VIEWS

jueves, 21 de octubre de 2010

EL ARTE DEL MAQUILLAJE























"SUPERMENDO" (BRUJO), Y JODIE (DIABLESA)

Dentro de poco, el 31 de Octubre será la FIESTA DE HALLOWEEN, costumbre que poco a poco se va consolidando más en España, así que quiero que veáis uno de mis disfraces, concretamente del año 2008 en dicha fiesta. Creo que lo más importante en un disfraz no es tanto el vestido, sino el "MAQUILLAJE", por eso he hecho este post de MAQUILLAJES ARTÍSTICOS, ya que es algo que me apasiona.  

MAQUILLAJE : 

(DEFINICIÓN) 

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización. La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético. 

MAQUILLAJE EN LA HISTORIA 

En el antiguo Egipto las mujeres usaban de labial una pasta hecha con escarabajos color carmesí y rosa fuerte. En los ojos; para delinearlos, término que usamos hoy en día, se utilizaba una pasta hecha con cenizas de carbón bendito, de eso viene el color negro. 

MAQUILLAJE EN CINE Y TELEVISIÓN 

En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una pérdida de color en la piel de las personas (actores). En algunos casos extremos, sobre todo, en el audiovisual, está aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas. Dreyer en La pasión de Juana de Arco (1928) no maquilló a la protagonista (Renée Falconetti). Su intención era enfatizar el drama religioso. Existen dos tipos de maquillaje: - El maquillaje neutro - El maquillaje caracterizador 

MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN 

Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guión. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento, rejuvenecimiento, a colocarle una peca, o cicatriz inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un personaje de ficción, un hombre lobo, etc. El maquillaje utilizado por los payasos es uno de los ejemplos más claros de caracterización. 

MAQUILLAJE FX 

Es el tipo de maquillaje para la creación de efectos especiales de caracterización. Usado generalmente en toda obra dramatizada. 

MATERIALES Y PRODUCTOS PARA MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN 

En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos. Entre los productos utilizados tenemos los siguientes: Alginato Escayola Látex Silicona 

MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN FIESTAS 

En Latinoamérica se festejan los casamientos, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes fiestas de hasta 500 o más invitados. Con el comienzo de esta década ha surgido en Latinoamérica el uso de maquillaje artístico para decorar las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con un clásico baile. Los artístas que hacen estos trabajos utilizan normalmente maquillaje de caracterización vinculando así su trabajo artístico con eventos sociales tradicionales.

martes, 19 de octubre de 2010

EL GALLO CLAUDIO

























EL GALLO CLAUDIO

El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) es un gran gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers.

Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky.

El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.

En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.

La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo".

Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"

Todas las animaciones del Gallo Claudio fueron dirigidas por Robert McKimson.

EL GALLO CLAUDIO
"LA COMADREJA"

viernes, 15 de octubre de 2010

MITOLOGÍA DE LA INDIA: "LA LLAVE DE LA FELICIDAD"
























LA LLAVE DE LA FELICIDAD

La mayoría de la gente, a lo largo de su vida, siempre está buscando la felicidad, pero esto no es sencillo, ya que se suele perder su estela fácilmente, pues no se sabe muy bien cual es el camino a seguir hasta encontrarla, así que he subido al blog una LEYENDA de LA INDIA, en la que se da una posible explicación.



LEYENDA INDIA:

"LA LLAVE DE LA FELICIDAD"















El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía.

Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo.

Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla.

Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares.

Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo.

¿Dónde ocultarla?, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo.

Creó al ser humano, y colocó LA LLAVE DE LA FELICIDAD...

¡¡¡EN SU CORAZÓN!!!.





















*El Maestro dice:

Busca dentro de ti mismo. Desafía a Dios, y róbale la suprema felicidad.

http://www.historiayleyendas.com/leyendas/india/LA_LLAVE_DE_LA_FELICIDAD.htm

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL CABALLO ANDALUZ: AUTÉNTICA "PURA RAZA ESPAÑOLA"





















EL CABALLO ANDALUZ

El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo.

En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas.

Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz". El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.

A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como el caballo hispano-árabe, hispano-bretón, el frisón, el lipizzano, el kladruber, el criollo, el paso fino, el peruano de paso, el mustang, el Alter Real y el lusitano.


CARACTERÍSTICAS

- Alzada o altura a la cruz entre 155 y 165 cm.

- Cuello fuerte y arqueado, cubierto de una crinera larga y colgante.

- Cabeza mediana y ligeramente convexa (cabeza de halcón).

- Ojos vivaces.

- Pecho amplio.

- Grupa redondeada y potente.

- Porte orgulloso y elegante.

- Armoniosas proporciones.

Actualmente se admiten todos los colores de capa menos el pío, aunque en el pasado sólo se admitían el negro, el tordo y el castaño. El color más común es el tordo.


UTILIDAD

El caballo andaluz es fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo. Se usa en las disciplinas de la doma clásica, doma vaquera y en el rejoneo. En la doma clásica destaca por su buena cabeza, excelente trote, buena reunión, piaffé y passage casi perfecto. Por el contrario, pierde mucho en alargamientos y paso.


CRÍA

La cría del caballo andaluz se centra en España, aunque existen buenas yeguadas por todo el mundo. El sistema de cría se basa en manadas de yeguas que viven sueltas en estado de semilibertad. Algunos potros son vendidos al destete y otros permanecen en la yeguada y empiezan a ser domados a los tres años. Las yeguas no se doman ni montan, pero sí participan en concursos de morfología.

En las yeguadas es frecuente que los machos lleven el nombre de la madre en masculino; por ejemplo, que el hijo de Vinatera se llame Vinatero. Sin embargo, a todas las hembras nacidas en la yeguada el mismo año, se les pone un nombre que empieza por la misma letra y que pueda utilizarse en masculino para los potros que nazcan de ellas.


COMPETICIÓN

Durante todo el año se realizan concursos morfológicos en que los caballos son juzgados por sexo y edad. Los ejemplares de ambos sexos participan en los concursos de manera individual, aunque las yeguas pueden participar en cobras. Además de a la morfología se da importancia a la funcionalidad.

De hecho, el 25% de la nota de los machos de más de 4 años depende de una prueba de doma. Los ganadores de estos concursos quedan clasificados para la final del SICAB, que se disputa en noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El SICAB es el acto más importante dentro del mundo del caballo andaluz. En él tiene lugar la final del Campeonato de España de Pura Raza Español, así como subastas, espectáculos, conferencias, etc.


EL CABALLO ANDALUZ EN LA FICCIÓN

Por su espectacular apariencia, el caballo andaluz se ha convertido en una raza frecuentemente utilizada en el cine, especialmente en películas de historia y ciencia ficción.

De este modo los caballos andaluces Domero y Blanco hacen de Sombragris en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

El papel de Asfaloth fue interpretado por otro andaluz llamado Florián y el unicornio de Peter Pevensie en Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario también fue interpretado por un andaluz.

Mel Gibson cabalgó a Jardinero X en Braveheart.

Seis andaluces interpretan a los dos unicornios en Legend, de Ridley Scott.

Los caballos andaluces aparecen frecuentemente en películas sobre la tauromaquia u otros aspectos de la cultura española.

Big Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater cabalga y favorece a la raza andaluza.

En el manga Cesare, Cesare Borgia monta a un andaluz llamado Romulus y regala otro andaluz llamado Remus al protagonista de la serie, Angelo.

El caballo de El Zorro en La máscara del Zorro es identificado como un caballo andaluz, aunque en realidad se trata de un frisón.


EL CABALLO ANDALUZ (PURA RAZA ESPAÑOLA)

CREMA VICHISSOISE

















CREMA VICHISSOISE

INGREDIENTES:

- 3 PATATAS.

- 1 CEBOLLA.

- 3 PUERROS.

- 250 cl. LECHE.

- 50 Gr. NATA LÍQUIDA.

- 30 Gr. MANTEQUILLA.

- PEREJIL.

- SAL.

- PIMIENTA NEGRA MOLIDA.

- NUEZ MOSCADA.



ELABORACIÓN:

Cortamos las PATATAS, la CEBOLLA, y los PUERROS (sólo la parte blanca), en rodajas.

Doramos la CEBOLLA, y los PUERROS, junto a la MANTEQUILLA, en una cacerola, a fuego moderado para que no se queme.

Cuando esté todo bien pochado, pero antes de que las verduras cojan color, echamos las PATATAS, removemos, y salpimentamos.

Añadimos AGUA hasta cubrir, subimos el fuego, y cocemos durante 30 minutos sin tapar la cacerola.

Trituramos el contenido con una batidora, y le echamos la LECHE, la NATA LÍQUIDA, y la NUEZ MOSCADA.

Volvemos a poner al fuego durante 5 minutos sin que llegue a hervir.

Servimos en un bol añadiendo un poco de PEREJIL.

Esta crema puede consumirse tanto CALIENTE, como FRÍA.


CREMA VICHISSOISE