VIEWS

lunes, 18 de agosto de 2014

COCKTAIL MOJITO CUBANO

























MOJITO CUBANO

Este cocktail es originario de Cuba, y lleva siempre RON BLANCO. Se ha puesto de moda el beberlo con RON NEGRO, pero eso no es un Mojito Cubano original. Lo mimo pasa con el ázucar blanco, el Mojito Cubano no se prepara con ázucar moreno. Se le debe de llamar "MOJITO CUBANO", para diferenciarlo de otro mojito,"EL MOJITO MEXICANO", que es otro cocktail hecho con Tequila.

INGREDIENTES:

- 1`5 oz de Ron Blanco
- Jugo de media lima
- 1 ramita de hierbabuena
- 1 cucharada de azúcar blanco.
- 4 ó 5 cubitos de hielo
- agua mineral con gas

Opcionalmente se pueden poner unas gotas de angostura, pero entonces tendremos un "MOJITO CRIOLLO", y no el MOJITO CUBANO tradicional.

PREPARACIÓN:

Se prepara directamente en vaso alto tipo Tom Collins. No es adecuado el tradicional vaso ancho de whisky Rock glass o también llamado Old fashioned.

Cortamos las limas verdes, las exprimimos, y las echamos dentro del vaso junto al azúcar y una ramita de hierbabuena, y machacamos bien con el mortero.

Ponemos las limas ya exprimidas con ayuda de un mortero (o una cuchara) las aplastamos un poco para que la hierbabuena suelte algo de su olor y lo mezclamos con el azúcar. Podemeos añadir una pequeña porción del agua mineral para ayudar a mezclarlo todo bien.

Después ponemos el hielo pilé (machacado), añadimos el ron blanco, completando el vaso con agua con gas. Adornamos con una rodaja de lima, una ramita de hierbabuena, y le ponemos una pajita.

No hay comentarios: