ACTUALIDAD (NOTICIAS), SUCESOS, MANZANARES, MÚSICA, RECETAS DE COCINA, CÓCTELES, BIOGRAFÍAS, CHISTES, CIENCIA Y ASTRONOMÍA, HEAVY METAL, AJEDREZ, MATEMÁTICAS, ARTE, HISTORIA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, CINE, ECONOMÍA, SOCIEDAD, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA, REINO NATURAL, MUNDO INFANTIL, VIAJAR, SALUD, PARAPSICOLOGÍA Y UFOLOGÍA, JUEGOS Y VIDEOJUEGOS, CULTURA, MOTOR, DEPORTES, CIUDADES ESPAÑOLAS, MITOLOGÍA Y LEYENDAS, GEOGRAFÍA, FRASES CÉLEBRES, ETC...
VIEWS
domingo, 15 de mayo de 2011
QÍ: "ENERGÍA VITAL"
QÍ: EL ARTE CHINO DE LA CURACIÓN
En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: 气, chino tradicional: 氣, pinyin: qì, literalmente ‘aire, aliento, disposición de ánimo’, pronunciado "chi" [tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía".
El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea) u otros. Es similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo).
De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.
Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán,el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō y otras artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el magnetismo curativo, reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas como el qìgōng.
La ciencia occidental, no admite el concepto de qì como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible con ningún dispositivo y sus efectos pueden ser explicados como sugestión. La controversia en torno al qì está relacionada con la explicación de su operatividad como resultado de la intervención del qì como un fluido inmaterial (energía). Algunos maestros de qìgōng proclaman que pueden detectar y manipular de forma directa el qì e incluso operar con el mismo a distancia. Hay una corriente que incluye a algunos maestros de qìgōng tradicionales, que considera que el qì puede ser visto como un proceso biológico y su efectividad puede ser explicada en términos familiares para la medicina occidental.
EL QÍ Y LA RESPIRACIÓN
En la mayoría de los sistemas espirituales y terapéuticos orientales se incluyen métodos de atención a la respiración o algunas técnicas de respiración. La herramienta principal para el conocimiento del qì es la respiración. En japonés, dada la tendencia polisémica de este idioma, ki se traduce a veces como energía, presencia, voluntad, salud o respiración. En el yoga hindú, la palabra sánscrita prāṇa tiene el mismo significado, queriendo decir energía, respiración, sabiduría. En algunos contextos la palabra japonesa ki, se traduce directamente por respiración. A través de la meditación en la respiración, o de técnicas de respiración, se afirma que se puede desarrollar la energía natural de la persona y armonizar su personalidad y metabolismo, en el caso que esta persona llegue a un punto de enojo máximo(lo cual es muy difícil), el Qi, puede explotar dentro del cuerpo de tal manera que el humano obtendrá gran flexibilidad y velocidad.
Algunos maestros de zen y budō afirman que la respiración es la respiración del cosmos, ya que todos los elementos de la naturaleza son una pieza del todo, y la realidad se expresa en procesos de opuestos que alternan (día/noche, invierno/verano, movimiento/quietud...), lo que se conoce como Yīnyáng. En meditación, la respiración se considera un vínculo entre el pensamiento, las emociones, el instinto y los estados físicos, y, al igual que en la ciencia occidental, una expresión del estado de ánimo.
QÍ Y TRADICIÓN ESPIRITUAL
El concepto de qì viene a menudo de la mano de tradiciones religiosas y filosóficas como el taoísmo, el budismo y el zen, y el yoga.
En el entrenamiento Qigong médico, se entiende que uno necesita entrar en un estado de no movimiento (wu wei). De este estado, uno puede entonces entrar en un estado de calma. Del estado de calma uno entonces podrá entrar en un estado de tranquilidad. Una vez en el, el cuerpo tendrá una ocasión de reajustar cualquier desequilibrio. En el Qigong médico, un estado de tranquilidad también proporciona una condición favorable para que la mente ayude en el ajuste del balance energético del cuerpo y en la cura.
Cuando se entra en un estado profundo de tranquilidad, es posible aunque raro que el Yuan Shen (Espíritu original) deje el cuerpo. No sucede generalmente en la mayoría de los principiantes en el entrenamiento médico de Qigong a menos que ése sea su objetivo. Casualmente, en el Qigong Budista y Taoísta, el objetivo más alto del entrenamiento es trabajar con el Yuan Shen como laboratorio. Un qi ligero (una vibración alta de qi no restringida al plano físico) es el combustible, el medio, que asiste el Yuan Shen a ir más allá de los límites del cuerpo físico. En el entrenamiento taoísta, se desea purificar el cuerpo físico para no restringir el componente original al mundo material y poder viajar a los planos más altos para aprender y para desarrollarse.
Los individuos interesados solamente en la salud y la parte curativa del Qigong no necesitan tener conocimiento sobre este asunto. En el Qigong médico, solamente la vitalidad, la manifestación o la expresión de su energía vital es de preocupación.
jueves, 12 de mayo de 2011
TERREMOTO EN LORCA
ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE LORCA
El terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011 sacudió principalmente a la localidad de Lorca, en la Región de Murcia, España, a las 18:47 hora local (16:47 UTC). Sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia. Tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de magnitud de momento; fue precedido por un seismo premonitorio de 4,5 sucedido a las 17:05 hora local de ese mismo día.
El movimiento sísmico fue sentido también en las provincias de Almería, Albacete, Granada, Jaén, Málaga, Alicante, Ciudad Real, y algunas zonas de la ciudad de Madrid, donde el tipo de suelo amplifica los movimientos en ciertos barrios.
Múltiples réplicas se produjeron después del principal de las 18:47, si bien la de las 22:37, hora local, fue la de mayor magnitud, con 3,9 en la escala de magnitud de momento, y que pudo sentirse.
La región de Murcia, en la que se encuentra Lorca, es la zona sismológica más activa de España, si bien esta localidad, concretamente, no está entre las de mayor peligrosidad de ella.
GEOLOGÍA
El principal terremoto ha tenido una magnitud de 5.1 (Mw) y ha ocurrido en tierra el 11 de mayo a las 18:47 hora local (16:47 UTC), aproximadamente a 6 kilómetros al suroeste de Lorca. El hipocentro del terremoto ha sido extremadamente superficial, a unos 1.000 metros de profundidad. El seismo se ha dejado sentir en todo el sureste peninsular, especialmente en la Región de Murcia. En la zona se localiza el límite de placas entre la placa euroasiática y la placa africana.
Sin embargo, la mayor parte de los temblores en la región no exceden las magnitudes perceptibles, por lo que generalmente no son sentidos. Se ha estimado que el terremoto ha sido resultado directo de una falla de desgarre cercana a otra falla mayor, la de Alhama de Murcia. Esta falla es una línea muy superficial que se extiende de 40 a 50 kilómetros.
Los especialistas locales también han informado de la presencia de superficies de ruptura en las cercanías de la falla. Las estimaciones iniciales del Servicio Geológico de los Estados Unidos indican una magnitud de 5.3(Mw); mientras que el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo ha estimado la magnitud en 5.2(ML).
El terremoto ha sido especialmente grave debido a la combinación de poca profundidad (un terremoto a un kilómetro de profundidad es muy excepcional) y una magnitud moderada. El resultado ha sido un gran temblor que se ha sentido en toda la región de Murcia.
En Lorca, cerca del epicentro del seismo, movimientos de tierra grandes han registrado una intensidad de VI en la escala Mercalli, mientras que otras zonas cercanas han detectado movimiento de V en la escala Mercalli. En total el evento ha desarrollado la misma potencia que una explosión de 200 toneladas de TNT, o aproximadamente 8.4x1011 julios.
MEDIDAS TOMADAS
Para informar sobre el estado de deterioro de las viviendas, protección civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han empezado a evaluar los daños, poniendo a disposición de los ciudadanos de Lorca una oficina improvisada en la Plaza de España, donde se les informa sobre el estado de sus casas.
En los muros de las casas, protección civil ha ideado un sistema: Una pintada o pegatina de verde si se puede acceder a la casa sin riesgo, y una pintada o pegatina de rojo para informar que no se puede acceder a la casa, por riesgos de derrumbamiento y muerte de los que accedan a ella.A partir de la una del 12 de Mayo, se han puesto pegatinas y/o pintadas de amarillo o naranja, si se puede acceder a la vivienda, pero solo para recojer las pertenencias.
DAÑOS DEL TERREMOTO
En Lorca,se han confirmado un 80% de infraestructuras dañadas, de las que un 14% no será posible acceder en varios días. La iglesia de San Diego se ha visto muy afectada, puesto que se ha desprendido la parte superior del campanario,dejando solo el reloj como final.
Un edificio se desplomó matando a dos personas, otras siete han fallecido debido a los cascotes.
"IGLESIA DE SAN DIEGO"
(DERRUMBE DEL CAMPANARIO)
FRANCISCO JÓDAR ALONSO
ALCALDE DE LORCA (MURCIA)
El alcalde de Lorca (Francisco Jodar Alonso) ha confirmado que este terremoto ha causado una de las mayores catástrofes para el patrimonio,fueron 33 edificios históricos afectados, entre ellos el famoso Castillo de Lorca, que se ha confirmado que ha quedado severamente dañada la torre del Espolón.
IMÁGENES IMPACTANTES
martes, 10 de mayo de 2011
ALEXANDRA STAN: TRIUNFA EN EUROPA CON "MR. SAXO BEAT"
ALEXANDRA STAN
Alexandra Stan es una cantante rumana solista. Llegó al plano internacional con el single Mr. Saxobeat en 2011.
BIOGRAFÍA
Alexandra Stan nació el 10 de junio de 1989 en Constanza. Estudio en el Líceo en la ciudad de Trajan y en 2011 ya se encontraba cursando el segundo año de la Facultad de Gestión de Andrei Saguna. Ha participado en varios concursos musicales con un aparición destacada en el Festival Mamaia de interpretación.
INICIOS
Su talento ya era conocido por su familia desde que tenía 3 años, desde los que recibió apoyo desde el principio. Alexandra participó en varias competiciones, incluido el festival Mamaia donde sorprendió al público con una voz muy versátil.
El punto de inflexión de su carrera tendrá lugar en 2009 cuando junto a Marcel Prodan y Adrew Nemirschi, de la productora Maan Studio, reconocieron el talento de Stan y la unieron a su equipo. Desde entonces, Alexandra se ha convertido en su musa y juntos han hecho muchísimas canciones con un gran impacto en la audiencia desde su debut.
ÉXITO
En 2009 lanzó el single Lollipop también conocido como Lollipop (Param Pam Pam). Fue entonces en 2010 cuando lanza Mr. Saxobeat, que se convirtió en la canción más reproducida de la radio de Rumanía desde el 8 de noviembre. La canción alcanzó el puesto más alto de la lista del top 100 de Rumanía el 12 de diciembre de 2010, convirtiéndose en el primer número uno de Stan. Pronto el éxito se expandió llegando a otros países: en Hungría llegó al número 27 de la lista Mahasz en su segunda semana, Francia alcanzó el puesto número 6 y en Holanda entró en los 40 principales el 8 de abril con el puesto 39. En España para el día 22 de abril ya había alcanzado el puesto número 3.
ALEXANDRA STAN
"MR.SAXOBEAT"
lunes, 2 de mayo de 2011
EL RABINO Y EL INSPECTOR
CHISTE Nº 130
EL RABINO Y EL INSPECTOR
Una vez acabado el año fiscal, la Agencia Tributaria envió un inspector de Hacienda para auditar los libros de una sinagoga.
Mientras los iba comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo:
INSPECTOR:
Observo que compraron un montón de cirios, ¿Qué es lo que hacen con los restos de cera que gotean?.
RABINO: -Buena pregunta...Pues las vamos guardando, y las devolvemos al fabricante, y de vez en cuando ellos nos envían gratis una caja de cirios.
INSPECTOR: ¡Oh!, respondió el inspector, algo decepcionado con que su insólita pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus odiosas maneras. ¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué hacen con las migajas?.
RABINO:¡Ah, sí!... respondió el rabino, dándose cuenta de que el inspector estaba intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta; Las recogemos y las devolvemos a los fabricantes, y de vez en cuando, nos envían gratis una caja de benditas galletas.
INSPECTOR: Ya veo... respondió el inspector, estrujándose el coco para ver como podía sacar de quicio al sabelotodo del rabino.
¡Bien rabino! y entonces, ¿qué es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones que llevan a cabo?.
RABINO: Pues aquí tampoco desperdiciamos nada -respondió el rabino-.
Lo que hacemos es guardarlos, y enviarlos a la Agencia Tributaria, y de vez en cuando, una vez al año más o menos, ellos nos envían...
¡¡¡UN CAPULLO COMPLETO!!!.
Nº 130
LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
MOMIA DE GUANAJUATO
Las momias de Guanajuato son cuerpos momificados naturalmente enterrados en su mayoría durante un brote de cólera en Guanajuato, México en el año 1833 convertidos actualmente en una de las mayores atracciones turísticas del estado mexicano exhibidas en el “Museo de las Momias de Guanajuato”.
MUSEO DE LAS MOMIAS
En muchos cementerios municipales se requiere un pago por el derecho a sepultura si no se tiene contratada la perpetuidad, así en el año de 1865 del Panteón de Santa Paula se exhumó el primer cuerpo momificado ya que, la fosa en la que yacía no tenía registrados los pagos pertinentes. Desde entonces y hasta 1958 continuaron los descubrimientos de cuerpos momificados debido a las especiales condiciones del subsuelo del lugar, sumadas a la presencia de nitratos y alumbre.
En el año de 1900 las momias crecían en número comenzando a atraer curiosos quienes a cambio de unos pesos accedían al almacén donde estas se encontraban. Descubriendo su potencial como atracción turística, el gobierno estatal transformó ese antiguo almacén en el citado museo que actualmente alberga más de 100 cuerpos.
MUSEO DE LAS MOMIAS
GUANAJUATO (MÉXICO)
domingo, 1 de mayo de 2011
FOO FIGHTERS "MEDIUM RARE"
FOO FIGHTERS "MEDIUM RARE"
Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1995 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream.
La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcado éxitos alrededor del mundo, tales como "Big Me", "This is a Call", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A.", "No Way Back", "The Pretender", que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.
BIOGRAFÍA
INICIOS (1994-1995)
La historia de Foo Fighters empieza cuando Dave Grohl, antiguo miembro de Scream, es contratado para hacer las labores de batería en el por aquel entonces desconocido grupo de grunge Nirvana.
La casualidad quiso que el primer disco de Grohl en dicha formación, Nevermind, fuese un auténtico éxito en el ámbito "mainstream", gracias a lo cual la banda se aupó a los primeros puestos en las listas de ventas de todo el mundo. Esta situación puso a Kurt Cobain, líder del grupo, en situaciones de depresión y abuso de drogas, incomodándose por su posición de estrella mediática, lo que acabaría con su muerte en abril de 1994.
Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no mostró la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el pseudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas cien casetes que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente.
FOO FIGHTERS (1995-1997)
Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio por cuenta propia para grabar otras cuantas canciones más que ya había escrito, esta vez bajo el pseudónimo de Foo Fighters debido a la afición de Grohl por los fenómenos paranormales. Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamiento cortesía de su amigo Greg Dulli (guitarrista de Afghan Whigs). Igualmente editó esta grabación en casete y la repartió entre sus amigos.
Sin embargo, en esta ocasión recibió muy buenos comentarios e incluso una de las canciones, This is a Call, empezó a tener rotación en la radio angelina, razón por la cual decidió formalizar lo que hasta el momento era sólo un proyecto y reclutó a otros músicos para formar una banda "MEDIUM RARE" (2011) oficialmente, creando además su propio sello discográfico: Roswell Records, subsidiaria de Capitol Records.
Fue así como se dio inicio a los Foo Fighters, cuyo nombre proviene de la forma en que llamaban los pilotos aliados a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la Segunda Guerra Mundial. En el 2009, Dave Grohl contó en el programa VH1 Storytellers que el nombre de "Foo Fighters" fue pensado para que quedara en la mente de la gente, algo atractivo, como "Led Zeppelin", pero que no le hubiera puesto "Foo Fighters" a la banda si hubiera sabido que tendría tanto éxito.
MIEMBROS OFICIALES
Dave Grohl - Voz, segunda guitarra, batería y piano ocasionalmente (1995-presente).
Chris Shiflett - Primera guitarra y voz (1999-presente).
Nate Mendel - Bajo (1995-presente).
Taylor Hawkins - Batería y percusión, guitarra ocasionalmente y voz (1997-presente).
Pat Smear - Tercera guitarra, voz (1995-1997/2011-presente).
MIEMBROS ANTIGUOS
William Goldsmith - Batería (1995-1997).
Franz Stahl - Guitarra y voz (1997-1999).
MIEMBROS EN DIRECTO
Drew Hester - Percusión (2006-presente).
Rami Jaffee - Teclados, piano y acordeón (2006-presente).
Jessy Greene - Violín (2007-presente).
ANTIGUOS MIEMBROS EN DIRECTO
Petra Haden - Violín y coros (2006-2007).
DISCOGRAFÍA
1995 Foo Fighters.
1997 The Colour and the Shape.
1999 There Is Nothing Left to Lose.
2002 One by One.
2005 In Your Honor.
2006 Skin And Bones.
2007 Echoes, Silence, Patience and Grace.
2007 The Colour And The Shape 10th Anniversary.
2009 Foo Fighters Greatest Hits.
2011 Wasting Light.
2011 Medium Rare.
AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foo_Fighters
"MEDIUM RARE" es su último LP que fue lanzado con motivo del Record Store Day, el 16 de abril de 2011. El disco incluye varios covers que ha hecho la banda durante su carrera de bandas y artistas como The Wings, Prince y Pink Floyd.
A continuación veremos el vídeo de un tema perteneciente a su último disco, titulada..."This Will Be Our Year".
FOO FIGHTERS
"THIS WILL BE OUR YEAR" (MEDIUM RARE)
Y también subiré al blog este otro tema, escogido entre los más conocidos de esta banda, cuyo título es: "Everlong".
FOO FIGHTERS
"EVERLONG"
"MORTAL KOMBAT" (KRATOS)
"MORTAL KOMBAT" (KRATOS)
La versión de Mortal Kombat para PS3 será, muy probablemente, superior en comparación a la de Xbox 360, y todo ello porque en la máquina de Sony podremos disfrutar, en exclusiva, del mítico Kratos como personaje jugable, con un escenario único creado para la ocasión y sacado de los momentos finales de God of War 3.
Kratos en Mortal Kombat no será una simple curiosidad: Ed Boon, director creativo de Mortal Kombat; y Stig Asmussen, director creativo de God of War 3, han colaborado activamente para asegurarse que el paso de Kratos a un juego de lucha se consiga de la mejor forma posible.
Así pues, las espadas del Caos serán el método de defensa principal de este personaje, imitando los movimientos más típicos vistos en la saga; por otra parte, las botas de Hermes, los Cestus de Nemea, el arco de Apolo, la cabeza de Helios y la Espada del Olimpo formarán parte de los movimientos especiales del guerrero espartano, y tanto unos como otros se podrán combinar a la perfección para crear combos demoledores.
Por otra parte, Ed Boon ha asegurado que Kratos es un personaje demasiado agresivo y cabreado como para admitir cualquier atisbo de broma. No sabemos cómo interpretar estas palabras, pero es posible que, en el caso de que Mortal Kombat incluya los siempre generosos Friendship, el Dios de la Guerra podría no hacer uso de este tipo de movimientos finales.
La sangre será más roja gracias al verdadero Dios de los videojuegos. Mortal Kombat nos ha llegado en abril. "TU VIDA CORRERÁ PELIGRO".
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
VIDEOJUEGOS TV.
http://www.videojuegos.tv/ps3/1431-MORTAL_KOMBAT_KRATOS_AVANCE_PS3
En VideoJuegos.tv tienen entre los Vídeos de PlayStation 3, el Vídeo de este VídeoJuego.
"MORTAL KOMBAT" (KRATOS) - AVANCE PS3'
sábado, 30 de abril de 2011
LARA LOGAN FUE ASALTADA SEXUALMENTE EN EGIPTO
LARA LOGAN (C.B.S)
La corresponsal de la cadena norteamericana CBS, Lara Logan, fue asaltada, y abusada sexualmente, el pasado 11 de Febrero, por una multitud de Egipto durante las protestas contra Hosni Mubarak.
Logan, una veterana corresponsal en el extranjero, estaba cubriendo el júbilo en la Plaza Tahrir para "60 Minutos", cuando ella , y su equipo, fueron atacados en medio de la celebración, dijo CBS en un comunicado publicado en su página web.
Miles de egipcios invadieron la plaza Tahrir, en el epicentro de las protestas de la noche, y las multitudes fueron en general pacíficas.
En el bullicio de la multitud, ella fue separada de sus compañeros. Ella estaba rodeada, y sufrió un asalto sexual brutal, y fue apaleada por cerca de 20 soldados egipcios , antes de ser salvada por un grupo de mujeres, según dice el comunicado.
Poco después del asalto Logan se reencontró con su equipo, regresaron al hotel y volvieron a los Estados Unidos, en el primer vuelo de la mañana siguiente, según la CBS.
No es la primera vez que los periodistas son atacados en ese país, ya que un fotógrafo egipcio fue asesinado a balazos, mientras tomaba fotos de la multitud, un periodista sueco fue apuñalado, y muchas agencias internacionales de noticias rápidamente sacaron sus corresponsales de Egipto.
Logan, de 39 años, natural de Sudáfrica, ha cubierto las zonas de guerra durante 18 años y se unió a CBS como corresponsal jefe en 2006.
Logan ha informado sobre las guerras en Irak y Afganistán, y ha recibido un premio Emmy, un premio Overseas Press Club, y el Premio Edward R. Murrow por sus reportajes.
Es madre de dos niños pequeños.
LARA LOGAN HABLA EN DIRECTO SOBRE SU "ASALTO SEXUAL"
jueves, 14 de abril de 2011
TERNERA A LA NARANJA
INGREDIENTES:
Para 6 personas:
- UN REDONDO DE TERNERA (1.250 Gr.)
- 6 CHALOTAS.
- UNA NARANJA (RALLADURA DE PIEL Y SUS GAJOS).
- 4 NARANJAS (SU ZUMO).
- 30 gr. de MANTEQUILLA.
- 4 Cucharadas de ACEITE DE OLIVA.
- 2 vasos de CALDO DE CARNE.
- 1 CLAVO de olor.
- SAL.
- PIMIENTA NEGRA.
ELABORACIÓN:
Pelaremos las chalotas y las picaremos finamente.
Pondremos la ralladura de naranja en un cazo, cubriéndola de agua y dejándola cocer, durante 2 minutos. La escurriremos y reservaremos.
Derretiremos la mantequilla en una cazuela y calentaremos el aceite. Doraremos el redondo de ternera por toda su superficie. La retiraremos y reservaremos.
En la misma cazuela, doraremos las chalotas. Añadiremos el zumo de naranja, la ralladura y el caldo de carne. Cuando arranque el hervor, pondremos nuevamente el redondo de ternera, añadiendo el clavo de aroma y salpimentándolo. Taparemos la cazuela y la dejaremos cocer, a fuego suave, durante 1 hora, dándole la vuelta a la carne, de vez en cuando, hasta que esté tierna.
Mientras tanto, precalentaremos el horno a 190º.
Untaremos con aceite una placa de horno, poniendo encima los gajos de naranja, asándolos, durante 5 minutos. Los reservaremos en el horno apagado.
Retiraremos la carne de la cazuela y reduciremos los jugos, en la misma cazuela, a fuego fuerte, hasta que se haya reducido a la mitad.
Cortaremos el redondo de ternera en rodajas, colocándolas escalonadas sobre una fuente de servicio, rodeándola con los gajos de naranja asados y añadiendo parte de la salsa obtenida, el resto de la salsa, la serviremos aparte en una salsera.
Servimos caliente.
INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:
http://www.vinosyrecetas.com/ternera-a-la-naranja
miércoles, 13 de abril de 2011
KATY PERRY: FIREWORK
KATY PERRY: "FIREWORK"
"Firework" ("Fuego artificial") es un sencillo de la cantante estadounidense Katy Perry, de su segundo álbum de estudio Teenage Dream.
Fue publicado como cuarto sencillo oficial del álbum el 26 de octubre de 2010, y el video musical del mismo se estrenó el día 28 en su canal de Vevo en YouTube.
La canción fue escrita por Katy Perry, Stargate, Sandy Vee y Ester Dean; y producida por Stargate y Sandy Vee. De acuerdo a Katy Perry, "Firework" está influenciado por la novela beat En el camino de Jack Kerouac.
También es conocida por ser el primer número 1# de la nueva década.
FIREWORK
LETRA EN INGLÉS
Do you ever feel like a plastic bag,
drifting through the wind
wanting to start again?
Do you ever feel, feel so paper thin
like a house of cards,
one blow from caving in?
Do you ever feel already buried deep?
6 feet under screams but no one seems to hear a thing
Do you know that there's still a chance for you
'Cause there's a spark in you
You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July
Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, oh, oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own
You don't have to feel like a waste of space
You're original, cannot be replaced
If you only knew what the future holds
After a hurricane comes a rainbow
Maybe your reason why all the doors are closed
So you could open one that leads you to the perfect road
Like a lightning bolt, your heart will blow
And when it's time, you'll know
You just gotta ignite, the light, and let it shine
Just own the night like the 4th of July
Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, oh, oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
It's always been inside of you, you, you
And now it's time to let it through-ough-ough
Coro:
'Cause baby you're a firework
Come on, show 'em what you're worth
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
As you shoot across the sky-y-y
Baby, you're a firework
Come on, let your colors burst
Make 'em go "Oh, Oh, Oh"
You're gonna leave 'em falling down-own-own
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
Boom, boom, boom
Even brighter than the moon, moon, moon
FUEGO ARTIFICIAL
(TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL)
¿Alguna vez te has sentido como una bolsa de plástico
Que vuela a la deriva del viento
Con deseos de empezar de nuevo?
¿Alguna vez te has sentido como una delgada hoja de papel
O como un castillo de naipes
A punto de caer de sólo un soplido?
Alguna vez te has sentido enterrada?
A 6 pies bajo tierra dando gritos pero que al parecer
Nadie escucha una palabra de lo que dices
¿Sabes que todavía tienes una oportunidad?
Porque hay una chispa en tu interior
Sólo debes encender la luz y dejar que brille
Que es sólo tuya, como la noche del 4 de Julio
Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.
Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí
No tienes que sentirte como una basura del espacio
Tú eres original, no puedes ser remplazado
Si sólo supieras lo que te depara el futuro
Después de la tormenta llega el arco iris
Tal vez tu eres la razón por la que las puertas no se abren
Así que podrías abrir una que te lleve por el camino perfecto
Como un rayo, Tu corazón explotará de añegria
Y cuando llegue el momento, te darás cuenta
Sólo debes encender la luz y dejar que brille
Que es sólo tuya, como la noche del 4 de Julio
Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.
Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí
Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna
Siempre estuvo en tu interior
Y ahora es hora de dejarlo fluir-ir-ir
Porque cariño, eres un fuego artificial
Vamos, demuéstrales cuanto vales
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Mientras vas cruzando el cielo-o-o.
Cariño, tú eres un fuego artificial
Vamos, deja que tus colores estallen
Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh"
Vas a hacer que se rindan-dan-dan ante tí
Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna
Boom, boom, boom
Incluso mucho más brillante que la luna.
KATY PERRY
FIREWORK
Suscribirse a:
Entradas (Atom)