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viernes, 11 de marzo de 2022

TRUCO DE MAGIA























CHISTE Nº 165

Un niño fue con su padre a una tienda para comprar caramelos. Había mucha gente haciendo cola, y el padre tenía prisa para ir a trabajar, así que se le ocurrió robar 3 caramelos sin que el tendero se diese cuenta. Se van de la tienda y el niño le dice al padre. 

NIÑO:
Te he visto robar los 3 caramelos. Y el padre le contesta: 

PADRE: Nadie se ha dado cuenta, porque soy muy listo. El niño le contestó. 

NIÑO: Yo voy a demostrarte que yo soy más listo que tú, y que no necesito robar los caramelos. El tendero me los dará gratis sin tener que pagarlos. 

Asombrado, el padre regresa con su hijo a la tienda, y al ver que no había cola, el niño le dice al tendero.

NIÑO: Buenos días señor, me gustaría proponerle un juego. Estoy aprendiendo a hacer magia en el colegio. Le gustaría que le hiciese un truco de magia?. El tendero le dijo: 

TENDERO: Claro niño, ¿que necesitas?. 

NIÑO: Necesito que me de un caramelo. 

El tendero se lo da, y el niño se lo come. Ahora necesito que me de un segundo caramelo. El tendero se lo da y el niño se lo come. Y por último, quiero otro caramelo. El tendero se lo da y el niño se lo come. 

El niño le dice al tendero: 

NIÑO: Ya está el truco de magia hecho. Y el tendero le responde: 

TENDERO: No hay ningún truco de magia. No lo veo. 

El niño le dice: 

NIÑO: Ahora busque en los bolsillos del pantalón de mi padre....

¡¡Y ENCONTRARÁ LOS 3 CARAMELOS!!!.

jueves, 10 de marzo de 2022

BOTIQUÍN BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS




















BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Se denomina botiquín a un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo.

Generalmente se dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también se aplica el término a una instalación fija ubicada en un área de atención a la salud.

BOTIQUÍN BÁSICO

Un botiquín debe contener materiales como:

- Tijeras.

- Una pinza fina.

- Algodón.

- Gasas.

- Vendas.

- Esparadrapo.

- Jabón.

- Desinfectante.

- Agua oxigenada.

- Alcohol.

- Termómetro.

En un viaje es conveniente llevar la cantidad suficiente de medicamentos, entre ellos analgésicos y recordar calcular las cantidades necesarias para los tratamientos crónicos, etc.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

martes, 8 de marzo de 2022

CECILIA BARTOLI (BIOGRAFÍA)















CECILIA BARTOLI
Bartoli nació en Roma en el 1966. Sus padres fueron ambos cantantes profesionales y le dieron sus primeras lecciones de música. Su primera actuación frente al público fue a los 9 años como niño pastor en Tosca. Estudió en la Academia Nacional de Santa Cecilia.

En 1985, a los 19 años, Bartoli hizo una aparición en un programa de talentos en la televisión italiana. Riccardo Muti, director del Teatro de La Scala escuchó su actuación y la invitó a una audición. Años más tarde, Herbert von Karajan la invitó a cantar en el Festival de Salzburgo de 1990; sin embargo, la muerte de Karajan impidió realizar su debut.

En esa época, Bartoli captó la atención de Daniel Barenboim cuando este la escuchó actuando en un homenaje a María Callas en la televisión francesa. Trabajando con los directores Barenboim y Nikolaus Harnoncourt, Bartoli se concentró en papeles de Mozart, desarrollando una carrera internacional.​

En 1988 interpretó a Rosina en El Barbero de Sevilla. El 5 de diciembre de 1991, con tan Solo 25 años, es invitada a cantar en la misa oficiada en la Catedral de San Esteban de Viena donde interpreta su parte en el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart con motivo del 200 aniversario de la muerte del genio de Salzburgo. Canta junto a la ya desaparecida Arleen Augér, el tenor Vinson Cole, el bajo René Pape, y el coro de la Ópera de Viena dirigidos por Sir Georg Solti, difundiéndose en formato de CD y DVD.

TRAYECTORIA

En 1996 debutó al fin en la Metropolitan Opera House como Despina en Così fan tutte, y regresó al año siguiente para interpretar el papel de La Cenerentola, ese mismo año debutaba también en el Teatro Colón de Buenos Aires ofreciendo recitales acompañada por Jean-Yves Thibaudet.

Además de Mozart y Rossini, ha vuelto su atención a la música del período Barroco y del período Clásico temprano de compositores tales como Gluck, Vivaldi, Haydn y Salieri. A comienzos de 2005 interpretó a Cleopatra en Giulio Cesare de Händel, papel que desde entonces ha hecho propio y habitual en su agenda.

Dentro de esta línea musicológica recuperó el legado de la legendaria cantante del siglo XIX María Malibrán, y con su disco Sacrificium ha devuelto a la actualidad el olvidado y muy difícil repertorio de los castrati, encabezando las listas de ventas en competencia con las estrellas de la música pop (fenómeno que no ocurría desde los tiempos de Luciano Pavarotti).

En diciembre de 2009 obtuvo un clamoroso éxito con este repertorio en el Teatro Real de Madrid, repitiéndose una vez más en 2010 con un recital de arias dedicado a las heroínas y hechiceras de Händel.

El papel de Angelina en la dice Bartoli que "es el papel que más le ha durado en su carrera y que le resulta complicado desde el principio". Considera que en La Cenerentola, "es el personaje más fuerte de su entorno, que podría ser una superwoman por los diversos talentos que posee, pero prefiere la sencillez a la soberbia. Elige el carpe diem antes que cualquier otra cosa y le sobra el sentido del humor”.

Como mezzosoprano ligera de coloratura, cuenta con un timbre aterciopelado y una técnica acreditadamente impecable, siendo la de mayor relevancia aparecida en Italia desde Giulietta Simionato y una de las cantantes de ópera más populares de los últimos años.​

En 2012 la mezzo romana se convirtió en la primera mujer en ser la directora artística del Salzburger Festspiele Pfingsten, en el 2019 se renovó su contrato hasta la edición del año 2026. En su primer año el foco estaba en Cleopatra, en 2013 el festival tenía el lema "Sacrificio - Víctima - Víctima"; Un nuevo hito en la carrera de Cecilia Bartoli fue su debut en el escenario como Norma (Giovanni Antonini dirigió la Orquesta La Scintilla). En mayo de 2013 el lanzamiento de audio de la ópera de Bellini tuvo lugar con Cecilia Bartoli en el papel principal y bajo la dirección de Antonini.​ En la edición del 2019 el festival acogió a casi 12.000 asistentes, procedentes de 49 países, con una asistencia media del 99%.

En 2016 de la idea de C Bartoli y bajo la tutela del Principado de Mónaco, en asociación directa de la Ópera de Mentacarlo, crea y toma la dirección artística del conjunto barroco magistral Les Musiciens du Prince-Monaco, con el firme propósito de revivir la gran tradición europea de la música de la Corte.

En 2017 el director del Sistine Chapel Choir, monseñor Palombella invitó a La Bartoli a participar en la grabación del disco del coro Veni Domine, tercera colaboración con la Deutsche Grammophon. lo anterior la convierte en ser la primera mujer que graba y se expone cantando en la Capilla Sixtina. Ella puso su voz al servicio del coro para interpretar Beata viscera Mariae Virginis

En diciembre de 2019 la Princesa de Hannover, Carolina de Monaco​ anuncia a Bartoli como la próxima directora artística de la Ópera de Montecarlo, a partir del 1 de enero de 2023 en relevo de Jean-Louis Grinda; con lo que se convertirá en la primera mujer en asumir las riendas de esa casa fundada en 1879 y en la que debutó hace justo 30 años.

Cecilia Bartoli se ubica entre las sucesoras de Marilyn Horne, la gran mezzosoprano estadounidense especializada en bel canto y perteneciente al grupo de cantantes que durante la posguerra revivieron este arte en peligro de desaparición: María Callas, Montserrat Caballé, Joan Sutherland, Renata Scotto, Leyla Gencer y Beverly Sills.


LE NOZZE DI FIGARO - SULL' ARIA  

EXSULTATE JUBILATE ALLELUJA

domingo, 6 de marzo de 2022

RAÍZ CUADRADA DE "9"























CHISTE Nº 164

Un niño llegó tarde al colegio, entró a clase de matemáticas y la maestra le preguntó: 

MAESTRA: ¿Por que llegas tarde Manolito?. 

MANOLITO: He estado haciendo la tarea que me mandó ayer. 

La maestra le pidió que le enseñara el cuaderno, y al verlo le dijo: 

MAESTRA: No has hecho el ejercicio que te mandé. 

MANOLITO: Claro que sí señorita. He estado toda la noche con mi padre en el bosque talando árboles. 

MAESTRA: ¿Talando árboles?, preguntó la maestra. 

MANOLITO: Sí, señorita hemos talado 9 entre mi padre y yo, pero ninguno de ellos...

¡¡TENÍA LA RAÍZ CUADRADA!!!.

sábado, 5 de marzo de 2022

POZOLE MEXICANO








POZOLE MEXICANO

FOTO: POZOLE ROJO DE PUERCO

El pozole (proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, 'hervido' o 'espumoso') es una sopa tradicional mexicana hecha a base de granos de maíz nixtamalizados, comúnmente de la variedad cacahuazintle, al que se agregan carnes, verduras y especias muy variadas según la región. Por ejemplo, de Guerrero es originario el pozole verde; de Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Guanajuato, Jalisco y Tlaxcala es típico el pozole rojo. A este versátil platillo se le puede acompañar con diversos ingredientes, que varían según la zona y costumbres. En América del Sur existe un plato con el cual guarda parecido, llamado patasca.

Como muchos platillos de la gastronomía mexicana, el pozole tiene un antecesor mesoamericano. En este caso y según atestiguan las crónicas y documentos del periodo colonial temprano del siglo XVI, – como el Códice Florentino o el Magliabechiano – los antiguos nahuas comían carne humana en un guiso con granos de maíz llamado tlacatlaolli, que en náhuatl significa “maíz de hombre”, según explica el arqueólogo Enrique Vela, editor de la revista Arqueología Mexicana.​

Características

La especialidad de este plato es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuazintle, y que tales granos son cocidos en una solución ligera de agua con hidróxido de calcio (cal) conocida como nixtamalización, el mismo proceso utilizado en el continente americano para la elaboración de la tortilla.

Este precocimiento, que dura un par de horas, causa que los granos de maíz pierdan la cáscara fibrosa que los cubre de manera natural.

Una vez finalizado el precocido de los granos de maíz, se elimina la solución de cal y se lavan los granos, para proceder a un segundo cocimiento de varias horas, hasta lograr que los granos de maíz estallen.

Aunque el proceso de estallido es análogo al que ocurre con las palomitas de maíz, no debe creerse que puede percibirse claramente cuando este ocurre.

El maíz sobrecocido simplemente se fractura progresivamente durante el cocimiento, y adquiere una forma similar a la de una flor, con el pedúnculo del grano al centro.

Una vez que los granos de maíz han estallado, es posible agregar los cárnicos para que el guiso adquiera el gusto de la carne de puerco o de res.

Algunos datos nutricionales del pozole son: 228 kcal por taza, de las cuales el 44 % corresponde a grasa (10.92 g), 27 % a carbohidratos (15.14 g) y 29 % a proteínas (16.26 g).​

Historia

El pozole es mencionado en el Códice Florentino de Bernardino de Sahagún (s. XVI). Como el maíz era una planta sagrada para los aztecas y otros habitantes de Mesoamérica, el pozole fue hecho para ser consumido en ocasiones especiales. En épocas precolombinas se realizaba a base de la carne de un animal que los aborígenes criaban como fuente cárnica. Erróneamente se piensa que este animal es un perro de nombre xoloitzcuintle. Estos perros típicos de la cocina mexica se denominaban itzcuintlis y, dado el parecido con la palabra xoloitzcuintli, se cree que se consumían estos últimos. Sin embargo, lo que en realidad se consumía era tepezcuintle o pacas comunes. También se descubrió que del maíz se podía hacer una nueva salsa llamada sulitl.

Algunos antropólogos señalan que en el México prehispánico, tras los sacrificios rituales en los que se ofrecían los corazones de la víctima a las deidades, el resto del cuerpo se cocía con maíz y era repartido entre todos los participantes en una especie de acto de comunión o sólo entre determinados sacerdotes. «Ocurría como en las actuales corridas de toros, donde todo sigue un ritual, pero una vez que muere, el animal es carne», indica Miguel Botella, director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada. En la investigación se han recabado recetas de cocina de carne humana que recogieron los frailes españoles durante su labor evangelizadora tras la conquista, que señalan que nunca se tomaba asada y que era habitual añadirla al pozole. Según el testimonio de uno de estos frailes, la carne humana «sabía como la del cerdo», de ahí que, tras ser prohibido su consumo durante la cristianización de los indígenas, fuera sustituida por el puerco.

Variantes

MÉXICO

En México hay una gran variedad de tipos de pozole, dependiendo de las diferentes tradiciones gastronómicas del país, los cuales se pueden agrupar en dos tipos:

Los blancos. Se distinguen porque su base es la sopa de maíz y carne, la cual se sirve en un plato grande y hondo, base a la cual el comensal puede agregar una gran variedad de condimentos, como salsas rojas con base en jitomate –tomate rojo)–, salsas verdes con base en el tomate –tomate verde–.

Los condimentados. Se caracterizan por ser sazonados durante la cocción, por lo que el plato se presenta con un color característico, rojo o verde, dependiendo de los ingredientes que se utilicen para sazonarlos.

En ambos casos se le pueden agregar, al servirse, otros ingredientes que realzan más el sabor, entre estos a saber: lechuga finamente rebanada, cebolla finamente picada, col, crema al gusto, orégano molido, jugo de limón, rodajas de rábano, aguacate, queso fresco, chicharrón y salsa o polvo de chile. Esos ingredientes, por regla general, se colocan en la mesa antes de la comida, para que cada comensal se sirva según la cantidad que desee, y para acompañarlo es tradicional el uso de tostadas de tortilla de maíz con media crema. Para la opción vegetariana se usa pan molido con leche. 

COSTA RICA

En Costa Rica se le denomina pozol, sin e al final. Se trata de un platillo bastante tradicional en la provincia de Cartago, al este del Valle Central, y en las provincias costeras del Pacífico (Puntarenas y Guanacaste), donde se tienen registros de su preparación desde la época colonial. Asimismo, es un plato festivo consumido en turnos o celebraciones religiosas. Existen varios métodos de cocción para los granos del maíz en la versión costarricense: tras un período largo de reposo, con cal o con cenizas. También se puede comprar ya listo y simplemente cocinarlo hasta que se reviente. Además, la carne de cerdo es la que habitualmente se utiliza en la composición del caldo.

POZOLE ROJO MEXICANO CON PUERCO

jueves, 3 de marzo de 2022

COCHE ANTIGUO RESTAURADO

RESTAURANDO UN COCHE ANTIGUO  POR POCO DINERO

A continuación vamos a ver como una persona compra un coche viejo por poco dinero, en muy mal estado, tanto por dentro como por fuera, lo restaura y lo deja como nuevo.

COCHE ANTIGUO RESTAURADO

miércoles, 2 de marzo de 2022

INTELIGENCIA Y ENGAÑO










A continuación veremos una famosa frase del escritor francés
FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD. 

El medio más fácil para ser engañado,
es creerse más listo que los demás.
(FRANÇOIS DE LA ROCHEFOUCAULD)

domingo, 13 de febrero de 2022

INVENTOS DIGITALES: "COSMONAUT & THE GLIF"















COSMONAUT 

Para facilitar el uso de las tabletas, ha nacido "Cosmonaut", un lápiz parecido a la típica cera de colores para niños que posee una punta redondeada para desplazarse por la pantalla. Y es que en muchas ocasiones el manejo de los dedos puede ralentizar las funciones que el usuario realiza con su dispositivo. "Cosmonaut", creado por los diseñadores estadounidenses Dan Provost, y Tom Gerhardt, se basa en un material constructor que transfiere las cargas eléctricas de los dedos a la pantalla de la tableta.

 DAN PROVOST


  















TOM GERHARDT






















Según cuentan sus creadores, la idea de esta herramienta surgió a partir del concepto "Do It Yourself", es decir, la posibilidad de hacerlo tú mismo. Ambos coinciden en que, a pesar de que "Cosmonaut" no destaca por su estética, cumple sus funciones satisfactoriamente: “Es cómodo y se desliza fácilmente sobre la superficie de cristal de la tableta", aseguran. "Cosmonaut" es compatible con cualquier dispositivo de pantalla táctil capacitiva, como iPad, iPhone, iPod Touch, Samsung Galaxy Tab, y Motorola Xoom, entre otros.  



"THE GLIF"
















Anteriormente, Provost y Gerhardt también inventarón "The glif", un trípode de montaje y soporte para el iPhone 4, el cual fue un rotundo éxito. 

DAN PROVOST & TOM GERHARDT 
(COSMONAUT AND GLIF)
 

sábado, 12 de febrero de 2022

PULPO A FEIRA
















PULPO A  FEIRA
(A LA GALLEGA)

El Pulpo a Feira, también conocido como Pulpo a la Gallega es un plato típico de la gastronomía de Galicia (España). 

He subido un vídeo explicativo para su elaboración, así que esta vez sólo os daré los ingredientes. 

INGREDIENTES: 

- UN PULPO. 
- PATATA(1 por persona). 
- ACEITE DE OLIVA. 
- 1 CEBOLLA. 
- CLAVOS DE OLOR. 
- UNA HOJA DE LAUREL. 
- PIMENTÓN DULCE. 
- PIMENTÓN PICANTE (Paprika). 
- PIMIENTA NEGRA (En Grano). 
- SAL. 

En este vídeo se explica su ELABORACIÓN. 

PULPO A FEIRA
(A LA GALLEGA)

miércoles, 2 de febrero de 2022

EL ÁRBOL DE LA PACIENCIA










A continuación veremos un famoso Proverbio Persa. 

La paciencia es un árbol de raíz amarga, 
pero de frutos muy dulces.
(PROVERBIO PERSA)