VIEWS

lunes, 11 de marzo de 2013

GREEN SNAIL




GREEN SNAIL (CARACOL VERDE)  es un grupo creado en Abril de 2012  por músicos veteranos que han formado parte de bandas tan famosas como Tenesse (RAFA PELIGROS), o han participado en giras de cantautores tan importantes como por ejemplo, Inma Serrano (CARLOS).

El baterista, ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO" en Abril de 2012 decide montar un grupo, y sin conocer apenas a Rafa Peligros y a Carlos, los llama para formar lo que es al día de hoy GREEN SNAIL. Más tarde se unieron a la banda Omar, como vocalista, y José Luis Coloma.

Hacen estupendas versiones de temas de grupos tan importantes y famosos como FRANZ FERDINAND, COLDPLAY o THE POLICE.



EN LA FOTO (Con Guille García, tocando el Messagge in the bottle)

COMPONENTES:

- Omar: Vocalista.

- José Luis Coloma: Guitarrista (Eléctrica y Acústica), Coros.

- Rafaligorri: Bajista.

- Carlos: Guitarrista (Eléctrica).

- Antonio Álvarez: Baterista.

ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO"



A mediados de los 80, con 17 años inicia su carrera musical en su ciudad de origen Manzanares. Fue miembro fundador de los grupos REVER Y URGENTE, colaboro durante un par de años con MALVA; más adelante conoce a DE... RURALS y con ellos graba un par de temas en un disco después de ganar un concurso, salen en la TVE1 en el programa “Cajón desastre ” que presentaban Mirian Díaz Aroca y Bernardo Vázquez (The Refrescos), luego graban en los estudios de RTVE unos temas que son emitidos en “Caravana de hormigas” un programa matutino de Radio 3, que seleccionó una canción improvisada como sintonía del programa durante varios meses.
Después de una frenética oleada de conciertos y mucho rock and roll, en 1990 decide aparcar la música, aunque de forma muy intermitente colabora con muchos amigos, MALVA, INSOLVENTES, JHONNY Y SUS DISCIPULOS, DESVAN, C-501….no es hasta el año 2007 cuando decide volver a la música con GRUPO ELECTRÓGENO con los que estuvo cuatro años, en el 2008 aparece en un CD recopilatorio de grupos de Daimiel un tema en directo de DE RURALS, más adelante hubo un reencuentro DE RURALS después de 20 años al que asistieron 900 personas, luego colaboró en las actuaciones de grupos como JARIKO - PAJARICO, PETIT SUITE, DIOGRAVA.

http://www.youtube.com/watch?v=CgP-hRldXFo

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2012/06/de-rurals.html


RAFALIGORRI: "RAFAEL PELIGROS"



Entre otros, ha grabado y formado parte de grupos como: "El Mecanico de swing" junto a Luis Farnox, "Tennesse" de la mano de Isidro Arenas, La Oveja Negra y Gris, Ejecutores, etc......... En la biografia de este último grupo en wikipedia aparece la siguiente reseña:" ....... Le sustituyó Rafael «Rafa» Peligros, procedente de la fusión, el jazz, el flamenco y el rhythm and blues, que les acompañó como miembro del grupo en directo y en el siguiente trabajo de estudio "En Ruta".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecutores.

CARLOS


Fue a finales de los 90 cuando formando parte del grupo "Leyenda" recorrió los locales de la canción de autor más emblemáticos de Madrid: El Rincón del Arte Nuevo, Libertad 8, Clamores, Galileo Galilei, etc.... allí conoció a Inma Serrano, a la que acompaño como guitarra por distintas provincias de España.
http://www.youtube.com/watch?v=vyfkFh_tPGs

TAKE ME OUT (FRANZ FERDINAND)







IN MY PLACE (COLDPLAY)







MESSAGGE IN THE BOTTLE (THE POLICE)

No hay comentarios: