VIEWS

viernes, 12 de enero de 2024

"HERE COMES THE RAIN": EL ÚLTIMO TRABAJO DE MAGNUM







MAGNUM

"HERE COMES THE RAIN"














BIOGRAFÍA

Magnum es un grupo de rock inglés fundado en Birmingham en 1972. Aunque formados a principios de los años 70, se dieron a conocer en el marco de la NWOBHM, se les suele catalogar como hard rock, aunque manejan variados estilos musicales, desde el pop rock y el arena rock hasta el folk británico o el rock progresivo.

A lo largo de su carrera musical, el grupo ha variado su formación en reiteradas ocasiones, contando como miembros permanentes al guitarrista Tony Clarkin, al vocalista Bob Catley y también al teclista Mark Stanway, quien, tras muchos años como miembro, abandonó la banda en 2016. Clarkin es el compositor absoluto de Magnum, contando solamente con dos o tres colaboraciones en alguna de sus letras, y en un solo disco, Bob Catley a la vez tiene una banda solista homónima.

Sus álbumes más representativos son «On a Storytellers Night» de 1985, «Wings of Heaven» de 1988 y su primer LP, «Kingdom of Madness» de 1978. Su último trabajo de estudio se titula "Here comes the rain".  Sale al mercado el 12 de enero de 2024. En los últimos años, la banda ha sacado varios discos demostrando que están en buena forma, y en un buen momento musical.

AMPLIAR INFO:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Magnum_(banda)

Os dejo el  tema que da título al disco.

MAGNUM

"HERE COMES THE RAIN"

No hay comentarios: