VIEWS

Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

TANKARD: "One foot in the grave“























TANKARD
"One foot in the grave"

Tankard es una banda de thrash metal alemán formada en 1982. Después de perder a su guitarrista debido a que reflejaban la imagen de un grupo de borrachos, tuvieron que retrasar su primera grabación hasta 1986. Desde entonces la banda continuamente ha hecho canciones con el mismo estilo, canciones de metal rápidas en honor al alcohol. Ellos se auto-proclaman "Kings of Beer" (Reyes de la Cerveza) en honor al personaje folclórico Gambrinus. Actualmente Tankard es considerado uno de los "cuatro grandes" del thrash metal alemán, junto con Kreator, Sodom y Destruction.

En 1982, cuando cuatro maníacos de metal de pelo largo de Frankfurt decidieron fundar una banda llamada TANKARD, nadie esperaba que siguieran adelante 35 años después. Por no hablar de estar en la parte superior de la escena de thrash metal alemán. Pero todavía están vivos y pateando, y a lo largo de estos años apenas ha habido un desvío en su camino. Hoy en día, cuando la rutina de romper, hacer una "reunión" y desaparecer de nuevo parece ser el orden de juego de las bandas, TANKARD nunca se unió a este curso de acción y mantuvo sosteniendo su bandera de thrash metal alto: un esfuerzo muy respetable.

Esta es la razón por la cual los fundadores de "metal alcohólico" pueden ahora celebrar su 35 aniversario en 2017 con su álbum de estudio 17 titulado "Un pie en la tumba".

Sin embargo, ya no es como la revista Stern escribió en 1988 en un largometraje sobre la "subcultura de metales pesados": "Su música suena como un tren completo que contiene jarras de cerveza saltando los rieles." A pesar de su humor, nunca debe subestimar La competencia musical de TANKARD. La banda, que ha mantenido en la liberación de álbumes de gran alcance, ha alcanzado el título de "banda de culto" con clásicos de todos los tiempos como '(vacío) Tankard', 'The Morning After' y 'Chemical Invasion'. Las actuaciones en los festivales de metal más grandes del mundo (Wacken Open Air, Hellfest, Graspop Metal Meeting, Summer Breeze), así como sus recientes entradas en los charts, ilustran perfectamente su popularidad.

El sonido de TANKARD aún está lleno de creatividad, frescura y agresividad. Canciones como 'La pesadilla siria', 'Arena de las verdaderas mentiras' o la canción titulada 'Un pie en la tumba' continúan su serie de clásicos. Los fans del típico humor TANKARD no se sentirán decepcionados. Con canciones como 'Sole Grinder', la banda no ha olvidado su razón de ser. Esta canción rinde homenaje al director de la banda, Buffo Schnädelbach (Gerre: "La persona más chistosa de Alemania") de una manera irónica.

Por primera vez han grabado un álbum en Gernhard Studios en Troisdorf, Alemania. Con el productor Martin Buchwalter (DESTRUCTION, SUIDAKRA), la banda ha desarrollado un nuevo sonido potente. El bajo es grooving, los tambores están martillando y la voz de Gerre suena más enojada y llena de energía que nunca. Además, Andi Gutjahr ha añadido algunos riffs de guitarra y solos que nunca antes habías escuchado de TANKARD.

A la venta el 2 de junio de 2017.

TANKARD ON TOUR 2017
















Incluso si mucho ha cambiado en las últimas tres décadas, una cosa ha permanecido igual: TANKARD son cuatro maniacos de metal de Frankfurt - auténticos, fuertes y a veces borrachos. ¡Y esto probablemente permanecerá igual durante los próximos 35 años.

TANKARD
"One shoot in the grave"

No hay comentarios: