VIEWS

lunes, 15 de julio de 2013

TINA CHARLES: "AMO AL AMOR"


TINA CHARLES

Tina Charles (nacida el 10 de marzo, 1954, Whitechapel, Londres, Reino Unido) es una cantante de música disco que alcanzó su mayor nivel de popularidad en los años 1970s.

Tina comenzó su carrera como vocalista de coros y grabó su primer single en solitario en 1969, con un entonces desconocido Elton John, realizando los coros. En 1971 grabó un disco llamado "Joe" (sobre un perrito).

Realizó los principales coros para el éxito de la música disco "I'm on fire", en 1975. Aunque no era públicamente reconocida como miembro del grupo, se opinó que poseía una mejor voz que la cantante oficial del grupo. Esta canción alcanzó el número 4 en el Reino Unido, y el número 26 en los Estados Unidos, y cuando trascendió el hecho de que los vocales los realizaba ella, su carrera como cantante solista despegó.

El gran hit de Tina Charles llegaría en 1975, cuando el compositor y productor musical de origen angloindio Biddu, que acababa de lograr un éxito internacional como autor de "Kung Fu Fighting" para Carl Douglas, produjera para ella el single "I Love To Love". Éste permaneció durante 3 semanas número uno en la lista de singles del Reino Unido en febrero de 1976 y fue un éxito en muchos otros países. Continuó sacando singles número uno, como "Love Me Like A Lover", "Dance Little Lady Dance", "Dr Love", "Rendezvous" and "Love Bug", que la convirtieron en una estrella en Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, pero nunca consiguió el éxito en los Estados Unidos.

Sobre 1979, su carrera comenzaba a declinar, y la música disco iba perdiendo el favor del público. Tina se casó y tuvo un hijo, y se dedicó durante unos años a su familia, lo que provocó que su carrera musical llegara a su fin. A mediados de 1980, intentó volver al panorama musical, pero no tuvo mucho éxito. 

Desde el año 2000, Tina ha actuado por Europa, donde la música disco y sus grandes éxitos han vuelto a la escena, y se ha convertido en una intérprete muy popular.


"I LOVE TO LOVE" 
(Amo al amor)

Lyrics: (Letra en ingles)

Oh I love to love 
But my baby just loves to dance 

He wants to dance, He loves to dance, He's got to dance 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 

Oh I love to love 
But there's no time for our romance 
No no no oh 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


The minute the band begins to swing it 

He's on his feet to dig it 


And dance the night away 

Stop I'm spinning like a top 

We'll dance until we drop 
But if I had my way 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


He wants to dance, He loves to dance, He's got to dance 

Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 
Oh I love to love 
But he won't give our love a chance 
No no no oh 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance 


Stop I'm spinning like a top 

We'll dance until we drop 


But if I had my way 

Sundown instead of going downtown 

We'll stay at home and get down 
To what I'm tryin' to say 


Oh I love to love 

But my baby just loves to dance yeah yeah 


I love to love 

But my baby just loves to dance 

Yes he does...ooh...get down...oh...

TINA CHARLES: 
"I LOVE TO LOVE" ("AMO AL AMOR")

domingo, 14 de julio de 2013

EL OSO POLAR



EL OSO POLAR

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.


Nombre y etimología


Constantine John Phipps fue el primer científico en describir al oso polar como una especie distinta. El prefiere el nombre científico Ursus maritimus, del latín "oso marítimo", debido al hábitat nativo de este animal. Los inuit refiere a este animal como nanook (transliterado como nanuq en el idioma Iñupiaq).

Taxonomía y evolución


Los osos polares utilizan las placas de hielo como una plataforma para cazar focas. Los miembros largos y las garras gruesas, cortas y puntiagudas están adaptadas para este fin.

Se cree que la familia, Ursidae, se separó de los otros carnívoros hace aproximadamente 38 millones de años. La subfamilia Ursinae se originó hace unos 4,2 millones de años. Según la evidencia fósil y los análisis de ADN, hace solo 150.000 años ocurrió la divergencia de la especie y el oso pardo (Ursus arctos). El fósil de oso polar más antiguo que se conoce, data de hace aproximadamente 130.000 a 110.000 años y se halló en la isla Príncipe Carlos Forland, en 2004. Los fósiles muestran que hace entre 10.000 y 20.000 años, los molares del oso polar diferían significativamente con respecto a los del oso pardo. Es posible que la especie se haya originado a partir de una población aislada de osos pardos, sometida a una fuerte presión genética durante las glaciaciones del Pleistoceno.

Estudios genéticos realizados posteriormente muestran que incluso algunas poblaciones de oso pardo se encuentran más relacionadas al oso polar que con otras de su misma especie; esto implica que el oso polar no cumple con algunas de las definiciones de especie.

Adicionalmente, las dos especies pueden reproducirse y obtener híbridos fértiles (Grolares), indicando su reciente divergencia y su similitud genética.

 Sin embargo, se consideran especies separadas porque ninguna de las dos especies pueden sobrevivir a largo plazo en el nicho ecológico de la otra, tienen diferencias morfológicas y fenotípicas; metabolismo, comportamiento y comportamiento social distinto.

Cuando la especie fue descrita se identificaron dos subespecies: Ursus maritimus maritimus (Constantine J. Phipps en 1774) y Ursus maritimus marinus (Peter Simon Pallas en 1776). Estas subespecies actualmente no son válidas.

Se tiene registro de una subespecie fósil, Ursus maritimus tyrannus, que fue descendiente de Ursus arctos y se extinguió durante el Pleistoceno. Esta subespecie fue bastante más grande que la especie existente.

Descripción

Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. 

No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida, tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz. Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría. Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego (1979) y Chicago (2005).

Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg. Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos pueden medir hasta 2,6 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.

Esta especie es la más carnívora de todos los osos, aunque ingieren una parte ínfima de vegetales durante el verano ártico en la tundra. Nadan con facilidad (a veces cientos de kilómetros), pero capturan a sus presas en tierra o sobre el hielo, siendo los depredadores dominantes de su hábitat. Las focas y otros mamíferos marinos, como la beluga, son capturadas cuando abren agujeros en el hielo para respirar. En verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo; más raramente se acercan a las colonias reproductivas de morsas, donde capturan ejemplares jóvenes, o a las zonas de anidación de aves marinas, como los araos, para alimentarse de huevos y pollos. No hibernan, y durante estos meses fríos suelen ser seguidos por decenas de zorros árticos que devoran las carroñas que deja a su paso, pero nunca los atacan.

Los hábitos de estos animales son casi siempre solitarios, y son frecuentes las peleas entre machos para aparearse con las hembras y las peleas entre individuos de cualquier sexo para apoderarse de la comida. Por lo general las peleas se resuelven por horripilación; es decir: cuando un ejemplar disuade o intimida a otro haciendo notar su potencial fortaleza evidenciando su corpulencia. Tampoco parecen tener problemas con los lobos, siendo su único enemigo pluricelular importante los humanos.

Algunos ejemplares se acercan a áreas habitadas, donde roban pescado puesto a secar o rebuscan en la basura. En Manitoba se ha llegado a ver individuos alimentándose de aceite de motor y grasa abandonada.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:


EL OSO POLAR

jueves, 4 de julio de 2013

EL BAILE DE LA ANGUILA


EL BAILE DE EL LA ANGUILA

"El Baile de la Anguila" es el nuevo ritmo que se propaga por Youtube y que ha empezado a sonar en las discotecas del mundo, afirmándose como el nuevo éxito del verano.

Peter "la anguila" es un joven extremadamente delgado que se dedica a cantar esta tonada y bailar al ritmo de la misma, simulando que su cuerpo es como el del animal marino. El muchacho recorre la playa llamando la atención de guapas modelos, quienes también se animan a practicar este ritmo pegajoso.

El video ya lleva más de un millón de visitas en Youtube, y quiere destronar al popular Gangnam Style esta temporada. ¿Lo conseguirá?

EL BAILE DE LA ANGUILA

miércoles, 3 de julio de 2013

DESPELOTE EN EL METRO


DESPELOTE EN EL METRO

"EL DIA SIN PANTALONES" o "No Pants Subway Ride" es un evento anual organizado por Improv Everywhere cada mes de enero en la ciudad de Nueva York.

La misión comenzó como una pequeña broma con siete chicos, y se ha convertido en una celebración internacional de la estupidez, con docenas de ciudades de todo el mundo que  participan cada año.

La idea de "No Pants" es simple: los pasajeros a bordo de un vagón de metro, en pleno invierno y sin pantalones. Los participantes no se comportan como si se conocen entre sí, y todos ellos llevan abrigos, sombreros, bufandas y guantes. La única cosa inusual es su falta de pantalones.

La fecha para la próxima No Pants Subway Ride en 2014 se dará a conocer a principios de diciembre.

EL DIA SIN PANTALONES

sábado, 29 de junio de 2013

EL COCHE MAS VELOZ (2013)


HENNESSEY VENOM GT

El Hennessey Venom GT es un automóvil deportivo fabricado por Hennessey Performance Engineering. Fue revelado el 29 de marzo de 2010.

Ingeniería

El venom GT está basado en un chasis modificado de Lotus Elise, es impulsado por un motor GM LS9 de 6.2 litros con doble turbocargador, también usado en el Corvette C6 (sin turbo). El auto emplea una transmisión Ricardo PLC de 6 velocidades. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 428 km/h

Un sistema de control de tracción programable se encargará de la producción de energía. Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, que son las siglas en inglés de "Computational Fluid Dynamics") pusieron a prueba la carrocería y la fuerza hacia abajo también ayudan a mantener el Venom GT estable. Bajo diferentes condiciones de la carretera y pista de carreras, un sistema aerodinámico activo despliega un alerón trasero ajustable.

Un sistema de suspensión ajustable permite ajustes de altura para el manejo de acuerdo a las condiciones de velocidad y la conducción. Neumáticos Michelin PS2 también ayudar a poner la potencia al suelo.

Producción

Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Los motores son a continuación llevados en aviones de carga a la planta de montaje Hennessey cerca de Silverstone, Inglaterra, donde el Venom GT es construido y probado. Al comprador del Venom GT se le ofrece una orientación de conducción de 1 día e instrucciones por un piloto de pruebas de la fábrica Hennessey en una pista en el Reino Unido o en los EE.UU. antes de la entrega.

Hennessey tiene previsto establecer una red de distribuidores Venom GT en el Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción está limitada a sólo 10 vehículos por año. El Hennessey Venom GT de 750 caballos vale 600.000 dólares, mientras que la versión de 1230 caballos llega hasta el 1.000.000 de dólares.

Venom GT Spyder

El Venom GT Spyder es la versión descapotable del Venom GT. Después de que el cantante Steven Tyler decidió pedir un Venom GT. Steven Tyler, se acercó a Hennessey en el otoño de 2011 y le preguntó si una versión de techo abierto podría ser creada.

Después de hacer los cambios estructurales adecuados que le agregaron 14 kg de peso, la compañía incrementó la potencia del motor a 1244 HP para mantener la relación potencia/peso en 1 HP/kg. Tyler es el primer conductor de cinco programados en recibir su auto para el 2013.

Récord de velocidad máxima

El Hennessey Venom GT tiene actualmente el récord por el auto de producción más rápido del mundo, alcanzando una velocidad de 427 kmh (265.7 mph), que fue alcanzada en solamente 2 millas (lo que es muy poco espacio).

Hennessey Performance Engineering afirma que el Hennessey Venom GT puede alcanzar los 442 kmh (270 mph), dejando atrás al Bugatti Veyron Super Sport, que está limitada a 415 kmh (258 mph). Su producción está limitada a 30 unidades y sólo 5 World Record Edition que es capaz de ir a 431 kmh (267 mph).

También el Hennessey Venom GT tiene el Récord Guiness de Aceleración de 0-300 kmh (0-186 mph), en sólo 13.63 segundos superando al Koenigsegg Agera R que lo hizo en 14.53 segundos y al Bugatti Veyron Super Sport que lo hizo en 14.6 segundos.

También el 0-322 kmh (0-200 mph) en solo 14.51 segundos por arriba de el Koenigsegg Agera R que hizo 17.68 segundos y al Bugatti Veyron Super Sport, que lo hizo en 22.2 segundos.

HENNESSEY VENOM GT


jueves, 27 de junio de 2013

RAFA NADAL: "EL MATADOR"



RAFA NADAL: "EL MATADOR"

Rafael Nadal Parera (Manacor, Mallorca, 3 de junio de 1986), conocido también como Rafa Nadal, es un tenista español, actual nº 2 del ranking de la ATP. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos en cancha de tierra batida,  y uno de los mejores de la historia del tenis.

Ganador de 13 torneos de Grand Slam: del Torneo de Roland Garros en ocho ediciones, siendo el tenista que más veces lo ha ganado (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013), del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones (2008 y 2010, y finalista en 2006, 2007 y 2011), del Abierto de Australia en una ocasión (2009, y finalista en 2012)  y del Abierto de Estados Unidos en una ocasiones (2010,  2013, y finalista en 2011).

También ha logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y forma parte del Equipo de Copa Davis de España desde 2004, habiéndose alzado con el triunfo en cuatro ocasiones (2004, 2008 –donde no pudo jugar la final por lesión–, 2009 y 2011 –en donde logró el punto definitivo para el equipo español–). En dos ocasiones ha terminado el año siendo el tenista número 1 del mundo en el ranking ATP: en 2008 y 2010.

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años y 103 días –logro sólo compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años y 38 días–.

Es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas, el que más veces ha ganado desde la Era Open un mismo torneo de Grand Slam (Roland Garros en 8 ocasiones) y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam nueve temporadas consecutivas.

Es el tenista con más títulos de Masters 1000 (con 24),  superando a otros jugadores ilustres como Roger Federer (21), Andre Agassi (17), Novak Djokovic (14) o Pete Sampras (11).

En 2010 se convirtió en el único tenista en la historia en ganar el Clay Slam o Slam de Tierra Batida, el cual consiste en ganar en el mismo año los tres Masters 1000 sobre tierra batida: Montecarlo, Roma y Madrid; y el Grand Slam de Roland Garros, que también se disputa en tierra batida. Posee el récord de victorias consecutivas sobre una misma superficie, 81 (en tierra batida).

Es el tenista español con el mayor número de títulos individuales, 57 (superando a Manuel Orantes y a Conchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 13 (superando a Manolo Santana y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4), más títulos de Masters 1000, 24 (superando a Conchita Martínez, con 9) y ha sido el español durante más semanas como n.º 1 del ranking mundial de la ATP (con 102 semanas, la primera vez desde el 18 de agosto de 2008 hasta el 5 de julio de 2009, y la segunda vez desde el 6 de junio de 2010 hasta el 3 de julio de 2011).

En 2008 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes30 y el Marca Leyenda, y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

En muchos medios de comunicación se le considera como uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Nota: Este chico me hace rectificar el post cada dos por tres. Ahora, 9 de Septiembre de 2013, gana por segunda vez en su vida el US OPEN o Abierto de Estados Unidos, derrotando en la final a Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4, y 6-1. Otro torneo de Grand Slam para el chico de Mallorca, que ya lleva 13.

AMPLIAR  INFORMACION AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal

RAFA NADAL "EL MATADOR"

martes, 25 de junio de 2013

MOUSSAKA DE BERENJENAS: AUTÉNTICO SABOR DE GRECIA


MOUSSAKA 

La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.

La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’, pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.

PREPARACION

En el mundo árabe, la musaca es una ensalada cocida hecha principalmente de tomates y berenjenas, similar a la caponata de Italia, y es usualmente servida en frío como aperitivo. A pesar de ser un nombre árabe, la musaca es usualmente considerada como plato griego en Occidente. Las versiones búlgara, serbia, bosnia, y rumana se preparan con patatas en lugar de berenjenas.

En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena sofritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel (probablemente introducida por Tselementes en la década de 1920). Se puede omitir la mantequilla de la bechamel, así como reducir su cantidad o sustituirla por crema. En el resto de los Balcanes, la capa superior es comúnmente una natilla; en Inglaterra, en raros casos se usa una capa de puré de patatas. Se espolvorea por encima queso o pan rallado.

VARIACIONES

Existen variaciones en la receta básica, a veces sin salsa, a veces con otros vegetales. La más común en Grecia puede incluir calabacines, patatas o champiñones además de berenjena. Incluso hay una versión para Cuaresma en el recetario de Tselementes que omite la carne y salsas, basándose sólo en vegetales, tomate y migajas de pan.

TRADICIONAL MOUSSAKA GRIEGA

lunes, 24 de junio de 2013

LA NOCHE DE SAN JUAN



LA NOCHE DE SAN JUAN

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, no muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, ligada con las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano, pese a que éste es el 21 de junio, en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" —los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno—.

Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaanipäev) y Reino Unido (Midsummer).

En América Latina, Brasil tiene Festas Juninas, en Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Puerto Rico, la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada.

http://blogociologico.blogspot.co.uk/2011/06/la-leyenda-de-la-encantada.html

En muchos lugares no cabe duda de que las celebraciones actuales tienen una conexión directa con las celebraciones de la antigüedad ligadas al solsticio de verano, influidas por ritos pre-cristianos o simplemente vinculados a los ciclos de la naturaleza. Sin embargo, en otros lugares (por ejemplo España y Portugal) la existencia de una vinculación entre las celebraciones del solsticio de verano (en el hemisferio norte) que tiene lugar el 20-21 de junio y las celebraciones del día de San Juan (el 24 de junio) varían en función de las fechas, la discontinuidad en la celebración, las tradiciones y costumbres, etc. Pese a ello, se observan elementos comunes como es la realización de hogueras en las calles y plazas de las poblaciones donde se reúnen familiares y amigos. En Galicia, por ejemplo se preparan estupendas queimadas para ahuyentar los malos espiritus.

http://blogociologico.blogspot.co.uk/2009/04/queimada-gallega.html


La vinculación de los ritos ligados al solsticio de verano con otra celebración popular y bastante extendida del mes de junio, las «verbenas de San Pedro» (el 29 de junio), resulta aún menos clara.

DISPUTA SOBRE LA FECHA

En aquellos lugares donde la celebración se liga a la festividad de San Juan (24 de junio) y no a la efeméride astronómica del solsticio de verano (21-22 de junio) existe una disputa sobre cuál es la auténtica "noche de San Juan". Si bien cabe entender que a partir de las 0:00 horas ya se trata del 'día de San Juan' y, por tanto (al ser de noche en las zonas lejanas al círculo polar ártico) esas primeras horas puedan considerarse 'noche de San Juan', lo habitual es entender que la noche de un determinado día no se refiere a las primeras horas del mismo sino a las últimas, una vez que ya se ha puesto el Sol. Esta diferente interpretación da lugar a que en algunos lugares (ej. Almería o Barcelona) las celebraciones tengan lugar la noche del 23 al 24 de junio, en otras tengan lugar la noche del 24 al 25 (ej. Hogueras de Alicante). Por otro lado, no es extraño que en algunos lugares la celebración se extienda a las dos noches en función del espíritu festivo de cada sitio.

AMPLIAR INFORMACION AQUI:


LA NOCHE DE SAN JUAN

RITUALES Y CONJUROS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

miércoles, 19 de junio de 2013

HOMENAJE AL MAESTRO MAROTO



HOMENAJE AL MAESTRO MAROTO

D. Julián Sánchez-Maroto Carrasco (1881-1962), fue un enorme músico nacido en Manzanares (Ciudad Real), que durante 53 años dedicó su vida musical a su pueblo natal. Gran compositor y sobre todo gran educador musical, su recuerdo permanece imborrable en las mentes de todos los manzanareños y en la herencia de su Banda, hoy Asociación Músico Cultural 'Julián Sánchez-Maroto' que nunca olvidan sus orígenes, cimentados en el entusiasmo, sacrificio y estilo del que durante tantos años fue su Maestro y Director musical.

HOMENAJE AL MAESTRO MAROTO

martes, 18 de junio de 2013

SEGUNDO REENCUENTRO EXITOSO




GUION: 
Jose Luis Sanchez-Migallon Romero

REDACCION Y EDICION: 
Pedro Mendoza Garrido (Supermendo)

El 8 de Junio de 2013 tuvo lugar en Manzanares el segundo reencuentro de ex-alumnos del Colegio Altagracia nacidos en  (69-70). Por segunda vez consecutiva fue exitoso.

Sobre las doce y media empezaron a llegar los primeros: Silvia Muñoz, Enrique Gordillo, D.Juan Gracia, Dª Valentina, etc.

BAR HILARIO

Una vez en el Bar Hilario, llegaron Jose Diego Jurado y Juan Luis Rodriguez. Alli disfrutamos de un refrigerio que nos preparo nuestro amigo hilario con estupendas tapas, y pudimos recordar muchas anecdotas del pasado sobre todo con quienes el año anterior no pudieron asistir. Dicho refrigerio se pago con los 100 euros que teniamos de la donacion del decimo de navidad que compro D.Juan Pascual para el reencuentro y toco dicho premio. Por cierto... D. Juan Pascual fue baja de ultima hora por problemas personales.

Despues, nos trasladamos al Restaurante Saga 1, donde una vez alli se incorporaron Cristobal y Amalia. Disfrutamos de una suculenta comida, todo especialmente preparado por pochito para nosotros.

Se seguian contando anecdotas, una de las mejores la conto pereira, que ocurrio cuando realizamos una excursion a rio mundo. Al volver paramos a merendar en la puerta del segura. Alli enocontramos un congelador lleno de helados en la parte posterior del bar. D.Juan Pascual buscandonos, y muchos de nosotros corriendo para el bus, llenando las mochilas de helados... chiquilladas, jajaja.

COMIDA EN EL RESTAURANTE SAGA 1


A la hora del cafe se incorporo y como ultima M.Jose Fernandez...que viviendo en madrid y saliendo de trabajar sobre las 3... cogio el coche, y se vino a celebrar el rencuentro. Una vez acabada la comida nos dirijimos a La Galeria, para tomar alguna que otra copa. Siguieron las risas y el buen rollo como era de esperar. Alli cada uno se fue a la hora que creyo conveniente.



LO PASAMOS FENOMENAL

domingo, 16 de junio de 2013

EL BOTIJO



BOTIJOS
Un botijo ( o búcaro en Andalucía) es un recipiente de barro cocido poroso, diseñado para beber y conservar fresca el agua. En alfarería se define como vasija de cuerpo esferoide, un asa en su parte superior, y con dos o más orificios. Por lo general se llama boca al más ancho -por el que se llena-, y pitón o pitorro al otro, que produce un fino chorrillo ideal para beber sin demasiado desperdicio.
El botijo es un objeto típico de la cultura española, tan habitual en Castilla, Aragón y el tercio sur de la península (Extremadura, La Mancha, Levante y Andalucía), como en las zonas más húmedas del norte o el territorio insular.
El ejemplar más antiguo aparecido en la Península Ibérica pertenece a la cultura argárica y fue hallado en la necrópolis de Puntarrón Chico (Beniaján), cercana a la capital de la región murciana, en cuyo museo arqueológico se conserva. Se trata de una pieza esencial en la historiografía de la cerámica ya que se trata de una «obra cerrada», con un solo orificio de 2 cm y el asa colocada en la parte superior; la medida del botijo es de 11 x 9,5 cm.

Funcionamiento

El principio de funcionamiento del botijo es el siguiente: el agua almacenada se filtra por los poros de la arcilla y en contacto con el ambiente seco exterior (característica del clima mediterráneo) se evapora, produciendo un enfriamiento (2,219 kilojulios por gramo de agua evaporada).

La clave del enfriamiento está, por lo tanto, en la evaporación del agua exudada, ya que ésta, para evaporarse, extrae parte de la energía térmica del agua almacenada dentro del botijo.

En algunas regiones, antes de usarlo por primera vez, se cura dejándolo durante un par de días lleno de agua y con un poco de anís. En zonas de litoral, para curar el barro se introducen algunos cantos marinos por la boca de carga, se dejan en agua unos días y se enjuaga bien para que no quede regusto a sal.

Etimología y nombres españoles

Al margen de la prudente parquedad de la RAE,3 se sabe que existió el término latino "buttis", botella, tonel, y luego el latín medieval "butticula". Probablemente la mezcla de voces romances de origen latino con otras de la cultura mozárabe formaron su tronco etimológico.

Sebastián de Covarrubias en el año 1611, describe "botija", como "vaso de tierra ventrudo con la boca y cuello angosto. Los niños cuando están para llorar hinchan los carrillos y a esto le llaman embotijarse".

En la geografía española, el botijo recibe distintos nombres: en el sur y suroeste de España se alterna con términos como "búcaro", "pimporro" o piporro, "pipo" o pipote, "pirulo" en las vegas de Granada y el Guadalquivir, "ñañe" y "pichilín" en Huelva, "piche" en Extremadura, "rallo" en Aragón, "txongila" en Cegama (Guipúzcoa). En Cataluña es el "càntir", que aglutina una variada familia de modelos y tipos. La alfarería catalana celebra una feria anual en la localidad barcelonesa de Argentona que cuenta con uno de los mejores museos monográficos.

Otras piezas de alfarería de agua de la familia del botijo: cantarillo de pitorro, porrón, barril de pitón, y una gran variedad de cantarillas y botijas.

APRENDIENDO A BEBER EN PORRONES O BOTIJOS

domingo, 9 de junio de 2013

COSMOPOLITAN COCKTAIL


COSMOPOLITAN COCKTAIL

Un Cosmopolitan o Cosmo es un cóctel de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco (como Cointreau o Grand Marnier), zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. Suele servirse en copa de cóctel, adornado con corteza de lima. En algunos aspectos, puede considerarse emparentado con el Margarita; también una fresca y colorida variante de un Martini.

INGREDIENTES:

Según la IBA (International Bartenders Association), la receta del Cosmopolitan consta de:

- 4.0 cl. Vodka Citron (aromatizado al limón)
- 1.5 cl. Cointreau
- 1.5 cl. Zumo de lima
- 3.0 cl. Zumo de arándanos

PREPARACION:

Los ingredientes se añaden en una coctelera llena de hielo, que debe agitarse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel, adornado con una rodaja o corteza de lima. El borde de la copa puede humedecerse con zumo de lima y rebozarse con azúcar.

VARIACIONES

Además de las variaciones que utilizan triple seco en vez de Cointreau, las proporciones de los distintos componentes pueden cambiar. Algunos cócteles derivados del Cosmopolitan son el Barbados Cosmopolitan, que utiliza ron en lugar del vodka; el Cosmopolitan Morning, que usa vodka aromatizado con café en vez de limón; el Strawberry Cosmopolitan, añadiendo puré de frambuesas en lugar del Cointreau o el triple seco; el Metropolitan, que los substituye por "Rose's lime juice"; o el Neopolitan, en el que el vodka está aromatizado con zarzamora y el Cointreau o triple seco substituido por Curaçao.1

POPULARIZACION

Al contrario que muchos cócteles, que nacieron de modas pasajeras, el Cosmo ha tenido un rápido ascenso al panteón de los cócteles clásicos. Varios bármanes experimentaron con la receta, pero ninguno ha reclamado la creación del cóctel. Dale DeGroff añadió el Cosmopolitan al menú del Rainbow Room en 1996; después de que la cantante Madonna fuera vista bebiendo uno, el barman recibió rápidamente llamadas de todo el mundo preguntando la receta. Es también conocido por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, el personaje protagonista de la serie de televisión Sex and the City, encarnada por Sarah Jessica Parker.

COSMOPOLITAN COCKTAIL


viernes, 7 de junio de 2013

EL CHIVITO URUGUAYO



EL CHIVITO URUGUAYO
El chivito es un bocadillo (pan) de carne y otros ingredientes, generalmente aderezado con salsa mayonesa y acompañado de papas fritas, ensalada rusa u otra guarnición. Es un plato típico uruguayo.

HISTORIA
Fue creado en los años 1940 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. Dicho restaurante se ubicaba en la esquina de la calle 31 y la rambla Claudio Williman.

El invento del chivito se produjo por casualidad. Carbonaro contó la historia al periodista Marcelo Gallardo del diario El Correo de Punta del Este:
Fue una noche complicada; habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y, sin querer, inventamos el chivito.

La idea se transformó en un éxito, llegando el restaurante a vender mil chivitos por día. Dos carnicerías de Punta del Este mantenían su negocio sólo con la carne con la que aprovisionaban a El Mejillón. Nunca se llegó a registrar como marca.

CARACTERISTICAS
Originalmente, el chivito era un sándwich de lomo vacuno salteado en una placa o plancha de chapa. Con el tiempo se hicieron versiones con otras carnes, particularmente de pollo. También se le fueron incorporando ingredientes y guarniciones.

Actualmente suele agregársele jamón cocido, panceta (tocino), queso mozzarella, lechuga, rodajas de tomate, rodajas de huevo duro y morrón (pimiento) y aderezarse con salsa mahonesa. Es común que se lo acompañe con una porción de papas fritas, ensalada rusa u otra guarnición. El chivito suele elaborarse con una variedad de pan conocida como pan catalán.

Existen diversas variantes de chivito, siendo la más común el llamado chivito canadiense. También se ofrece el llamado chivito al plato, un sándwich similar al chivito canadiense pero abierto.

El chivito uruguayo no debe ser confundido con el chivito norteño, que algunos creen que se realiza a partir de carne ovina y en realidad es de chivo , o sea, de carne caprina, y es un asado característico de las provincias del Noroeste Argentino. En Argentina también existe un sándwich similar llamado lomito y en Brasil uno conocido como bauru.

EL CHIVITO URUGUAYO

sábado, 1 de junio de 2013

FEEL THIS MOMENT



FEEL THIS MOMENT

"Feel This Moment" es una canción de Pitbull rapero cubano-americano en colabaracion con la cantante estadounidense Christina Aguilera. El single esta tomado del séptimo álbum de estudio titulado Calentamiento Global. La canción fue lanzada el 4 de febrero 2013, por Mr. 305, Polo Motivos Música y RCA Records. Es el cuarto sencillo del álbum.

 Se trata de una canción.dance-pop, hip house y electro house  Líricamente, habla de parar a tomar un momento para apreciar la vida. "Feel This Moment" fue escrito por Nasri Atweh, Chantal Kreviazuk, Adam Messinger, señor Nolan, Buda DJ, Pitbull, y Aguilera, mientras que la producción estuvo a cargo de Adam Messinger, señor Nolan, Nasri Atweh y Buda DJ. La canción cuenta con una melodía interpolada de "Take on Me" de A-ha. 

"Feel This Moment" recibió críticas generalmente favorables de los críticos de música, algunos de ellos elogiaron la voz de Aguilera y la muestra utilizada en la canción. La canción es un éxito comercial, alcanzando el número uno en España y llegó a los cinco mejores en varios países, entre ellos Austria, Canadá y el Reino Unido. 

En los Estados Unidos, alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el octavo top ten hit de Pitbull en el gráfico y décimo de Aguilera. Un video musical de "Feel This Moment" fue dirigido por David Rousseau, rodando la  escena en blanco y negro. Pitbull y Aguilera interpretaron la canción en varios programas, incluyendo los 2012 American Music Awards, Premios children de 2.013, y los 2013 Billboard Music Awards.

LETRA EN INGLES:

Ask for money, and get advice
Ask for advice, get money twice
I'm from the Dirty, but that chico nice
Ya'll call it a moment,
I call it life

One day when the light is glowing
I’ll be in my castle golden
But until the gates are open
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment

Mr Worldwide
Christina Aguilera
Oye mamita, come on, dale, que la cosa esta rica

(I wanna feel this moment)

[Beat break]

Feel this moment...

Reporting live, from the tallest building in Tokyo
Long ways from the hard ways
Filled with so's, and oh yeas
Dade county it always,
305 all day
Now baby we can parlé,
Or baby we can part-ay
She read books, especially about red rooms and tie ups
I got her hooked,
Cause she seen me in a suit with the red tie tied up
Meet and greet, nice to meet ya, but time is money
Only difference is I own it,
Now let's stop time and enjoy this moment

One day when the light is glowing,
I’ll be in my castle golden,
But until the gates are open,
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment

[Beat break]

Feel this moment...

I see the future,
But live for the moment,
Makes sense don't it? Ha!
Now I make dollars,
I mean billions,
I'm a genius,
I mean brilliance,
This street is what schooled 'em,
And made em slicker, too slick with the ruler
I've lost a lot, and learned a lot
But I'm still undefeated like Shula
I'm far from cheap,
I break down companies with all my peeps
Baby we can travel the world
And not given view, and all you can see
Time is money
Only difference is I own it,Like a stop watch, let's stop time and enjoy this moment

One day when the light is glowing
I’ll be in my castle golden
But until the gates are open
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment

[Beat break]
Come on, feel this moment....(ohhh)
I just wanna feel this moment (ohhh)
I just wanna feel this moment

FEEL THIS MOMENT

martes, 28 de mayo de 2013

LA VENGANZA DE ELECTRA


Foto: Orestes perseguido por las furias

LA VENGANZA DE ELECTRA

En la mitología griega, Electra (en griego antiguo Ἠλέκτρα Êléktra) o Laódice era, de acuerdo con la narración homérica, una Atrida - descendiente del rey Atreo - hija de Agamenón y Clitemnestra.

HISTORIA

Electra se hallaba ausente de Micenas cuando su padre regresó de la Guerra de Troya y fue asesinado (junto con Casandra, su concubina) por Egisto, el amante de Clitemnestra o por la misma Clitemnestra.

Ocho años más tarde, Electra regresó de Atenas con su hermano, Orestes. Según Píndaro, a Orestes le salvaron su vieja nodriza o Electra, que lo llevaron a Fanote, tras el Monte Parnasos, donde lo confiaron al rey Estrofo.

Cuando cumplió veinte años, el oráculo en Delfos ordenó a Orestes que regresara a su patria y vengara la muerte de su padre.

Según Esquilo, se encontró con Electra ante la tumba de Agamenón, donde ambos habían ido a rendir honras fúnebres a los muertos, se reconocieron y pusieron de acuerdo para que Orestes pudiera vengar a su padre.

Orestes, después de vengarse (en algunas versiones con ayuda de Electra, en otras de su amigo Pílades), enloqueció y fue perseguido por las Erinias, (o Furias) - la culpa -cuya misión era castigar cualquier trasgresión de los lazos de piedad familiar. Electra no fue acosada por las Erinias.

Orestes se refugió en el templo en Delfos. Aunque Apolo (al cual estaba dedicado el templo délfico), le hubiera ordenado vengarse, fue incapaz de protegerlo de las consecuencias de sus acciones.

Al fin, Atenea lo recibió en la Acrópolis de Atenas y arregló un juicio ante doce jueces áticos.

Las Erinias reclamaron su víctima; él presentó como atenuante las órdenes de Apolo; los votos de los jueces estaban equitativamente divididos, pero Atenea dio su voto de calidad a favor de la absolución.

Más tarde Electra se casó con Pílades, amigo íntimo de Orestes e hijo del rey Estrofo.

SIGNIFICADO

Engels se refiere a este mito en "El origen de la familia, la propiedad y el estado".

En él, afirma que en este mito quedó fosilizado el paso de una sociedad matriarcal (común a todos los pueblos preestatales) a una patriarcal.

Así, las erinias, defensoras del derecho matrilineal, que persiguen a Orestes por asesinar a su madre, justifican no haber perseguido a Clitemnestra cuando asesinó a Agamenón porque ella no asesinó a un pariente.

El tribunal de dioses, en cambio, decide perdonarlos. De esta manera, de ser la madre el único pariente cierto, es decir, de encontrarnos ante una sociedad que traza su linaje a través de la mujer, pasamos a una en la que se imponen los derechos patriarcales.

LA VENGANZA DE ELECTRA

domingo, 26 de mayo de 2013

EL PATITO FEO




EL PATITO FEO

El patito feo (Den grimme Ælling) es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843, y fue incluido en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844. El cuento El patito feo es el n.º 25 de la colección de Andersen.

TRAMA

La vida del patito feo comienza cuando por error va a dar un huevo de cisne a una granja de patos, al nacer las diferencias entre sus "hermanos" es evidente, el cisne es desproporcionado respecto de los agraciados patitos, todos en la granja se burlan de él. Cuando trata de compartir con sus "hermanos" estos lo rechazan y le espetan lo feo que es, incluso la mamá del pato, lo ofende y lo repudia. La vida del pequeño cisne se hace miserable y desgraciada.

Un día, estando llorando en el estanque, el reflejo de su imagen en el agua distorsiona aún más su figura, por lo que su llanto es más triste. En ese momento, una mamá cisne pasa por ahí junto a sus crías y oye llorar desconsoladamente al pequeño cisne, se acerca y se llena de ternura y lo invita a unirse a sus crías; el "patito feo" al ver a sus nuevos hermanos se da cuenta que no es un pato como el creía; si no un ave que se convertirá algún día en un hermoso cisne.

Entonces el cisne que era el "patito feo" se marcha con su nueva familia ante los ojos incrédulos de la familia de patos que lo había rechazado. No sin antes saludar a su madre de nuevo.

MENSAJE

Este cuento, con su graciosa parodia de la autoestima humana, se considera una metáfora de la experiencia de la incómoda etapa en el crecimiento de un infante. Como cuento de hadas, es utilizado para hacer que los niños se sientan menos avergonzados sobre sus diferencias. La moral de la historia está oculta en el cuento: Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne.

Un ejemplo de la vida real sería un niño o una niña que actúe diferente a los demás niños y niñas alrededor de él o ella. El cuento de hadas trae la esperanza de que esas diferencias resultarán en beneficios especiales y un futuro brillante:
«Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón, jamás soñó que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo.»

El patito feo se ha convertido en una metáfora que se usa para cualquier cosa que al principio no se tomaba en cuenta pero que después se hace popular o mejor. Por ejemplo: «¡Es increíble que sea el mejor estudiante! Antes sólo obtenía calificaciones bajas; era el patito feo de la clase.»

EL PATITO FEO