VIEWS

martes, 5 de febrero de 2013

PERPETUUM JAZZILE: "ESPECTACULAR"
















PERPETUUM JAZZILE: "ESPECTACULAR"

Perpetuum Jazzile es un coro esloveno que toca jazz, y música popular .

Fue fundado como Gaudeamus Coro de Cámara en 1983 por Marko Tirán. En 2001, Tiran pasó la dirección de arte del coro a Tomaž Kozlevčar, el renombrado productor musical, arreglista y vocalista, que fue reemplazado por Peder Karlsson diez años después. Está formado por dos cantantes femeninas y dos cantantes masculinos.

El coro es ocasionalmente aumentado por instrumentistas de jazz de la banda de RTV Eslovenia Eslovenia y grandes estrellas del pop como Alenka Godec , Cukur 6Pack, Alya, Pestner Oto, Plestenjak Jan, Derenda Nusa, y otros.

El coro utiliza un amplio espectro de estilos de jazz, tocando armonías complejas y densas, característica de estrecha armonía musical. Se inspiraron originalmente por Gene Puerling , The Singers Unlimited, y The Swingle Singers. Realizan bossa nova y swing de la música, así como funk, gospel y pop, ya sea a capella, con el percusionista vocal Sašo Vrabič aka, o con un trío de jazz.

BEE GEES "MEDLEY"




PERPETUUM JAZZILE "MEDLEY" (BEE GEES)




Perpetuum Jazzile organizó un seminario de jazz vocal en Ljubljana con Swingle Singers fundador Swingle sala. Ha ganado premios de los Vokal,Tota y IVGF ( Tilburg , Países Bajos ) los concursos internacionales de música de jazz vocal, y el Coro de los Juegos Olímpicos 2008 en Graz, Austria. Realiza conciertos por la noche Vokal Xtravaganzza en Cankar Ayuntamiento de Ljubljana, cada otoño, ofreciendo una variedad de jazz vocal esloveno, extranjeros, e invitados de la música pop.


En 2006, el coro grabó su álbum Cudna NOC, que fue lanzado por Expedientes de Dallas en septiembre. Poco después se organizó un concierto con Mansound (desde Kiev , Ucrania . En diciembre, lanzó su primer vídeo Cudna NOC, el tema del título de su nuevo álbum. Varias canciones del álbum ocuparon la mayor parte de los gráficos de las emisoras de radio más importantes en Eslovenia, mientras que el álbum en sí se clasificó entre los diez álbumes más vendidos en Eslovenia, ganando ellos el prestigioso premio "Viktor" en 2010 (equivalente a un premio Grammy).

VAN HALEN "JUMP"



PERPETUUM JAZZILE "JUMP" (VAN HALEN)



Dos vídeos independientes en YouTube de su actuación " África "ha tenido más de 12 millones de visitas combinadas desde la publicación en mayo de 2009 hasta septiembre de 2011. La interpretación le valió el reconocimiento de la canción al co-escritor, David Paich.

TOTO "ÁFRICA"




PERPETUUM JAZZILE: "ÁFRICA" (TOTO)





En el verano de 2011 Perpetuum Jazzile se embarcó en una "World Tour", que los llevó a llenar locales en Croacia, República Checa, Alemania, Canadá y los EE.UU.

Perpetuum Jazzile tiene un repertorio increíble y brillante, que incluye nuevas versiones de canciones legendarias de los Beatles, Van Halen, y Lady Gaga.

Por otra parte, también fueron capaces de ser buenos embajadores del pueblo esloveno, mediante actuaciones a las oficinas de Gobierno, al famoso "Rock & Roll Hall of Fame" en Cleveland, Ohio, así como actuaciones altruistas a "Ground Zero" en Nueva York, deleitando a todos los que les rodean con su música, y su presencia.

BIG BAND RTV LJUBLJANA
"AVSENIK MEDLEY"



PERPETUUM JAZZILE
"AVSENIK MEDLEY"

4 comentarios:

Ángeles García Gómez dijo...

¡¡Que maravilla!! Es una gozada escucharles. La que más ha captado mi atención y pienso que están soberbios es en "ÁFRICA" (TOTO).

SUPERMENDO dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ademas...si conocieses la cancion de JUMP...te darias cuenta que tambien es genial...la version que han hecho. Saludos.

Ángeles García Gómez dijo...

He escuchado las cuatro en sus versiones originales y en las realizadas por Perpetuum Jazzile. La adaptación que han hecho de cada una de ellas es impresionante. Todas me parecen geniales y no me canso de escucharlas. Jump es un temazo con mucha fuerza y ritmo. La que más me cautiva - quizá por el sonido de la lluvia y los truenos - es Africa. Saludos.

Santy Vaca dijo...

Espectacular, cada vez que los escucho descubro la sutileza con la que armaron esos "covers" excelente