VIEWS

domingo, 17 de abril de 2016

TERREMOTO EN ECUADOR











TERREMOTO EN ECUADOR
El terremoto de Ecuador de 2016 ocurrió el 16 de abril de 2016, a las 18:58 ECT, con epicentro en el cantón Pedernales de la provincia de Manabí. Al menos 660 personas fallecieron en el seísmo de 7,8 grados en la escala Richter y no se descarta un número más elevado de víctimas, pues hay muchas más personas debajo de los escombros según ha declarado el vicepresidente del gobierno Jorge Glas.

El número de heridos hasta el momento es de 51.376 personas.

También hay  32 personas desaparecidas.

Ha sido el terremoto más fuerte en el país desde 1979.

El Gobierno ha declarado el estado de excepción.

Se ha emitido una alerta de tsunami en Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Las autoridades también declararon en situación de emergencia a las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Esmeraldas.

El presidente Rafael Correa declaró desde Roma, pues estaba en visita oficial en Italia, que necesita ayuda en equipos de rescate.

Según Correa, Colombia y México se han prestado a este tipo de ayuda.

"Todo se puede reconstruir, pero no se puede reconstruir las vidas perdidas y eso es lo que más nos duele", dijo el mandatario. Vamos a gastar 600 millones de dólares para reparar la infraestructura.

Las ondas sísmicas llegaron al suroccidente de Colombia, sintiéndose en ciudades como Cali, Pasto, Popayán y Bogotá, y a la frontera de Perú con Ecuador en ciudades como Tumbes, Piura y Jaén.


Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto.

El día domingo 17 de abril se registró la mayor réplica del terremoto a las 02:13, con una magnitud de 6,1 cerca de Cabo Pasado en la provincia de Manabí.

AMPLIAR INFORMACIÓN ACTUALIZADA AQUÍ:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Ecuador_de_2016

TERREMOTO EN ECUADOR

No hay comentarios: