VIEWS

viernes, 11 de marzo de 2016

RAFA BENÍTEZ FICHA POR EL NEWCASTLE























RAFA BENÍTEZ FICHA POR EL NEWCASTLE

El ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez ha sido contratado por el equipo inglés del Newcastle United con el objetivo de evitar el descenso de categoría. El Newcastle United informó que el español Rafael Benítez será el nuevo entrenador del equipo, luego de la salida de Steve McClaren debido a los malos resultados que tuvo como dirigente del equipo en la Premier League. El director Lee Charnley expuso que “sentimos que un cambio se necesita para darle al club la mejor oportunidad de asegurar su futuro en la Premier League”.

Benítez ya ha estado al frente de equipos en la Premier League, de 2004 a 2010 con el Liverpool, donde fue subcampeón en 2008, y de noviembre de 2012 a mayo de 2013 con el Chelsea. Además fue campeón con en Valencia en La Liga de España por dos temporadas.

El Newcastle, con una marca de seis victorias, seis empates y 16 derrotas, se encuentra en riesgo de descender de la máxima liga inglesa, pero con una decena de juegos por disputar, la apuesta de la organización es que el nuevo timonel ibérico ayude al escape del penúltimo sitio de la tabla de clasificación.



El Newcastle United Football Club es un club de fútbol con sede en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio St James' Park. Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 4 ocasiones, la FA Cup en 6, y la Community Shield en 1. A nivel internacional, ha obtenido en una ocasión la Copa de Ferias (en 1969) y una Copa Intertoto de la UEFA (en 2006), además de haber participado en la Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones. Identificado con sus apodos The Magpies (Las Urracas) o The Toon, su uniforme tradicional consiste en una camiseta a rayas intercalando los colores blanco y negro y un pantalón negro. Financieramente, el Newcastle es el vigésimo club más rico del mundo en término de ingresos anuales, generando €115,3 millones en 2012. El club llegó a ser el quinto en este rubro y el segundo club más rico de Inglaterra —sólo por detrás del Manchester United— en 1999.

ACUERDO NEWCASTLE - BENÍTEZ

No hay comentarios: