VIEWS

lunes, 11 de enero de 2010

EL ROCK DE JARIKO Y PAJARIKO

















JARIKO Y PAJARIKO

En la foto: ANTONIO DOCTOR "JARIKO", (Superman), y SERGIO GONZÁLEZ "PAJARIKO".


Una versión roquera de “Bautizao con vino blanco”, el himno extra-oficial de Manzanares, se ha convertido en el fenómeno musical del momento en la ciudad.

Sus creadores: Toni Doctor (Jariko), y Sergio González (Pajariko), conforman un nuevo grupo musical totalmente autosuficiente. Ya anuncian que habrá nuevas versiones de temas muy conocidos.

“Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero..., Yo he nacido en Manzanares y por eso soy... manchego. Viva la Bodega Larios, y la Taberna de Muerte,... Viva el Paseo de los Pinos, y vivan... los Cinco Puentes”.

Así comienza una canción de origen incierto que se ha convertido en el himno extraoficial de Manzanares. Con un patriótico recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, “Bautizao con vino blanco” suele ser la banda sonora de cantidad de reuniones festivas en las que se encuentren varios manzanareños.



BAUTIZAO CON VINO BLANCO







También nos deleitan con una nueva versión del famoso tema manchego:

"A LA MANCHA MANCHEGA..."




A LA MANCHA MANCHEGA...

1 comentario:

SUPERMENDO dijo...

Me alegro que JARIKO Y PAJARIKO, hayan versioneado estas dos canciones típicas de mi tierra.
A LA MANCHA MANCHEGA... es una jota típica manchega, y BAUTIZAO CON VINO BLANCO, posiblemente el tema más popular de MANZANARES.