VIEWS

domingo, 24 de marzo de 2013

LA CIEGA DE MANZANARES



LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

DESCARGAR LIBRO EN PDF

https://www.dropbox.com/s/6t79ks7i1is3wgx/La%20Ciega%20de%20Manzanares.%20Vida%20de%20una%20muje%20-%20Julian%20Granados%20Garcia%20de%20Tomas.mobi





"CASA DE LA CULTURA" (MANZANARES, CIUDAD REAL)


Se ha presentado hoy 23 de Marzo de 2013, en la Casa de la Cultura de Manzanares el libro titulado:
LA CIEGA DE MANZANARES, "VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA".




MARÍA FRANCISCA DÍAZ-CARRALERO RODELGO nació en Manzanares (Ciudad Real) el 10 de Octubre de 1818. Hizo innumerables poesías tan bellas como la que edito a continuación:


Nací, y en el nacer quedeme ciega,

Y lloré sin saber mi desventura;
Hoy, sumida en recuerdos y amargura
Sólo el llorar mi corazón sosiega.


Su luz, su resplandor el sol me niega;

Nunca ví de la luna su hermosura,
Ni admiré de la nieve la blancura,
Ni ví el rostro que mi llanto riega.

JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS



Su autor, el manzanareño JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS hizo una magnífica puesta en escena de su libro, a través de diapositivas, y también escenificando algunas de las más famosas poesías de la ilustre mujer manzanareña, que por el destino quedó ciega a los 6 días de su nacimiento. A esta increíble mujer no le costaba mucho engendrar las más variopintas poesías, y por su talento fue conocida por toda España, y también el algunos países como México,Francia o Estados Unidos, en los que las personas más influyentes del siglo XIX en esos países tuvieron conocimiento de su asombrosa valía.

JULIÁN GRANADOS PRESENTA SU NUEVO LIBRO





MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO



Por otra parte hay que agradecer a mi buen amigo MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO el excelente trabajo en POWERPOINT del vídeo que verán a continuación describiendo a la perfección la vida y obra de la excelente poetisa manzanareña.

Espero que os guste. Saludos a todos.

LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

3 comentarios:

Manuel Díaz-Pinés Fernández-Prieto dijo...

¡ Un cordial saludo, Supermendo !. Me inclino a pensar que dada la calidad de tus entradas en el blog, has considerado que nuestra 'Ciega' tenía cabida en el mismo, lo cual demuestra - aparte de tu talento - que también posees una gran sensibilidad. Me gusta que la hayas incluido entre tus últimos 'posts' porque no en vano, me confieso 'fan' de María Francisca. Muchas gracias.

esther serrano yus dijo...

A partir de este momento yo también me declaro "fan" de Mª Francisca, del autor de su libro, y de ese señor que tanto lo promociona....!

SUPERMENDO dijo...

Gracias por los comentarios a los dos. Ya es hora de que comenten los manzagatos en BLOGOCIOLOGICO.