VIEWS

sábado, 29 de junio de 2013

EL COCHE MAS VELOZ (2013)


HENNESSEY VENOM GT

El Hennessey Venom GT es un automóvil deportivo fabricado por Hennessey Performance Engineering. Fue revelado el 29 de marzo de 2010.

Ingeniería

El venom GT está basado en un chasis modificado de Lotus Elise, es impulsado por un motor GM LS9 de 6.2 litros con doble turbocargador, también usado en el Corvette C6 (sin turbo). El auto emplea una transmisión Ricardo PLC de 6 velocidades. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 428 km/h

Un sistema de control de tracción programable se encargará de la producción de energía. Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, que son las siglas en inglés de "Computational Fluid Dynamics") pusieron a prueba la carrocería y la fuerza hacia abajo también ayudan a mantener el Venom GT estable. Bajo diferentes condiciones de la carretera y pista de carreras, un sistema aerodinámico activo despliega un alerón trasero ajustable.

Un sistema de suspensión ajustable permite ajustes de altura para el manejo de acuerdo a las condiciones de velocidad y la conducción. Neumáticos Michelin PS2 también ayudar a poner la potencia al suelo.

Producción

Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Los motores son a continuación llevados en aviones de carga a la planta de montaje Hennessey cerca de Silverstone, Inglaterra, donde el Venom GT es construido y probado. Al comprador del Venom GT se le ofrece una orientación de conducción de 1 día e instrucciones por un piloto de pruebas de la fábrica Hennessey en una pista en el Reino Unido o en los EE.UU. antes de la entrega.

Hennessey tiene previsto establecer una red de distribuidores Venom GT en el Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción está limitada a sólo 10 vehículos por año. El Hennessey Venom GT de 750 caballos vale 600.000 dólares, mientras que la versión de 1230 caballos llega hasta el 1.000.000 de dólares.

Venom GT Spyder

El Venom GT Spyder es la versión descapotable del Venom GT. Después de que el cantante Steven Tyler decidió pedir un Venom GT. Steven Tyler, se acercó a Hennessey en el otoño de 2011 y le preguntó si una versión de techo abierto podría ser creada.

Después de hacer los cambios estructurales adecuados que le agregaron 14 kg de peso, la compañía incrementó la potencia del motor a 1244 HP para mantener la relación potencia/peso en 1 HP/kg. Tyler es el primer conductor de cinco programados en recibir su auto para el 2013.

Récord de velocidad máxima

El Hennessey Venom GT tiene actualmente el récord por el auto de producción más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 427 kmh (265.7 mph), que fue alcanzada en solamente 2 millas (lo que es muy poco espacio).

Hennessey Performance Engineering afirma que el Hennessey Venom GT puede alcanzar los 442 kmh (270 mph), dejando atrás al Bugatti Veyron Super Sport, que está limitada a 415 kmh (258 mph). Su producción está limitada a 30 unidades y sólo 5 World Record Edition que es capaz de ir a 431 kmh (267 mph).

También el Hennessey Venom GT tiene el Récord Guiness de Aceleración de 0-300 kmh (0-186 mph), en sólo 13.63 segundos superando al Koenigsegg Agera R que lo hizo en 14.53 segundos y al Bugatti Veyron Super Sport que lo hizo en 14.6 segundos.

También el 0-322 kmh (0-200 mph) en solo 14.51 segundos por arriba de el Koenigsegg Agera R que hizo 17.68 segundos y al Bugatti Veyron Super Sport, que lo hizo en 22.2 segundos.

HENNESSEY VENOM GT


No hay comentarios: