VIEWS

martes, 26 de octubre de 2010

¿VUELTA AL PASADO "REPRESIVO"?
























¿SE PROHIBIRÁN LAS MINIFALDAS?

El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, una ciudad costera de la provincia de Nápoles (sur de Italia), votará este lunes un nuevo reglamento de la Policía municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas.


















¿Y LOS ESCOTES?

En el nuevo reglamento, considerado un «decálogo» de las buenas maneras por el alcalde, Luigi Bobbio, se prevén multas desde 25 a 500 euros para aquellas personas que lleven vestidos demasiado «cortos», paseen en bañador por las calles de la ciudad o digan blasfemias en lugares públicos, entre otras cosas.

















LUIGI BOBBIO

Bobbio ha puntualizado que no se trata de una prohibición de prendas de vestir como la minifalda, sino que lo que se va multar es que se muestre la ropa interior en público. Por ello se prevén multas tanto para las faldas demasiado cortas, los vestidos o camisas que muestren el sujetador, o los pantalones de cintura baja, tan de moda entre los jóvenes.

"La minifalda no está prohibida. El reglamento habla de vestidos demasiado cortos y, por tanto, los que dejen descubierta la ropa interior", aclaró el alcalde. En estos casos, dijo Bobbio, se multará a la persona por "violación de la decencia pública".

Contra este nuevo reglamento, que llegará hoy al pleno del Ayuntamiento, las mujeres de la formación opositora, Partido Demócrata (PD), han organizado una concentración frente a la sede municipal en protesta por normativas que consideran "ofensivas a la dignidad de la mujer".


http://www.abc.es/20101025/internacional/ciudad-italiana-vota-prohibie-201010250915.html

CENSURA CONTRA LAS MINIFALDAS

7 comentarios:

Andres dijo...

Pues mala noticia, las represiones no traen cosas muy buenas a la larga. Espero que reculen con esas leyes.

maile dijo...

Como dice Andres nunca las represiones trajeron nada bueno y quizas la aprobacion de esas normas sea algo excesivo, pero si que, creo que es cierto tambien, alguien debe poner fin a este desmadre de libertades que estan acabando con otras normas no escritas que son las del respeto y la convivencia.
Pero claro, encontrar el punto justo de equilibrio es lo dificil. Noi es lo mismo que me prohiban fumar en un establecimiento publico cerrado que en los alrededores de un parque infantil o un Hospital, que eso es calle, porque perjudica mi salud como fumador y de los no fumadores. Tambien perjudica a la saud la contaminacion y nadie prohibe la fabricacion de coches contaminantes ni te obligan a comprar uno electrico.
La cosa se esta desmadrando. O calvo o con dos pelucas.

Besos Pedro.

Jenny dijo...

Pues esperemos que no volvamos a ese pasado represivo.

Saludos.

Morgana dijo...

Madre mía, no había oido nada al respecto, pero me parece terrible ver como en vez de avanzar, retrocedemos.

SUPERMENDO dijo...

No creo que salga adelante ese proyecto tan "retrogrado". La sociedad liberal europea presionará para que eso no ocurra, además de que no creo que ninguna chica de esa ciudad vote al alcalde en las próximas elecciones municipales.

Gracias a Maile, Jenny, Morgana, y Andrés por opinar.

Saludos.

claudia dijo...

Posición de machistas prepotente. ¡Cojan oficio!

SUPERMENDO dijo...

Claro que es una actitud prepotente y machista, por eso la critico en este artículo. Saludos.