VIEWS

jueves, 24 de marzo de 2016

FALLECIÓ JOHAN CRUYFF
















JOHAN CRUYFF

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (Acerca de este sonido Johan Cruiff (?·i)) /ˈjoːɦɑn ˈkrœyf/ (Ámsterdam, 25 de abril de 1947 - Barcelona, 24 de marzo de 20161 ), fue un futbolista neerlandés, entrenador del FC Barcelona, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax Ámsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini , Marco Van Basten y Cristiano Ronaldo. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «Fútbol total», desarrollada por Rinus Michels.

En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que fue un influyente asesor.

Es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa y el segundo mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé. También fue elegido por 30 de los 34 ganadores del Balón de Oro (de 1956 a 1999), como el tercer mejor jugador del siglo XX, detrás de Pelé y Maradona.

Fallece el 24 de marzo de 2016 en Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que lo aquejaba, y el cual dio a conocer en octubre del año 2015.

miércoles, 23 de marzo de 2016

CONTROL DE ADUANAS























CHISTE Nº 157
Un tomellosero estaba en el aeropuerto de Barajas. Iba a tomar un avión para Londres, cuando una cosa le llama la atención. Era una computadora con voz, que identificaba a los pasajeros por imagen. Cuando el tomellosero pasó, el sistema dijo:
- "Fulgencio Reinosa Subirats, 50 años, español, casado, bigote, pasajero del vuelo 4545 de Spanish airlines".


Impresionado, el tomellosero va al baño, se afeita el bigote, se cambia la camisa y camina de una manera diferente para joder al sistema.


Cuando pasa de nuevo por la computadora, la voz le dice: - "Fulgencio Reinosa Subirats, español, 50 años, ahora sin bigote y con camisa nueva, pasajero del vuelo 4545 de Spanish airlines".


Fulgencio no se da por vencido y se va de nuevo al baño, abre la maleta donde tenía los regalos para su esposa. Se maquilla, se pone una peluca rubia, tacones altos, se pinta los labios, se pone un vestido ajustado y dice: "Ahora me cargo a esa máquina y le demuestro que yo soy más inteligente que ella".


Cuando pasa por la computadora, ésta grita:
- "Ahí viene de nuevo Fulgencio Reinosa Subirats, 50 años, español, travesti, que por idiota ha perdido el vuelo 4545 de Spanish airlines".

lunes, 14 de marzo de 2016

¿QUÉ ES LA POLÍTICA?










La política es el arte de buscar problemas,
encontrarlos, hacer un diagnóstico falso,
y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

domingo, 13 de marzo de 2016

LOS TURCOS AUTORIZAN EL FUTBOLÍN














Foto de Futbolín Español

EL FUTBOLÍN LEGALIZADO EN TURQUÍA
El juego del Futbolín ha sido autorizado como juego legal y de habilidad psicomotriz el pasado 13 de enero de 2016 por el Tribunal Constitucional turco, que desde 1968 lo tenía incluido como JUEGO DE AZAR, y por lo tanto ilegal, y penado entre 1 y 5 años de cárcel.

NIÑOS JUGANDO AL FUTBOLÍN (MANZANARES-CIUDAD REAL)















LUZ VERDE A LA IMPORTACIÓN

Además una notificación del Ministerio de Comercio y Aduanas ha dado vía libre a la importación de mesas de futbolín, muchas de las cuales llegarán procedentes de España y Alemania, pues son los países donde se inventaron este juego de habilidad. Y digo dos países, porque hay dos tipos distintos de futbolines. El internacional patentado en Alemania, con muñecos de madera o de plástico y las piernas de los jugadores juntas unidas por una cuña, y el futbolín inventado en España,  con una mesa mucho más grande, muñecos de hierro y los jugadores con las piernas separadas.

SIGUEN PROHIBIDOS LOS JUEGOS DE AZAR





















Siguen sin embargo prohibidos en el país otomano cualquier juego de azar, tales como la Ruleta, el Póker, etc, y sancionados con penas de cárcel.

sábado, 12 de marzo de 2016

COCKTAIL MONKEY GLAND
























MONKEY GLAND

SE PREPARA EN COCTELERA

Ingredientes:

- 4 ó 5 Cubitos de Hielo picado (Pilé).

- 1/2 Ginebra Seca.

- 1/2 Zumo de Naranja Natural.

- 2 golpes de gotero de Granadina.

- 1 golpe de gotero de Absentha.

Se sirve en Copa de cocktail adornando con cáscara de naranja.

MONKEY GLAND


viernes, 11 de marzo de 2016

RAFA BENÍTEZ FICHA POR EL NEWCASTLE























RAFA BENÍTEZ FICHA POR EL NEWCASTLE

El ex entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez ha sido contratado por el equipo inglés del Newcastle United con el objetivo de evitar el descenso de categoría. El Newcastle United informó que el español Rafael Benítez será el nuevo entrenador del equipo, luego de la salida de Steve McClaren debido a los malos resultados que tuvo como dirigente del equipo en la Premier League. El director Lee Charnley expuso que “sentimos que un cambio se necesita para darle al club la mejor oportunidad de asegurar su futuro en la Premier League”.

Benítez ya ha estado al frente de equipos en la Premier League, de 2004 a 2010 con el Liverpool, donde fue subcampeón en 2008, y de noviembre de 2012 a mayo de 2013 con el Chelsea. Además fue campeón con en Valencia en La Liga de España por dos temporadas.

El Newcastle, con una marca de seis victorias, seis empates y 16 derrotas, se encuentra en riesgo de descender de la máxima liga inglesa, pero con una decena de juegos por disputar, la apuesta de la organización es que el nuevo timonel ibérico ayude al escape del penúltimo sitio de la tabla de clasificación.



El Newcastle United Football Club es un club de fútbol con sede en Newcastle upon Tyne, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio St James' Park. Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 4 ocasiones, la FA Cup en 6, y la Community Shield en 1. A nivel internacional, ha obtenido en una ocasión la Copa de Ferias (en 1969) y una Copa Intertoto de la UEFA (en 2006), además de haber participado en la Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones. Identificado con sus apodos The Magpies (Las Urracas) o The Toon, su uniforme tradicional consiste en una camiseta a rayas intercalando los colores blanco y negro y un pantalón negro. Financieramente, el Newcastle es el vigésimo club más rico del mundo en término de ingresos anuales, generando €115,3 millones en 2012. El club llegó a ser el quinto en este rubro y el segundo club más rico de Inglaterra —sólo por detrás del Manchester United— en 1999.

ACUERDO NEWCASTLE - BENÍTEZ

miércoles, 9 de marzo de 2016

REFERÉNDUM BRITÁNICO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA: "PERMANENCIA O SALIDA"











REFERÉNDUM BRITÁNICO SOBRE LA UE: 
"PERMANENCIA O SALIDA"

El Referéndum Británico sobre la permanencia o no en La Unión Europea que tendrá lugar el 23 de junio de 2016 será clave para el futuro de la vida en ese país. En una encuesta la pasada semana el 63% de los encuestados creían conveniente seguir como socio de la UE, aunque en la última semana solamente era el 57%.

PROPUESTA DE SALIDA DE LA UE





















La propuesta del partido conservador de David Camerón es la de abandonar la UE motivada por las decisiones de Bruselas, no ya de mercado único, sino de avanzar a un proyecto de Estado Europeo, cosa que El Reino Unido no aceptará de ninguna manera. También se está en desacuerdo en la prestación de las ayudas sociales a los emigrantes de los demás países de la UE, pues piden que no se les de ayuda en el caso de estar menos de cuatro años cotizando en la Seguridad Social inglesa.

PROPUESTA DE PERMANENCIA EN LA UE













Por otra parte, los partidarios de permanecer en la UE, como el partido laborista liderado por gente muy importante como Gordon Brown, Tony Blair, incluso por el conservador John Major, o importantes empresarios como el dueño de los supermercados Mark's & Spencer indican que una salida de la UE sería catastrófica para la economía británica, para todas las empresas, y también para los británicos que perderían poder adquisitivo, pues debido al comercio europeo, y al estar la libra mucho más fuerte que el Euro, se ahorra en las importaciones y se gana más en las exportaciones del mercado británico con destino a Europa.

POSTURA ESCOCESA
















Otro problema que habría en el Reino Unido en el caso de salir de la UE sería la postura escocesa, pues éstos se sienten muy europeístas, y no quieren la salida del Reino Unido de la UE. En ese caso, Escocia optaría por salir del Reino Unido, y seguir en la UE, lo que sería otro varapalo para el gobierno de David Cameron.

domingo, 6 de marzo de 2016

HUEVOS A LA ESCOCESA: "SCOTCH EGGS"










HUEVOS A LA ESCOCESA

El Huevo a la escocesa (en inglés: Scotch egg) consiste en un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freir. El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738. Contrario a la creencia popular no es un plato originario de Escocia. Los huevos a la escocesa se suelen servir fríos, acompañando por regla general a una ensalada y relish.

Características y Servir

Los huevos a la escocesa suelen ser servidos como comida de picnic, son ideales para ser comidos frescos. Sin embargo, en el Reino Unido pueden ser ser adquiridos en los supermercados, en envases pre-empacados de plástico, en estos casos se elaboran con carne de baja calidad.

Variantes

Existen versiones en miniatura de los scotch eggs disponibles también en los supermercados británicos bajo el nombre 'savoury egg bites', 'picnic eggs', o similares. suelen contener huevo duro picado en lugar de uno entero y el relleno es generalmente de mayonesa.

En los Estados Unidos, existen algunos huevos similares denominados "English-style" y que son servidos como pub grub en algunos pubs. En algunas ocasiones se sirven calientes con salsas para mojar tales como la ranchera o mostaza.

En la cocina de África Oriental algunos restaurantes de fast-food ofrecen scotch eggs en su menú.

En Nigeria, Tantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo entre su menú.

Ingredientes:

HUEVOS
PAN RALLADO
SALCHICAS RALLADAS

Elaboración:

Se cuecen los Huevos.
Se rallan las Salchichas y el Pan duro.
Se rebozan los huevos cocidos en la ralladura de salchicha, y finalmente se pasa por Pan rallado. Después a la freidora y listo.

HUEVOS A LA ESCOCESA
SCOTCH EGGS

martes, 23 de febrero de 2016

¿Qué es el A.B.S.?












¿Que es el A.B.S.?
Sistema antibloqueo de ruedas (A.B.S.)

El sistema antibloqueo de ruedas o frenos antibloqueo, del alemán Antiblockiersystem (ABS), es un dispositivo utilizado en aviones, automóviles y en modelos avanzados de motocicletas que hace variar la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo.

El sistema fue desarrollado inicialmente para los aviones, los cuales acostumbran a tener que frenar fuertemente una vez han tomado tierra. En 1978 Bosch hizo historia cuando introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo. Esta tecnología se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como por ejemplo los controles de tracción y de estabilidad.

A día de hoy alrededor del 75% de todos los vehículos que se fabrican en el mundo, cuentan con el ABS. Con el tiempo el ABS se ha ido generalizando, de forma que en la actualidad la gran mayoría de los automóviles y camiones de fabricación reciente disponen de él. Algunas motos de alta cilindrada también llevan este sistema de frenado. El ABS se convirtió en un equipo de serie obligatorio en todos los turismos fabricados en la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2004, gracias a un acuerdo voluntario de los fabricantes de automóviles. Hoy día se desarrollan sistemas de freno eléctrico que simplifican el número de componentes, y aumentan su eficacia.

Historia

En el año 1936 se patentó la idea por parte de la compañía alemana Bosch. Se trataba de hacer (no sólo para coches, sino también para camiones, trenes y aviones) que fuera más difícil bloquear una rueda en una frenada brusca, con lo que se podía conseguir una mayor seguridad. Se hicieron pruebas, pero no se llegó a nada serio hasta que se desarrolló la electrónica digital a comienzos de los años '70. Hasta entonces, era materialmente imposible realizar tantos cálculos como necesitaba el sistema y de forma rápida.

Bosch inició el trabajo en serio para el desarrollo del ABS en el año 1964 de la mano de una subsidiaria, Teldix. Pero es en 1970 cuando la firma desarrolla un dispositivo eficaz y con la posibilidad de comercialización a gran escala. La primera generación del ABS tuvo 1.000 componentes, cifra que se redujo hasta 140 en la segunda generación. Después de 14 largos años de desarrollo, finalmente estuvo preparado el ABS de segunda generación, que se ofreció como una exuberante y revolucionaria opción en el Mercedes-Benz Clase S de la época junto con la Mercedes-Benz Clase E y seguidas por el BMW Serie 7.

Funcionamiento 
















El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.

El ABS permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo, con la consiguiente posibilidad de poder esquivar posibles obstáculos mediante el giro del volante de dirección.

Uso

El sistema ABS permite mantener durante la frenada el coeficiente de rozamiento estático, ya que evita que se produzca deslizamiento sobre la calzada. Teniendo en cuenta que el coeficiente de rozamiento estático es mayor que el coeficiente de rozamiento dinámico, la distancia de frenado siempre se reduce con un sistema ABS.

Si bien el sistema ABS es útil en casi todas las situaciones, resulta indispensable en superficies deslizantes, como son pavimentos mojados o con hielo, ya que en estos casos la diferencia entre el coeficiente de rozamiento estático y el dinámico es especialmente alto.

Cuando se conduce sobre nieve o gravilla y se frena sin sistema ABS, se produce el hundimiento de las ruedas en el terreno, lo que produce una detención del coche más eficaz. El sistema ABS, al evitar que se produzca deslizamiento sobre el suelo también evita que se hundan las ruedas, por lo que en estos tipos de superficie, y deseando una distancia de frenado lo más corta posible sería deseable poder desactivar la acción del ABS.

Algunos sistemas usados en autos deportivos o de desempeño, permiten al sistema del vehículo desactivar el uso del ABS para producir una frenada más brusca al principio y permitir el control del mismo con una velocidad más baja. Es decir el sistema antibloqueo entra a trabajar con retraso, permitiendo derrapes controlados o enterramientos en terrenos blandos.

SISTEMA DE FRENADO SIN  (A.B.S.)














Otras ayudas a la frenada

Servofreno.
EPS.
BAS (sistema) asistencia de frenada de emergencia.
EBV Reparto de frenado electrónico.

SISTEMA DE FRENADO (A.B.S.)

jueves, 18 de febrero de 2016

W.A.S.P.:"GOLGOTHA"















W.A.S.P.: "GOLGOTHA"

Gólgota es el decimoquinto álbum de la banda estadounidense de heavy metal (W.A.S.P.). El álbum fue lanzado el 2 de octubre, 2015, a través de Napalm Records, y es el primer álbum de estudio de WASP desde Babilonia (2009), que marca la distancia más larga entre dos álbumes de estudio en su carrera. Gólgota también es también el último disco de estudio con el batería Mike Dupke, quien dejó la banda justo antes de su lanzamiento

"GOLGOTHA"
Listado de canciones
1. "Scream"
2. "Last Runaway"
3. "Shotgun"
4. "Miss You"
5. "Fallen Under"
6. "Slaves of the New World Order"
7. "Eyes of My Maker"
8. "Hero of the World"
9. "Golgotha"

Miembros del grupo

Blackie Lawless – Vocalista, Guitarrista, Teclista.
Doug Blair – Guitarrista solista, y Coros.
Mike Duda – Bajista.

Mike Dupke – Baterista adicional.

"Golgotha" (Single)
Letra en inglés

Do you hear the wailing now
Do you hear'em nailing down
To a crown of thorns on
Sorrows born
Heaven's come down for
Sweat like blood comes down
Eclipse a shadow now
The sun is gone and sorrows come
Where it slithers from

Jesus I need you now
Free me I'm lost somehow
Oh, remember me today
I'm a leper left to hang
Oh, yes I need you now

Jesus I need you now
Show me I'm lost somehow
Oh, and show me there's a way from
The cross from where I hang
Oh see me bleed, I need you now

Tell me where I'm going now
Ooh am I lost or found
Are you who they say
Are you who they claim
Oh, remember me
Say a little prayer somehow, ooh
Show me where I'm bound ooh
God I'm falled
The bells are tolling
Just remember me, my name, my name

I'm slowly slipping into
These wings that carry on
My knees are bloody from my crawl
Show me there's a reason
Keep believing you're the one
My knees are buried at your cross

Tell me where I'm going now
Tell me am I going down
Are you who they say you claim
Remember me this night

Breath and hear me now
Ooh bring me alive
Show me all Golgotha's mine
Shadows forever night
Oh is there no hope for me?
Oh, somewhere you'll show for me?
Oh, I'm holding on believing thee's a reason I can find
Oh oh Lord remember me, take me up tonight.

GOLGOTHA