VIEWS

jueves, 19 de septiembre de 2019

VERSAILLES: AUTÉNTICO "VISUAL KEI JAPONÉS"











VERSAILLES: 
"POWER METAL SINFÓNICO JAPONÉS"

Versailles (ヴェルサイユ?), es una banda japonesa de power metal sinfónico y visual kei formada en marzo de 2007 por el vocalista Kamijo y el guitarrista Hizaki.

El Visual Kei es la variante japonesa del "Glam Rock".

Historia

2006: Formación
Tras el anuncio de la separación indefinida de la banda Lareine debido a que su vocalista Kamijo y el bajista Emiru eran los únicos músicos que la componían, reclutaron al guitarrista Hizaki como miembro de soporte para el concierto de despedida que realizaron el 31 de octubre de 2006 en la ciudad de Kawasaki. Hizaki, anterior miembro de Sulfuric Acid, ya venía trabajando con Kamijo durante la producción del primer álbum de su proyecto en solitario Dignity of Crest. Tras el concierto, durante el otoño, idearon el concepto para una nueva banda «the absolute youshikibi sound and extremes of aestheticism» («La absoluta forma de la belleza, el sonido y el extremo esteticismo»). Youshikibi Sound (様式美サウンド Youshikibi Saundo?) es un término usado en Japón para definir las melodías del Metal influenciadas por la música clásica y la estética de la edad media, algunas bandas y músicos que se han asociado a este término son Yngwie Malmsteen, Stratovarius, Symphony X y Dio.

Tardaron algunos meses en elegir a los músicos que completarían la formación, el primero fue el bajista Jasmine You, quien era miembro de soporte en Hizaki Grace Project, seguido de Yuki, ex miembro de Sugar Trip quien fue recomendado por los dueños del Rock May Kan.

2007: Inicios
A mediados de marzo de 2007, tras la primera noche del espectáculo músico-teatral Node of scherzo protagonizado por los cantantes Kamijo, Juka y Kaya junto a Hizaki y Jasmine you en el Takadanobaba Area, hicieron el primer anuncio oficial de la formación de la nueva banda de Kamijo y Hizaki. El 29 de marzo se reveló por primera vez el nombre de la banda y los integrantes que completarían la formación.

El 2 de mayo Sherow Artist Society subió un trailer de la banda a YouTube donde aparece Teru, otro miembro de Hizaki grace project, como segundo guitarrista, convirtiéndose así, en el quinto miembro de Versailles. Este vídeo ganó gran popularidad, debido a la abrumadora historia musical de los integrantes, habían atraído gran atención de los medios, lo que llevó a que recibieran peticiones de entrevistas y presentaciones tanto de Japón como el extranjero.

A finales de mayo fueron entrevistados por un equipo de televisión alemán como parte de un documental, un artículo de esa entrevista apareció en el Sankei Shimbun (un periódico doméstico de Japón), su éxito fue tal que poco después «Versailles band» (La banda Versailles), estaba dentro del top 5 de búsquedas en Yahoo!.

Primeras apariciones en vivo
Sus primeras presentaciones se realizaron el 23 y 24 de junio en Tokio. El primero, fue un evento solo para hombres llamado Boys only en el Rock May Kan, el mismo lugar donde hizo su debut la legendaria banda X japan. Durante ese evento fueron presentados por Akemi Oshima, una importante escritora de artistas Visual kei quien se encargó de leer las preguntas de la prensa, luego de eso, mostraron su primer video promocional y comenzaron el espectáculo. Al día siguiente se presentaron en el Liquid Room en el evento titulado Chateau de Versailles ~Descendant de Rose~. Durante esas fechas distribuyeron su primer sencillo «The Revenant Choir».

El día de la alfombra roja
El 31 de agosto realizaron el evento The Red Carpet Day en el Shibuya O-East el cual marcó el final del «prologo» de las actividades de Versailles ya que durante ese evento, al cual llegaron en una limusina y caminaron sobre una alfombra roja entre los fanáticos, también firmaron con la compañía discográfica independiente alemana CLJ Records, quienes desde entonces se encargarían de distribuir sus lanzamientos en Europa.

AMPLIAR INFO AQUÍ:
https://es.wikipedia.org/wiki/Versailles_(banda)

VERSAILLES
"PHILLIA"

No hay comentarios: