos no se caigan y controlando como salen las burbujas características en toda la piel.
- Tras unos 20 minutos (o cuando veamos que la piel de los torreznos ya se ha convertido en la corteza cubierta de burbujas), pondremos el gas a fuego alto (vitro al 5) y pondremos los torreznos en horizontal para freírlos bien por los 2 lados. 10 minutos por cada lado.

TORREZNO DE SORIA

No hay comentarios: