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lunes, 7 de noviembre de 2011

EL VINO MANCHEGO TRIUNFA EN CHINA

















EL VINO DE LA "D.O. LA MANCHA" TRIUNFA EN CHINA

La Denominación de Origen La Mancha organiza un viaje promocional a China, en el que participan un total de 21 bodegas. Se trata de una oportunidad para que estas empresas se den a conocer en un mercado que se ha fijado como objetivo prioritario ya que los caldos manchegos están teniendo muy buena acogida en este país.

Tres bodegas de Manzanares, Palacio de Galiana, Bodegas López Mercier y Vinícola de Castilla presentarán sus vinos en diversas ciudades del sur de China desde mañana y hasta el próximo jueves, dentro de un viaje promocional organizado por la Denominación de Origen La Mancha y en el que participan 21 empresas acogidas a este sello de calidad.

En primer lugar las bodegas acudirán a la Feria Interwine de Guangzhou, a la que acuden los principales importadores y distribuidores de la provincia de Cantón, que cuenta con casi 100 millones de habitantes y es también una de las zonas más dinámicas, económicamente hablando, de toda China, dada su proximidad a Hong Kong y Macao.

Además se realizará una presentación en el hotel Shangai-la Futian de Shenzhen, que estará precedida de un seminario en el que se catará un número limitado de vinos y se facilitará información sobre la Denominación de Origen La Mancha.

Por último, se visitará Chengdu, una ciudad a la que todavía no ha acudido la Denominación de Origen La Mancha, que es la capital de Sicuani y que tiene una zona de influencia de alrededor de 15 millones de personas. El evento que se celebrará aquí tendrá las mismas características que el de Shenzhen, con un seminario informativo y de cata de algunos vinos previo y una presentación con un carácter más abierto después.

El Consejo Regulador ya visitó el pasado año con muy buenos resultados algunas de estas ciudades chinas, por lo que esta vez han sido incluso más las bodegas que han decidido acompañar al Consejo Regulador en esta campaña de promoción, que se prolongará a lo largo de los dos próximos años, ya que este mercado se ha fijado como objetivo prioritario para los intereses de la Denominación de Origen.

Los vinos de La Mancha están teniendo muy buena acogida por parte de los importadores y distribuidores chinos, a los que los caldos manchegos, vinculados a la popular imagen de Don Quijote, cada vez les son más familiares. Aún así todavía estamos en una primerísima fase de introducción de los vinos en un mercado que no está maduro, como sucede con los países europeos o Estados Unidos.

No obstante, la evolución es muy positiva, como demuestra la comercialización de vino con D.O. La Mancha durante la primera mitad de 2011, en la que se han alcanzado las 625.000 botellas.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV

PRESENTACIÓN DE LA D.O. LA MANCHA EN CHINA

4 comentarios:

campoazul dijo...

Me encanta..., que nos conozcan todos los países por nuestros productos tan estupendos que tenemos y no solo por otras cosas que realmente no tienen ningún valor comercial y no da dinero a España.

Besitos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. El vino de Castilla-La Mancha tiene cada día mayor calidad y además tiene un precio muy asequible, lo cual es importantísimo para abrir mercado en China.

manolo dijo...

La sonrisa innata en los chinos, se incrementará con los caldos de Castilla La Mancha.

Yo la sonrisa la tengo fácil, pero probaré ese vinillo que tenéis.

Saludos, manolo

marinosinbarco.blogspot.com
Visitame y también sonreirás.

Conchi dijo...

A ver si poco a poco, vamos dando a conocer todos los productos que tenemos en España, ya que son de muy buena calidad.