VIEWS

jueves, 24 de junio de 2010

EL PARTIDO DE TENIS MÁS LARGO DE LA HISTORIA
















PARTIDO ISNER - MAHUT

El partido de tenis del Torneo de Wimbledon disputado entre: JOHN ISNER, y NICOLAS MAHUT, será considerado durante mucho tiempo, como:

"EL MÁS LARGO DE LA HISTORIA".

El partido tuvo que suspenderse ayer a consecuencia de la falta de luz solar, pues ya llevaban en la pista más de 10 horas. Hoy se reanudó el encuentro, con un marcador de empate a 59 juegos.

El último set terminó con un "RESULTADO HISTÓRICO de 70 juegos a 68" favorable a ISNER.

El marcador final ISNER* - MAHUT fue de: 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3), y 70-68 tras once horas de juego, en las que se pudieron disfrutar de:

- 183 juegos.

- 215 saques directos.

- 490 golpes ganadores...

... y sólo tres breaks.


*ISNER: (con Gorra, en la foto).


PARTIDO MÁS LARGO DE LA HITORIA DEL TENIS

JOHN ISNER VS NICOLAS MAHUT

miércoles, 23 de junio de 2010

AKELARRE AGROCELTA: LA MÚSICA CELTA EN TODO SU ESPLENDOR
















AKELARRE AGROCELTA

La historia del grupo Akelarre AgroCelta comienza allá por el año 1986, cuando varios locos de la música celta, se unieron en MANZANARES (CIUDAD REAL), para recopilar multitud de piezas tradicionales, y darles un toque renovado, mezclándolas con ritmos y estilos modernos.

El grupo evolucionó, los componentes iban entrando y saliendo del grupo, pero manteniendo siempre ese espíritu inicial con el que se formó.

Fué en el año 1998, cuando Akelarre AgroCelta se consolidó con la sólida base musical que le daban los componentes que en ese momento lo formaban.

El grupo empezó a cosechar un gran éxito entre los jóvenes, y no tan jóvenes de la región, ya que su música abarcaba gran cantidad de estilos, desplazándose después por toda la geografía española.

Empezó a ser muy conocido dentro del ámbito musical celta, llegando a participar en Festivales de gran renombre, como El Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira, lugar al que acudiría como invitado en dos ocasiones, tocando al lado de prestigiosos músicos como Lian O´Flein, y Carlos Nuñez.

A partir del año 1999, Akelarre AgroCelta no deja de realizar conciertos por toda España. Con los componentes que en ese momento lo integran, el grupo llega a su máxima expresión, e imprime en todas las composiciones ese rasgo característico que le ha hecho llegar tan lejos.

Participan por tres dos años seguidos en la Red de Teatros de Castilla La Mancha, realizando innumerables conciertos por los pueblos y ciudades de nuestra región.

Teatros y otros recintos son testigo del éxito que Akelarre AgroCelta consigue dentro de este marco.

Pero el grupo no tiene bastante y se embarca en una gira nacional que le lleva a tocar en la mayoría de los festivales nacionales de música celta, además de en recintos consolidados en la capital como la sala “Irish Rover” y la sala “Galileo” donde aparecieron en tres ocasiones. Todo esto desembocará en la grabación de su primer CD, “Buenas Pintas”.

Después de un periodo de tiempo sin actividad, Akelarre AgroCelta vuelve, en el año 2004, a los escenarios de toda España con un espectáculo renovado.

Sin dejar de lado toda la fuerza que le caracterizó durante su anterior periodo, el grupo se renueva por dentro y por fuera. Los componentes cambian, e imprimen a sus composiciones una mayor calidad y elaboración, que se plasma en la grabación de su segundo CD.

Haciendo de la música celta una base fundamental, y mezclándola con toques rock, blues, jazz, flamenco, etc., Akelarre AgroCelta logra construir un nuevo directo potente y lleno de calidad, haciendo posible, tanto actuaciones en teatros y recintos más íntimos, como conciertos en grandes superficies ante una gran cantidad de público.

Además, el grupo vuelve a evolucionar para un mayor acercamiento al público, incorporando una voz solista femenina y coros, e imprimiendo un carácter todavía más cercano al espectador.

Akelarre AgroCelta se consolida, de nuevo, entre los grupos de música celta más importantes de nuestra región y de toda la geografía española.



COMPONENTES ACTUALES:

- Fanny (Voz).
- Ana (Flauta travesera y coros).
- Javi Vela (Clarinete, percusiones, guitarra acústica).
- Javi Infante (Bajo y contrabajo).
- David (Batería, guitarra).
- Manuel (Violín).
- Justo (Teclados).
- Javi García (Guitarras).

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

http://www.miciudadreal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=38512



SIUIL A RUIN







LA DONCELLA IRLANDESA

martes, 22 de junio de 2010

PANELLETS DE PIÑONES






















PANELLETS

DEFINICIÓN

Los panellets son un dulce típico de Cataluña, Comunidad Valenciana, y Baleares, que tradicionalmente se prepara en la festividad de la castañada, que se celebra el día de Todos los Santos, es decir, cada 1 de noviembre.


HISTORIA

Los panellets datan del siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir, después de estas dos celebraciones religiosas:

- Festividad de San Marcos.

- Festividad de la Santa Cruz.


CARACTERÍSTICAS

Se elaboran de pasta dulce a base azúcar, almendra cruda molida, huevo, y patata, aunque se le suele sustituir la patata por boniato, para que tenga una textura más esponjosa.

Por el exterior se recubren con clara de huevo que hacen de adherente para colocar una capa de piñones, todo el conjunto se hornea y se deja enfriar.



















SURTIDO DE PANELLETS

Hoy en día existe una amplia gama de panellets: el de coco, chocolate, café, membrillo, etcétera.


A continuación publicaré la receta del:

PANELLETS "ORIGINAL", Ó DE PIÑONES.


PANELLETS DE PIÑONES

INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. ALMENDRAS CRUDAS.

- 1/2 Kg. AZÚCAR.

- 1/2 Kg. BONIATOS.

- 100 Gr. PIÑONES.

- 1 Cáscara de LIMÓN rallada.

- 1 Cucharada de MANTEQUILLA.

- 1 Cucharada de MAICENA.

- 1 HUEVO.


ELABORACIÓN:

Se hierven los BONIATOS con piel, y sin sal, durante media hora, pelándolos después, y tras triturarlos, los dejamos enfriar.

En un recipiente hondo se mezclan los BONIATOS triturados con el AZÚCAR, y se mueve. Después seguimos removiendo, añadiendo poco a poco, las ALMENDRAS CRUDAS MOLIDAS.

Mezclamos primero con el tenedor, y posteriormente con una cuchara de madera, añadiendo la RALLADURA DE LIMÓN.

Guardamos la masa en la nevera durante 24 horas.

Hacemos bolitas con la masa, y las pasamos por la MAICENA, después por la CLARA DE HUEVO ligeramente batida, le pegamos los PIÑONES con una ligera presión, y pintamos con la YEMA DE HUEVO.

Colocamos en una bandeja untada de MANTEQUILLA, e introducimos en el horno, previamente precalentado a 200ª, durante 10 minutos, vigilando continuamente.


PANELLETS DE PIÑONES

lunes, 21 de junio de 2010

THE WALTER TOWERS: PRECIOSO PROYECTO INNOVADOR EN PRAGA




















THE WALTERS TOWERS

Esta es una propuesta elaborada por BIG (Bjarke Ingels Group).

Consiste en un grupo de cuatro torres, que en unión conforman una sola edificación.

El diseño de este proyecto fue realizado, de manera que son aprovechadas todas las áreas, tanto del espacio físico como el aéreo.

En dicho proyecto, son traídas a escena las antiguas aspiraciones de la arquitectura, consistente en ser forjadores de piezas memorables.

Con este lema, agregándole el desarrollo urbano de la ciudad de Praga, la cual es la capital de República Checa, fue que BIG realizó el diseñó del complejo que lleva por nombre Walter Towers.

La inspiración del nombre del proyecto, se basa en el diseño del mismo, el cual es bastante exclusivo, diferente de los acostumbrados conceptos utilizados en anteriores rascacielos.

Actualmente el proyecto está en ejecución en Praga.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

ARQHYS

http://www.arqhys.com/contenidos/walter-towers-bjarke.html


HOMENAJE A LA ARQUITECTURA MODERNA

CONTRAGAMBITO FALKBEER
























CONTRAGAMBITO FALKBEER

El contragambito Falkbeer es la forma más efectiva de luchar contra el Gambito de rey (ECO C31-C32).

Se trata de una variante del Gambito de rey declinado, pero los planteamientos estratégicos son totalmente diferentes, por lo que merece artículo aparte.

Para empezar, los objetivos estratégicos del Gambito de rey quedan totalmente frustrados con una sola jugada: ni se abre la columna f ni se forma un centro fuerte y móvil.

Además, tras la jugada 3.... e4, el desarrollo del blanco se hace muy difícil: sus piezas tardan en salir y se estorban.

No obstante, y con un juego correcto —que el blanco debe conocer si pretende jugar el Gambito de rey—, las blancas pueden superar los problemas y llegar a una posición equilibrada.


Línea principal


1.e4 e5

2.f4 d5
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 Línea principal
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.Cc3
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.Ab5+
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.Cc3 Ab4 6.Ad2 e3
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4 Cxe4 6.Cf3 Ac5 7.De2 Af2+ 8.Rd1 Dxd5+ 9.Cfd2
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4 Cxe4 6.Cf3 Ac5 7.De2 Af5
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4 Cxe4 6.Cf3 Ac5 7.De2 Af5 8.g4 0-0
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4 Cxe4 6.De2
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.dxe4 Cxe4 6.De2 Dxd5 7.Cd2 f5 8.g4
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.Cd2
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 e4 4.d3 Cf6 5.De2
1.e4 e5 2.f4 d5 3.exd5 c6
1.e4 e5 2.f4 d5 3.Cc3


CONTRAGAMBITO FALKBEER

viernes, 18 de junio de 2010

L.A. LAKERS VUELVEN A GANAR EL "ANILLO" DE LA N.B.A.



















L.A. LAKERS VUELVEN A GANAR EL "ANILLO"

LOS ÁNGELES-LAKERS han vuelto a conquistar el "ANILLO" de CAMPEÓN de la N.B.A., que ya consiguieron el pasado año, al imponerse al equipo de BOSTON CELTICS por 83-79, en el último partido de la serie FINAL, disputado en el "STAPLES CENTER" DE LOS ÁNGELES.

El pivot de L.A. LAKERS, el español PAU GASOL, consiguió 19 puntos, y 18 rebotes en este partido.

El M.V.P. de la serie FINAL fue para el angelino KOBE BRYANT.


L.A. LAKERS OTRA VEZ CAMPEONES DE LA N.B.A.

jueves, 17 de junio de 2010

CAIPIROSKA






















CAIPIROSKA

Caipiroska es el nombre de una bebida alcohólica preparada con vodka, jugo de lima, y azúcar.

Su nombre deriva del de la caipirinha tradicional, de la que sólo se diferencia por la sustitución de cachaça por vodka. Se sirve con hielo picado, y se bebe con pajita.

Una variedad de la Caipiroska, es la Caipiroska de Fresa.


INGREDIENTES:

- HIELO PILÉ.
(4 ó 5 CUBITOS DE HIELO PICADOS)

- 1/3 VODKA.

- 2/3 JUGO DE LIMA.

- 1 LIMA VERDE NATURAL.

- AZÚCAR.


PREPARACIÓN:

SE PREPARA EN VASO DE COMBINACIÓN.

Se corta UNA LIMA VERDE, sin pelarla, en trozos de tamaño mediano, y se introduce en el vaso, exprimiéndola ligeramente.

Después, se le añaden una ó dos cucharadas de azúcar blanca.

Echamos, el VODKA, y el JUGO DE LIMA.

Agitamos bien.

Finalmente se le añade el HIELO PILÉ, se le pone una pajita, y se decora con una rodaja de limón al borde del vaso.

ORIGEN DEL NOMBRE DE TU BLOG























ESCUDO DE MI BLOG
(ESCUDO DEL APELLIDO MENDOZA)

Polo, desde: FROM HUMAN TO MACHINES

http://www.bestwebmaker.com/blog/

y Andrés, desde: BLOGODISEA

http://www.blogodisea.com/

me han invitado a participar en este MEME.

Es muy sencillo, ya que sólo hay que seguir estas instrucciones:

1.- Cada blogger tiene que poner una imagen referente al nombre de su blog.

2.- Tienen que narrar de donde surgió el nombre para el blog.

3.- Pasar el meme a cuantos bloggers quieras conocer.


HISTORIA DEL NOMBRE DE MI BLOG

La verdad, no me compliqué mucho a la hora de crear el nombre de mi blog. Le denomine BLOGOCIOLOGICO, ya que quería que fuese un BLOG de OCIO, es decir, para ocupar mis ratos de entretenimiento, y también le añadí la palabra LOGICO, pues esto, es debido a mi experiencia como AUTOR DE PASATIEMPOS, para EDITORIALES NACIONALES, REGIONALES, Y LOCALES.

La primeras colaboraciones que me publicaron fueron "PROBLEMAS DE LÓGICA", y además, era el único en la editorial que los sabía fabricar, por lo tanto, "EL LÓGICO" soy yo.

Este es el resultado del nombre de mi blog.

LE PASO EL MEME A:

- MI ESCRITORIO MANCHADO (JESS)
http://escritoriomanchado.blogspot.com/

- INSPIRACIÓN (CAMPOAZUL)
http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com/

- DE MÍ PARA EL RESTO DEL MUNDO (MAILE)
http://maile-demiparaelrestodelmundo.blogspot.com/

miércoles, 16 de junio de 2010

EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO: "PHYLLOBATES TERRIBILIS"



















PHYLLOBATES TERRIBILIS

Phyllobates terribilis es la rana dardo más mortífera del mundo. Su veneno puede causar la muerte a 20.000 ratones de laboratorio. Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia. Puede llegar a medir tan solo 5 cm, su color es amarillo oro metálico, en sus dedos de los pies tiene unos discos que le ayudan a sujetarse a las plantas.

Existen 2 variaciones de color: la Phyllobates terribilis y la Phyllobates terribilis mint. La Phyllobates terribilis a veces se confunde con su prima Dendrobates truncatus, que tiene la franja verde en las patas traseras lo que no ocurre con P. terribilis. Sus presas son insectos como hormigas, termitas y diminutos escarabajos.

Su veneno (batratoxina) es uno de los más potentes del reino animal. Aunque existen otros animales que también tienen batratoxina, en esta rana su concentración es muy alta. Los indígenas utilizan el veneno de esta peligrosa rana para poder cazar impregnando sus armas como lanzas y flechas para cazar a sus presas.

Está especie se encuentra amenazada por extinción, ya que su único hábitat es la selva húmeda y ésta se está desforestando rápidamente, además son animales con poca tolerancia a la contaminación.



EL ANIMAL MÁS VENENOSO DEL MUNDO

HUEVOS REBOZADOS





















HUEVOS REBOZADOS

INGREDIENTES:
(4 PERSONAS)

- 5 HUEVOS.
(Uno para el rebozado).

- 1 PECHUGA DE POLLO(deshuesada).

- 1 Loncha de JAMÓN COCIDO.

- 2 QUESITOS.

- ACEITE DE OLIVA.

- PAN RALLADO.

- SAL.

- PIMIENTA.


ELABORACIÓN:

Salpimentamos el POLLO, y lo asamos en un poco de ACEITE DE OLIVA. Lo cortamos en trocitos, y lo pasamos por la batidora, junto con el JAMÓN COCIDO, y los QUESITOS, hasta obtener una masa compacta. Rectificamos de SAL.

Cocemos 4 HUEVOS, los dejamos enfriar, y los cortamos por la mitad. Cubrimos cada mitad con parte de la preparación anterior, formando HUEVOS enteros.

Los pasamos por el HUEVO BATIDO, y por el PAN RALLADO, y los freímos en abundante ACEITE DE OLIVA, hasta que estén dorados.

martes, 15 de junio de 2010

LIBRITOS DE LOMO



















LIBRITOS DE LOMO


INGREDIENTES:

(4 PERSONAS)

- 1/2 Kg. LOMO DE CINTA.

- 6 Lonchas de QUESO finas.

- 2 HUEVOS.

- PAN RALLADO.

- ACEITE DE OLIVA.

- SAL.



ELABORACIÓN:

Cuando se compre el LOMO, se le pide al carnicero que prepare los filetes para hacer "libritos".
(A ser posible, bien finos).

Se va colocando en medio de cada librito, una loncha de QUESO. Se aplastan con las manos, y se reservan.

Poner en una sartén ACEITE DE OLIVA, y calentar.

Mientras tanto, batir los HUEVOS en un plato hondo, y pasar cada "librito" por ellos.

A continuación, pasarlos por PAN RALLADO, y freír de dos, en dos.

No es necesario freirlos mucho.

Se sirven calientes.

lunes, 14 de junio de 2010

MILEY CYRUS: "LA ARTISTA PRECOZ"
























MILEY CYRUS

Miley Ray Cyrus es una actriz, compositora, y cantante estadounidense.

Es conocida por su papel como Miley Stewart/Hannah Montana en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana.


BIOGRAFÍA

Miley nació en Nashville, Tennessee, el 23 de noviembre de 1992, hija de Leticia "Tish" Finley y del cantante country Billy Ray Cyrus.

Tiene dos medio-hermanos, Christopher Cody y Trace, siendo éste último el vocalista y guitarrista de la banda Metro Station, y una medio-hermana mayor, Brandi. Tiene un hermano menor, Braison y una hermana menor, Noah, que también es actriz.

La llamaron Destiny Hope (Destino Esperanza) porque creyeron que daría esperanza a las vidas de la gente.

Se ganó su sobrenombre "Miley" porque sonreía mucho ("Smiley") cuando era pequeña. Cyrus fue a la Heritage Middle School, donde sufrió acoso escolar, y ahora tiene un tutor privado. Creció en la granja de sus padres a las afueras de Nashville.


CARRERA PROFESIONAL

Miley se empezó a interesar por la actuación a raíz de su participación en el programa televisión que protagonizaba su propio padre, Doc, donde interpretó a Kylie.

En 2003, debutó en la gran pantalla e interpretó a una adolescente llamada Ruthie en la película de Tim Burton Big Fish bajo el nombre de Destiny Cyrus.

Además, apareció en el vídeo musical de If Heartaches Have Wings, y en Colgate Country Showdown con su padre.

Con tan sólo 11 años cuando hizo su primera audición para Lilly Truscott, de la compañía Disney, pero los ejecutivos de la compañía la rechazaron por considerarla demasiado joven para el papel.

Miley audicionó para lo que sería la próxima serie de televisión de Disney Channel, Hannah Montana, y fue elegida por ser "una persona dinámica y que aprovecha y ama cada segundo de la vida" (según declaraciones de un ejecutivo de Disney Channel).

Actualmente sigue actuando en la serie como Miley Stewart, quien bajo un pseudónimo, es la sensación de la música pop adolescente, Hannah Montana, también ficticia. Cyrus también actúa como Hannah Montana en la vida real, aunque ya tiene un disco bajo su verdadero nombre.


THE CLIMB







FLY ON THE WALL







START ALL OVER







SEVEN THINGS

domingo, 13 de junio de 2010

EL "TRAUCO" DE CHILOÉ
























EL "TRAUCO" DE CHILOÉ

El Trauco, también conocido como Chauco, Huelli, Huelle, Pompón del Monte o Cusme es una criatura con características de íncubo presente en la mitología chilota y, dentro de esta mitología, uno de sus personajes más importantes.


DESCRIPCIÓN

El Trauco tiene el aspecto de un hombre de facciones desagradables, de baja estatura, entre 65 y 90 cm; y sus piernas tienen sólo muñones donde deberían estar los pies. El Trauco se pasea por los bosques del sur de Chile, con un bastón retorcido llamado Pahueldún; y además lleva una pequeña hacha de piedra, con la cual se dice que es capaz de cortar cualquier árbol con solo tres golpes. Se viste con un sombrero cónico que al igual que el resto de su ropa está hecho de quilineja, una planta trepadora.


LEYENDA

Los habitantes de Chiloé cuentan en sus leyendas que esta criatura posee una fuerza descomunal. Su origen es incierto, aunque se dice que sería un hijo bastardo de la serpiente mítica Caicai, nacido de la unión de la rabia que sintió esta serpiente hacia los seres humanos, y de la ingratitud que muchos hombres tienen hacia el mar, por todo lo que nos ofrece. Por ello el Trauco habría nacido sin pies y no sabría nadar.

El Trauco vive junto a su esposa llamada la Fiura quien también es su hija, la cual nació de una relación que tuvo el Trauco con la Condená. Con la Fiura tendría varios hijos, que tienen las mismas características del trauco si son machos, y de la fiura si son hembras; los cuales conservan los mismos nombres de sus padres.

Esta criatura viviría junto a su mujer en los troncos huecos de los árboles o en pequeñas cavernas; y sólo se alimenta de naranjitas, los frutos de la quilineja.

El Trauco no es monógamo, y se caracteriza por engañar a la Fiura frecuentemente, al salir a buscar doncellas solitarias; las que atrae con su poder, especialmente si son vírgenes.

Por ello se dice que el Trauco es un ente errante que vaga por los bosques buscando jovencitas vírgenes, a la que espera colgado de la rama del tique; para no ser descubierto. Si la joven camina sola y se encuentra a la vista del Trauco, este mediante el uso de su hacha derriba árboles, para que la muchacha producto del susto se desoriente y así pillarla desprevenida y paralizarla mediante su mirada. Luego con el uso de su Pahueldún, le soplaría suavemente su aliento; con lo cual la muchacha a pesar de su apariencia, se enamoraría perdidamente del Trauco. Ya hechizada la muchacha, esta lo seguiría al interior del bosque para tener relaciones con él. Producto de las caricias del Trauco, se dice que muchas veces las mujeres terminarían con heridas en su cuerpo, en especial en la cara.

El Trauco igualmente cuando esta interesado en una mujer, pero no puede tomarla, ya que como precaución esta nunca sale sola al bosque; el Trauco actuaría primeramente comunicando su presencia a la muchacha, al depositar sus excrementos amarillos frente a la puerta de su casa. Posteriormente le anunciaría a la joven su visita a la casa de ella, enviándole sueños libidinosos; en el cual se transformaría en un joven apuesto para así convencerla mágicamente.

Si la familia de la muchacha se da cuenta de estos hechos, deben tomar precauciones, ya que el Trauco podría entrar furtivamente a la casa transformado en un manojo de quilineja junto al resto de las ramas, carbón o leña usada en la casa; de esta forma esperaría la noche para tomar a su víctima.

El Trauco no actuaría frente a testigos, y por ello está siempre alerta. Pero si alguien molesta al Trauco, y no es una mujer; es capaz de matarlo mediante el uso de su mirada, o quebrándole los huesos. Igualmente mediante su mágico aliento se dice que puede torcerle la boca, dejarlo jorobado, atontado, mudo, y condenarlo a morir en poco tiempo.


PROTECCIÓN CONTRA EL "TRAUCO"

En algunas zonas de Chiloé, es costumbre de las madres cuando sospechan de la presencia de este ser maligno, dejar sobre la mesa al acostarse un puñado de arena seca. Como el perverso personaje se siente atraído a contar los granos de arena, se olvida de las muchachas; y con las primeras luces del alba desaparece por temor a ser sorprendido por muchas personas.

Otra forma de alejar al Trauco sería colocar excrementos en el cuerpo de la mujer, ya que el Trauco es muy limpio en relación a todo lo que toca; así que cuando ve cosas sucias se aleja y ya no codicia a su enamorada. También puede ser alejado mediante la quema de sus excrementos, pero hay que tener cuidado ya que sus excrementos si se pisan o tocan ocasionarían al poco tiempo la muerte de las personas.

El hombre si es sorprendido por el Trauco, y si tiene suerte y una pequeña posibilidad de actuar; debe dar golpes o azotes al Pahueldún del Trauco, ya que esto afectaría intensamente a este ser. Así, el hombre puede tener una oportunidad de escapar; y si el hombre consigue atraparlo siendo este uno de los hijos del Trauco original, puede tener la posibilidad de atrapar a este Trauco y colgarlo sobre un fogón; donde se convierte en un palo que destila cierto aceite mágico y de esta forma lograr matarlo. Este aceite sería un remedio de excelentes resultados que debe ser frotado en las víctimas de los maleficios del Trauco.


EL "TRAUCO" EN LA SOCIEDAD CHILOTA

Producto de la conducta que el Trauco presentaría en la leyenda, es así como en la sociedad de Chiloé, cuando una joven quedaba embarazada y no se sabía quién era el padre de la criatura; se cubria la deshonra de sus hijas, y se solía atribuir este acto al Trauco.

El embarazo y el nacimiento del hijo, al ser atribuido al Trauco, no sería un hecho que afectaría socialmente a la madre ni al niño; ya que de esta forma se haría creer que ambos estarían relacionados con la magia de un ser extraterreno, y por ello protegidos.


LA LEYENDA DEL "TRAUCO" DE CHILOÉ

sábado, 12 de junio de 2010

EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS






















EL ORIGEN DE LOS NÚMEROS

Los números que todos usamos (1,2,3,4, etc.) son llamados “NÚMEROS ARÁBIGOS” para distinguirlos de los “NÚMEROS ROMANOS” (I,II,III,IV,V,VI, etc).

Los árabes popularizaron éstos números, pero su origen se remonta a los comerciantes fenicios, que los usaban para contar, y llevar la contabilidad comercial.

¿Has pensado alguna vez por qué ........ 1 significa "uno", 2 significa "dos" y 3 significa "tres"?.

Los numeros romanos son fáciles de comprender pero...

¿Cuál es la lógica que hay detrás de los números arábigos, o fenicios ?.

¡¡¡SON ÁNGULOS!!!.

La lógica está en el número de ángulos.

Si se escribe el número en su forma primitiva, rápidamente se verá.

NÚMEROS ARÁBIGOS EN SU FORMA PRIMITIVA



















- El número 1 tiene un angulo.

- El número 2 tiene dos angulos.

- El número 3 tiene tres angulos.

- El número 4 tiene cuatro angulos, Etc...

Y el "0" no tiene angulos.

INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

¡¡¡TARINGA!!!


NÚMEROS ARÁBIGOS 
(SON ÁNGULOS)

viernes, 11 de junio de 2010

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL EN MANZANARES



















CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL

Los ganadores del I Concurso de Fotografía Medioambiental, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, recibieron sus premios en el acto organizado en la Casa de la Juventud, donde además, se exponen las obras premiadas.

El objetivo del concurso, según Fernando Criado, es crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente.

La fotografía titulada “Subida”, de Alicia Pedregal Cabrero, se alzó con el primer premio del I Concurso de Fotografía Medioambiental, convocado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, y dotado con un vale de 100 euros canjeable en los comercios colaboradores con el Carnet Joven de esta localidad, realizándose la entrega en la tarde del lunes.

Con la organización de este concurso se pretende fomentar la participación de los jóvenes en iniciativas que sirvan para crear conciencia respecto al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible y expresarlo a través del arte de la fotografía, según explicó el responsable del Área municipal, Fernando Criado.

El concejal manzanareño, en el mismo acto de entrega de premios, inauguró la exposición con las fotografías premiadas, que se puede visitar hasta el domingo 13 junio, en el horario habitual de apertura de la Casa de la Juventud. Criado, que considera este espacio como el más adecuado para acercar a los jóvenes a la muestra, se mostró satisfecho con la participación ya que, en esta primera edición del concurso, se presentaron 16 obras.

El segundo premio, consistente en un vale de 75 euros, fue para la fotografía “Belleza en la carretera”, presentada por Luisa Mª Sánchez-Migallón, quien se mostró muy contenta con el premio. La joven premiada valoró la iniciativa del Área de Juventud y, aunque echó en falta más participación, se mostró sorprendida con la calidad de las fotografías presentadas.

Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón, resultó ganador del tercer premio, dotado con 50 euros en un vale canjeable, por la fotografía titulada “Papel y televisor”, una escena en la que se aprecia un televisor al lado de un contenedor de recogida de papel y cartón que, en su opinión, refleja la “pereza” de algunas personas para cambiar sus hábitos y adoptar actitudes que contribuyan a la conservación del Medio Ambiente.

Molina-Prados, con titulación de Técnico Superior de Fotografía Artística, resaltó la calidad y el nivel de las fotografías presentadas al concurso, y valoró la iniciativa de la concejalía de Juventud, sobre todo, por organizar una actividad que relacione el Medio Ambiente con el arte fotográfico, y que esta modalidad artística sirva para transmitir mensajes que alienten a los jóvenes a aportar ideas beneficiosas para nuestro entorno.

Además de los tres primeros premios, se otorgaron tres accésit consistentes en vales canjeables, con una cuantía de 30 euros cada uno, a Juan Novillo Rodríguez, Antonio Jesús Criado Manzaneque, y María Calero Moraga. El jurado, compuesto por Fernando Criado, Isabel Villar de la Flor, Mª Milagros García Torres y Cristina Bravo Montero, actuando como Secretaria Ana Isabel Hernández Palenzuela, valoró la conciencia medioambiental, la calidad de la fotografía y el mensaje que se pretende transmitir con la obra.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MEDIOAMBIENTAL

"ENTREGA DE PREMIOS"




INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE:

CANAL 10 TV
MEMBRILLA-MANZANARES-LA SOLANA

http://manzanarestv.blogspot.com/2010/06/entregados-los-premios-del-i-concurso.html

jueves, 10 de junio de 2010

LAS MEJORES BALADAS HEAVYS (XI)



















LAS MEJORES BALADAS HEAVYS (XI)

Una vez más, voy a dejaros un estupendo repertorio de "LAS MEJORES BALADAS HEAVYS".


En esta ocasión he subido las siguientes:


AEROSMITH

"CRYING"







GREAT WHITE

"HOUSE OF THE BROKEN LOVE"







VIXEN

"HOW MUCH LOVE?"







MOTLEY CRUE

"WITHOUT YOU"

LASAÑA CON QUESO Y POLLO

















LASAÑA DE QUESO Y POLLO

INGREDIENTES:
(4 personas)

- PASTA DE LASAÑA (500 Gr.).

- CEBOLLA (FRITA) (100 Gr.).

- POLLO (PICADO) (200 Gr.).

- QUESO (TIPO BURGOS) (100 Gr.).

- ORÉGANO PICADO.

- SALSA BECHAMEL.

- TOMATE FRITO.

- QUESO RALLADO (PARA GRATINAR).



ELABORACIÓN:

En una fuente de horno se coloca una capa de PASTA DE LASAÑA, otra de CEBOLLA FRITA, otra de PASTA, otra de POLLO PICADO, otra de PASTA, otra de QUESO DE BURGOS desmenuzado.

Se cubre todo con SALSA BECHAMEL, ORÉGANO, y TOMATE FRITO.

Se mete al horno durante 30, ó 35 minutos a 220 º.

Después, se gratina el QUESO.

miércoles, 9 de junio de 2010

YO, TAMBIÉN


















Decía mi MADRE, que:

¡¡¡CADA CAÑON HACE SU SON!!!.

Posiblemente tuviese razón si nos ciñésemos al carácter, y los gustos de cada persona, incluso siendo hermanos, esto es de lo más variado.
Pero si nos atenemos a las cosas cotidianas de la vida que nos pasan a diario...

¿REALMENTE SOMOS TAN DISTINTOS?.

A continuación veremos que NO.

Ahí van algunas cosas comunes a todos.


SITUACIONES COTIDIANAS

- Yo también, odio que me despierten, preguntando si estoy dormido.

- Yo también, he tirado de la puerta cuando debía empujar.

- Yo también, he utilizado alguna vez el móvil como linterna.

- Yo también, vuelvo de fiesta el domingo por la mañana, porque por la noche me da miedo.

- Yo también, saco el móvil, miro la hora, lo guardo, y sigo sin saber la hora que es.

- Yo también, pida lo que pida, el peluquero siempre me peina, como le da la gana.

- Yo también dije: "Trae, que tú no sabes!!", y yo tampoco supe.

- Yo también, sé que el dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar dentro de un Ferrari.

- Yo también, ví a un hombre vendiendo bragas en el mercadillo, y me pareció que era el cantante de Camela.

- Yo también, canto las canciones en inglés, como me da la gana.

- Yo también, soy de los que nunca saben si es el timbre, o el interruptor de la luz.

- Yo también, soy de los que no entienden, ¿Por qué viene una tía del futuro, a explicarme para que sirve la lejía?.

- Yo también, veo que todo lo que me gusta es inmoral, ilegal, o engorda.

- Yo también, no entiendo como la gente duerme en el metro, y se despiertan en su parada.

- Yo también, he visto señoras que se quedan dormidas con la novela, pero si cambias el canal, se despiertan.

- Yo también, me quedé sorprendido cuando mi madre también me dijo: "Como vaya yo, y lo encuentre"... , lo buscó ella, ¡¡¡Y LO ENCONTRÓ!!!.

- Yo también, me acabo de enterar, de que SUGUS, es capicúa.

- Yo también, hable delante del ventilador, para oír mi voz de robot.

- Yo también, siempre quise lanzar una bomba de humo, y desaparecer con una risa malévola.

- Yo también, siempre quise subirme a un taxi, y gritar: "Siga a ese coche!".

- Yo también, soy de los que odiamos la foto de nuestro DNI.

- Yo también, tengo un nombre de e-mail ridículo, porque me lo hice con 12 años.

- Yo también, soy de los que piensa: ¡¡¡Seamos realistas!!!. Nadie hará una fila, y saldrá en calma si hay fuego.

- Yo también, dije: “Mañana me levanto temprano, y estudio”.

- Yo también, me he puesto las camisas sin plancharlas.

- Yo también, soy de los que cuando tocamos timbre, y preguntan: ¿Quién es?. Digo... YO.

- Yo también, no entiendo, ¿Por qué se lía tanto el cable de los auriculares?.

- Yo también, soy de los que nunca ha terminado una goma de borrar, antes se me pierden.

- Yo también, soy de los que nunca he visto una paloma pequeña. ¿Nacen ya grandes?.

- Yo también, soy de los que pienso: Ójala, tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana.

- Yo también, creo que las moscas traman algo con esa frotada de manos.

- Yo también, me he caído en público, y me he levantado a la velocidad del rayo, como si nada.

- Yo también, he hablado con alguien, mientras intentaba recordar de que lo conocía.

- Yo también, he saludado a alguien , me equivoqué, y miré al infinito... disimuladamente.

- Yo también, acelero cuando veo el semáforo en ámbar.

- Yo también, creo que Google, y Hacendado, dominarán el mundo.

- Yo también, odio abrir un sms con ilusión, y que me salga promoción.

- Yo también, pensé: ¿ABRE FÁCIL?. ¡¡¡Y UNA LECHE!!!

-Yo también, me he muerto 19.985.322.486 veces, por no haber reenviado cadenas de e-mails.

- Yo también, aprieto más fuerte el botón del mando cuando se gastan las pilas.

- Yo también, saludo a quien me saluda, aunque no sepa quien es.

- Yo también, cuando le digo a un amigo que mire DISIMULADAMENTE, nunca mira disimuladamente.

- Yo también, tuve una madre que dijo: si estas malo para ir al cole, estas malo para jugar al fútbol.

- Yo también, odio que cuando hago algo mal, siempre me lo recuerden.

- Yo también, no soporto que me vigilen los chinos cuando compro.

- Yo también, he dicho alguna vez: ¡¡¡He perdido el móvil!!!... ah no, esta aquí.

- Yo también, llamo a los gatos mediante el ruido de: "Pspspspspsps".

- Yo tambien, sigo viendo capítulos repetidos de los Simpsons.

- Yo también, he perdido un calcetín, al sacar la ropa de la lavadora.

P.D
Imagino que más de uno, se habrá identificado, con una o varias SITUACIONES COTIDIANAS.

lunes, 7 de junio de 2010

LA DEFENSA PHILIDOR























DEFENSA PHILIDOR

La Defensa Philidor (ECO C41) es una forma de enfrentarse a 1.e4. 2.... d6 es una jugada poco ambiciosa, tan sólo sostiene el peón e5 para que no lo capture el caballo de f3.

Es una jugada tan natural que la gran mayoría de lo jugadores noveles la hacen sin siquiera conocer nada de la defensa.

De hecho es la primera que aprendí cuando tenía 7 años.

Se debe esta jugada a François-André Danican Philidor.

Línea principal

1.e4 e5

2.Cf3 d6
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.Ac4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.Ac4 f5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.Ac4 f5 4.d4 exd4 5.Cg5 Ch6 6.Cxh7
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.Ac4 Ae7 4.c3
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 f5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 f5 4.dxe5 fxe4 5.Cg5 d5 6.e6
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 f5 4.dxe5 fxe4 5.Cg5 d5 6.e6 Ac5 7.Cc3
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 f5 4.Cc3
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Dxd4 Ad7
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Cxd4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Cxd4 d5 5.exd5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Cxd4 Cf6
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Cxd4 Cf6 5.Cc3 Ae7 6.Ae2 0-0 7.0-0 c5 8.Cf3 Cc6 9.Ag5 Ae6 10.Te1
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 exd4 4.Cxd4 g6
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.Cc3 Cbd7
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.Cc3 Cbd7 5.Ac4 Ae7 6.0-0 0-0 7.De2 c6 8.a4 exd4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.Cc3 Cbd7 5.Ac4 Ae7 6.Cg5 0-0 7.Axf7+
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.dxe5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.dxe5 Cxe4 5.Cbd2
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.dxe5 Cxe4 5.Dd5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.Cg5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cf6 4.Ac4
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.0-0
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.0-0 Ae7 6.dxe5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.Cg5
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.Cg5 Ch6 6.f4 Ae7 7.0-0 0-0 8.c3
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.Cc3
1.e4 e5 2.Cf3 d6 3.d4 Cd7 4.Ac4 c6 5.c3


DEFENSA PHILIDOR

domingo, 6 de junio de 2010

RAFA NADAL GANÓ POR QUINTA VEZ EL TORNEO ROLAND GARROS
























RAFA NADAL GANÓ SU QUINTO ROLAND GARROS

El tenista español RAFA NADAL conquistó hoy su quinto título en ROLAND GARROS, al derrotar en la final al sueco ROBIN SODERLING por (6-4, 6-2, y 6-4), en dos horas y 18 minutos.

Nadal recupera el puesto de NÚMERO UNO DEL MUNDO (Ránking A.T.P.), que había perdido el 22 de junio del 2009, y que mantuvo durante 46 semanas.

Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete torneos de GRAND SLAM, (Ganó también el OPEN DE AUSTRALIA, Y EL TORNEO DE WIMBLEDON), tras el sueco Bjorn Borg, que también es el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene, Nadal tratará de igualar ese récord.


























Su majestad LA REINA DOÑA SOFÍA, presidió el encuentro, ante una pista francesa abarrotada de público.

NADAL recibió el trofeo de manos del ganador del torneo en los años, 1959, y 1960, el italiano, Nicola Pietrangeli.


RAFA NADAL VOLVIÓ A GANAR EN PARÍS

sábado, 5 de junio de 2010

LA NUEVA "REINA" DE PARÍS
















FRANCESCA SCHIAVONE

Francesca Schiavone hizo feliz a todo un país al convertirse en la primera italiana que logra un título del Grand Slam al vencer este sábado, contra pronóstico, en la final de Roland Garros, a la australiana Samantha Stosur, por 6-4 y 7-6 (2).



























Tras confirmar su victoria en la primera bola de partido después de una hora y 38 minutos, Schiavone se lanzó al suelo de espaldas y a continuación besó otra vez la tierra de la Philippe Chatrier, tal y como hizo en los dos partidos anteriores.

La jugadora de Milán envolvió con su juego típico de tierra a Stosur, semifinalista el pasado año, que llegó a este partido final con la mejor marca sobre arcilla este año, con 20 victorias. El revés cortado de la italiana, combinado con sus aperturas y arriesgadas subidas a la red, desmoronaron a Stosur, la primera australiana que disputaba la final de París desde Wendy Turnbull en 1979 (perdió con Chris Evert).

La francesa Mary Pierce, campeona en 2000 ante Conchita Martínez, y finalista en 1994 ante Arantxa Sánchez Vicario, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la jugadora italiana, que se une así en la historia a sus compatriotas Nicola Pientrangeli, campeón en 1959 y 1960, y Adriano Panatta, vencedor en 1976, ambos ganadores en París.


FRANCESCA SCHIAVONE "REINA DE PARÍS"

viernes, 4 de junio de 2010

ESCULTURAS SUBMARINAS
























JASON DE CAIRES TAYLOR

Jason de Caires Taylor ha creado el primer parque escultórico bajo el agua.

Sus esculturas resaltan procesos ecológicos mientras que explora la intrincada relación entre el arte moderno y el medio ambiente.

Usando esculturas para crear arrecifes artificiales, las intervenciones del artista enfatizan nuestra necesidad de entender y proteger el mundo submarino.




















Es un increíble experimento visual, la interactividad de la obra con el medio ambiente y formas de vida acuáticas ofrecen al espectador encuentros únicos siempre cambiantes que parecen salidos de una fascinante fantasía marina.


ESCULTURAS SUBMARINAS

martes, 1 de junio de 2010

LOS PITUFOS: "INOLVIDABLES"



















LOS PITUFOS

Los Pitufos es una serie belga de historieta que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de tamaño pequeño.

La saga fue creada por el dibujante belga Peyo, y su nombre original en francés es:
"LES SCHTROUMPFS".

Los personajes más conocidos son: Azrael, Gargamel, Papá Pitufo, y La Pitufina.

Entre los pitufos se encuentran Gruñón, Fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Genio, Armonía, Minero, Poeta, Perezoso, Cochinón, Palomo, Sastre, Pintor, Rastreador, Miedoso, Filósofo y Tontín; estos dos últimos con mucho apego entre sí.

Ahora veremos un vídeo titulado:

LOS PITUFOS: "LA DIETA DE GOLOSO"