VIEWS

miércoles, 23 de junio de 2010

AKELARRE AGROCELTA: LA MÚSICA CELTA EN TODO SU ESPLENDOR
















AKELARRE AGROCELTA

La historia del grupo Akelarre AgroCelta comienza allá por el año 1986, cuando varios locos de la música celta, se unieron en MANZANARES (CIUDAD REAL), para recopilar multitud de piezas tradicionales, y darles un toque renovado, mezclándolas con ritmos y estilos modernos.

El grupo evolucionó, los componentes iban entrando y saliendo del grupo, pero manteniendo siempre ese espíritu inicial con el que se formó.

Fué en el año 1998, cuando Akelarre AgroCelta se consolidó con la sólida base musical que le daban los componentes que en ese momento lo formaban.

El grupo empezó a cosechar un gran éxito entre los jóvenes, y no tan jóvenes de la región, ya que su música abarcaba gran cantidad de estilos, desplazándose después por toda la geografía española.

Empezó a ser muy conocido dentro del ámbito musical celta, llegando a participar en Festivales de gran renombre, como El Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira, lugar al que acudiría como invitado en dos ocasiones, tocando al lado de prestigiosos músicos como Lian O´Flein, y Carlos Nuñez.

A partir del año 1999, Akelarre AgroCelta no deja de realizar conciertos por toda España. Con los componentes que en ese momento lo integran, el grupo llega a su máxima expresión, e imprime en todas las composiciones ese rasgo característico que le ha hecho llegar tan lejos.

Participan por tres dos años seguidos en la Red de Teatros de Castilla La Mancha, realizando innumerables conciertos por los pueblos y ciudades de nuestra región.

Teatros y otros recintos son testigo del éxito que Akelarre AgroCelta consigue dentro de este marco.

Pero el grupo no tiene bastante y se embarca en una gira nacional que le lleva a tocar en la mayoría de los festivales nacionales de música celta, además de en recintos consolidados en la capital como la sala “Irish Rover” y la sala “Galileo” donde aparecieron en tres ocasiones. Todo esto desembocará en la grabación de su primer CD, “Buenas Pintas”.

Después de un periodo de tiempo sin actividad, Akelarre AgroCelta vuelve, en el año 2004, a los escenarios de toda España con un espectáculo renovado.

Sin dejar de lado toda la fuerza que le caracterizó durante su anterior periodo, el grupo se renueva por dentro y por fuera. Los componentes cambian, e imprimen a sus composiciones una mayor calidad y elaboración, que se plasma en la grabación de su segundo CD.

Haciendo de la música celta una base fundamental, y mezclándola con toques rock, blues, jazz, flamenco, etc., Akelarre AgroCelta logra construir un nuevo directo potente y lleno de calidad, haciendo posible, tanto actuaciones en teatros y recintos más íntimos, como conciertos en grandes superficies ante una gran cantidad de público.

Además, el grupo vuelve a evolucionar para un mayor acercamiento al público, incorporando una voz solista femenina y coros, e imprimiendo un carácter todavía más cercano al espectador.

Akelarre AgroCelta se consolida, de nuevo, entre los grupos de música celta más importantes de nuestra región y de toda la geografía española.



COMPONENTES ACTUALES:

- Fanny (Voz).
- Ana (Flauta travesera y coros).
- Javi Vela (Clarinete, percusiones, guitarra acústica).
- Javi Infante (Bajo y contrabajo).
- David (Batería, guitarra).
- Manuel (Violín).
- Justo (Teclados).
- Javi García (Guitarras).

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

http://www.miciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=38512



SIUIL A RUIN







LA DONCELLA IRLANDESA

5 comentarios:

campoazul dijo...

Ohh! Que pena no los puedo escuchar, no hay sonido, supongo que será cosa de mi pc que anda a su bola, provaré otro día a ver si hay mas suerte...

Besos.

campoazul dijo...

Preciosas!! Ya lo he escuchado hoy mi hermoso y caprichoso pc me lo ha permitido. Y se lo agradezco porque no las conocía...

Besos.

Jenny dijo...

Es preciosa, me encanta la música celta.

Unknown dijo...

hola.Me podrias decir el numero del disco de esta cancion.Siuil a ruin a

SUPERMENDO dijo...

Ni idea. Creo que los temas son canciones populares del folklore de Irlanda. Y esa en concreto la cantan en el idioma de allí.