VIEWS

lunes, 21 de junio de 2010

THE WALTER TOWERS: PRECIOSO PROYECTO INNOVADOR EN PRAGA




















THE WALTERS TOWERS

Esta es una propuesta elaborada por BIG (Bjarke Ingels Group).

Consiste en un grupo de cuatro torres, que en unión conforman una sola edificación.

El diseño de este proyecto fue realizado, de manera que son aprovechadas todas las áreas, tanto del espacio físico como el aéreo.

En dicho proyecto, son traídas a escena las antiguas aspiraciones de la arquitectura, consistente en ser forjadores de piezas memorables.

Con este lema, agregándole el desarrollo urbano de la ciudad de Praga, la cual es la capital de República Checa, fue que BIG realizó el diseñó del complejo que lleva por nombre Walter Towers.

La inspiración del nombre del proyecto, se basa en el diseño del mismo, el cual es bastante exclusivo, diferente de los acostumbrados conceptos utilizados en anteriores rascacielos.

Actualmente el proyecto está en ejecución en Praga.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

ARQHYS

http://www.arqhys.com/contenidos/walter-towers-bjarke.html


HOMENAJE A LA ARQUITECTURA MODERNA

5 comentarios:

Jenny dijo...

Pues si que se ve bonito y original. Aunque, no se yo como será la sensación de estabilidad estando dentro.

campoazul dijo...

Original si es...!
Pero no sé yo si viviría ahí..., es que da un poco de vértigo solo con mirarlo.


Besos.

Andres dijo...

Pues yo no entiendo de estructuras mucho, pero ¿no estarán sacrificando la estabilidad y seguridad por el diseño? Es que me parece que las peor paradas son las partes superiores de las torres exteriores, no poseen un apoyo vertical.

Desde luego no dejan de sorprendernos con estos edificios.

Un saludo.

SUPERMENDO dijo...

Pues yo veo la reencarnación de la TORRE DE PISA, y no se cae.

No me da sensación de inestabilidad, pues parece que el truco reside en las torres
centrales en forma de A.

Veo unas torres muy originales, espectaculares en diseño.

Saludos.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Quita quita, eso se cae seguro jajaja yo no subo ahi ni loca!!