VIEWS

miércoles, 27 de agosto de 2014

PRIMER MUERTO POR EL "ICE BUCKET CHALLENGE"




















"ICE BUCKET CHALLENGE"

El "ICE BUCKET CHALLENGE", o RETO DEL CUBO DE AGUA HELADA se ha convertido en un juego peligroso.

Cameron Lancaster, de 18 años, murió después de desaparecer bajo el agua en un lugar de Prestonhill Quarry en la región Inverkeithing, Fife, Escocia. Quiso hacer un reto diferente saltando desde en una cantera en una zona peligrosa con el agua casi helada. Tras el salto, su amigo que lo grababa pidió ayuda a la Policía pues el muchacho no volvió a emerger. Tras buscar el cuerpo durante cuatro horas, ha aparecido sin vida como era de esperar.

ORIGEN DEL JUEGO

El Ice Bucket Challenge o también llamado Desafío del balde de agua fría (también puede ser agua con hielo), es una campaña publicitaria solidaria que busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que el organismo baja mucho su temperatura. Entre las personalidades relevantes que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking.

El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad.

La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobretodo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.

Múltiples personalidades se han sumado al desafío para apoyar la causa y generar su aporte. Entre algunos, se destacan Niall Horan, George W. Bush, Lionel Messi, Bill Gates, Taylor Swift, Katy Perry, Neymar, Javier Hernandez Balcazar, Cristiano Ronaldo, Miguel Herrera, Patricia Zavala, Lady Gaga, Shakira, Juanes, Demi Lovato, Fernando Gago, Ashley Benson, Iker Casillas, o Tom Hanks, son algunos de los que han aceptado el reto.

TOM HANKS ACEPTANDO EL RETO

No hay comentarios: