VIEWS

miércoles, 16 de junio de 2010

EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO: "PHYLLOBATES TERRIBILIS"



















PHYLLOBATES TERRIBILIS

Phyllobates terribilis es la rana dardo más mortífera del mundo. Su veneno puede causar la muerte a 20.000 ratones de laboratorio. Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia. Puede llegar a medir tan solo 5 cm, su color es amarillo oro metálico, en sus dedos de los pies tiene unos discos que le ayudan a sujetarse a las plantas.

Existen 2 variaciones de color: la Phyllobates terribilis y la Phyllobates terribilis mint. La Phyllobates terribilis a veces se confunde con su prima Dendrobates truncatus, que tiene la franja verde en las patas traseras lo que no ocurre con P. terribilis. Sus presas son insectos como hormigas, termitas y diminutos escarabajos.

Su veneno (batratoxina) es uno de los más potentes del reino animal. Aunque existen otros animales que también tienen batratoxina, en esta rana su concentración es muy alta. Los indígenas utilizan el veneno de esta peligrosa rana para poder cazar impregnando sus armas como lanzas y flechas para cazar a sus presas.

Está especie se encuentra amenazada por extinción, ya que su único hábitat es la selva húmeda y ésta se está desforestando rápidamente, además son animales con poca tolerancia a la contaminación.



EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO

1 comentario:

Andrés dijo...

En este caso se cumple esa premisa de que los colores vivos indican veneno. Ya sé que cuando vea una rana amarilla, tendré que salir pitando.