VIEWS

jueves, 4 de septiembre de 2014

FIESTAS PATRONALES 2014 EN MANZANARES




















FIESTAS PATRONALES
En honor a "Nuestro Padre Jesús del Perdón”

FOTO: MANZANARES EN IMAGENES


PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES 2014

Una fiesta acuática en la piscina municipal el pasado sábado 30 de agosto, fue el inicio de los actos programados por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que contarán en las próximas semanas con más de cuarenta actividades lúdicas, culturales y deportivas. Una exposición sobre Antonio Iniesta, el día del patín, senderismo nocturno, un espectáculo canino y el “Manzanafest” son algunas de las novedades de un programa en el que repiten el exitoso Grand Prix, muestra de bolillos, día del niño, verbenas, comida popular y migas. Habrá actuaciones como las del Mago Cobra y David Barrull, y por segundo año se distinguirá a manzanareños ausentes.

Los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas en honor al patrón de Manzanares comenzaron el sábado 30 de agosto en la piscina municipal con una fiesta acuática a partir de las cuatro de la tarde. Hubo hinchables y juegos para el disfrute de los bañistas más jóvenes. Esa misma tarde, a las 20 horas, en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, fue la final de la liga local de baloncesto, en la que Bar Miguelon, vencio a Terraza Hilario. Los actos deportivos se completan el fin de semana con el inicio del II Open de Pádel “Ciudad de Manzanares” en las instalaciones de Team Pádel, donde continuará los días 6 y 7 de septiembre.

El lunes 1 de septiembre a partir de las 11,00 horas tuvo lugar en la piscina de verano el Torneo Local de Natación, desde peques (nacidos en 2008) hasta cadetes (años 2000 y 2001). Por su parte, de 11 a 12,30 horas en la Casa de la Juventud, los mayores de 10 años pueden participar del 1 al 4 de septiembre en un taller de manualidades recicla-creativas. Estas instalaciones acogerán el día 5 de 17,30 a 20,30 horas distintos torneos juveniles. Por la mañana, a partir de las 10, habrá un torneo de ajedrez al aire libre en el Parterre del Río. Las inscripciones para estas actividades juveniles se hacen en la Casa de la Juventud.

El jueves 4 comienza hasta el día 24 en el patio de la Casa de Cultura una muestra de los trajes ganadores de anteriores Jornadas Medievales. Con temática medieval y teatralizadas, los días 9, 11, 18 y 25 de septiembre a las 11,30 horas, con salida desde el Castillo de Pilas Bonas, habrá visitas turísticas al precio de 2 euros. También se hará una visita guiada al caso histórico de Manzanares el sábado 13 a la misma hora por 5 euros (3 para estudiantes y pensionistas, y gratis para menores de 12 años). En cualquier caso es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

Volviendo al primer fin de semana de septiembre, el viernes 5 se inaugurará a las 19 horas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte una exposición temporal dedicada al manzanareño “Antonio Iniesta, pintor y poeta”, que se podrá ver hasta el 5 de octubre. Y a las 21 horas llegará a la plaza de toros uno de los actos más participativos de las fiestas, el Grand Prix, con vaquillas y juegos entre equipos para diversión de los asistentes. Las entradas, a 5 euros para mayores de 18 años y gratis para los menores, están a la venta de la Oficina de Turismo y Casa de la Juventud.

El sábado 6 a las 11 de la mañana, con nueva ubicación en el Parterre del Río, se celebrará la XXI Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”. Por la tarde, a las siete, la Asociación de Vecinos “San Blas” celebrará en el jardín de la calle Cuenca su Gala de reconocimiento vecinal. A las siete y media comenzará el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la banda del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares, con la participación de bandas procedentes de Madridejos y Pozuelo de Calatrava. Habrá un pasacalles desde la plaza del Gran Teatro hasta los paseos Príncipe de Asturias, donde comenzará la demostración musical a las 21 horas.

A esa hora se iniciará junto a La Pérgola la I Ruta Nocturna “Camino de las Cuevas”, que organiza el club de senderismo “La Mesnera”. Y dentro del auditorio municipal se celebrará el día del niño, con talleres de tejas, reciclado y pintacaras, hinchables, parque infantil y tren con recorrido por los alrededores. La jornada se completará a partir de las diez de la noche junto al Parterre del Río con la XVI Verbena Popular a beneficio de la Junta de Cofradías de Semana Santa, amenizada por la Orquesta “Musical Palace”.

El domingo 7 a primera hora se celebrará en el pantano de Vallehermoso el 23º Concurso de Pesca Deportiva. A mediodía habrá un pasacalles de la peña caballista “Manzanares”, con salida desde la plaza de toros. Y a partir de las 13 horas, baile del vermú con la Orquesta “Chapeau” en el parterre. Por la noche, a las 22 horas en la plaza de la Constitución, se podrá disfrutar de un sorprendente espectáculo de magia con temática pirata a cargo del Mago “Cobra”, artista francés que posee premios nacionales tanto en su país natal como en España, donde reside.

El jueves 11, víspera de fiesta local, los jóvenes tienen una cita en FERCAM con el concurso de platos típicos a mediodía. A las 21 horas se inaugurará en el Gran Teatro la exposición del 38º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, que estará abierta hasta el día 25. La gran verbena popular de los Paseos Príncipe de Asturias, en la zona del árbol gordo, será a partir de las once de la noche con la Orquesta “Sonital”.

El festivo viernes 12 contará partir de las 13,30 horas con la comida popular de las fiestas patronales, con paella y zurra. A las 20 horas, en la plaza de toros, se podrá ver espectáculo canino “Alejop Show Can”, donde los perros protagonizan sorprendentes habilidades. Las entradas se venden a 3 euros para niños y 5 para adultos en la Oficina de Turismo y Radio Surco. Este mismo día comenzarán en el polideportivo el Maratón Local de Fútbol 7 y el Maratón de Tenis “Ciudad de Manzanares” y se disputarán las finales del torneo de fútbol sala cadete, infantil y alevín.

El sábado 13 tendrá a las 10,30 horas el I Día del Patín, organizado por el Club Get On-Vital en FERCAM. También habrá un concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” a las diez de la noche en la plaza de la Constitución, y una hora después, en “La Pérgola”, concierto estelar de David Barrull, ganador de la última edición del concurso televisivo “La Voz”. Las entradas se pueden comprar a 8 euros en Radio Surco y Oficina de Turismo.

El domingo 14 de septiembre, junto a los actos religiosos del día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, se sucederán actos festivos, como el III Encuentro de Clásicos Populares que organiza el Cuatro Tiempos Automóvil Club desde las 8,30 horas en el parking de FERCAM. El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) no faltará a su cita con las migas manchegas durante toda la mañana en la plaza de la Constitución. A mediodía habrá un pasacalles de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso” y una gimkana ecuestre en el centro “La Vereda de Siles”, con entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Manzanares, a propuesta de las asociaciones de vecinos, reconocerá a los manzanareños ausentes 2014. Será en un acto que comenzará a las 12,45 horas en la Casa de Cultura. La procesión del patrón centrará la atención en la tarde noche para completar el día.

Los actos festivos se completarán el sábado 20 por la tarde con la VII Concentración Motera del club “Ruta 2308” en FERCAM, con homenaje a Pedro Moreno, campeón de España de Freestyle y exhibición de Emilio Zamora. Finalmente, el viernes 26 por la noche llegará la final del I “Manzanafest” en el parterre del Río, a la que se sumarán exhibiciones de capoeira, breakdance y graffitis.

INFORMACION OBTENIDA A TRAVES DE: ALMAGRO NOTICIAS
://almagronoticias.com/manzanares-programa-de-las-fiestas-patronales-2014/

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares

FIESTAS PATRONALES 2014
ACTIVIDADES JUVENILES






















Un torneo de Ajedrez, un concurso de platos tipicos, un taller de Manualidades recicla-creativas, y por primera vez, un concurso de selfies son algunas de  las actividades juveniles que realiza en 2014 la Casa de la Juventud de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales.

AMPLIAR INFO:


PREGON DE LAS FIESTAS PATRONALES 2014
(En honor a "Nuestro Padre Jesús del Perdón”)
Por: MANUEL DIAZ-PINES FERNANDEZ-PRIETO

2 comentarios:

Manuel Díaz-Pinés Fdez-Prieto dijo...

¡Muchas gracias, Supermendo, muchas gracias!

SUPERMENDO dijo...

Las gracias te las mereces tú, por pregonar las fiestas de nuestro patrón en esas circunstancias familiares. Un abrazo, amigo.