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viernes, 1 de noviembre de 2013

LA FIESTA DE HALLOWEEN



































LA FIESTA DE HALLOWEEN

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o el conjunto de Latinoamérica, y en gran parte de España. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no es tan observada como en otros países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

HISTORIA

Origen del nombre

La palabra «Halloween» [/ˌhæl.əʊˈiːn/] es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».

Origen celta

Se inspira en una fiesta de Halloween a la que asistió en Blarney, Irlanda, en 1832.
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.

Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

La tradición romana

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la «fiesta de la cosecha», en honor a Pomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones. Las manzanas eran muy populares y pronto formaron parte de la celebración.

Institucionalización del Halloween por el Vaticano

Día de Todos los Santos.

En una época en la que predominaban las festividades «paganas», los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Expansión a Norteamérica

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro, inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en Estados Unidos y en el mundo entero La noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Actualidad

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Comida

Dado que Halloween coincide con la temporada de la cosecha de manzanas cada año, las manzanas de caramelo (conocidas como manzanas acarameladas fuera de Norteamérica), manzanas de caramelo y las manzanas dulces son comunes durante las fiestas. A veces van seguida de laminación con frutos secos.

Al mismo tiempo, las manzanas de caramelo se les daban comúnmente a los niños, pero la práctica se desvaneció rápidamente en la estela de rumores generalizados de que algunos individuos incrustaban objetos como clavos y cuchillas de afeitar en las manzanas en los Estados Unidos. Si bien hay pruebas de este tipo de incidentes, son muy raros y nunca han dado lugar a lesiones graves. Sin embargo, muchos padres suponen que estas prácticas atroces eran exageradas por los medios de comunicación. En la cumbre de la histeria, algunos hospitales ofrecen gratuitamente rayos X para los niños en Halloween, con el fin de encontrar evidencia de manipulación. Se conocen pocos casos de intoxicación por caramelos manipulados.

Una costumbre que persiste hoy en día en Irlanda es la preparación o la compra de un pastel de frutas, en el que se coloca un anillo simple, una moneda y otros encantos antes de hornear. Se dice que aquellos que obtienen un anillo encontrarán su verdadero amor en el año siguiente. Esto es similar a la tradición del roscón de Reyes en la fiesta de la Epifanía.

Truco o trato

(Dulce o truco)

Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato».

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce» o «travesura o dulce».

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

En México existe una versión denominada Calaverita en la que los niños preguntan ¿me da usted mi calaverita? en lugar de ¿Truco o Trato? refiriéndose a un dulce con forma de calavera.

El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween


LA FIESTA DE HALLOWEEN

jueves, 31 de octubre de 2013

ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: "BANDERA NEGRA"















ASSASSIN CREED: "VUELVEN LOS ASESINOS"

Assassins Creed es una novela histórica de aventuras juego de la serie de mundo abierto stealth vídeo que consiste en cinco partidos principales y una serie de materiales de apoyo, a partir de 2013.

Los juegos han aparecido en la consola PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, PlayStation Portable, PlayStation Vita, iOS, webOS HP, Android, Nokia Symbian plataformas de Windows Phone, y la Wii U.

Los principales partidos de la franquicia han sido desarrolladas por Ubisoft Montreal para el jugador y Ubisoft Annecy para el modo multijugador, con los títulos portátiles desarrollados por Gameloft y Gryptonite Studios, con el desarrollo adicional por Ubisoft Montreal.

La serie ha sido bien recibida por el público y la crítica, y ha vendido más de 55 millones de copias a partir de marzo de 2013. La serie se inspiró en la novela Alamut por el escritor esloveno Vladimir Bartol, y son considerados por algunos como el sucesor espiritual de la saga Prince of Persia.


ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: 
"BANDERA NEGRA"





















Assassin's creed Black Flag (Assassin's Creed IV Bandera Negra) va a estar situado en el centro de América. Su protagonista principal será Edward Kenway abuelo de Connor Kenway y padre de Haytham Kenway. Será un pirata assassin del Barroco (1715). Estará ambientado en Cuba, las Bahamas y Jamaica aunque podremos explorar más de 50 localizaciones con nuestro barco, además de poder atacar y abordar los demás barcos cuando deseemos. Ver a piratas tan famosos como al mismísimo Barbanegra.

El juego está siendo desarrollado desde verano de 2011 y está listo desde el 29 de octubre de 2013 en Xbox 360,Play Station 3, Wii U ,Xbox One y Playstation .

El lanzamiento para PC está previsto para un poco después, concretamente para el 19 de noviembre de 2013. Los piratas tendrán que enfrentarse entre ellos y con los tanques marinos que fueron en su época los poderosos galeones del ejercito español.También aparecerán en escena los incómodos ingleses.

ASSASSIN'S CREED IV BLACK FLAG: "BANDERA NEGRA"

domingo, 27 de octubre de 2013

TREY RATCLIFF: " DESDE OTRA PERSPECTIVA"


TREY RATCLIFF 

 Trey Ratcliff es uno de los mejores fotografos del planeta. 

Nacido el 07 de julio 1971) es un americano blogger, autor y fotógrafo de Austin, Texas que se especializa en HDR de la fotografía. Nació ciego de su ojo derecho, y ha afirmado que este hecho probablemente se ha dado forma a su interés por la fotografía, específicamente Informe sobre Desarrollo Humano. 

 Su fotografía se centra en los viajes, con localizaciones en los Estados Unidos, Japón, Francia, Argentina, China, Rusia, Islandia y Nueva Zelanda. Su obra ha sido representada por Getty Images , han sido destacados en la BBC, ABC, FOX, CBS y NBC. 

 Ratcliff estudió ciencias de la computación y matemáticas en la Universidad Metodista del Sur hasta que se graduó en 1995.Originalmente era un fotógrafo aficionado, comenzó a explorar HDR porque estaba decepcionado de que la fotografía de paisaje que había hecho no parece ser la forma en que recordaba la escena. Después de la exploración y el desarrollo de numerosas técnicas en el método de HDR entonces relativamente desconocido, que empezó a bloguear en 2005 en el sitio web Stuck en la Aduana y con su trabajo. Su blog alcanzó más de 50 millones de puntos de vista de fotos en diciembre de 2010. Stuck en la Aduana también es conocido por albergar Tutorial de Trey HDR. 

 Ratcliff publicó su libro, Un mundo en el Informe sobre Desarrollo Humano, en 2009. Los libros que se venden en varios países. Él comenzó a publicar libros electrónicos en 2010, la primera de las cuales fue Top 10 HDR errores y cómo solucionarlos. 

 Ratcliff también puso en marcha el sitio web Informe sobre Desarrollo Humano Manchado, junto con Denis Khoo. Los editores de HDR Spotting han incluido Jason San Pedro, Chris Nowakowski, Matiash Brian, Gaensler Kay, John Rogers, Scott Wyden Kivowitz, Criswell Mike, y Brandon James. 

 Ratcliff lanzó un DVD HDR en 2010, un compendio de material de archivo HDR taller de instrucción. Varios meses más tarde dio a conocer una versión más ligera puede descargar el tutorial en vídeo HDR. A finales de 2010 Ratcliff creó y dio a conocer los 100 cámaras en un iPhone. 

 Ahi os dejo una muestra de su excelente trabajo: 





















 AUTHORS@GOOGLE: TREY RATCLIFF



jueves, 24 de octubre de 2013

MANOLO ESCOBAR: R.I.P.











MANOLO ESCOBAR

Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También trabajó como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), Y viva España o La minifalda , del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) tras complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2010. Unos días antes el almeriense superó insuficiencia renal y un ictus.

Biografía

Manolo Escobar fue el quinto de los diez hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen. Su padre abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y la cultura. En estos duros años de posguerra, Antonio García conoció a un maestro de escuela que había perdido a su esposa y a su hijo durante la guerra civil. Antonio lo alojó en su casa y se convirtió en el profesor particular de toda la chiquillería. El nuevo miembro de la familia, Antonio Manzano, resultó ser también un consumado profesor de música. Así que los hermanos García, desde el mayor al más pequeño, pudieron aprender música en casa. Manolo empezó tocando el laúd. Tocó el piano también en sus primeros años. Su hermano Baldomero se erigió en jefe de la compañía, y junto a Salvador y Manolo comenzaron a actuar en fiestas y bodas bajo el nombre artístico de "Los Niños de Antonio García". Ya entonces, el niño Manolo soñaba con ser cantante. Baldomero fue el padre de la periodista y presentadora Ana García Lozano, sobrina de Manolo Escobar.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar

MANOLO ESCOBAR



lunes, 7 de octubre de 2013

EL RECLUSO FUGADO























CHISTE Nº 151

Un hombre se escapa de la prisión donde ha estado durante 15 años. Irrumpe en una casa en busca de dinero y armas y se encuentra a una joven pareja en la cama.

En ese momento le ordena al tipo que salga de la cama y lo ata a una silla.
Acto seguido ata a la chica a la cama, se pone encima de ella, la besa el cuello, luego se levanta y va al baño.

Mientras que él está en el baño, el chico le susurra a su chica:

"Este hombre es un convicto fugado - mira su ropa, Probablemente pasó mucho tiempo en la cárcel y no ha visto a una mujer en años!!!. Le he visto besarte en el cuello.

Si él quiere sexo, no te resistas, no te quejes, haz lo que te diga. Satisfácele aunque te resulte repulsivo. Este tipo probablemente es muy peligroso. Si se cabrea, va a matarnos Sé fuerte, cariño. "Te quiero. "

A lo que la chica responde: No me estaba besando el cuello. Me estaba susurrando al oído. Me dijo que es gay, piensa que estás muy bueno, y me preguntó si teníamos vaselina. Le dije que estaba en el cuarto de baño.

"Sé fuerte, cariño, yo también te quiero."




Nº 151

domingo, 6 de octubre de 2013

PENNE ALLA PUTTANESCA

















PENNE ALLA PUTANESCA

INGREDIENTES:

- 1 Kg. de PENNE AL HUEVO. (Macarrones al Huevo)
- 125 ml. de VINO BLANCO
-  8 ANCHOAS EN SALMUERA
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 GUINDILLA SECA
- 100 gr. de ALCAPARRAS
- 100 gr. de ACEITUNAS NEGRAS en rodajas
- 1 ramillete de PEREJIL
- 500 ml. de CALDO DE AVE
- 1 l. de TOMATE TRITURADO
- SAL
-OREGANO FRESCO

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos

ELABORACIÓN:

- En un cazo ponemos el ajo picado con un chorro de aceite de oliva.

- Sofreímos y reducimos con el vino blanco.

- Incorporamos el tomate, el caldo, las aceitunas, las alcaparras, la guindilla troceada, y las anchoas. Dejamos cocer durante 10 minutos.

- Cocemos el PENNE AL HUEVO, emplatamos,  añadimos la salsa que hemos preparado y espolvoreamos con PEREJIL  y el OREGANO picado.


SALSA PUTTANESCA

Putanesca o salsa a la putanesca (en italiano: sugo alla puttanesca — jugo a la prostibularia —) . Especie de salsa para acompañar pastas típica del centro de Italia.

Ingredientes

Sus ingredientes tradicionales son aceite de oliva (preferentemente extravirgen), guindilla o, si no hay, pimiento, filetes de anchoa que hayan estado en salmuera, perejil fresco, orégano fresco, aceitunas negras en salmuera, puré de tomate, ajo a piacere (a gusto); se puede agregar cebolla y zanahoria rallada e incluso unas gotas de vino (preferentemente tinto), todos estos ingredientes en proporciones adecuadas.

Preparación

La salsa a la putanesca suele prepararse rápidamente utilizando una pentola (sartén), en la sartén se vuelca primero la suficiente cantidad de aceite de oliva, luego casi inmediatamente (antes de que el aceite se caliente en demasía) se sofrien el ajo picado, la cebolla, las anchoas, luego las aceitunas (deshuesadas y en lo posible cortadas en mitades), el puré de tomate, la zanahoria picada o rallada, el vino y por último el perejil y el peperoncino o pimiento. Se mezclan los ingredientes y cuando toma una textura homogénea ya está pronta o lista para ser añadida a las pastas (por ejemplo espaguetis o tallarines) o penne rigatte (plumas estriadas, es decir mostacholes). La salsa resultante es bastante espesa.

Supuesta etimología

El curioso nombre de esta salsa es atribuido a la prostitución de la Edad Media, se dice que las mujeres que entonces practicaban la prostitución callejera en las noches de invierno al tener que "fare il squillo" o "il giro" (el giro, la vuelta por las manzanas de las ciudades) requerían los fideos acompañados con una salsa rica en calorías. 

Otra versión del origen de este platillo es que cuando los marinos que pescaban las anchoas, llegaban al puerto de Napoles y mientras vaciaban sus bodegas se refugiaban en las casas de cita de la ciudad. Los marinos por los servicios prestados por las prostitutas, les pagaban con este pescado. Al final todos comían anchoas preparadas por las damas, lo que se hizo famoso y luego no sólo vendían sus cuerpos sino este fantástico platillo. 

Otra versión relacionada con la etimología de la salsa putanesca hace referencia a la actividad nocturna de las prostitutas, motivo por el cual se levantaban tarde en la mañana y al llegar al mercado solo quedaban algunas cosas sueltas para preparar la salsa, y así nació esta receta hecha con lo que quedaba en los puestos.

PENNE ALLA PUTTANESCA

jueves, 3 de octubre de 2013

TESTAMENT: "SANGRE NATIVA"














TESTAMENT: 
"SANGRE NATIVA"

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco "The Gathering" entró en el Top-50 alemán y también varios discos con mucho éxito en Estados Unidos.

Historia
Primera década

Testament se formó en San Francisco, Estados Unidos en 1982 por el guitarrista Eric Peterson y su primo, también guitarrista, Derrick Ramirez aunque con el nombre inicial de Legacy. A continuación se unieron al grupo el bajista Greg Christian, el baterista Mike Ronchette y el cantante Steve Souza. Con estos cambios Ramirez fue reemplazado también por el joven guitarrista Alex Skolnick, que había estudiado con el legendario guitarrista Joe Satriani del Bay Area, Fue así como se produjo su primer demo en 1986 con cuatro canciones.

Después de la grabación el baterista, Ronchette, dejó la formación y fue reemplazado por Louie Clemente. La banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente se marcha para unirse a una leyenda de la escena del Bay Area: Exodus, a Souza lo sustituye Chuck Billy. Con esta formación grabaron su primer álbum, pero la banda fue obligada a cambiar su nombre debido a que "The Legacy" ya era una marca registrada de una banda de jazz.

Su primer álbum, The Legacy, fue lanzado en 1987 por Megaforce Records. Es un álbum conciso y técnico de thrash metal que les lanzó a la fama y a los más imporantes círculos de thrash empezando a ser comparados con los pioneros del thrash de Bay Area, Metallica. El disco fue aclamado inmediatamente como un clásico con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. Rápidamente consiguieron la fama y el éxito con un tour por América y Europa, con Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con "Among The Living"), donde se grabaría el Live at Eindhoven.

Su segundo trabajo lo sacaron en 1988, The New Order, y que mantiene la misma línea que el anterior álbum. Volvieron a salir de gira y a la vuelta grabaron Practice What You Preach en 1989, que sería el álbum más popular de la banda y que supondría un éxito que nunca igualarían gracias a un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión. Después se fueron de gira un año completo, incluso un largo período estuvieron encabezando sobre Savatage y Wrathchild por Estados Unidos.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (también presentándose Megadeth), pero en 1990 crean Souls of Black que eran una colección de demos e ideas inacabadas y que no resultó bien en cuanto a ventas. Consiguieron un puesto en el Clash Of The Titans Tour junto a Slayer, Megadeth, y Anthrax e intentan reagruparse para crear en 1992 The Ritual pero no funciona. La gente se había unido al nacimiento del movimiento grunge, los gustos musicales cambian drásticamente y Testament es una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Testament

NATIVE BLOOD LYRICS 
(Letra en ingles)
Album: The Dark Roots Of Earth

Whenever I stumble, whenever I fall
Whenever I’m pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run my native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel
You make me say, get out of my way
I’ll do it my own way
Cross my path and get what you deserve

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, my beloved
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

Forever proud, so God damn loud
It’s me alone, against the crowd
Rock’n'roll this road is what I chose
There’s no excuse, autotune
Got something here that I must prove
Lift you and it’s teleport or lose

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul storm
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I don’t need to walk
It’s more like a crawl
We never push, well I push back
Not afraid to throw the first ?unch
I’m never wrong cause I’m always right
When I’m wrong, I won’t admit it
Like a prison when the words come out
They broke the law and the law came out
But his mistreats is my beliefs
Whenever I stumble, whenever I fall
I won’t be pushed against the wall
This white man’s world won’t tell me what to do

Nowhere to run, native blood
I wanna reach and touch the Sun
Blistering my soul but I can’t feel

Oh I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, so strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

I’m running this world
Just stay out of my way
My voice ain’t hurt, soul strong
Oh I won’t be afraid
I got something to say
My voice ain’t hurt
So long, native blood

My native blood
My native blood
My native blood

TESTAMENT:
" NATIVE BLOOD"
 (SANGRE NATIVA)

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA ROCA Y DIOS
















LA ROCA Y DIOS

Manzanares tiene nuevo libro y nuevo autor. Se trata de la  primera novela de PEDRO RINCON CALERO, tiulada "LA ROCA Y DIOS.

Pueden comprarla por internet en formato digital o como libro tradicional.

El 11 de Octubre de 2013 en la Biblioteca Municipal "Lope de Vega" de Manzanares a las 20'30 horas sera la presentacion oficial del libro. El presentador del acto sera Manuel Gallego Arroyo, y como prologuista  intervendra David Abolafia.

TODOS A COMPRARLO. 

APOYEMOS LO NUESTRO.

SINOPSIS
Un padre anónimo y preocupado ante unos hijos aún niños. Duda sobre su tiempo de permanencia y debe ofrecer, rápido, a su prole una posibilidad, una opción diferente, para entender su razón de ser aquí: una idea acerca del sentido de la vida. Imagina –como antaño- y, así, comienza a rememorar un susurro escondido en su mente, creando un cuento protagonizado por una roca de arenisca muy especial que un cantero hizo sillar en una iglesia muy antigua, en un lugar de La Mancha.

Y lo que iba a ser una fábula apresurada de un naturalista -entonces temeroso y desorientado por el caos actual- se convierte en una leyenda tan anciana como la Humanidad, con dos anillos y con las damas más bellas; y lo que iba a ser sólo narrar un recuerdo real y hermoso de infancia se transforma en un recorrido por la historia del hombre y de la mujer, en un viaje de milenios necesario y enlazado de templos mesopotámicos y de castillos hispanos, de reyes bestiales y de regentes dispares, de océanos y de batallas, de animales y de plantas, y de agua, y de aire, y de tierra en llanos y en montañas, y de fuego. La propia Historia del mundo.

Al final, el alegre final de la idea, el argumento optimista de aquel –ya no temeroso- que deseaba educar apresurado, sólo podía ser uno: observar lo natural es la solución para comprender, para ser. Tal vez compartan con él, después, tras haber soñado, que no parece ser éste un texto para padres, sino un ticket para el viaje, para el tránsito -por aquí y por allá- de los niños de cualquier edad...

EL AUTOR





















Pedro Rincón Calero, nace en 1971 y reside, desde entonces, en la localidad de Manzanares (C. Real). En el año 1989 inicia sus estudios universitarios en la Universidad complutense de Madrid, culminándolos con su Doctorado en Ciencias Geológicas en el año 1999. Desde el año 1994 es consultor privado e independiente sobre cuestiones geológicas, hídricas y geotécnicas y ha participado en varios proyectos de investigación en España y en México, habiendo realizado numerosas publicaciones científicas relacionadas con estos y artículos de opinión en prensa escrita.

Prólogo

Por David Abolafia Martínez (Filósofo)

Han sido muchos los autores que han reconocido que escribir para ellos es algo vitalmente necesario e imprescindible. Literatura como terapia, literatura expiatoria, válvula de escape a la presión de las ideas, literatura como legado intelectual, moral y espiritual para la humanidad o, simplemente, para los seres más queridos. Esta primera novela de Pedro surge, indudablemente, de esa necesidad vital de escribir.

Quiero agradecer a Pedro su encargo, no sólo por el halago que supone a un simple profesor de Filosofía que un antiguo alumno -doctor en Geología- le pida, después de veinticinco años, que prologue su primera novela, sino porque su petición me ha permitido adentrarme en un relato verdaderamente fantástico y a la vez íntimo, yo diría “casi biográfico”, en tanto que el autor, al hilo de una historia en la que mezcla personajes reales, históricos y mitológicos, se muestra a sí mismo tanto en el plano cognitivo como afectivo, se desnuda ante el lector desvelando sus ideas y la intimidad de sus propios sentimientos.

Extrañas cosas tiene el destino..., hace unos meses no podía imaginarme cómo puede haber coincidencias, “causas o azares”, que determinen que dos personas que se conocieron y separaron hace mucho tiempo, se reencuentren al cabo de los años en un universo de ideas muy próximo, en la sinergia de lo histórico, lo filosófico y lo científico, aliado con lo mitológico, lo mágico y lo imaginario, en el amor sin ambages al puro saber, y en el asombro y el respeto a la naturaleza. Una inteligencia sin el don estético, sin el don imaginativo, y sin la capacidad de amar, es una inteligencia cibernética, lo que nos hace verdaderamente humanos es el arte, la capacidad de crear e imaginar, de emocionarnos ante lo bello sublimando lo inútil, y el sentir compasión y estremecernos ante el sufrimiento o la destrucción de cualquier forma de vida... Pedro se nos muestra en éste, su primer libro, como un ser humano, muy humano.

... Y las causas “nos” fueron cercando, cotidianas, invisibles, y el azar se “nos fue” enredando, poderoso, invencible.

Azar y causalidad son elementos estructurales de la arquitectura del universo y de la vida; la novela de Pedro, en el marco de un relato fantástico, nos habla de la esencia del universo. “La Roca y Dios” es una novela, en su conjunto, extraña, “diferente”, estructurada en tres libros.

Comienza el libro primero con un intrigante relato autobiográfico que nos introduce en una ficción histórica (“apuntando las maneras” de la reciente moda literaria del “best seller” medievalista) y que se desarrolla en el marco de los páramos manchegos del siglo XIV, dominados por las órdenes de Santiago y de Calatrava. Manzanares, con su castillo y su iglesia, es zona limítrofe, y algunos de los sillares de su iglesia principal, unas rocas de arenisca roja, esconden un misterio del primitivo supercontinente (Pangea) y forman parte de un legado -hilo sutil azaroso o necesario- que une las vidas a lo largo de los siglos de las familias de los Giner y los Castañeda, del mismo Carlos I y, finalmente, la del propio Pedro Rincón.

En el libro segundo, el relato histórico da un giro hacia una trama de misterio y aventuras en busca de un tesoro en templos ignotos allá por los montes Zagros -al este de la baja Mesopotamia- y del cumplimiento de una histórica y sagrada misión. Culmina el libro tercero de forma aún más inesperada, en un desenlace apocalíptico –pero a la vez esperanzador-, inspirado en las tesis de Zecharia Sitchin en el que se cruzan las leyendas de las deidades de las primeras grandes civilizaciones sumerias, acadias y babilónicas del creciente fértil, con las de la tradición egipcia y judeocristiana. Geología, paleontología, historia, arquitectura, arqueología, ecología, filosofía, mitología y teología se funden en esta original creación.
(Sigue...)

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LA ROCA Y DIOS

sábado, 21 de septiembre de 2013

PERREO: EL BAILE DEL "PERRITO"















PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"

El perreo es un estilo de baile. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mimica de posiciones sexuales.

El perreo es visto como un baile obsceno, inmoral, vulgar y marginal tanto por el contenido de sus letras y por los movimientos eróticos y sexuales. Asimismo, el perreo también es rechazado porque es bailado por jóvenes de clase baja o delincuentes, que encuentran en este baile una expresión de su barrio. 

También es criticado porque ofende y denigra a las mujeres. Además, exalta el sexo, las drogas, el alcohol y el dinero; incitan también al odio y a la infidelidad y, por último, rechazan situaciones injustas, amores perdidos, diferencias sociales y el racismo. En la actualidad diversos países de habla hispana han prohibido el perreo porque es catalogado como un baile promotor del sexo y la delincuencia en la sociedad.

Etimología

La danza se conoce como perreo, por imitación de los movimientos del coito en la postura del perro. El nombre debió popularizarse en 1996, aunque diferentes fuentes señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que toma su nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acoplan encima de la hembra. El baile también es denominado frecuentemente mediante la metáfora «sexo vestido, sexo con ropa o faje».

Términos relacionados

También se emplea el verbo «perrear», un neologismo, que significa «bailar perreo». Al hombre que baila perreo se le llama «perro» y a la mujer «perra», y más raramente «gata». Este nombre es fuente de muchos juegos de palabras, como por ejemplo «el perro entre las gatas». A las strippers que bailan perreo se las denomina «gata sandunguera». Al igual que en Cuba se le denomina «culipandeo», relacionándolo con el acto sexual, ya que estos tres países se caracterizan por tener una forma de baile muy peculiar y original, también República Dominicana y Puerto Rico se caracterizan por esto. La forma de culipandeo de estas tres naciones se caracteriza por expresar seducción a la pareja con movimientos suaves y muy sensuales.

Términos en inglés

El nombre grinding (en inglés «moler» o «picar») proviene de que los que bailan mueven su pelvis en un movimiento rítmico (como al moler, o picar) friccionándose con las de los demás. Booty dancing (similar a «bailar con el culo») viene de la expresión jerga afroamericana booty («culo», «coño», «sexo»). Bumping («impacto»), freak dancing («baile desenfrenado»), houseing (del estilo musical House) se utilizan con menos frecuencia y "twerk".

Origen del baile

El perreo se originó probablemente a finales de la década de 1990 en República Dominicana, pero se extendió rápidamente a otros países cercanos como Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela abarcando así, actualmente, casi la mayoría de los países de habla hispana, incluyendo a España. El objetivo del baile es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales.

Desde República Dominicana se extendió rápidamente a Cuba y, a través de turistas, a los Estados Unidos.
En la actualidad el baile se practica principalmente en Latinoamérica, particularmente en las zonas turísticas de la República Dominicana, Puerto Rico y en Cuba, así como en los lugares de Estados Unidos en los que también se practica el merengue o la salsa: Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Movimientos

El perreo no tiene reglas o coreografías prefijadas, aunque algunos han tratado de hacer una cierta sistematización. Sin embargo hay unas normas no escritas de la apariencia que debe de tener el baile para que se le llame perreo.

Las técnicas fueron adoptadas por el perreo a partir de los vídeos musicales del Dembow Dominicano: las rodillas ligeramente flexionadas, el hombre tiene movimientos sueltos y realiza gestos típicos, y la mujer le provoca agitando vigorosamente las caderas. Algunos pasos se han tomado prestados de bailes latinoamericanos más antiguos como la salsa y el merengue, en los que también se encuentran contoneos de cadera y el descender flexionando las rodillas para luego subir.

Además, incorpora movimientos tomados de diferentes posturas sexuales: el hombre se arrima desde atrás a la mujer y ajustan y frotan sus caderas y genitales, la mujer se agacha delante del hombre para colocarse como los perros en la cópula, se ponen frente a frente y abrazan los muslos del compañero con los propios, el hombre se tumba en el suelo y la mujer se arrodilla sentándose sobre su pelvis y mueve su cadera en círculos; las posturas en el perreo sólo están limitadas por lo que se permitan los participantes y su agilidad.

Protestas y provocación

Al contrario que en otros estilos de baile, el contacto genital no sólo está permitido sino que incluso se busca explícitamente.
La sociedad respondió al perreo con disgusto y rechazo. Algo diferente sucedió en los Estados Unidos. En el año 2000 se falló una sentencia del Tribunal Supermo en Atlanta con cierta polémica: El club juvenil «Market» fue cerrado, su directores Cliff Levingston y Taylor Williams fueron condenados a prisión. El desencadenante fue el organizar sesiones de baile en los que menores –algunos niños de diez años– practicaban booty dancing. En diferentes escuelas se cancelaron o prohibieron sesiones de baile porque los jóvenes bailaban grinding. Y aunque el estilo de baile de connotaciones sexuales como el booty dancing en la jurisdicción estadounidense no fue ni cuestionado ni aprobado por su similitud con la cópula, «pudo sin embargo fomentar los prejuicios, particularmente concernientes a la promiscuidad» y erosionar así la credibilidad de los testigos en un juicio con jurado.

En la Argentina, Showmatch, el programa de mayor éxito del país, recibió denuncias por presentar niños de 9 y 10 años bailando perreo.

PERREO: 
EL BAILE DEL "PERRITO"

viernes, 20 de septiembre de 2013

TABLA DE MULTIPLICAR: 9

















TABLA DE MULTIPLICAR: 9

La tabla de multiplicar es posiblemente una de las cosas que todo el mundo recuerda de su paso por el colegio. Casi siempre recordamos al hacernos mayores esta tabla que sabemos de memoria, y que siempre fue un reto para todos nosotros el aprenderla en el menor tiempo posible. Una de las tablas que se suelen atragantar al aprendizaje suele ser la del 9, aunque personalmente considero la del 7, como la mas complicada.

Curiosamente hay una forma de aprender la tabla del 9 con los dedos de las manos. Creo que es conveniente mostrarlo por si a alguien le parece interesante aprenderlo de esta forma.

TABLA DE MULTIPLICAR: 9