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domingo, 31 de marzo de 2013

LA CORBATA: "EL TOQUE ELEGANTE"



LA CORBATA

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.

ORIGEN

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.

HISTORIA

Los egipcios y los romanosde las clases bajas solían anudarse al cuello una soga con un buen tejido de forma triangular, y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada focale. En la buena sociedad según Séneca, Quintiliano y Horacio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el focale lo llevaban las mujeres, las personas que tenían problemas de salud y los oradores, para proteger sus cuerdas vocales.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hrvatska' (es decir: Croacia en idioma croata) . La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

EL SIGLO XIX

Vino luego, el momento de los incroyables, gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fue importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo lavallière, caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo. Fueron aquéllos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo. Las más típicas eran el nudo (o corbata larga), la galla (o papillón) y el plastron (ascot, o bufanda a la inglesa)

En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en L'Art De Se Mettre La Cravatte, publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzac, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español), Four-in-Hand (Americano), etc.


Las precursoras de las corbatas tal y como las conocemos hoy día, son las que se usaban en clubes y colegios, por ejemplo, en 1880, los miembros de la Universidad de Oxford se ataban las cintas de los sombreros, alrededor del cuello. Así, el mismo 25 de junio de 1880, se creó la primera corbata del club, que confeccionara esta prenda con los colores correspondientes. De esta manera, la idea se fue propagando en los otros clubes, universidades y colegios.

La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924, ya que alguien llamado Jesse Langsdorf, encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera. Como genial y magnífica anécdota el joven Diplomático Sacha Passy de Thellier La Rochefoucauld definió a la corbata no era más que la antesala de la Horca. Una frase para pensarla...

NUDOS DE CORBATA

Existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.

Existen distintas maneras de anudar la corbata:

- El nudo simple o four in hand o francés.

- El nudo doble simple o inglés.

- El nudo Windsor.

- El nudo medio Windsor.

- El nudo pequeño.

- El nudo cruzado.


NUDOS DE CORBATA

jueves, 28 de marzo de 2013

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL "LA GRAN GUERRA"



LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
"LA GRAN GUERRA"

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia.

El asesinato de Francisco Fernando por el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip dio como resultado un ultimátum de los Habsburgo al reino de Serbia. Las potencias europeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto prendió por el mundo.

El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania. Tras ser frenado el avance alemán en dirección a París, el Frente Occidental se estabilizó en una guerra estática de desgaste basada en una extensa red de trincheras que apenas sufrió variaciones significativas hasta 1917.

En el frente oriental, el ejército ruso luchó satisfactoriamente contra Austria-Hungría, pero fue obligado a retirarse por el ejército alemán. Se abrieron frentes adicionales tras la entrada en la guerra del Imperio otomano en 1914, Italia y Bulgaria en 1915 y Rumanía en 1916.

El Imperio ruso colapsó en 1917 debido a la Revolución de Octubre, tras lo que dejó la guerra. Después de una ofensiva alemana a lo largo del Frente Occidental en 1918, las fuerzas de los Estados Unidos se unieron a los Aliados de la Triple Entente, que hicieron retroceder al ejército alemán en una serie de exitosas ofensivas. Tras la Revolución de Noviembre de 1918 que forzó la abdicación del Káiser, Alemania aceptó el armisticio el 11 del mismo mes.

Al final de la guerra cuatro potencias imperiales, los imperios Alemán, Ruso, Austro-Húngaro y Otomano, habían sido derrotados militar y políticamente y desaparecieron. Los imperios alemán y ruso perdieron una gran cantidad de territorios, mientras que el austro-húngaro y el otomano fueron completamente disueltos. El mapa de Europa Central fue redibujado con nuevos y pequeños estados y se creó la Sociedad de Naciones con la esperanza de prevenir otro conflicto similar.

Los nacionalismos europeos, espoleados por la guerra y la disolución de los imperios, las repercusiones de la derrota alemana y los problemas generados por el Tratado de Versalles se consideran generalmente como factores del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

LA PAZ ARMADA

A finales del siglo XIX, el Reino Unido dominaba el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial. Durante la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX se produjo el reparto de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional, así como el gradual aumento de la presencia europea en China, un estado que para entonces se hallaba en franca decadencia.

Reino Unido y Francia, las dos principales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países se unieran a través de la Entente cordiale.

Alemania, que solamente poseía colonias en Camerún, Namibia, África Oriental, algunas islas del Pacífico (Islas Salomón) y enclaves comerciales en China, empezó a pretender más a medida que aumentaba su poderío militar y económico posterior a su unificación en 1871. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional del Imperio austrohúngaro.

Por su parte, el Imperio ruso y, en menor medida, los Estados Unidos controlaban vastos territorios, unidos por largas líneas férreas (Transiberiano y ferrocarril Atlántico-Pacífico, respectivamente).

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Mientras París estaba asediada, los príncipes alemanes habían proclamado el Imperio (el llamado Segundo Reich) en el Palacio de Versalles, lo que significó una ofensa para los franceses. La III República perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a ser parte del nuevo Reich germánico. Su recuperación era ansiada por el presidente francés, Poincaré, lorenés. En general, las generaciones francesas de finales del siglo XIX y, sobre todo, los estamentos militares, crecieron con la idea de vengar la afrenta recuperando esos territorios. En 1914 sólo hubo un 1 % de desertores en el ejército francés, en comparación con el 30 % de 1870.

Mientras tanto, los países de los Balcanes liberados del Imperio otomano (el «enfermo de Europa») fueron objeto de rivalidad entre las grandes potencias. Turquía, que se hundía lentamente, no poseía en Europa —hacia 1914— más que Estambul, la antigua Constantinopla. Todos los jóvenes países nacidos de su descomposición (Grecia, Bulgaria, Rumanía, Serbia, Montenegro y Albania) buscaron expandirse a costa de sus vecinos, lo que llevó a dos conflictos entre 1910 y 1913, conocidos como Guerras Balcánicas.

Impulsados por esta situación, los dos enemigos seculares del Imperio otomano continuaron su política tradicional de avanzar hacia Estambul y los estrechos. El Imperio austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. El Imperio ruso, que estaba ligado histórica y culturalmente a los eslavos de los Balcanes, de confesión ortodoxa —ya les había brindado su apoyo en el pasado— contaba con ellos como aliados naturales en su política de acceder a «puertos de aguas calientes».

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:


La Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia.



La Triple Alianza: Alemania, Austria-Hungría e Italia.


A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de recursos en armamentos y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

DETONANTE DEL CONFLICTO


ATENTADO DE SARAJEVO


El evento detonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro del grupo serbio "Joven Bosnia", ligado al grupo nacionalista Mano Negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia. Francisco Fernando era el heredero de la corona austro-húngara después de la muerte de su primo, Rodolfo de Habsburgo (en 1889) y de su padre Carlos Luis de Austria (en 1896). Su asesinato precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

El Imperio austrohúngaro exigió, con el apoyo del Imperio alemán, investigar el crimen en territorio serbio, ya que consideraba que la organización paneslavista Mano Negra tenía conexión con los servicios secretos de ese país. El Imperio Austrohúngaro dio un ultimátum el 7 de julio a Serbia, la que con apoyo ruso no aceptó todas las condiciones impuestas, en particular la participación de policías austríacos en investigaciones en territorio serbio.

Ante dicha negativa, el 28 de julio de 1914, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia. Acto seguido el 29 de julio Rusia ordenó la movilización general. En función de las alianzas militares, el 1 de agosto, Alemania le declaró la guerra a Rusia, al considerar la movilización como un acto de guerra contra Austria-Hungría. Ante esto, y en virtud, de la alianza militar franco-rusa de 1894 Francia le declaró la guerra a Alemania el mismo día.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
"CATÁSTROFE"

PARTE 1







PARTE 2







PARTE 3







PARTE 4







PARTE 5

domingo, 24 de marzo de 2013

LA CIEGA DE MANZANARES



LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

DESCARGAR LIBRO EN PDF

https://www.dropbox.com/s/6t79ks7i1is3wgx/La%20Ciega%20de%20Manzanares.%20Vida%20de%20una%20muje%20-%20Julian%20Granados%20Garcia%20de%20Tomas.mobi





"CASA DE LA CULTURA" (MANZANARES, CIUDAD REAL)


Se ha presentado hoy 23 de Marzo de 2013, en la Casa de la Cultura de Manzanares el libro titulado:
LA CIEGA DE MANZANARES, "VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA".




MARÍA FRANCISCA DÍAZ-CARRALERO RODELGO nació en Manzanares (Ciudad Real) el 10 de Octubre de 1818. Hizo innumerables poesías tan bellas como la que edito a continuación:


Nací, y en el nacer quedeme ciega,

Y lloré sin saber mi desventura;
Hoy, sumida en recuerdos y amargura
Sólo el llorar mi corazón sosiega.


Su luz, su resplandor el sol me niega;

Nunca ví de la luna su hermosura,
Ni admiré de la nieve la blancura,
Ni ví el rostro que mi llanto riega.

JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS



Su autor, el manzanareño JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS hizo una magnífica puesta en escena de su libro, a través de diapositivas, y también escenificando algunas de las más famosas poesías de la ilustre mujer manzanareña, que por el destino quedó ciega a los 6 días de su nacimiento. A esta increíble mujer no le costaba mucho engendrar las más variopintas poesías, y por su talento fue conocida por toda España, y también el algunos países como México,Francia o Estados Unidos, en los que las personas más influyentes del siglo XIX en esos países tuvieron conocimiento de su asombrosa valía.

JULIÁN GRANADOS PRESENTA SU NUEVO LIBRO





MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO



Por otra parte hay que agradecer a mi buen amigo MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO el excelente trabajo en POWERPOINT del vídeo que verán a continuación describiendo a la perfección la vida y obra de la excelente poetisa manzanareña.

Espero que os guste. Saludos a todos.

LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

viernes, 22 de marzo de 2013

SUCESO INCREÍBLE















SACAN UN CUCHILLO DE LA CABEZA A UN HOMBRE DESPUÉS DE 18 AÑOS


Médicos de un hospital de El Salvador operaron al paciente para extraerle la hoja de un cuchillo de casi nueve centímetros que tenía alojada en el cráneo desde 1995. El salvadoreño no se dio cuenta de que tenía el cuchillo hasta en 2007, cuando su cuerpo comenzó a expulsar el objeto del cráneo.
















Detalle de la hoja del cuchillo extraída | Foto: EFE

"Los médicos ya lograron extraerle el cuchillo al paciente", confirmó Eleonora Sánchez, una portavoz del Hospital de Diagnóstico, donde el hombre, de 44 años, fue intervenido. Precisó que la operación duró cerca de siete horas y que el objeto extraído midió "8,7 centímetros". "Él ya está hablando, está consciente", indicó sin dar más detalles sobre la condición del paciente.

Atacado por unos ladrones

El neurocirujano Eduardo Lovo, acompañado por al menos otras nueve personas, entre doctores y enfermeras, dirigió el procedimiento quirúrgico, indicó Sánchez.

Ronald Medrano, otra fuente del hospital, explicó que el sujeto, zapatero de profesión, fue atacado en 1995 por unos delincuentes que "le insertaron el cuchillo", después de que él se negara a darles pegamento que ellos querían para drogarse por inhalación.González, tras ser agredido, fue atendido en un hospital estatal, donde nunca le dijeron que tenía el arma en el cráneo, según medios locales

En el año 2007 el objeto comenzó a asomar, cuando su cuerpo lo expulsó. De acuerdo con Medrano, ningún hospital estatal quiso hacerse cargo de la operación, por lo que la Fundación del Hospital de Diagnóstico asumió todos los gastos de la intervención.

VER NOTICIA DE ANTENA 3 AQUÍ:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/sacan-cuchillo-hombre-cabeza-despues-anos_2013032200042.html

jueves, 21 de marzo de 2013

PISTIS SOPHIA: "EL LIBRO HEREJE"



PISTIS SOPHIA: "EL LIBRO HEREJE"

Pistis Sophia es un importante texto gnóstico descubierto en 1773, escrito posiblemente en el siglo II. Las cinco copias restantes, que los estudiosos sitúan en los siglos V o VI, relatan las enseñanzas gnósticas de Jesús transfigurado a los discípulos reunidos (incluyendo a su madre María, María Magdalena y Marta), cuando el Cristo resucitado había cumplido once años hablando con sus discípulos. En él son reveladas las complejas estructuras y las jerarquías del cielo, familiares en las enseñanzas gnósticas.

La divinidad femenina del gnosticismo es Sofía, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el espíritu santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la Madre Universal, la Madre de la Vida o la Madre Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de la mano izquierda (opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la mano derecha), como la Exuberante, la Matriz, la Virgen, la Esposa del Hombre, la Reveladora de los Misterios Perfectos, la Sagrada Paloma del Espíritu, la Madre Celestial, la Errante, o Elena (es decir, Selene, la Luna). Fue prevista como la Psique del mundo y el aspecto femenino del Logos.

El título de Pistis Sophia es oscuro y se traduce a veces como Sabiduría de Fe, Sabiduría en Fe o Fe en Sabiduría. Una traducción más exacta, teniendo en cuenta su contexto gnóstico, es la fe de Sofía; Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:

TEXTO
De nuevo, sus discípulos dijeron: Dinos claramente, ¿cómo bajaron de las invisibilidades, desde lo inmortal al mundo que muere?
El perfecto Salvador dijo: El Hijo del Hombre estuvo de acuerdo con Sabiduría, su cónyuge y manifestó una gran luz andrógina. Su nombre masculino es denominado «Salvador, generador de todas las cosas». Su nombre femenino es denominado «Sabiduría totalmente generadora». Algunos la llaman, sin embargo, «Fe».


El más conocido de los cinco manuscritos de Pistis Sophia está vinculado a otro texto gnóstico titulado sobre la encuadernación "Piste Sophiea Cotice". Este Códice Askew fue comprado por el Museo Británico (en la actualidad Biblioteca Británica) en 1795 procedente del doctor Anthony Askew. Hasta el descubrimiento de la biblioteca de Nag Hammadi en 1945, el Códice Askew fue uno de los tres códices que contenían casi todos los escritos gnósticos que habían sobrevivido a la represión de este tipo de literatura, tanto en Oriente como en Occidente, los otros dos códices son el Códice Bruce y el Códice Berlín.

Aparte de estas fuentes primarias, todo lo escrito acerca del gnosticismo que llegó a estar disponible antes de la biblioteca de Nag Hammadi se basaba en citas, caracterizaciones y caricaturas en los escritos de los enemigos del gnosticismo. El propósito de estos escritos heresiológicos era polémico, presentando las enseñanzas gnósticas como absurdas, extrañas y egoístas, y como una herejía aberrante desde un punto de vista cristiano proto-ortodoxo y ortodoxo.

El texto proclama que Jesús permaneció sobre la tierra después de la resurrección durante 11 años, y fue capaz en este tiempo de enseñar a sus discípulos hasta el primer (es decir, iniciación) nivel del misterio. Se inicia con una alegoría paralela a la muerte y resurrección de Jesús, y que describe el descenso y ascenso del alma. Después procede a describir importantes figuras dentro de la cosmología gnóstica, y, finalmente, enumera 32 deseos carnales que superar antes de que la salvación sea posible, la superación de todos ellos constituye la salvación.

Pistis Sophia incluye citas de cinco de las Odas de Salomón, que se encuentran entre los capítulos 58 y 71. Pístis Sophía era la única fuente conocida para la redacción existente de cualquiera de las Odas hasta el descubrimiento de un texto siríaco casi completo de las Odas en 1909. Debido a que la primera parte de este texto está perdida, Pistis Sophia sigue siendo la única fuente de la Oda 1.

PISTIS SOPHIA
"GUIA DE MEDITACIÓN"


martes, 19 de marzo de 2013

LA LEYENDA DE LADY GODIVA



LADY GODIVA

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su bondad y belleza, quien estuvo casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.

LA LEYENDA

Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.

La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.

EL ORIGEN DEL "MIRÓN"

Todos los ciudadanos se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el mirón). Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.


LADY GODIVA


KAT VON D: "TATUADORA DE FAMOSOS"



KAT VON D

Katherine von Drachenberg Galeano, conocida como Kat Von D (n. Montemorelos el 8 de marzo de 1982) es una tatuadora y personalidad de televisión mexicana, conocida por su trabajo en la serie de televisión Miami Ink.

Kat hoy en día tiene su propio local de tatuajes y un programa de televisión muy parecido y con la misma idea que Miami Ink, pero trasladado a Los Ángeles, California, por lo cual el programa lleva por nombre L.A. Ink.

BIOGRAFÍA

Kat Von D nació en México. Su padre, René von Drachenberg, y su madre, Silvia Galeano, ambos son argentinos de ascendencia alemana e italiana y española respectivamente. Cuando apenas tenía 4 años de edad, Kat se mudó a Colton, California, Estados Unidos.

La abuela paterna de Kat estaba a cargo del desarrollo artístico, principalmente en el piano, convirtiendo a Kat en una gran compositora. Kat siempre ha mantenido una gran relación con sus padres y hermanos. Caroline y Michael, sus hermanos, trabajan con ella. La primera como asistente personal, y el segundo como responsable de los productos firmados por la estrella.

Su primer tatuaje se lo hizo a los 14 años y fue una J en el tobillo simbolizando su primer amor, pero tres años después ella y su pareja rompieron. A pesar de que era una brillante estudiante, Kat dejó la escuela a los 14 años y se escapó de su casa para dedicarse al arte del tatuaje. Pese a contar con tan sólo 15 años, Kat tatuaba del orden de un hombre al día, pero debía mentir acerca de su edad.

En 1998 Kat comenzó en su primera tienda oficial llamada "Sin City Tattoo" que estaba en su vecindario; año y medio después se mudó a otra tienda llamada "Blue Bird Tattoo" en Pasadena y un año después en "Red Hot Tattoo" en Arcadia. Aunque es muy popular y no le faltan conocidos dice que sus verdaderos amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Entre ellos destaca su gran amiga Daniela. De ella dice que: "se ha convertido para mí en una persona especial" .

En unos años ella empezó a trabajar en "Inflictions" en las afueras de Covina, Ca. Esta época fue un periodo de gran crecimiento en su trabajo, por lo que fue a "True Tattoo", donde tuvo la oportunidad de trabajar con Chris Garver y Clay Decker; con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevó a Miami Ink y ahora en su propio show Los Angeles Ink y es feliz de ser considerada un ídolo rock, con miles de fans alrededor del mundo.

Ha tatuado a muchos famosos, entre ellos: Frank Iero Billie Joe Armstrong, Jenna Jameson, Jason Mraz, Zayn Malik, Bam Margera, Ville Valo, Jeffree Star, Dave Navarro, Nikki Sixx, Jesse Metcalfe, Brent Hinds, Mira Sorvino, Papa Roach, Jared Leto, Joey Castillo, Jason Freese, Gas Lipstick, Kerry King, M. Shadows, Margaret Cho, Sebastian Bach, Scott Ian, Lady Gaga, Ewan McGregor, Christina Perri, Demi Lovato, Miley Cyrus entre otros.

Estuvo casada con Oliver Peck (2001-2004), del que se separó de forma traumática. De hecho, él, que también es tatuador, en junio de 2008 arrebató a Kat el Guinnes World Record que ésta había conseguido tatuando a 400 personas en 24 horas. Ya de vuelta a Los Ángeles, después de su estancia en Miami, Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, fue su compañero fiel durante meses. "Orbi" incluso considerando la posibilidad de proponer matrimonio a Kat, pidió la bendición del padre de la artista. No pudo ser, también acabó la relación y Kat inició una nueva con el roquero Nikki Sixx. La pareja afirma que desde hacia tiempo les unía una buena relación de amistad. La relación de ambos, duró desde el año 2008 hasta enero de 2010.

Más tarde comenzó a salir con el customizador de motocicletas de West Coast Choppers, CEO, y estrella de la TV, Jesse Gregory James (ex marido de la actriz Sandra Bullock, y tataranieto del conocido forajido y rebelde del viejo oeste Jesse James). El 19 de agosto de 2010, Von D confirmó a la prensa que ella y James eran novios. En Twitter dijo: "Creo que es bastante obvio que estamos saliendo juntos". Von D y James, anunciaron su compromiso matrimonial el 20 de enero de 2011. El 26 de julio de 2011, Kat Von D anunció a través de su Twitter, la separación de la pareja: "No estamos juntos pero por respeto a él, a su familia y a mí, esta es toda la información que voy a compartir". Por su parte, Jesse en declaraciones exclusivas a la revista People, dijo: "Estoy muy triste porque realmente la quería". "La distancia entre los dos ha sido demasiado", añadía resaltando el motivo de la ruptura.

En septiembre del 2012 anunció su relación sentimental con el músico de Electro House Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5, así teniendo este una estrella en su ojo por su cariño hacia Kat.

En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa y una línea de maquillaje, en colaboración con Sephora. También tiene una galería de arte y un restaurante. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas en torno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de Musink. Es dueña de un estudio de tatuajes "High Voltage tattoo". Ha actuado en la película The Bleeding (2009).

En enero de 2009 publicó un libro titulado "High Voltage Tattoo", con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista. De ella destaca la capacidad de convertirse en un icono, de imaginar y alcanzar múltiples proyectos y además realizar unos magníficos tatuajes en blanco y negro (aunque también domina el color) con especial virtuosismo al abordar retratos.

TATUAJES

Kat tiene muchos tatuajes: "mi vida loca" en la espalda. Un tatuaje en honor a su madre en la escápula, otro de su padre en el antebrazo y uno de su hermana Carolin. En su abdomen tiene tatuado Hollywood en honor a su ciudad favorita. También tiene un tatuaje en el hombro de Nikki Sixx que dice I love you.

En su mano derecha, en los dedos tiene tatuado T.a que significa True love always, el Heartagram y L.v.B. entre otros tatuajes de sus dedos. En la mano izquierda tiene el Heartagram simbolizando su banda favorita con Ville Valo, L.A por Los Ángeles y el rayo de high voltage tattoo, su tienda de tatuajes. En las dos muñecas tiene tatuado "hermano" y "hermana" (en honor a sus hermanos).

En el cuello tiene una flor que dice oliver (el nombre de su ex-marido). En el lado izquierdo de su cara tiene unas estrellas, así como en el párpado de el ojo izquierdo, debido a que una de sus canciones favoritas es Starry eyes de Mötley Crüe. En su lado derecho tiene tres puntitos y un rayo. En el hombro izquierdo tiene tatuado los ángeles junto a otras flores en el brazo.

También tiene tatuado el retrato de quien fuera su amiga y mánager durante la primera temporada de LA Ink, Pixie, alrededor de su pierna izquierda realizado por Nikko Hurtado. Tiene también otro retrato de Jessie James de pequeño, debajo de la axila, siendo de una foto que el le mandó cuando empezaron a salir.

VIDA PERSONAL

Kat se encuentra actualmente comprometida con el productor Deadmau5, éste se lo pidió vía Twitter y ella aceptó, aunque habían pasado por un abrupto rompimiento confirmado por la misma vía, luego hubo una rápida reconciliación. Anteriormente, mantuvo un tormentoso compromiso con Jesse James, ex esposo de Sandra Bullock.


KAT VON D TATUANDO A JENNA JAMESON

miércoles, 13 de marzo de 2013

FUMATA BLANCA:"HABEMUS PAPAM"




"HABEMUS PAPAM"

A las 19'06 de la tarde del 13 de Marzo de 2013, se ha producido la esperada FUMATA BLANCA en la PLAZA DE SAN PEDRO DEL VATICANO. Por lo tanto, el cónclave de 115 cardenales ha elegido ya un nuevo pontífice de la iglesia católica. Ha sucedido en la 5ª votación desde que se encerraron en la capilla sixtina, ayer martes 12 de Marzo. Será el 266º sucesor de Pedro de la historia.

EL CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO (ARGENTINA-1936) HA SIDO ELEGIDO COMO NUEVO PONTÍFICE. EJERCERÁ SU PONTIFICADO  CON EL NOMBRE DE FRANCISCO I.

FUMATA BLANCA: "HABEMUS PAPAM"

lunes, 11 de marzo de 2013

GREEN SNAIL




GREEN SNAIL (CARACOL VERDE)  es un grupo creado en Abril de 2012  por músicos veteranos que han formado parte de bandas tan famosas como Tenesse (RAFA PELIGROS), o han participado en giras de cantautores tan importantes como por ejemplo, Inma Serrano (CARLOS).

El baterista, ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO" en Abril de 2012 decide montar un grupo, y sin conocer apenas a Rafa Peligros y a Carlos, los llama para formar lo que es al día de hoy GREEN SNAIL. Más tarde se unieron a la banda Omar, como vocalista, y José Luis Coloma.

Hacen estupendas versiones de temas de grupos tan importantes y famosos como FRANZ FERDINAND, COLDPLAY o THE POLICE.



EN LA FOTO (Con Guille García, tocando el Messagge in the bottle)

COMPONENTES:

- Omar: Vocalista.

- José Luis Coloma: Guitarrista (Eléctrica y Acústica), Coros.

- Rafaligorri: Bajista.

- Carlos: Guitarrista (Eléctrica).

- Antonio Álvarez: Baterista.

ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO"



A mediados de los 80, con 17 años inicia su carrera musical en su ciudad de origen Manzanares. Fue miembro fundador de los grupos REVER Y URGENTE, colaboro durante un par de años con MALVA; más adelante conoce a DE... RURALS y con ellos graba un par de temas en un disco después de ganar un concurso, salen en la TVE1 en el programa “Cajón desastre ” que presentaban Mirian Díaz Aroca y Bernardo Vázquez (The Refrescos), luego graban en los estudios de RTVE unos temas que son emitidos en “Caravana de hormigas” un programa matutino de Radio 3, que seleccionó una canción improvisada como sintonía del programa durante varios meses.
Después de una frenética oleada de conciertos y mucho rock and roll, en 1990 decide aparcar la música, aunque de forma muy intermitente colabora con muchos amigos, MALVA, INSOLVENTES, JHONNY Y SUS DISCIPULOS, DESVAN, C-501….no es hasta el año 2007 cuando decide volver a la música con GRUPO ELECTRÓGENO con los que estuvo cuatro años, en el 2008 aparece en un CD recopilatorio de grupos de Daimiel un tema en directo de DE RURALS, más adelante hubo un reencuentro DE RURALS después de 20 años al que asistieron 900 personas, luego colaboró en las actuaciones de grupos como JARIKO - PAJARICO, PETIT SUITE, DIOGRAVA.

http://www.youtube.com/watch?v=CgP-hRldXFo

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2012/06/de-rurals.html


RAFALIGORRI: "RAFAEL PELIGROS"



Entre otros, ha grabado y formado parte de grupos como: "El Mecanico de swing" junto a Luis Farnox, "Tennesse" de la mano de Isidro Arenas, La Oveja Negra y Gris, Ejecutores, etc......... En la biografia de este último grupo en wikipedia aparece la siguiente reseña:" ....... Le sustituyó Rafael «Rafa» Peligros, procedente de la fusión, el jazz, el flamenco y el rhythm and blues, que les acompañó como miembro del grupo en directo y en el siguiente trabajo de estudio "En Ruta".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecutores.

CARLOS


Fue a finales de los 90 cuando formando parte del grupo "Leyenda" recorrió los locales de la canción de autor más emblemáticos de Madrid: El Rincón del Arte Nuevo, Libertad 8, Clamores, Galileo Galilei, etc.... allí conoció a Inma Serrano, a la que acompaño como guitarra por distintas provincias de España.
http://www.youtube.com/watch?v=vyfkFh_tPGs

TAKE ME OUT (FRANZ FERDINAND)







IN MY PLACE (COLDPLAY)







MESSAGGE IN THE BOTTLE (THE POLICE)

CREMA CATALANA



CREMA CATALANA

INGREDIENTES: (8 PERSONAS)

- 1 Litro de LECHE.

- 8 HUEVOS.

- 2 Cucharadas de MAIZENA.

- 200 Gr. de AZÚCAR.

- 1 CORTEZA DE LIMÓN.

- 1 CORTEZA DE NARANJA.

- CANELA EN RAMA.

ELABORACIÓN:

Se pone a hervir la LECHE, junto a una CORTEZA DE NARANJA, una CORTEZA DE LIMÓN, y una RAMA DE CANELA.

Aparte se baten en una batidora los HUEVOS, el AZÚCAR, y la MAIZENA. Cuando esté todo bien mezclado se le añade la LECHE hirviendo colada, y se pone al fuego sin parar de remover. Cuando rompe a hervir, se retira del fuego, y se pone a enfriar en recipientes individuales.

Una vez esté fría la crema, se cubre con AZÚCAR, que se hace caramelo con un quemador especial para ello. Si no tenemos este aparato se puede meter un momento al gratinador del horno (muy fuerte). Se sirve templada.

CREMA CATALANA