VIEWS

martes, 9 de enero de 2024

FIESTAS DIVERTIDAS










FIESTAS DIVERTIDAS

En España existen algunas fiestas muy divertidas. 

A continuación podéis ver algunas de ellas.

LA TOMATINA 

BUÑOL (VALENCIA)

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol (España). Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. 
  
AMPLIAR INFO:

 


BATALLA DEL VINO 

HARO (LA RIOJA) 

La batalla del vino es una Fiesta de Interés Turístico Nacional,​ que se desarrolla anualmente durante la mañana del 29 de junio, festividad de San Pedro, en la ciudad de Haro (La Rioja) España. 

Consiste en remojar con vino tinto a otros participantes hasta quedar completamente morados y tiene lugar a unos seis km al norte de la localidad de Haro, en el paraje de los Riscos de Bilibio, situado junto al lugar conocido como Las Conchas, por el que el Ebro hace su entrada en La Rioja.

AMPLIAR INFO:
 
 


GUERRA DEL MERENGUE

SAN SEBASTIÁN (EUSKADI)

La guerra del merengue consiste en tirarse merengue los unos a los otros. Esta divertida fiesta se celebra en San Sebastián (Euskadi) durante las fiestas de agosto.



BATALLA DE HARINA

FUENTE EL FRESNO
(CIUDAD REAL)

También en Castilla La Mancha existe la costumbre de hacer una fiesta tirándose cosas los unos a los otros. Esta fiesta consiste en tirarse harina. Se celebra durante las fiestas de Mayo, entre el 21 y el 24 de ese mes, en la localidad de FUENTE EL FRESNO (CIUDAD REAL).

No hay comentarios: