VIEWS

martes, 19 de marzo de 2013

KAT VON D: "TATUADORA DE FAMOSOS"



KAT VON D

Katherine von Drachenberg Galeano, conocida como Kat Von D (n. Montemorelos el 8 de marzo de 1982) es una tatuadora y personalidad de televisión mexicana, conocida por su trabajo en la serie de televisión Miami Ink.

Kat hoy en día tiene su propio local de tatuajes y un programa de televisión muy parecido y con la misma idea que Miami Ink, pero trasladado a Los Ángeles, California, por lo cual el programa lleva por nombre L.A. Ink.

BIOGRAFÍA

Kat Von D nació en México. Su padre, René von Drachenberg, y su madre, Silvia Galeano, ambos son argentinos de ascendencia alemana e italiana y española respectivamente. Cuando apenas tenía 4 años de edad, Kat se mudó a Colton, California, Estados Unidos.

La abuela paterna de Kat estaba a cargo del desarrollo artístico, principalmente en el piano, convirtiendo a Kat en una gran compositora. Kat siempre ha mantenido una gran relación con sus padres y hermanos. Caroline y Michael, sus hermanos, trabajan con ella. La primera como asistente personal, y el segundo como responsable de los productos firmados por la estrella.

Su primer tatuaje se lo hizo a los 14 años y fue una J en el tobillo simbolizando su primer amor, pero tres años después ella y su pareja rompieron. A pesar de que era una brillante estudiante, Kat dejó la escuela a los 14 años y se escapó de su casa para dedicarse al arte del tatuaje. Pese a contar con tan sólo 15 años, Kat tatuaba del orden de un hombre al día, pero debía mentir acerca de su edad.

En 1998 Kat comenzó en su primera tienda oficial llamada "Sin City Tattoo" que estaba en su vecindario; año y medio después se mudó a otra tienda llamada "Blue Bird Tattoo" en Pasadena y un año después en "Red Hot Tattoo" en Arcadia. Aunque es muy popular y no le faltan conocidos dice que sus verdaderos amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Entre ellos destaca su gran amiga Daniela. De ella dice que: "se ha convertido para mí en una persona especial" .

En unos años ella empezó a trabajar en "Inflictions" en las afueras de Covina, Ca. Esta época fue un periodo de gran crecimiento en su trabajo, por lo que fue a "True Tattoo", donde tuvo la oportunidad de trabajar con Chris Garver y Clay Decker; con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevó a Miami Ink y ahora en su propio show Los Angeles Ink y es feliz de ser considerada un ídolo rock, con miles de fans alrededor del mundo.

Ha tatuado a muchos famosos, entre ellos: Frank Iero Billie Joe Armstrong, Jenna Jameson, Jason Mraz, Zayn Malik, Bam Margera, Ville Valo, Jeffree Star, Dave Navarro, Nikki Sixx, Jesse Metcalfe, Brent Hinds, Mira Sorvino, Papa Roach, Jared Leto, Joey Castillo, Jason Freese, Gas Lipstick, Kerry King, M. Shadows, Margaret Cho, Sebastian Bach, Scott Ian, Lady Gaga, Ewan McGregor, Christina Perri, Demi Lovato, Miley Cyrus entre otros.

Estuvo casada con Oliver Peck (2001-2004), del que se separó de forma traumática. De hecho, él, que también es tatuador, en junio de 2008 arrebató a Kat el Guinnes World Record que ésta había conseguido tatuando a 400 personas en 24 horas. Ya de vuelta a Los Ángeles, después de su estancia en Miami, Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, fue su compañero fiel durante meses. "Orbi" incluso considerando la posibilidad de proponer matrimonio a Kat, pidió la bendición del padre de la artista. No pudo ser, también acabó la relación y Kat inició una nueva con el roquero Nikki Sixx. La pareja afirma que desde hacia tiempo les unía una buena relación de amistad. La relación de ambos, duró desde el año 2008 hasta enero de 2010.

Más tarde comenzó a salir con el customizador de motocicletas de West Coast Choppers, CEO, y estrella de la TV, Jesse Gregory James (ex marido de la actriz Sandra Bullock, y tataranieto del conocido forajido y rebelde del viejo oeste Jesse James). El 19 de agosto de 2010, Von D confirmó a la prensa que ella y James eran novios. En Twitter dijo: "Creo que es bastante obvio que estamos saliendo juntos". Von D y James, anunciaron su compromiso matrimonial el 20 de enero de 2011. El 26 de julio de 2011, Kat Von D anunció a través de su Twitter, la separación de la pareja: "No estamos juntos pero por respeto a él, a su familia y a mí, esta es toda la información que voy a compartir". Por su parte, Jesse en declaraciones exclusivas a la revista People, dijo: "Estoy muy triste porque realmente la quería". "La distancia entre los dos ha sido demasiado", añadía resaltando el motivo de la ruptura.

En septiembre del 2012 anunció su relación sentimental con el músico de Electro House Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5, así teniendo este una estrella en su ojo por su cariño hacia Kat.

En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa y una línea de maquillaje, en colaboración con Sephora. También tiene una galería de arte y un restaurante. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas en torno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de Musink. Es dueña de un estudio de tatuajes "High Voltage tattoo". Ha actuado en la película The Bleeding (2009).

En enero de 2009 publicó un libro titulado "High Voltage Tattoo", con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista. De ella destaca la capacidad de convertirse en un icono, de imaginar y alcanzar múltiples proyectos y además realizar unos magníficos tatuajes en blanco y negro (aunque también domina el color) con especial virtuosismo al abordar retratos.

TATUAJES

Kat tiene muchos tatuajes: "mi vida loca" en la espalda. Un tatuaje en honor a su madre en la escápula, otro de su padre en el antebrazo y uno de su hermana Carolin. En su abdomen tiene tatuado Hollywood en honor a su ciudad favorita. También tiene un tatuaje en el hombro de Nikki Sixx que dice I love you.

En su mano derecha, en los dedos tiene tatuado T.a que significa True love always, el Heartagram y L.v.B. entre otros tatuajes de sus dedos. En la mano izquierda tiene el Heartagram simbolizando su banda favorita con Ville Valo, L.A por Los Ángeles y el rayo de high voltage tattoo, su tienda de tatuajes. En las dos muñecas tiene tatuado "hermano" y "hermana" (en honor a sus hermanos).

En el cuello tiene una flor que dice oliver (el nombre de su ex-marido). En el lado izquierdo de su cara tiene unas estrellas, así como en el párpado de el ojo izquierdo, debido a que una de sus canciones favoritas es Starry eyes de Mötley Crüe. En su lado derecho tiene tres puntitos y un rayo. En el hombro izquierdo tiene tatuado los ángeles junto a otras flores en el brazo.

También tiene tatuado el retrato de quien fuera su amiga y mánager durante la primera temporada de LA Ink, Pixie, alrededor de su pierna izquierda realizado por Nikko Hurtado. Tiene también otro retrato de Jessie James de pequeño, debajo de la axila, siendo de una foto que el le mandó cuando empezaron a salir.

VIDA PERSONAL

Kat se encuentra actualmente comprometida con el productor Deadmau5, éste se lo pidió vía Twitter y ella aceptó, aunque habían pasado por un abrupto rompimiento confirmado por la misma vía, luego hubo una rápida reconciliación. Anteriormente, mantuvo un tormentoso compromiso con Jesse James, ex esposo de Sandra Bullock.


KAT VON D TATUANDO A JENNA JAMESON

No hay comentarios: