VIEWS

miércoles, 13 de mayo de 2009

CAIPIRINHA BRASILEÑA



INGREDIENTES:

-Cachaza ó cachaça.
-Lima.
-Azúcar
-4 ó 5 Cubitos de hielo.







SE PREPARA EN VASO MEZCLADOR

PREPARACIÓN:

Se corta unA Lima Verde, ó(Limón Tahití) sin pelarla, en trozos de tamaño mediano, después se le añaden una ó dos cucharadas de azúcar blanca o refinada, los trozos de la lima son ligeramente exprimidos, generalmente con un mortero de madera diseñado para tal función.

Después se le vierte a la mezcla el hielo previamente despedazado en trocitos o cubitos, entre 20-50 ml. de cachaça y se agita.

La preparación original se prepara con lima, cortada en trozos medianos, y dos cucharadas de azúcar amarelo (azucar de caña), mezclado y exprimido en un mortero. A esta mezcla se le añade hielo picado, entre 2 y 5 cl de cachaça, y más hielo picado.

Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipirinha está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaça.

Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaça sin diluir y está bastante fuerte.

SE SIRVE EN VASO DE COMBINACIÓN, Y SE LE AÑADE UNA PAJITA.

No hay comentarios: