VIEWS

domingo, 14 de febrero de 2010

ESCULTURAS DE PAPEL















MERCEDES LÓPEZ DE LOS MOZOS

MERCEDES LÓPEZ DE LOS MOZOS presenta en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" de MANZANARES (CIUDAD REAL), la colección: "ESCULTURAS DE PAPEL".

La artista manzanareña ha creado unas obras coloristas y muy originales, utilizando exclusivamente materiales reciclados para su realización.

La exposición puede visitarse hasta el día 27 de febrero de 2010.















Con un material tan modesto y sencillo como el papel, la profesora y licenciada en Bellas Artes, Mercedes López de los Mozos, ha creado auténticas obras de arte, con un estilo original y complejo.

Conforman “Esculturas de papel” diferentes figuras, que combinan formas simples y simbólicas, con retazos de naturaleza, rostros humanos y bosques de ensueño.















El papel cubre el alma de las esculturas, que nacen teniendo como base todo tipo de envases reciclados porque, para el arte, cualquier objeto es susceptible de tener una segunda vida, como ha demostrado la artista.















Siete gatos a tamaño natural, diseñados con trazo infantil, una línea y cuatro patas sin perspectiva, presiden la exposición. A ellos se suma también un original caballo esquemático.

Otra de las constantes en esta colección son los árboles, con distintos tamaños y aspecto, que van desde el más de metro y medio de altura de algunos de ellos, hasta pequeñas figuras “honguiformes”.















La mayor parte de las obras se realizó el pasado verano, ya que el calor es una de las condiciones indispensables para el secado correcto de las figuras.

El color definitivo de la mayoría de las esculturas, se recibe con una última capa de papel pintado, ya que en este método Mercedes López de los Mozos ha encontrado una fórmula sencilla, que la hace sentir cómoda y ofrece el resultado que buscaba.

ESCULTURAS DE PAPEL



AGRADECIMIENTOS A :

MANZANARES TV MUNICIPAL (MTM)

4 comentarios:

Jenny dijo...

Se ven muy bonitas en el vídeo y es estupendo que utilice material reciclado.

Saludos.

SUPERMENDO dijo...

En el vídeo se ven bien, pero he ido a la biblioteca municipal, donde está la exposición, y son mucho más bonitas que en el vídeo.
Saludos, Jenny.

Mercedes dijo...

Gracias Blociológico por poner mi exposición en tu Blog. Un abrazo,
Mercedes

SUPERMENDO dijo...

Hola Mercedes, yo soy de Manzanares, de hecho, te ví ayer paseando con el perro por la calle Empedrada, y yo estaba sentado en un banco.

Enhorabuena por tu trabajo.

Es genial.

Saludos.