ACTUALIDAD (NOTICIAS), SUCESOS, MANZANARES, MÚSICA, RECETAS DE COCINA, CÓCTELES, BIOGRAFÍAS, CHISTES, CIENCIA Y ASTRONOMÍA, HEAVY METAL, AJEDREZ, MATEMÁTICAS, ARTE, HISTORIA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, CINE, ECONOMÍA, SOCIEDAD, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA, REINO NATURAL, MUNDO INFANTIL, VIAJAR, SALUD, PARAPSICOLOGÍA Y UFOLOGÍA, JUEGOS Y VIDEOJUEGOS, CULTURA, MOTOR, DEPORTES, CIUDADES ESPAÑOLAS, MITOLOGÍA Y LEYENDAS, GEOGRAFÍA, FRASES CÉLEBRES, ETC...
VIEWS
lunes, 18 de enero de 2010
SUDOKU: "EL JUEGO DEL SIGLO XXI"
SUDOKU
Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un pasatiempo popular que se popularizó en Japón en 1986, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.
Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad.
Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados.
No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.
Un sudoku está bien planteado si la solución es única.
La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.
RESOLUCIÓN DE SUDOKUS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me encantan los sudokus. No hace mucho era verdadero vicio lo que tenia yo.
Yo ahora no hago ninguno, pero en las temporadas que he jugado, me sorprende cómo uno va adquiriendo nuevas técnicas para resolver más números, utilizando la lógica y el raciocinio.
Eso hace muy grande este juego, ya que te vas educando a mejorar con el tiempo.
A mí también me gustan los sudokus.
En 2006 hice en Benidorm una empresa dedicada a la edición de una revista de SUDOKUS con anuncios publicitarios. Hasta gané un premio IDEA a la Innovación, que me concedieron los jóvenes empresarios de Benidorm, pero la empresa no funcionó por falta de liquidez, pues no tenía mucho dinero ahorrado, y no me daban crédito sin aval en los bancos.
Los ayuntamientos al conceder el premio, deberían avalar esos proyectos a los jóvenes empresarios.
Saludos.
Publicar un comentario