VIEWS

domingo, 13 de marzo de 2016

LOS TURCOS AUTORIZAN EL FUTBOLÍN














Foto de Futbolín Español

EL FUTBOLÍN LEGALIZADO EN TURQUÍA
El juego del Futbolín ha sido autorizado como juego legal y de habilidad psicomotriz el pasado 13 de enero de 2016 por el Tribunal Constitucional turco, que desde 1968 lo tenía incluido como JUEGO DE AZAR, y por lo tanto ilegal, y penado entre 1 y 5 años de cárcel.

NIÑOS JUGANDO AL FUTBOLÍN (MANZANARES-CIUDAD REAL)















LUZ VERDE A LA IMPORTACIÓN

Además una notificación del Ministerio de Comercio y Aduanas ha dado vía libre a la importación de mesas de futbolín, muchas de las cuales llegarán procedentes de España y Alemania, pues son los países donde se inventaron este juego de habilidad. Y digo dos países, porque hay dos tipos distintos de futbolines. El internacional patentado en Alemania, con muñecos de madera o de plástico y las piernas de los jugadores juntas unidas por una cuña, y el futbolín inventado en España,  con una mesa mucho más grande, muñecos de hierro y los jugadores con las piernas separadas.

SIGUEN PROHIBIDOS LOS JUEGOS DE AZAR





















Siguen sin embargo prohibidos en el país otomano cualquier juego de azar, tales como la Ruleta, el Póker, etc, y sancionados con penas de cárcel.

2 comentarios:

Chela dijo...

¡Querido futbolín de mi adolescencia!. Era casi la única distración para el final de las tardes que tuve en mis veraneos de entonces!
No sabía lo de los futbolines de Alemania y de que comparten el invento con nosotros. Es cierto el hecho de que jugar con él facilita habilidades psícomotrices. ¡Hurra por el futbolín!
Un afectuoso saludo.

SUPERMENDO dijo...

Muchas gracias Chela por tu comentario. A mí me ha gustado mucho jugar al futbolín. Es una de mis aficiones favoritas. Saludos desde Inglaterra.