VIEWS

viernes, 23 de abril de 2010

VIAJE A ESTOCOLMO


















ESTOCOLMO

Estocolmo (en sueco Stockholm ▶?/i [stɔkːɔlm]) es la capital y la ciudad más grande de Suecia.

La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 825 057 habitantes (2 millones en su área metropolitana) y es considerada una ciudad global de nivel alpha.

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.


CULTURA

Como capital de Suecia, Estocolmo cuenta con una gran parte de los principales lugares culturales de Suecia, con teatros, museos u óperas. En Estocolmo y sus alrededores se encuentran inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Suecia de la UNESCO varios edificios como el Palacio de Drottningholm o el cementerio de Skogskyrkogården.

MUSEOS



















EL VELERO DEL MUSEO VASA

Estocolmo cuenta con un centenar de museos, algunos de los cuales son gratuitos. Los más célebres son el Museo Vasa, el Skansen, el Museo Histórico, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico.


BARRIOS PRINCIPALES

La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar.



















VISTA DE LA CIUDAD VIEJA

La ciudad vieja, Gamla Stan, se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen. Está constituida por calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés, como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de la Nobleza.

Djurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque.

Södermalm es un barrio muy animado, que cuenta con numerosas discotecas. La plaza de Mariatorget es un lugar muy frecuentado, así como las numerosas iglesias.
Otros barrios notables son Norrmalm, Östermalm, Kungsholmen o Skeppsholmen.

ECONOMÍA

El domicilio social de más del 40% de las empresas suecas se sitúan en Estocolmo, que es el centro económico y financiero de Suecia. Aquí están ubicadas algunas empresas de alta tecnología, como Ericsson, Electrolux o AstraZeneca, en el distrito de Kista, que es uno de los centros europeos más dinámicos en lo referente a las tecnologías de la información y de la comunicación.

El turismo se ha convertido desde hace unos años en una actividad muy importante para la ciudad de Estocolmo, con siete millones de visitantes anuales.


FORMACIÓN

Estocolmo possee 16 universidades, entre las cuales están el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH). Su número está en expansión, como lo demuestra la creación de Södertörns Högskola al sur (Flemingsberg).

Academias reales que igualmente se encuentran en Estocolmo, son la Academia Real de las Ciencias de Suecia y la Academia Sueca que deciden todos los años quien van a recibir los Premios Nobel.


CLIMA

La temperatura media anual de Estocolmo es de 7 °C. Temperatura media de enero y febrero -3 °C, de julio alrededor de +17.5 °C. La mayor parte de las precipitaciones cae en verano, siendo julio el mes más pluvioso (72mm) y marzo el más seco (30mm). La mínima temperatura registrada en la ciudad fue -27.0 °C y la máxima +34.4 °. Últimamente, los inviernos son más cálidos y nieva menos.


BANDERA DE SUECIA
















TURISMO

Gamla stan: El barrio antiguo medieval y el Palacio Real.

Skansen: un museo al aire libre (literalmente, "El bastión") localizado en la isla de Djurgården, cerca del centro de Estocolmo. Se encuentran allí edificios antiguos de todas las zonas de Suecia, y reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. Existe también una parte dedicada al pueblo lapón, así como un pequeño parque natural (con diferentes especies de animales nórdicos, tales como alces, osos, etc.) y un acuario.

Museo Vasa: En él se puede ver un barco de guerra del siglo XVII (el Wasa) con una curiosa historia: se hundió recién acabado de construir, en 1628, a 1.300 metros de los astilleros. Fue rescatado en 1961.

Kungliga Slottet: Es el Palacio Real y la residencia oficial de la familia real. Fue construido en el siglo XVIII. Con 608 habitaciones, es el más grande del mundo.

Modernamuseet: Es el museo de Arte Moderno de Estocolmo, y una de las principales exhibiciones de arte moderno del siglo XX de toda Europa.


TRANSPORTE

Estocolmo es el punto central del sistema de ferrocarril sueco. La ciudad posee un aeropuerto internacional, Arlanda, así como dos aeropuertos menos importantes: Skavsta y Bromma.

Estocolmo es igualmente un puerto importante, con relaciones sobre todo con las ciudades de Helsinki, San Petersburgo, Turku y Tallin.


METRO DE ESTOCOLMO

El Metro de Estocolmo (o Stockholms tunnelbana en sueco) es el sistema subterráneo que da servicio a la ciudad de Estocolmo capital de Suecia y a su área metropolitana. Tiene una longitud de aproximadamente 110 km comprendido en 3 grupos: grupo azul, grupo rojo y grupo verde y cada grupo a su vez dividido por líneas. Tiene 100 estaciones de las cuales 47 son subterráneas y 53 de superficie.

EL METRO DE ESTOCOLMO

3 comentarios:

Jenny dijo...

Tiene que ser precioso Estocolmo.
El metro por lo que me han contado y por las fotos se ve que es una maravilla.
Son preciosas las fotos.

Anónimo dijo...

Un día tengo que visitarlo ;-)

Salu2!!

SUPERMENDO dijo...

Es uno de mis destinos favoritos, junto a Praga, Viena, y Budapest.
Saludos.