VIEWS

domingo, 23 de mayo de 2010

REBUJITO COCKTAIL


















REBUJITO 

El rebujito es una bebida típica andaluza, resultante de la mezcla de vino Manzanilla con un refresco de gaseosa, como el Sprite, la Casera blanca o el 7 Up, y mucho hielo. En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta. El rebujito es una bebida muy común en las ferias andaluzas así como en bastantes romerías de la misma comunidad, como en la romeria de San Benito y la Romería de El Rocío, la mayor de todas. Esta bebida se dio a conocer fuera de Andalucía a mediados de los años 1990. En parte la mezcla se popularizó, gracias al interés de la marca de manzanilla La Guita, con el ánimo de relanzar este producto al público más joven. 

 INGREDIENTES: 
 
- 4 ó 5 CUBITOS DE HIELO. 
 - 1/3 MANZANILLA. 
 - 2/3 DE GASEOSA BLANCA. 
 - HOJAS DE MENTA. 

ELABORACIÓN: Se sirve directamente en VASO DE COMBINACIÓN. 
Para adornar: MEDIA RODAJA DE LIMON (En el borde del vaso). 

EL REBUJITO (SEGÚN LA FERIA) Otras ferias como la de El Puerto de Santa María, Jerez, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda, elaboraron sus propios rebujitos, pues en Sevilla, al no tener industria vitivinícola, consumen manzanilla de Sanlúcar. Estas ciudades forman la Denominación de Origen Jerez, por lo cual, cada ciudad tiene "su receta". 

En EL PUERTO DE SANTA MARÍA: Se elabora con vino fino, las proporciones no se alteran 1/3 de vino por 2/3 de refresco. El vino usado es: 

Fino Quinta: Da un rebujito muy suave y refrescante. 

Pavón: Da un rebujito con mucho cuerpo y fuerte de sabor. 

En JEREZ DE LA FRONTERA: Se elabora con vino fino, las proporciones no se alteran 1/3 de vino por 2/3 de refresco. El vino usado es: Tio Pepe: Da un rebujito de sabor seco. 

En SANLÚCAR DE BARRAMEDA: La marca de manzanilla La Guita con el ánimo de relanzar este producto al público más joven. Esta manzanilla se bebe mucho en la Feria de Abril de Sevilla, ya que la beben tanto sola (fino), como mezclada con una bebida resfrecante. 

En CÓRDOBA: En las ferias de Córdoba y su provincia se elabora el rebujito con vino blanco de la denominación de origen Montilla-Moriles. El vino usado es: Fino Eléctrico en Rama (Toro Albalá): sabor refrescante. 

En ROTA: Suele realizarse con vino blanco de la ciudad. 

En MÁLAGA: Elaborado con el casi obligado vino de la marca "Cartojal".

2 comentarios:

Espineli dijo...

Tiene muy buena pinta, yo creo que no lo he probado, me parece que se estila mucho por Andalucía. ;-)

Salu2!!

Jenny dijo...

Aunque es muy típico en Málaga solo lo he probado una vez y no me gustó mucho.