VIEWS

domingo, 26 de septiembre de 2021

BRICKITOS RELLENOS DE FRUTA (MELÓN Y MELOCOTÓN)















BRICKITOS RELLENOS DE FRUTA 
(MELÓN Y MELOCOTON) 

 INGREDIENTES:


- 1/2 Melón. 
- 4 Melocotones. 
- 6 Hojas de Pasta Brick. 
- 100 gr. Miel. 
- 150 ml. Aceite de Oliva.
- 3 Cucharadas de Azúcar Glas. 

 PREPARACIÓN: 

 Cortar las Hojas de Pasta Brick en cuadrados de 10 cm. , cada uno. Con un pincel, untarlos con Aceite de Oliva, por los dos lados. Disponerlos en una placa de horno, y dorarlos durante 5 minutos, por tandas, en el horno precalentado a 210 º; Sacarlos del horno, y dejarlos enfriar sobre una rejilla. 

Retirar las pepitas del melón, y cortarla en trozos de tamaño similar, colocándolos sobre papel absorbente. Escaldar los Melocotones en agua hirviendo durante 1 minuto, pelarlos, y cortarlos en láminas gruesas. Calentar la Miel, y el Aceite de Oliva restante en una sartén, y caramelizar los trozos de Melocotón, y el melón. Espolvorear las Hojas de Brick con Azúcar Glas, y montar el postre alternando capas de la fruta preparada con las hojas de Pasta.

sábado, 25 de septiembre de 2021

REY DAMA CONTRA REY PEÓN



















REY DAMA VS. REY PEÓN

En las partidas de ajedrez existen muchas aperturas y defensas, las cuales son conocidas por la mayoría de los jugadores, pues son movimientos matématicos ya estudiados a través de todos los tiempos, pero una vez realizados estos movimientos, en el juego medio, es donde el juego se pone complicado. 

También es en los finales, cuando muchos jugadores con la partida casi ganada, cometen errores fatales, así que es muy importante aprender tácticas de finales de partida como la que os dejo a continuación. 

Se trata de la lucha del bando blanco con REY Y DAMA, contra el bando negro jugando con REY Y PEÓN a punto de coronar, en séptima fila. 

Pues bien, el bando blanco debe de ser muy astuto e ir dando contínuos jaques al rey negro con la dama, para que las fichas negras no puedan coronar su peón, y que éste pueda ser capturado, dejando al bando negro sin opciones de llegar a las tablas.

En algunas posiciones que también veremos en el vídeo son inevitables las tablas.

Vamos a ver  ahora un vídeo explicativo sobre ello.

REY DAMA VS. REY PEÓN

SALMÓN A LA SIDRA















SALMÓN A LA SIDRA 

INGREDIENTES: 

- 4 rodajas de Salmón fresco. 
- 1 Cebolla. 
- 1 vaso de Sidra. 
- 1 pastilla de Caldo de Pescado. 
- 1 Nuez de Mantequilla. 
- Aceite de Oliva. 
- Pimienta Negra. 
- Sal. 

PREPARACIÓN: 

Poner la Rodajas de Salmón en una fuente de horno, en cuyo fondo, habremos extendido la Nuez de Mantequilla, y reservar. En una sartén, se pocha en aceite, la Cebolla finamente picada, y se le agrega una pizca de Pimienta Negra, la pastilla de Caldo de Pescado, y el vaso de Sidra. Cuando haya reducido un poco, se incorpora al Salmón, y se mete la bandeja en el horno durante 10 minutos, a 160 º. Se sirve caliente.

viernes, 24 de septiembre de 2021

"TINA S.": LA GUITARRISTA MÁS SEGUIDA EN YOUTUBE














TINA S.
Tina Setkic (Isla de Francia, 7 de abril de 1999) es una guitarrista francesa especializada en cubrir solos técnicamente difíciles de heavy metal de Van Halen, Gary Moore, Iron Maiden, Megadeth y Pink Floyd, y música clásica metalizada que incluye piezas de Beethoven, Paganini, y Vivaldi, empleando principalmente una técnica de guitarra conocida como trituración.

Desde los trece años, su popularidad ha aumentado, especialmente a través de YouTube y las redes sociales, atrayendo la atención de notables músicos y fabricantes de guitarras. Originaria de la región de París, recibió lecciones de guitarra clásica a la edad de 6 años, y luego estudió con el guitarrista de jazz-rock Renaud Louis-Servais. A los 9 años hizo un cover de la versión clásica de "Hotel California" de los Eagles y a los 13 comenzó a especializarse en rock eléctrico.​

Setkic comenzó un canal de YouTube en 2007 (a los 8 años) y en 2013 subió un video de su versión del solo de guitarra de Eddie Van Halen, Eruption. En una semana, este video fue visto cuatro millones de veces y en los dos años siguientes se había visto once millones de veces.​

En el mismo año, hizo una versión  de la pieza "Verano" (Las Cuatro Estaciones) de Vivaldi. 
(Adaptada para guitarra eléctrica por Patrick Rondat en 1996).

​En marzo de 2015, tocó Through the Fire and Flames, de la banda británica DragonForce.

A principios de 2016, sus videos habían recibido un total de aproximadamente sesenta millones de visitas​ y en 2017 obtuvo el puesto 217 (36% superior) en la lista de YouTubers franceses según el número de suscriptores y el 265 (44% superior) en la lista de YouTubers franceses según el número de visitas a YouTube.

​Setkic no ha subido ningún video desde finales de 2016, pero en 2020 había acumulado un total de 162 millones de visitas.

Setkic es una artista destacada del fabricante francés de guitarras Vigier Guitars, y su interpretación ha sido notada por el bajista Wolfgang Van Halen.​

Según Setkic, su interés por la guitarra proviene de su pasión por el trabajo de las guitarristas Ana Vidović and Orianthi.

No hay evidencia que sugiera que se haya presentado como artista independiente o como músico de sesión o que haya sido musicalmente activa de alguna manera en público.

TINA S 
VIVALDI TRIBUTE (COVER)
4 ESTACIONES (VERANO) 
 

TINA S 
LUDWIG VAN BEETHOVEN (COVER) 
"SONATA MOON LIGHT"
  


TINA S 
DRAGON FORCE (COVER) 
"THROUGH THE FIRE AND FLAMES"

TINA S 
STEVE VAI (COVER) 
"FOR THE LOVE OF GOD"

PIMIENTOS "A LA TINTA" RELLENOS DE LANGOSTINOS Y CALAMARES


















PIMIENTOS "A LA TINTA"
RELLENOS DE LANGOSTINOS
Y CALAMARES 

INGREDIENTES:
(Para 4 Personas)


- 12 Pimientos del Piquillo.
- 400 gr. Calamares.
- 12 Langostinos.
- 45 gr. Harina.
- 300 ml. Leche.
- 300 gr. de Cebolla Grande.
- 60 gr. de Pimiento Verde italiano.
- 125 ml. de Vino Blanco.
- 2 Dientes de Ajo.
- 4 gr. de Tinta de Calamar.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Laurel.
- Perejil.

PREPARACIÓN: (Ver vídeo)

PIMIENTOS "A LA TINTA" 
RELLENOS DE LANGOSTINOS Y CALAMARES
 

jueves, 23 de septiembre de 2021

30 AÑOS SIN TINO CASAL














TINO CASAL

José Celestino Casal Álvarez, más conocido como Tino Casal 
(Tudela Veguín, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991),​ fue un cantante y compositor español de música pop inscrito en las corrientes techno y new romantic de los años ochenta.​ Desarrolló también otras facetas, como productor de otros cantantes, pintor y escultor.​

Es una figura clave de la denominada Movida madrileña,​ en la que destacó por sus audacias musicales,​ barroquismo visual​ y estética Glam rock. Falleció en un accidente de coche en las cercanías de Madrid a los 41 años.​

Biografía

Inicios musicales

Tino Casal nació en el pequeño pueblo industrial de Tudela Veguín, cerca de Oviedo. Comenzó su carrera musical en 1963, a los trece años de edad y mientras estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, en un grupo llamado Los Zafiros Negros. 

En 1966 Cholo Juvacho se fija en él para formar parte de la banda asturiana Los Archiduques sustituyendo al cantante principal por enfermedad. Con ese grupo grabó tres singles, discos de pequeño formato que contenían dos canciones, una por cada cara: «No le ames»/«Lamento de gaitas», «Dimensión en Sol mayor»/«Quiero volar muy alto» y «Linda»/«La princesa y el juglar». La exitosa «Lamento de gaitas»​ fue la primera canción pop-rock española en incluir la gaita.​ Se separó del grupo al poco tiempo y decidió marcharse a vivir a Londres para cultivar otra de sus facetas: la pintura. En la capital británica tuvo su primer contacto con la corriente del glam rock liderada por David Bowie.

En 1977 Tino Casal regresa a España, donde firma un contrato con la discográfica Philips. El sello buscaba en él al sustituto de cantantes melódicos desaparecidos como Nino Bravo, y Casal edita dos sencillos de discreta acogida: «Olvidar, recordar»​/«Dam, dam» y «Emborráchate»​/«Besos, caricias». En esos años se presenta a diversos festivales musicales y en 1978 participa en el Festival de Benidorm, donde queda segundo lugar a pesar de ganar varios galardones como "mejor cantante joven" o "mejor composición musical".

Contrato discográfico con EMI

Tras romper con Philips, Casal vuelve a volcarse en la pintura hasta que, en 1980, regresa a la música, produciendo los trabajos de grupos como Goma de Mascar o los dos primeros álbumes del primer grupo considerado de heavy metal en España: Obús. Interesados por su trabajo la discográfica EMI le contrata en 1981.

Con el nuevo contrato Tino Casal obtiene una mayor libertad a la hora de trabajar por lo que retoma su carrera como cantante. En 1981 publica su primer disco en solitario, bajo el nombre Casal, Neocasal.​ Separando de este modo su anterior etapa de su nuevo concepto. En este primer trabajo se encuentran grandes éxitos como «Champú de Huevo»​ (su primer número 1) o «Billy Boy»,​ producido por Julián Ruiz. También una versión de la canción «Life on Mars?» de David Bowie.​ A pesar de que el trabajo no contó con el visto bueno de la crítica Casal comenzó a cosechar seguidores.

Por otro lado continuó su carrera como productor, con grupos como Video​ u Obús, y colaboró con artistas como Pedro Almodóvar, al que financió parte de las películas Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y Laberinto de pasiones. En esta última película cedió elementos como su chaqueta roja que en la cinta lleva puesta Imanol Arias.

En 1983 publica Etiqueta Negra,​ con el que Casal se consolida como cantante con éxitos como «Embrujada» o «Póker para un perdedor»,​ es la primera ocasión en que cuenta con el teclista y arreglista Javier Losada, quien, a partir de ese momento, sería el músico de confianza en el estudio de grabación, y con el que lograría la mayor parte de sus éxitos. El disco logra buenas ventas, y el artista
decide reeditarlo con nuevos temas. Un año después lanza Hielo Rojo del que se extrae su sencillo «Pánico en el Edén»,​ canción que obtuvo enorme resonancia por su uso en las transmisiones televisivas de la Vuelta ciclista a España. En 1983 terminó su relación sentimental con la figurinista Pepa Ojanguren que ambos habían mantenido fuera
 de los medios desde 1970.El artista continúa realizando actuaciones y colaboraciones hasta que en 1985 sufre un esguince en medio de una gira. Desoyendo los consejos médicos prosigue con su gira durante dos meses más, automedicándose con antiinflamatorios y analgésicos, hasta que tiene que ser hospitalizado al borde de la muerte por causa de una necrosis. La larga convalecencia le obligó a permanecer en silla de ruedas durante varios meses.

Reaparición con Lágrimas de cocodrilo

Casal regresa en 1987 con un nuevo álbum grabado en los Estudios Doublewtronics de Madrid y producido por Julián Ruiz. Dicho trabajo, Lágrimas de cocodrilo,​ cuenta con distintas versiones de otros grupos y canciones propias. Su mayor éxito fue la versión de «Eloise», un clásico de 1968 cantado por Barry Ryan​ y compuesto por su hermano gemelo Paul Ryan -también versionado por The Damned en 1986-, que llegó a ser número 1 en Los 40 Principales y se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos. 

Este álbum fue el segundo más vendido en España en 1988 solo por detrás de Descanso Dominical Dominical de Mecano.En octubre de 1989 lanzó su último disco en vida, Histeria,​ compuesto en su mayoría por versiones revisadas de temas de los años 1970. Tras este lanzamiento, Casal se dedicó en sus últimos años a la pintura y la escultura, además de colaborar con otros artistas. Preparaba el lanzamiento de su nuevo disco en 1992 con la intención de grabarlo en Tokio. Al año siguiente de su muerte apareció el recopilatorio Etiqueta Negra: Grandes Éxitos que sería el único disco disponible hasta el año 2000.

Muerte

Tino Casal falleció el 22 de septiembre de 1991 a los 41 años a causa de un accidente de tráfico en Madrid.​ Iba en el asiento al lado del conductor en un Opel Corsa cuando este por exceso de velocidad chocó contra una farola de la M-500, a 400 metros del Puente de los Franceses, siendo Casal la única víctima mortal al no llevar puesto el cinturón de seguridad. El informe médico determinó su muerte como "rotura del músculo cardíaco causada por una de sus propias costillas".

La noticia causó gran conmoción en el panorama musical español.​ EMI reeditó un año después de manera póstuma su recopilatorio Etiqueta negra. En posteriores recopilatorios y trabajos Tino Casal ha sido versionado y homenajeado por artistas como Alaska, Marta Sánchez, Despistaos o Stravaganzza, entre otros.

TINO CASAL
"PÁNICO EN EL EDÉN"


TINO CASAL
"EMBRUJADA"
 


TINO CASAL
"ELOISE"
  

GIRLS TO THE POWER














"GIRLS TO THE POWER"

Ahí tenéis una muestra de las chicas más duras de la galaxia, versioneando algunos de los temas más famosos de los mejores grupos de HEAVY METAL de la historia.

La verdad es que las chicas lo hacen muy bien.

¡¡¡MUJERES AL PODER!!! (GIRLS TO THE POWER)

No tiene desperdicio.


THE IRON MAIDENS
"WASTED YEARS"





JUDAS PRIESTESS
"PAINKILLER"







MISSTALLICA
"SEEK AND DESTROY"







AC/DSHE
"HIGHWAY TO HELL"




miércoles, 22 de septiembre de 2021

"MIGUELITOS DE LA RODA"








"MIGUELITOS" DE LA RODA

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glasé. Durante la Feria de Albacete se despachan miles de ellos en el círculo interior del recinto ferial, normalmente acompañados de café, orujo de miel o sidra.

Ingredientes

- Hojaldre congelado.

- 600 ml de leche.

- 1 rama de canela.

- Corteza de limón.

- 3 Huevos, uno entero y 2 yemas.

- 150 g de azúcar.

- 25 g de mantequilla.

- 50 g de harina de maíz.

- 2 cucharadas de azúcar avainillada.

- Azúcar glas.

Preparación

Se descongela el hojaldre y se corta en cuadraditos. Se meten en el horno previamente calentado a 200ºC durante diez o quince minutos, hasta que suban y se doren un poco. Se abre cada cuadradito para luego poder rellenar con la crema.

Se pone a hervir la leche con la canela y el limón, se deja enfriar para después, sin dejar de remover a fuego medio-fuerte, sin dejar que hierva y sin dejar de mover, se añaden los huevos, el azúcar, la mantequilla, la harina y el azúcar avainillada. Al cabo de un buen rato, siempre removiendo, se irá cuajando hasta quedar la crema en su punto.

Se rellena de crema el hojaldre y se espolvorea con azúcar glas.

"MIGUELITOS" DE LA RODA

CELADA USADA POR ALEKHINE EN LA DEFENSA CARO KHAN






















ALEXANDER ALEKHINE

Uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos, y cuarto campeón mundial de la historia,  el ruso nacionalizado francés, ALEXANDER ALEKHINE hizo esta celada al jugador del bando negro, el cual jugó la DEFENSA CARO KHAN. 

CELADA DE ALEKHINE CONTRA 
LA DEFENSA CARO KHAN

El movimiento de la dama al principio de la partida no suele dar buenos resultados, y además en esta celada obstaculiza el desarrollo del alfil. Pero para la sorpresa del jugador de negras, fue determinante en su derrota al siguiente movimiento, con un espectacular Mate de la Coz. 

Ahora veremos una de las muchas genialidades de ALEKHINE. 


CELADA EN DEFENSA CAROKHAN

lunes, 20 de septiembre de 2021

EL FESTIVAL DE LAS MUÑECAS















HINAMATSURI
"EL FESTIVAL DE LAS MUÑECAS"

Hinamatsuri, o Hina Matsuri (雛祭 ó 雛まつり?) es el Festival de las Muñecas, que se celebra cada 3 de marzo en Japón.​ 

Está dedicado especialmente a las niñas, por lo que también se conoce como Festival de las Niñas. En él, las niñas exponen varias muñecas (ningyō (人形?)) vestidas con kimonos tradicionales y quedan situadas en distintos niveles de una plataforma, de hasta 5 a 7 escalones, cubierta con tela roja. 

Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la Era Heian ordenados jerárquicamente y pasan de generación a generación dentro de la familia. Se suele adornar también con flores de melocotonero ya que este festival también se conoce como Momo no Sekku, y el melocotón es una fruta que se relaciona con el sexo femenino. 

Origen y tradición

La tradición japonesa que proviene de donde se pensaba que estas muñecas podían esconder los malos espíritus en sus cuerpos, salvando así a su dueño de encuentros peligrosos una vez se librara de ellas. 

De esta manera, la costumbre se hizo en una ceremonia conocida en el Periodo Heian como hina nagashi, en que las muñecas de papel eran enviadas en barco por el curso de un río, llevándose consigo los malos espíritus. 

La costumbre se difundió durante el Período Edo, pasando de generación en generación hasta lo que hoy conocemos como Hinamatsuri. Se dice que si las muñecas quedan expuestas más tiempo del necesario, la niña se quedará soltera de mayor o que tardará en casarse. Por ello, las muñecas suelen guardarse pronto pasado el festival, siendo el día 4 el mejor para hacerlo. 

El festival cuenta con su propia canción tradicional, muy conocida entre la población japonesa. 












HINAARARE Y SHIROZAKE

Un plato típico de la festividad es el hinaarare, una especie de bolitas de arroz de diversos colores y dulces, que se dice que protegen a las niñas de las enfermedades y la mala suerte. Suele beberse shirozake, un sake de color blanco y dulce, para purificar el cuerpo.

HINAMATSURI
"EL FESTIVAL DE LAS MUÑECAS"