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viernes, 14 de agosto de 2009

INUNDACIONES EN MANZANARES (C.REAL)





















MANZANARES (CIUDAD REAL) / (Mi pueblo)




ACHICANDO AGUA

















El pasado 10 de Agosto se produjeron en MANZANARES (CIUDAD REAL) graves inundaciones por causa de una tromba de agua que dejó 70litros/m-2, en cuestión de 40 minutos.



ÁRBOLES CAÍDOS

















Cayeron numerosos árboles de la localidad, tanto en La Plaza de la DIVINA PASTORA, como en los PASEOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS, en la PISCINA MUNICIPAL, y en el barrio de LA CANDELARIA.



SUBTERRÁNEO DE LA CALLE JESÚS DEL PERDÓN


















Además hubo cortes de tráfico debido al anegamiento de varios pasos subterráneos, aunque el más afectado fue el de la calle JESÚS DEL PERDÓN, que comunica con la calle CAMINO ANCHO.



CALLE ANEGADA


















También se anegaron zonas tales como, EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, en la carretera de LA SOLANA, y algunos sótanos cercanos a la ESTACIÓN DE AUTOBUSES.


Afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas humanas.


Ahora veremos un vídeo con espectaculares imágenes:


GRAVE INUNDACIÓN EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

jueves, 13 de agosto de 2009

AYUDA DEL GOBIERNO A LOS PARADOS
























COLAS DEL INEM

Hoy entra en vigor la ayuda a los parados que hayan agotado la prestación.

La ayuda a los parados que hayan agotado la prestación y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según anunció el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.





























CELESTINO CORBACHO
(MINISTRO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN).


Corbacho destacó que el objetivo de esta iniciativa, cuya duración no acaba de convencer a los sindicatos, no es el de hacer un subsidio, sino el de dar una renta de protección para que las personas que la reciban tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible.

Esta medida será aprobada hoy en el Consejo de Ministros extraordinario que celebran los miembros del Gobierno, cumpliendo con el anuncio que realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, poco después la ruptura del proceso de diálogo social.

Corbacho subrayó que los desempleados que hayan agotado prestaciones y subsidios y no tengan rentas podrán percibir esta ayuda, de 420 euros mensuales, durante un periodo de seis meses, evitando así que queden desamparados desde el punto de vista de la protección social.

El perceptor de esta renta, explicó el ministro, asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Aunque cada perceptor sólo podrá recibir la ayuda durante un máximo de medio año, el Gobierno mantendrá en vigor este programa de ayudas durante más tiempo. De hecho, su permanencia estará condicionada a la evolución del paro y de las condiciones económicas.

Parece razonable mantenerlo si la crisis no se acaba en seis meses o si empieza a ser superada pero permanecen sus efectos sobre el empleo, que suele ir un poco más lento. Por lo tanto, seis meses para la personas, que no para el programa, precisó el ministro.























De esta forma, la norma que se aprobará hoy habilita al Gobierno para ir prorrogando este programa de ayudas en la medida en que los índices de coyuntura económica sigan siendo negativos. El Real Decreto que regula esta ayuda entrará en vigor a partir del 14 de agosto, aunque Corbacho puntualizó que tendrá efectos retroactivos desde el primero de mes.

El coste de esta ayuda superará los 400 millones de euros y, según Corbacho, se financiará directamente con cargo al Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Preguntado por si al Gobierno le queda margen de maniobra para tomar nuevas medidas ante la perspectiva de que el paro vuelva a la senda alcista en otoño, Corbacho reconoció que los márgenes, como es natural y lógico, cada vez van siendo menores.

No obstante, subrayó que el Gobierno aún tiene capacidad de reacción, aunque éste sea menor a la que por ejemplo tenía hace un año, cuando el Estado disfrutaba de superávit y su deuda representaba la mitad de la media europea.

Es verdad que hace un año había una situación financiera mucho mejor y, por tanto, más margen de maniobra (...) En las nuevas medidas, deberemos partir de la base de que se adoptan, no ya sobre una situación de superávit sino de déficit, y no ya sobre una situación del 30% de deuda, sino superior, explicitó.

miércoles, 12 de agosto de 2009

CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS

















CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS

¿Queréis saber como podemos añadir nuevos gadgets a nuestro blog?.

Pues aquí tenéis la respuesta en un vídeo explicativo en español.

Espero que os sirva para mejorar vuestros blogs.

Saludos a toda la comunidad bloggera.

FDO: SUPERMENDO



CREACIÓN DE NUEVOS GADGETS

martes, 11 de agosto de 2009

PAN DE CRUZ (CIUDAD REAL)



















PAN DE CRUZ DE CIUDAD REAL

DESCRIPCIÓN:

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Pan de Cruz de Ciudad Real" se define como el pan formado por una pieza compacta y densa, de trigo candeal, bregado de miga dura y blanca, en forma de hogaza abombada, con corteza lisa, en cuya cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre y el código correspondiente al número de registro de la industria panadera elaboradora, y en su cara posterior porta el anagrama o logo de la IGP.

ZONA GEOGRÁFICA













La zona de elaboración del pan amparado por la Indicación Geográfica Protegida "Pan de Cruz de Ciudad Real» abarca toda la provincia de Ciudad Real.


AYUNTAMIENTO DE TERRINCHES (C.REAL)


















NOTA PERSONAL:

En Terrinches (Ciudad Real), el pueblo de mis antepasados, el negocio familiar durante varias generaciones, ha sido y es, la elaboración del PAN DE CRUZ, así que desde niño he visto como mi tío, Reyes Mendoza, lo elaboraba con mucha dedicación y cariño.

Es el mejor PAN que he probado en mi vida, así que he querido dedicar este artículo, para que todos sepáis de su excelente sabor y calidad.

He subido un vídeo de su elaboración:

PAN DE CRUZ

CHEVROLET VOLT















CHEVROLET VOLT


- El Chevrolet Volt, que saldrá el mercado el año que viene, recorrerá 70 kilómetros por litro.

- No es un híbrido tipo: utiliza el motor de gasolina sólo para genenerar electricidad

- Las ruedas se mueven siempre con el motor eléctrico.

- El híbrido que menos consumía, el Toyota Prius, sólo recorre 19,5 kilómetros por litro.

- El secreto del Volt es una batería recargable que aguanta 65 kilómetros.

Costará unos 28.000 euros pero cuenta con su bajo consumo para ser competitivo.

















General Motors, a través de su marca Chevrolet, ha anunciado que lanzará en 2010 un coche eléctrico con batería recargable a través de un motor de gasolina capaz de recorrer 70 kilómetros por cada litro de gasolina en ciudad, bastante menos que el actual campeón del bajo consumo en su clase, el Toyota Prius.

Lo ha anunciado su presidente, Fritz Henderson, que ha anunciado que la compañía desarrollará este modelo, denominado Chevrolet Volt, con un sistema capaz de recorrer esta distancia y que estará a la venta a finales del año que viene.

CARO, PERO CONSUME POCO

Durante una conferencia de prensa en Detroit, Henderson ha subrayado que la alta eficiencia en el consumo de combustible del sistema motor del Volt "será un importante factor en las ventas".

"Por primera vez los compradores de coches podrán comparar, fácilmente, la economía de combustible del vehículo eléctrico con los vehículos que consumen gasolina", ha añadido.

La mayoría de los fabricantes de automóviles están trabajando en modelos similares, pero el Volt será el primero de su clase en salir al mercado, aunque con un precio sólo apto para algunos bolsillos: 40.000 dólares (unos 28.000 euros).

Con todo, la empresa espera que los precios podrían bajar en el futuro gracias a los créditos del gobierno Obama para la compra de estos vehículos-de hecho el presidente de EE.UU, lanzó un ambicioso plan para fomentar este tipo de coches la pasada semana ante la posibilidad de ahorrar dinero en gasolina, si el barril del petróleo se sigue recuperando.

"Si conseguimos que consuma estos kilómetros y el precio del combustible aumenta, ciertamente lo hará incluso más atractivo", ha subrayado el presidente de la compañía.

General Motors ha estado trabajando durante años con la Agencia de Protección Ambiental del gobierno de EEUU para elaborar las pruebas que midan la economía de combustible del Volt.

La clasificación que usa la agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, se aplica al uso de vehículo en la ciudad, que es donde el consumo suele ser mayor y donde los vehículos contaminan más.

DOS FUENTES DE ELECTRICIDAD

El secreto de la resistencia de este coche es que funciona con electricidad que procede de dos fuentes: una batería de ion litio que aguanta unos 65 kilómetros y un motor de gasolina que, una vez que se ha acabado la batería, activa una pequeña combustión interna capaz de general electricidad para cubrir un total de 420 kilómetros con el depósito lleno. El consumo oficial comunicado por Chevrolet se sitúa en torno a los 1,4 litros por cada 100 km. Esta magnífica cifra, una de las mejores logradas hasta ahora con un vehículo de producción, se debe al original empleo que hacen en GM del motor de gasolina.

La diferencia frente a otros híbridos estriba en que el motor de gasolina del Volt en ningún momento mueve directamente las ruedas, que siempre dependen del motor eléctrico. El propulsor de explosión sólo sirve para recargar la batería a través de un alternador. En otros híbridos, cuando la batería se agota (que suele ser rápidamente en carretera), el motor de gasolina mueve las ruedas, con lo que hace un esfuerzo mucho más alto y eleva el consumo.

El vehículo híbrido que menos consumía hasta ahora, el Prius de Toyota, por ejemplo, tiene un rendimiento oficial de 3,9 litros cada 100 km, según datos de Toyota.


CHEVROLET VOLT