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sábado, 25 de junio de 2011

MÝA: "PURO TALENTO"





















MÝA

Mýa Marie Harrison (nacida el 10 de octubre de 1979), profesionalmente conocido como Mýa, es una cantante estadounidense y compositora , productora discográfica y actriz. Nacida y criada en Washington, DC.

El álbum debut homónimo con Interscope Records fue lanzado en abril de 1998, y vendió más de un millón de copias en los Estados Unidos, la producción del oro certificado por solo diez mejores "It's All About Me", con Sisqo.

Su segundo álbum de estudio, de platino -venta de Fear Of Flying , fue lanzado en 2000 y se convirtió en Estados Unidos el éxito y todo el mundo, con el sencillo "Case Of The Ex", convirtiéndose en el gran avance Mýa el exito a alcanzando el número uno en el de Australia Singles Chart.

Un año después, Harrison ganó su primer premio Grammy por el número en todo el mundo-un éxito " Lady Marmalade ", un cover que grabó junto a Christina Aguilera , 'Lil Kim , y P!nk para la banda sonora de la película Moulin Rouge! (2001).

A raíz de la etiqueta de varios cambios, con retardo de Mya menudo cuarto álbum de estudio, Liberátion (2007), recibió una descarga de liberation sólo en Japón y llevó a su álbum de 2008-exclusiva Japón Sugar & Spice . Después de ampliar su carrera a la actuación y la aprobación ofertas de productos, Harrison ha participado en contratos de patrocinio de productos con marcas como Coca-Cola , Brecha , Iceberg , Tommy Hilfiger , y Motorola , y ha tenido pequeños papeles en películas como "Dirty Dancing: Havana Nights (2004), Shall We Dance? (2004) y Maldito (2005).

En `2002, ella tenía un papel secundario en la adaptación cinematográfica de la 1975 Broadway musical Chicago , por la que ganó un premio Screen Actors Guild . Harrison fue la segundo clasificado en la novena temporada de Dancing with the Stars .Billboard llamo a Mýa la 97 ª Hot 100 artistas de la década de 2000 .

PRIMEROS AÑOS

El nombre de escritora Maya Angelou, Mya Marie Harrison fue uno de los tres hijos de afro-americanos Sherman, un músico y cantante, y la italo-americana Theresa Harrison, una contadora, en Washington, DC. Se crió en los suburbios de Maryland, cerca de sus dos hermanos menores y Chaz Nijel. Su madre trabajó como contadora y su padre cantaba con una serie de bandas en la zona.

Mýa tomó clases de violín a lo largo de su infancia, pero el baile fue su actividad después de la escuela primaria. Tomó clases de ballet a la edad de dos y agregó jazz y tap clases de baile a su programa de dos años más tarde. Entró en algunos concursos de baile con su hermano como socio, y luego se unió a los recolectores con tropas actitud como un niño de diez años. Sus habilidades claqué llevó a la oportunidad de estudiar con uno de los golpecitos conocido mejores bailarines del país, Savion Glover del Teatro de Danza de Harlem , cuando llegó a Washington para un taller. Glover más tarde eligió Mýa por un puesto en solitario en un espectáculo de danza en el Centro Kennedy Con un padre negro y madre de ascendencia italiana, Mya veces tuvo que soportar comentarios insensibles sobre su origen étnico. Sus logros como bailarína, sin embargo, ayudó a Mýa para hacer la transición a la adolescencia y hacer frente a la presión de los compañeros que la experiencia de muchos adolescentes.

MÝA DANDO CLASES DE BAILE



Según explicó en una aparición en Canadá de Much Music programa de televisión en enero de 2001, "Hubo un tiempo en mi vida cuando yo no era popular y aceptada por los niños en la escuela. Se burlaron de con tirantes y el pelo rizado, y se de una familia multicultural, etc. ... Y me duele mucho cuando uno tiene esa edad, pero más tarde, cuando usted consigue algo de su cuenta o involucrarse en actividades como un deporte, que empiezan a ser aceptados por lo que haces, y su personalidad y lo que eres, en vez de su ropa y su apariencia y el nombre de marcas de diseño que tiene en ". Como un artista popular, Mya más tarde se basan en sus experiencias de hablar con grupos de niñas como parte del secreto del programa de auto-estima de los adolescentes, abordando cuestiones como la imagen corporal , la presión de grupo , y los estereotipos de género.


Mientras continuaba con sus estudios de danza y apareció en la Cumbre de Jóvenes sobre el Negro Entertainment Television de la red, Mya cambiado su enfoque a la música al entrar en la adolescencia. Con la ayuda de su padre, que hizo un demo cuando tenía 15 años y comenzó a explorar alrededor de un contrato de grabación mientras se encontraba todavía en la escuela secundaria a Eleanor Roosevelt High School en Greenbelt, Maryland.

Después de una audición en la sala de la Universidad de Música Entretenimiento presidente Islam Haqq, Mya se consiguió un acuerdo de gestión que llevó a un contrato de grabación con la Universidad y su etiqueta de afiliados mayores, Interscope Records . Mýa terminado la escuela secundaria cuando tenía 17 años de edad y, posteriormente, tomó algunas clases en la Universidad de Maryland, College Park , pero la atención primaria de la adolescente estaba en el estudio de grabación.

BIOGRAFÍA

COMIENZOS

Nació y creció en Washington, hija de Theresa Harrison de origen italo-americano, y de Sherman Harrison, afroamericano. Es la mayor de tres hermanos, seguida de Chaz y Nigel. Desde su infancia compaginó los estudios con el canto y la danza. Tomó lecciones de tap dance con Savion Glover en Nueva York. En su juventud apareció como azafata en el programa de la BET "Teen Summit". Con dieciséis años acabó sus estudios en Maryland.

DEBUT MUSICAL

En 1997 Mýa firmó un contrato con la discográfica University Records, propiedad de Haqq Islam, y en la que tenía gran capacidad el grupo Dru Hill. Los cuatro componentes del grupo, de entre los que destaca Sisqó, escribieron y produjeron el material para el debut homónimo de Mýa. Los dos primeros singles fueron "It's All About Me", con la colaboración de Sisqó, y "Movin' On", junto al rappero Silkk Tha Shocker. Ambos temas entraron en el top10 de las listas estadounidenses. Los videoclips de sus dos primeros temas, y del tercer single; "My First Night With You"; fueron algunos de los videos más visto en la MTV durante 1998. Recibió dos nominaciones a los Soul Train Music Awards, pero ambos premios le fueron arrebatados por Erykah Badu.

MOULIN ROUGE

(MÝA, PINK, LIL'KIM, & CHRISTINA AGUILERA)

"LADY MARMALADE"

En 2001 Mýa, junto con Christina Aguilera, Lil Kim, Pink y una pequeña colaboración con Missy Elliot, colaboró en la banda sonora de la película Moulin Rouge con el tema lady marmalade. Esta canción estuvo nominada a varios premios importantes como los Grammy en el cual gano como mejor colaboración pop vocal y los Mtv donde recibió 6 nominaciones, ganando las categorías de mejor video de un filme y mejor video del año. Llego al número uno en la lista de varios países; en EE.UU. el tema llego al número uno del hot 100 del billboard por 5 semanas consecutivas.


LADY MARMALADE



DISCOGRAFÍA

Álbumes de Estudio

- 1998:Mýa

- 2000:Fear of Flying

- 2003:Moodring

- 2007:Libération

- 2008:Sugar & Spice

- 2011:TBA

MÝA

"RIDIN"







MÝA

"FALLEN"







GHETTO SUPERSTAR






FILMOGRAFÍA

- 1999: In Too Deep (Loretta).

- 2002: Chicago (Mona).

- 2003: Volcano High (Yu Cha-i).

- 2004: Dirty Dancing: Havana Nights (Lola Martínez).

- 2004: Hip Hop All Stars(documental) (Ella misma).

- 2004: Shall We Dance? (Vern's Fiancée).

- 2005: Cursed (Jenny Tate).

- 2006: Cover.

- 2006: Swap Meet (Katrina).

- 2006: Ways of the Flesh (Valerie).

- 2007: How She Move (Ella misma).

- 2007: The Metrosexual (Jessica).

- 2010: The Heart Specialist.

THE HEART SPECIALIST




















El especialista del corazón es una comedia romántica película protagonizada por Wood Harris , Zoe Saldana , Brian J. White , y Mýa .

Originalmente lanzada bajo el título de Caminos de la carne, (WAYS OF THE FLESH), la película se estrenó en el 2006 en el Festival de Cine de Boston . La película fue escrita, producida y dirigida por Dennis Cooper y fue estrenada en los cines en los Estados Unidos el 14 de enero de 2011, ya que anteriormente había sido censurada.

THE HEART SPECIALIST

(WAYS OF THE FLESH)

(TRÁILER)

ALITAS EN SALSA BÚFALO

















ALITAS DE POLLO EN SALSA BÚFALO

Freímos las ALITAS DE POLLO hasta que estén bien doradas y crujientes.

SALSA BÚFALO

INGREDIENTES:

- 1 barra de MANTEQUILLA sin sal.

- 2 dientes de AJO picados.

- 2 cucharadas de SALSA DE TOMATE.

- 2 cucharadas de VINAGRE BLANCO.

- 1 Pastilla de CALDO DE POLLO (En polvo).

- ½ taza de VINO BLANCO.

- ½ taza de SALSA TABASCO.


ELABORACIÓN:

Derretimos la mantequilla en un sartén. Agregamos el ajo y removemos hasta que cambie de color. Añadimos el resto de los ingredientes y revolvemos durante 5 minutos con fuego medio. Finalmente, rociamos las alitas de pollo con la salsa.

Servimos muy caliente.

ALITAS DE POLLO EN SALSA BÚFALO

jueves, 23 de junio de 2011

LA LEYENDA DE LA ENCANTADA

LA NOCHE DE SAN JUAN (o fiesta del solisticio de verano), ha sido siempre, desde hace cientos de años, motivo de celebración por las distintas culturas, y se han creado incluso leyendas al respecto, tales como la conocida LA LEYENDA DE LA ENCANTADA, o el ritual gallego al preparar una QUEIMADA.
(Podéis ver la preparación aquí).
























LAMIA (John William Waterhouse)

La Leyenda de la Encantada es un nombre genérico que hace referencia a un conjunto de tradiciones orales y leyendas mitológicas narradas en numerosas localidades españolas. A pesar de que existen múltiples variantes locales, una serie de elementos son comunes a todas ellas: la protagonista (una joven de larga cabellera), el momento temporal (Noche de San Juan), manifestación (peinándose) y otros elementos (espejo, peine —generalmente de oro—, boda).

La Encantada está íntimamente relacionada con seres mitológicos como las Lamias, Mouras (mitología gallega), Mari (mitología vasca) y las Xanas (mitología asturleonesa), de hecho una y otras, en esencia, son versiones diferentes de la misma narración pero adaptadas a entornos culturales particulares. Asimismo, su relación con la figura mexicana Xtabay sugiere una presencia antiquísima y casi universal del mito o una posible difusión transatlántica, bien a través de los procesos de conquista de América, en el proceso inverso mediante la importación de leyendas de los pueblos americanos originarios, o bien tratándose de una tradición de ida y vuelta.

TOPONIMIA

El término encantada es bastante habitual en la toponimia y microtoponimia española y, normalmente, suele designar el lugar concreto donde se produce la aparición. Gálmez de Fuentes considera dicho topónimo como una explicación o adaptación a posteriori del término prerromano *kanto ('piedra, orilla pedregosa'). Otro paralelismo es que, en dichos lugares, suelen existir yacimientos arqueológicos, por lo que se considera un indicador bastante fiable en la prospección previa.

Muchas veces el topónimo suele presentarse bajo la forma mora encantada lo que puede inducir a creer que los yacimientos son de época hispanomusulmana. No es cierto, de hecho muchos de ellos suelen ser anteriores y ponen de manifiesto una pervivencia de substratos culturales que reflejan la antigüedad y el recuerdo histórico del lugar. La explicación a esas supuestas moras (que se trata de una adaptación al castellano del gallego mouras que designa a las encantadas de Galicia y Portugal) puede estar relacionado con el término prerromano *mor ('túmulo, montón de piedras') y, a su vez, con las morras, poblados típicos del Bronce Manchego. Tampoco está muy lejos, etimológicamente, de estas moras y mouras el nombre de la diosa vasca Mari.

VERSIONES

En esencia, la leyenda narra la aparición de una bellísima joven peinando su larga cabellera con un peine de oro, en torno a la Noche de San Juan y en las cercanías de un castillo, cueva u otro paraje natural cargado de fuerte simbolismo. El encuentro con ella puede suscitar un encantamiento del espectador que, generalmente, suele ser un pastor o agricultor.

Algunas de las distintas versiones del mito son:

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:


LA DANZA DE LAS LAMIAS


miércoles, 22 de junio de 2011

PICASSOS MILLONARIOS




















JEUNE FILLE ENDORMIE 

 "Jeune fille endormie", es el nombre de la obra subastada, que el artista español pintó en 1935 retratando a su amante adolescente Marie-Térèse, mostrado al público en raras ocasiones, fue vendido exactamente por 13.481.250 libras, en torno a los 15.200.000 euros. La Universidad de Sidney era la propietaria del cuadrohasta su venta el 21 de junio de 2011. El precio de venta rebasó la cifra estimada por la galería, que había calculado su valor entre 9 millones de libras y 12 millones de libras. El cuadro, ejecutado en colores vivos y pinceladas expresivas, fue adquirido poco después de ser pintada por el hijo del magnate de la industria automovilística Walter Chrysler, pasando después únicamente por dos colecciones privadas desde que fue pintado, hasta 2010, cuando fue cedido a la Universidad de Sydney por un donante anónimo bajo la condición de que fuese vendido y sus beneficios se dedicaran a la investigación médica 

PINTAR A SUS AMANTES, UNA COSTUMBRE 

 El cuadro titulado, 'Jeune fille endormie' es un retrato íntimo de Marie-Térèse, una amante adolescente del pintor malaqueño a la que Picasso conoció en 1927 cuando él tenía 45 años y ella 17, y que ejerció de modelo en diversas obras del pintor. Pocos años después de conocerse la pareja se trasladó a pasar una temporada en el Château de Boisgeloup, a las afueras de París y ese cambio de aires trajo un periodo de intenso frenesí artístico en el que Picasso pintó algunas de sus mejores obras.

BUSTE DE FRANÇOISE 


 













También halló destinatario otra pintura de Picasso titulada "Buste de Françoise" (1946), un alegre y muy colorido retrato de frente de su amante de entonces, Françoise Gilot, con quien había comenzado una relación durante la II Guerra Mundial.  Fue vendido también el 21 de junio de 2011 por más de 10 millones de libras esterlinas, exactamente por 10,681,250.

FEMME ASSISE, ROBE BLEUE 




















Otro Picasso millonario figura también otro de otra amante de Pablo Picasso, "Femme assise, robe bleue", que se vendió en 2017 en la sala Christies por 45 millones de dólares. Esto supone más del doble de su precio pagado el 21 de junio de 2011. Este cuadro, de 1939, muestra a ot ra de las amantes del genio español, Dora Maar, fotógrafa y artista, que aparece sentada con un vestido azul, lo que da título al cuadro, que combina tensión y sensualidad. 



 LA AMANTE DE PICASSO 

lunes, 20 de junio de 2011

Ë MOBILE: "HÍBRIDOS RUSOS"
















Ë MOBILE

¡¡¡QUE VIENEN LOS RUSOS!!!

Las compañías "Yarovit" y "Onexim" acordaron ejecutar conjuntamente el proyecto de coche híbrido que tendrá dos motores, uno a gasolina o gas y otro eléctrico.

FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR HÍBRIDO




MIJAÍL PRÓJOROV

















El presidente del grupo "Onexim", empresario ruso Mijaíl Prójorov, que había ya anunciado el proyecto de "auto del pueblo ruso" a principios de 2010, comentó que las inversiones en el proyecto de "Ë-Mobile" totalizarán 150 millones de euros.



Al principio sólo se producirán autos con motor clásico, y un año después comenzará el ensamblaje de los "Ë-Mobile" con motor híbrido.

Ë-MOBILE CROSS COUPÉ (2 PUERTAS)














Ë-MOBILE MICROVAN (5 PUERTAS)















Ë-MOBILE FOURGÓN















Los modelos serán un Ë-cross-coupé, un utilitario de dos puertas, el Ë-microvan, un compacto con cinco plazas, y el Ë-Fourgon, una versión adaptada para hacer las veces de furgoneta ligera.

Para finales de mayo, el número de pedidos previos para el "Ë-Mobile" superó 100.000. El coche costará entre 11.700 y 15.000 dólares.


El 8 de junio de 2011, en las afueras de San Petersburgo comenzó la construcción de las plantas donde se ensamblarán los camiones "Yarovit Motors" y el coche ruso "Ë-Mobile" con motor híbrido. Será puesta en marcha en el segundo semestre de 2012.

PIEDRA INAUGURAL DE LA PLANTA

domingo, 19 de junio de 2011

TE QUIERO


















TE QUIERO

"TE QUIERO" es el último cortometraje del polifacético manzanareño SERGIO GONZÁLEZ ROMÁN, Músico, Compositor y Director de cine.

REPARTO

GUIÓN Y DIRECCIÓN:
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN

OPERADOR DE CÁMARA:
VICENT BLANES

ILUMINACIÓN:
MIGUEL FERNÁNDEZ

SONIDISTA:
STEFAN WALTER

MÚSICA:
JESÚS FRANCO

MONTAJE:
SERGIO GONZÁLEZ-ROMÁN

PRODUCIDO POR:
MVSM PRODUCCIONES

ACTORES:
ANA ALONSO Y ENRIQUE SELFA

SINOPSIS:

Julia llega a casa cansada después de un duro día de trabajo. Daniel, algunos años más joven que ella y en paro, no hace otra cosa que estar todo el día tirado en el sillón.

LADY GAGA: "JUDAS"





















LADY GAGA "JUDAS"

«Judas» es una canción interpretada por la cantante Lady Gaga, e incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way. La canción fue escrita por la cantante, quien se encargó también de la co-producción junto con RedOne. «Judas» fue confirmado el 14 de febrero de 2011 por la cantante como el segundo sencillo del álbum.

En una entrevista con Google, Gaga confirmó que la directora del video musical del sencillo sería ella misma y Laurieann Gibson, quien comentó a MTV que el vídeo sería «impactante».

El estreno oficial de la canción estaba previsto para el 19 de abril de 2011, pero el 15 de abril, tras varias filtraciones en Internet, la canción se estrenó finalmente en iTunes y el canal VEVO de Lady Gaga en YouTube.

ANTECEDENTES

El nombre del segundo sencillo de Born This Way, «Judas», fue anunciado por Lady Gaga en una entrevista que concedió a la revista estadounidense Vogue. Luego, el 14 de febrero de 2011, la cantante nuevamente anunció el nombre y el lanzamiento de la canción en el programa de radio de Ryan Seacrest. RedOne, quien estuvo a cargo de la producción musical, fue entrevistado durante los premios Grammy de 2011 y comentó que «“Judas” iba a sorprender y enloquecer a todos».

El 18 de febrero de 2011, previo a su concierto del Monster Ball en Atlantic City, Gaga le dio a la revista estadounidense Rolling Stone una vista previa de la versión sin finalizar de «Judas». En una entrevista con Carson Daly en su programa radial Last Call with Carson Daly, Gaga comentó que «“Judas” es más oscura que “Born This Way”. Se trata de enamorarse del hombre equivocado, una y otra vez. Es una canción muy, pero muy oscura».

CRÍTICA

La canción ha recibido comentarios mayoritariamente positivos.

Jonathan Van Meter de Vogue dio una crítica positiva diciendo que «la canción suena como si hubiese sido escrita para The Ronettes, pero ajustado a un ritmo de baile backstabbing que está a punto de enamorarse de un hombre que te da puñaladas por la espalda de la variedad de la Biblia». James Dinh de MTV nota muchas similitudes con «Bad Romance». Por su parte, «Popjustice» también lo comparó con «Bad Romance» y afirma que «la canción es una alta evolución del titanio plateado “Bad Romance” y a partir del año 2511 viaja medio milenio atrás en el tiempo para salvar al pop de una ola de “obsesión tonta pop/club”, y eso es “Judas”. Nos encanta esta canción, es pop en todas las formas correctas».

El editor de música Paul Grein del sitio web Yahoo!, citó comparaciones entre la carrera de Gaga y la de la cantante estadounidense Madonna. Ello, tras señalar que si «Alejandro» fue «La isla bonita» de Gaga y «Born This Way» fue su «Express Yourself», «Judas» es «Like a Prayer», dado a las alusiones cristianas de ambas canciones. Tras ello, Grein sostuvo que, con sus sencillos, Lady Gaga estaba creando su «copia» de The Immaculate Collection de Madonna.

VIDEO

GRABACIÓN

El video musical de «Judas» fue filmado durante los días 2 y 3 de abril de 2011, y fue dirigido por Lady Gaga y Laurieann Gibson. En el mismo, el actor Norman Reedus interpretó a Judas Iscariote, Rick Gonzalez a Jesús de Nazaret, mientras que la cantante hizo de María Magdalena. El estreno oficial fue durante el 5 de mayo en E! News.

TRAMA




















En el video, los discípulos aparecen vestidos con chaquetas de cuero donde tienen inscritos sus nombres junto a una calavera.

El video comienza con varias motos andando por una autopista, exactamente doce motos —en referencia a los 12 apóstoles cuyos nombres aparecen en las mismas chaquetas en el transcurso del vídeo—, donde Lady Gaga aparece sentada en la motocicleta que conduce el actor que interpreta a Jesús.

«Judas» comienza a sonar luego de pasar bajo un puente donde Gaga alza su mano dando apertura a la canción. Seguidamente, se muestra a los motociclistas conduciendo hacia Jerusalén, mientras se muestran cortes donde la cantante aparece sonriendo a la cámara. Al llegar a Jerusalén, Gaga y sus bailarines comienzan a bailar al ritmo de la canción mientras es de noche.

Al comenzar el coro, se muestra una escena en un bar llamado «Electric Chapel», mismo nombre que utilizó la cantante para una canción del disco Born This Way. Allí, la cantante, maquillada con las icónicas lagrimas de María Magdalena en sus ojos y vestida con una chaqueta de cuero negra, un pañuelo en su cabeza y un sostén negro, baila con los bailarines, quienes están vestidos con telas similares a las usadas en la antigüedad mezclada con ropa común.

Luego se ve a Gaga en un escenario de madera mientras gente le grita. En dicha escena, la cantante, en medio de Jesús y Judas, posee una pistola dorada; se entiende que debe matar a quien fuese su amante, por lo que apunta a Judas. Al apretar el gatillo, sale un pintalabios y le pinta alrededor de la boca, Judas se acerca a Jesús para darle el famoso «beso de Judas». Gaga se da vuelta mirando a Jesús y antes de asesinarlo se arrodilla ante el mientras le suplica que la perdone.

En medio del puente de la canción, se ven cortes de video que muestran a Gaga en una playa hundiéndose por las olas, que recuerda a la pintura El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, y también imágenes de ella en una bañera junto a Judas y a Jesús, donde le lava los pies a éste último.

Finalmente, aparece Gaga con un largo vestido, al estilo de María Magdalena; en esta escena, Gaga es lapidada hasta la muerte por una multitud luego de haber traicionado a Jesús y haber cometido adulterio con Judas.

LADY GAGA

"JUDAS" (LETRA EN INGLÉS)

Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as
Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as

Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Gaga

Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Gaga

When he calls to me I am ready
I'll wash his feet with my hair if he needs
Forgive him when his tongue lies through his brain
Even after three times he betrays me

Ah-ah-ahhh-ow
Ah-ah-ahhh-ow
I'll bring him down, bring him down down
Ah-ah-ahhh-ow
Ah-ah-ahhh-ow
A king with no crown, king with no crown

I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby
I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby

Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as
Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as

Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Gaga

I couldn't love a man so purely
Even prophets forgave his goofy way
I've learned love is like a brick you can
Build a house or sink a dead body

Ah-ah-ahhh-ow
Ah-ah-ahhh-ow
I'll bring him down, bring him down down
Ah-ah-ahhh-ow
Ah-ah-ahhh-ow
A king with no crown, king with no crown

I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby
I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby

Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as
Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as

Ew

In the most biblical sense I am beyond repentance
Fame, hooker, prostitute wench vomits her mind
But in the cultural sense I just speak in future tense
Judas kiss me if offenced
Or wear ear condom next time

I wanna love you
But something's pulling me away from you
Jesus is my virtue
And Judas is the demon I cling to
I cling to

Just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby
I'm just a holy fool
Oh baby it's so cruel but
I'm still in love with Judas baby

Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as
Woah woah woah woah woah
I'm in love with Juda-as, Juda-as

Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Juda-ah-as
Judas Gaga

LADY GAGA

"JUDAS"

viernes, 17 de junio de 2011

NINJAS: ASESINOS PERFECTOS





















NINJAS

En la historia de Japón, los ninjas o shinobi eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla.

Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas y bombas. Del mismo modo, eran entrenados en el uso del «arte del disfraz», que utilizaban a menudo para pasar desapercibidos dependiendo de la situación imperante en el lugar en el que se tuvieran que introducir, a diferencia de la típica vestimenta con la que hoy día se les identifica.

Pocas organizaciones militares han sido tan difundidas y al mismo tiempo tan incomprendidas como los ninjas de Japón y gran parte de la historia de este grupo se basa en mitos o exageraciones, lo que ha dificultado su estudio y comprensión. De esta forma, a lo largo de la historia, muchas muertes ocurridas en algún momento oportuno fueron atribuidas a este grupo militar, pero debido al hermetismo de sus misiones es imposible saber exactamente el número de muertes que causaron.

Los ninjas fueron tanto temidos como utilizados por los líderes militares debido a que su naturaleza era totalmente contraria a los ideales del samurái. En el caso de los samurái, el daimyō no podría exponerlos a trabajos como el espionaje o asesinatos encubiertos, debido a que si eran descubiertos su reputación quedaría destrozada. Por ese motivo preferían contratar a ninjas, que generalmente procedían de clases sociales bajas, para que realizaran ese tipo de trabajos.

Los orígenes de los shinobi, otra palabra utilizada para referirse a este grupo militar, son inciertos, aunque su antecedente más preciso se encuentra en el siglo VI de nuestra era y no es hasta el siglo XV cuando se pueden identificar plenamente sus actividades y características. Al igual que los samurái, tuvieron su momento cumbre durante el período Sengoku de la historia de Japón, una etapa de gran inestabilidad y conflictos bélicos por la lucha del poder interna del país, que terminaría al establecerse el shogunato Tokugawa, época donde tendrían sus últimas apariciones.

MITOS

Conforme avanzó el shogunato Tokugawa, con el declive tanto de ninja como de samurái, comenzaron a crecer la leyendas de los invencibles guerreros samurái y los ninja con poderes sobrenaturales.

Muchas personas creían que los shinobi eran una especie de magos que lanzaban conjuros y hechizos, que podían volverse invisibles, transformarse en animales para escapar o incluso se decía que eran descendientes de los tengu, seres de la mitología japonesa.

Durante mucho tiempo, uno de los mitos más difundidos tuvo que ver con la muerte de uno de los daimyō más poderosos: la de Uesugi Kenshin. Debido a que su muerte ocurrió en un momento sumamente crítico de la historia de Japón y que además fue bastante oportuna para las aspiraciones políticas y militares de Oda Nobunaga, se esparció la idea que había sido el trabajo de un ninja.

Se dice que mientras que Kenshin se encontraba en la letrina, un ninja enviado por Nobunaga se encontraba dentro de la fosa esperando el momento oportuno para atacarlo. Según la leyenda, justo en el momento crucial el ninja le clavó una espada o una lanza en el ano. Este mito se desprende de una recopilación de la historia del clan llamada Kenshin Gunki, en la cual se aseguraba: "en el noveno día del tercer mes (Uesugi Kenshin) tuvo un fuerte dolor de estómago en el baño. Desafortunadamente esto persistió hasta el décimo tercer día cuando murió".

Mas allá del mito, una entrada en el diario de Kenshin, escrita aproximadamente un mes antes del incidente, da una clara pista de lo que le pasó en la realidad. Kenshin hizo una anotación en la que relató que se encontraba muy delgado y que sentía un dolor en el pecho como una «bola de acero», por lo que muchos historiadores han deducido que en realidad Kenshin falleció debido a un cáncer de estómago, un padecimiento muy común en Japón.

EL ÚLTIMO NINJA

















DR. MASAAKI HATSUMI (El último ninja)

Los principales escritores e investigadores en el tema aseguran que debido a que la naturaleza del ninjutsu no era la de un arte marcial, sino una táctica de guerra y que además sus practicantes eran expertos en farmacología, medicina, astrología, espionaje así como la preparación de explosivos y combate, al día de hoy sería prácticamente imposible que existieran verdaderos ninjas. Es considerado el último ninja el Dr. Masaaki Hatsumi, quien después de 15 años de estudio, a la muerte de su maestro Takamatsu Sensei (a los 83 años), Hatsumi recibió el título de SÔKE (heredero de la tradición familiar) de 9 Ryu Ha (escuelas antiguas). De ellas, 3 son escuelas de Ninjutsu y las otras 6 se especializan en técnicas de combate usadas por los guerreros Samurai. La dinámica varía de un Ryu a otro. Se incluyen estudios de técnicas de combate con armas, venenos, explosivos, y sin armas.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ninja


CULTURA POPULAR

En la cultura popular y las películas de ficción, los ninja son fácilmente reconocibles por su vestimenta e identificados usualmente como criminales y asesinos silenciosos que arrojan shuriken mientras realizan acrobacias increíbles.

Se han publicado novelas, se han hecho películas, cómics, y hasta canciones de ellos, como la interpretada por el grupo EUROPE, que veremos a continuación.


EUROPE

"NINJA"


miércoles, 15 de junio de 2011

EL NOPAL: GASTRONOMÍA, MEDICINA Y FUENTE DE ENERGÍA













NOPAL O CHUMBERA

Opuntia es un género de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies todas oriundas del continente americano desde el norte de EE. UU. hasta la Patagonia, donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea. La especie tipo es la Opuntia ficus-indica conocida popularmente como nopal, tuna o chumbera; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en México, las Islas Canarias, Andalucía, Marruecos y el Levante español (de los que incluso se fabrica helado).

DESCRIPCIÓN

Este extenso género abarca plantas de muy diferentes tamaños, desde la pequeña Opuntia microdasys var. albispina, llamada comúnmente "ala de ángel" por sus gloquidios de diminutas espinas blancas que le dan un aspecto afelpado, hasta especies arbustivas o arbóreas con tronco y copa, como la Opuntia leucotricha, que puede llegar a medir 5 m de altura. Son plantas muy rústicas y ramificadas, con ramas muy extendidas o inclinadas. Los segmentos (cladodios) son característicos del género, con apariencia de hoja carnosa, planos y generalmente ovales; poseen la capacidad de convertirse en tallos y a su vez emitir nuevos segmentos y flores.

Otra peculiaridad son los gloquidios alrededor de las areolas; cojincillos de diminutas y finas espinas (como cabellos) que dan a algunas especies aspecto afelpado. El manejo de estas especies se debe hacer con mucho cuidado, ya que estas espinillas se desprenden al simple roce y cuando entran en contacto con la piel producen comezón y enrojecimiento.

Algunas especies poseen duras espinas de hasta 10 cm recubiertas por una vaina dentada en sentido opuesto, por lo que si se clavan en la piel la extracción suele ser algo dolorosa.

Las flores de estas plantas son grandes, muy abiertas, de aspecto de sativa y de colores que varían entre el amarillo, naranja, rojo y hasta púrpura, aparecen en las areolas, en los bordes de los segmentos, pudiendo nacer incluso en las areolas de los frutos. Los frutos tienen un sictoma relajante, lo que origina un grupo de frutos arracimados surgidos de cada flor.


MITOLOGÍA AZTECA


















El nopal, es uno de los símbolos nacionales de México, se le encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo al águila real que devora la serpiente enraizada en una pequeña isla de piedra sobre el agua, (en México hay 8 especies endémicas del país. Esta planta es parte de la mitología azteca considerada planta de la vida ya que aparentemente nunca muere, puesto que al secarse puede dar vida a una nueva planta.


GASTRONOMÍA
















Los cladodios jóvenes de este cactus son usados en la cocina mexicana para preparar el plato llamado nopalitos. Los frutos, conocidos como tunas en Argentina, Chile, Uruguay y México e higos chumbos en España, son dulces, comestibles y muy apreciados. Existe también unas plantas (Opuntia joconostle) que producen tunas llamadas comúnmente xoconostle (pronunciado "shoconostle" o "joconostle"), que significa tuna agria o ácida. La particularidad de estos frutos es que la cáscara es muy gruesa, comparada con otras especies de tunas (hasta 2 cm); siendo esta cáscara la parte comestible y con ese sabor particular. Éstos frutos se utilizan principalmente en la cocina para la preparación de ciertas salsas, dulces, como condimento, y aperitivo. Son ricos en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, así como también en riboflavina y vitamina B6 también contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre.

USO MEDICINAL

Los frutos son usados también como planta medicinal (infusión para la tos, migraña y dolor de cabeza). Además se ha comprobado a nivel médico su eficacia en la reducción de glucosa en sangre, por lo que es una alternativa en el tratamiento de la diabetes.


ENERGÍAS RENOVABLES

Además de ser utilizado en gastronomía, y medicina, científicos chilenos han descubierto recientemente que el NOPAL puede ser utilizado también como fuente de energía.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://www.renovables-energia.com/2011/06/el-nopal-como-fuente-de-energia-renovable/#respond


NOPAL: LA PLANTA AZTECA

lunes, 13 de junio de 2011

PAPAS A LA HUANCAÍNA
















PAPAS A LA HUANCAÍNA

La Papa a la huancaína es un plato típico de la cocina del Perú que consta de una salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco o requesón que se sirve generalmente sobre papa sancochada. Otras preparaciones de la salsa incluyen jugo de limón, galletas, ajos y cebolla. Hay variaciones con otros tipos de ají como el rocoto.

En su presentación clásica se acompaña de huevos duros, aceitunas negras y se presenta sobre hojas de lechuga. La Salsa Huancaína se utiliza hoy en otras combinaciones. Es habitual servirla como salsa para ravioles y otras pastas y se emplea también como salsa acompañante de otras comidas como el Sancochado.

Una historia acerca del origen del nombre es que lo debe a la región peruana de Huancayo, porque el creador de este plato, compraba los ingredientes, sobre todo papa en la ciudad de Huancayo en el valle del río Mantaro y por homenajear a esta región lo nominó como "Papa a la Huancaína".

PAPAS DE HUANCAYO












El valle del Mantaro, es famoso por su alta producción de papas, no sólo en rendimiento en toneladas/hectárea sino porque produce más de 3.000 variedades de la misma en el valle. Otra historia cuenta que en la primera estación en Lima del tren con destino a Huancayo, se servía este plato, por lo que se le empezó a llamar "Papa a la Huancaína". Estas dos historias indican que la procedencia del plato es limeño.

En cambio, Jorge Stambury en su libro "La Gran Cocina Peruana" indica que su procedencia es huancaína y surge durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú que requería gran cantidad de obreros. El alimento de los trabajadores eran preparados por mujeres huancas que sancochaban papas y las servían bañadas en una salsa de queso mezclado con rocoto y leche, adornado con huevo duro. A este plato se le llamó "Papas a la Huancaína". La receta migró a Lima, cambiando el rocoto por ají y el batan por la licuadora.

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)

- 4 PATATAS GRANDES.

- 4 HUEVOS.

- PIMIENTOS (AJÍES).

- LECHE EVAPORADA.

- ACEITE DE OLIVA.

- SAL.

- QUESO FRESCO O REQUESÓN.

- 1 LIMÓN.

- GALLETAS.

- AJO.

- CEBOLLA.

- ACEITUNAS NEGRAS.

- LECHUGA.

ELABORACIÓN:

Se ponen a cocer los HUEVOS y las PATATAS.

Mientras tanto troceamos los AJÍES, y les quitamos las pepitas, para que la salsa no quede demasiado picante.

Echamos en la licuadora el QUESO FRESCO, los AJOS, la CEBOLLA, los AJÍES, las GALLETAS, el ACEITE, la SAL, la LECHE EVAPORADA, y el jugo de un LIMÓN. Licuamos bien hasta que quede una salsa espesa.

Pelamos los HUEVOS, Y LAS PATATAS, y los troceamos por la mitad. Colocamos las PATATAS en un plato, sobre una base de hojas de LECHUGA y le ponemos encima los trozos de HUEVO. A continuación, vertemos la salsa por encima, decoramos con las ACEITUNAS NEGRAS, y... LISTAS PARA COMER.


PAPAS A LA GUANCAÍNA