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martes, 11 de septiembre de 2018
LA BARRERA DEL SONIDO
¿QUÉ ES LA BARRERA DEL SONIDO?
En aerodinámica, la barrera del sonido fue considerada un límite físico que impedía que objetos de gran tamaño se desplazaran a velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un cierto número de aviones empezaron a tener problemas de compresibilidad (así como otros problemas no relacionados) al volar a grandes velocidades, y cayó en desuso en los años 1950, cuando los aviones empezaron a romper esa barrera normalmente.
Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad típica de 1234,8 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano. La velocidad del sonido va en función de la temperatura y del tipo de gas y disminuye a medida que baja la temperatura del medio de transmisión. Con el aire a una temperatura de 20 ºC, la velocidad del sonido es la mencionada anteriormente de 1234,8 km/h.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.
Primeras teorías y experiencias
Inicialmente se pensaba que el aumento de la resistencia seguía un crecimiento exponencial, por lo que un avión no podría superarla aun aumentando de manera sustancial la potencia de los motores. De ahí el nombre de barrera del sonido.
Sin embargo, esta idea ya había sido descartada por los artilleros del siglo XIX. Desde Ernst Mach se sabía que, a partir de cierto punto, la resistencia ya no aumenta más sino que, de hecho, se reduce. De manera que para atravesar la barrera del sonido sería suficiente con disponer de mayor propulsión y mejor aerodinámica para vencer ese punto máximo de resistencia. Con la introducción de nuevas formas de ala que disminuyen la resistencia, y los motores de reacción para la propulsión, fue posible desde los años 1950 viajar más rápido que el sonido con relativa facilidad.
Charles Elwood Yeager fue el primer hombre en atravesar oficialmente la barrera del sonido, el 14 de octubre de 1947, volando con el avión experimental Bell X-1 a velocidad Mach 1 y a una altitud de 45 000 pies, aun cuando el piloto alemán Hans Guido Mutke reclame para sí este logro, al señalar haber sido supuestamente el primero en romper la barrera de sonido el 9 de abril de 1945 a bordo de un Messerschmitt Me 262. Pero esto no fue fácil, para lograr esta hazaña murieron 18 pilotos (oficialmente).
CHARLES ELWOOD YEAGER
El 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner, se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre y sin ayuda de maquinaria externa, desde una altura de 39 068 metros y alcanzando una velocidad máxima de 1342 km/h.
FÉLIX BAUMGARTNER
lunes, 10 de septiembre de 2018
ALBA REDONDO: "LA PERLA MANCHEGA"
ALBA REDONDO
ALBACETE BALOMPIÉ
Alba Redondo Ferrer (Albacete, Castilla-La Mancha, España; 27 de agosto de 1996) es una futbolista española. Juega como delantera y su equipo actual es el Fundación Albacete de la Primera División Femenina de España.
Ingresó en el Albacete Balompié masculino a los 6 años. Fue la primera niña que jugó con chicos. A los 13 años empezó a jugar campeonatos con chicas. Con 17 años ascendió a Primera. La pasada temporada anotó 16 goles en 27 partidos disputados en la Primera División Femenina Española. Una "perla" de la llanura manchega a tener en cuenta.
GOL DE ALBA REDONDO
LEVANTE U.D. VS. ALBACETEa
viernes, 7 de septiembre de 2018
MALDAD Y SABIDURÍA
La maldad de los hombres ha sido siempre más ingeniosa, que previsora... la sabiduría de los legisladores.
Mme. De Verzure
martes, 4 de septiembre de 2018
EL GAMBITO DE REY
EL GAMBITO DE REY
El gambito de rey es una apertura de ajedrez. Se caracteriza por los movimientos (en notación algebraica): 1.e4 e5 2.f4
En realidad, tras estos movimientos existen multitud de aperturas y variantes, pero históricamente se engloban bajo la denominación común de gambito de rey.
El movimiento se caracteriza por el ofrecimiento del peón al adversario; este peón está del lado del rey (de ahí parte del nombre de la apertura). Las blancas ofrecen ese peón a cambio del dominio e iniciativa en el juego. Dentro del ajedrez actual se considera una línea minoritaria y muy arriesgada de jugar. Por otro lado era una de las aperturas más frecuentes en el siglo XIX por lo que se la considera, con un estilo de juego especialmente agresivo, el paradigma del ajedrez romántico. Como nota principal es la apertura jugada en La Inmortal.
Planteamiento
El gambito de rey (ECO C30-C39) es una de las formas más antiguas de plantear una partida. El gambito del rey ha sido desde mitad del siglo XIX extensamente usado. Las blancas deben sacrificar un peón o más para recuperar la iniciativa. Se sacrifica un peón por un gran ataque. En la actualidad se usa poco debido a la respuesta del Contragambito Falkbeer. Además de este contragambito, existen dos respuestas básicas: el gambito del rey aceptado (2...exf4) y el gambito de rey declinado.
La estrategia blanca consiste, después de 1. e4, e5, en lanzarse al ataque contra el peón recién avanzado de las negras. El movimiento 2. f4, es bastante lógico, porque después de 2... exf4, las blancas consiguen dominar el centro y, más tarde, la columna de alfil abierta para situar sus piezas pesadas. De primeras, exf4 proporciona superioridad numérica de peones al negro, aunque pueda ser momentánea, y además permite al negro jugar f5 para atacar al rey blanco. Aceptar este gambito da lugar a duras luchas.
Actualmente, el gambito de rey no es muy popular. El ajedrez también se mueve por modas, y puede que el motivo por el cual ha dejado de jugarse esta apertura es simplemente que no está de moda en estos momentos, y no porque sea una apertura mala.
AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gambito_de_rey
EL GAMBITO DE REY
miércoles, 22 de agosto de 2018
VIXEN: "LIVE FIRE"
VIXEN "LIVE FIRE"
VIXEN tiene nuevo álbum titulado "LIVE FIRE". Estarán de gira promocional en Madrid el 17 de octubre de 2018.
Historia
Vixen es una banda estadounidense de hard rock y glam metal fundada en 1980 en Saint Paul (Minnesota), que durante los ochenta y debido a su estilo y a su manera de tocar, fueron catalogadas por la prensa especializada como las «Bon Jovi femeninas». A fines de los ochenta tuvieron un leve éxito comercial gracias a los álbumes Vixen de 1988 y Rev It Up de 1990, con los que lograron poner cuatro temas en el top 40 de los Billboard Hot 100. Sin embargo y debido al auge del grunge, la banda tomó la decisión de separarse en 1991 luego de no poder conseguir apoyo discográfico ni la atención de los medios.
En 1997, Roxy Petrucci y Janet Gardner refundaron la agrupación con nuevas integrantes, de cuyo período fue publicado su tercer disco de estudio Tangerine. Luego de una corta gira promocional, la banda volvió a separarse luego que Jan Kuehnemund las demandara por no cumplir con los derechos de autor. A principios del nuevo milenio Vixen volvió a los escenarios, siendo Jan la única de la alineación clásica en participar, que dio como resultado la publicación de su cuarto álbum Live & Learn y de su primer disco en vivo Extended Versions, ambos puestos a la venta en 2006.
En octubre de 2013 Jan Kuehnemund falleció luego de batallar nueve meses contra un cáncer, que hasta entonces significó el fin de la banda. Sin embargo, en diciembre del mismo año Roxy, Janet, Share Pedersen y Gina Stile reformaron la agrupación para continuar con el legado de su fallecida fundadora.
Inicios
Se fundó en 1980 por la guitarrista Jan Kuehnemund en la ciudad de Saint Paul, que las convirtió en la primera banda cien por ciento femenina de Minnesota. Por error algunos medios, como el sitio Allmusic, han establecido su fundación en 1981 en Los Ángeles, California, pero dicha información fue desmentida por la propia guitarrista. En 1984 y luego de varios cambios en su alineación, donde se integraron la cantante Janet Gardner y la bajista Pia Maiocco, aparecieron en la película cómica Hardbodies interpretando a la banda de ficción Diaper Rash, siendo esta su primera presentación de importancia en los medios. Al año siguiente y con la escena del glam metal masificada en el mercado estadounidense, decidieron viajar a Los Ángeles en busca de una oportunidad discográfica.
Éxito comercial y la primera separación
Entre 1985 y 1986, lograron un gran reconocimiento en los bares del Sunset Strip de Los Ángeles gracias a su estilo y por ser una de las pocas bandas femeninas en las diversas tocatas. En 1987 y con la incorporación de Roxy Petrucci en la batería y de Share Pedersen en el bajo, se creó la alineación clásica de la banda. En el mismo año fueron entrevistadas por la directora de cine Penelope Spheeris para el documental The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years, que contó con apariciones de otros grupos como Kiss, Ozzy Osbourne, W.A.S.P. y Alice Cooper, solo por mencionar algunos.
Dicha aparición en el documental llamó la atención de EMI Records, quienes las contrataron y lanzaron en 1988 el álbum debut Vixen que recibió gran apoyo de los críticos y que alcanzó el puesto 41 en los Billboard 200. Gracias en parte a los sencillos «Edge of Broken Heart» y «Cryin'», al año siguiente obtuvo disco de oro en su propio país, tras superar las quinientas mil copias vendidas. Para promocionarlo, salieron de gira con los alemanes Scorpions y luego con sus compatriotas Bon Jovi durante los años 1988 y 1989.
A mediados de ese año retornaron a los estudios para grabar el álbum Rev It Up lanzado en julio de 1990 y que se posicionó en el puesto 52 en los Estados Unidos y en el top 20 en la lista UK Albums Chart del Reino Unido. Del trabajo se extrajeron los sencillos «Love is a Killer» y «How Much Love» que obtuvieron muy buenos lugares en las listas musicales estadounidenses y que les permitió salir de gira en apoyo a bandas como Kiss y Deep Purple.
Luego del auge del grunge y del rock alternativo a principios de la década de los noventa, la escena glam decayó drásticamente, que derivó que muchas bandas desaparecieran de los medios. Por ello, Vixen al no alcanzar el interés de las casas discográficas, ni menos de radios y canales de televisión, decidieron modificar su sonido, que provocó varias diferencias musicales entre sus integrantes que finalmente conllevó a su separación a mediados de 1991.
AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vixen_(banda)
VIXEN: (LIVE FIRE)
"YOU OUGHT TO KNOW BY NOW"
viernes, 17 de agosto de 2018
BYE BYE "PEPA" D.E.P.
D.E.P. "PEPA"
(Hasta siempre, Bye bye)
María Luisa Porcel Montijano (Tarazona, Zaragoza, Aragón; 15 de noviembre de 1943-15 de agosto de 2018) fue una actriz de cine, televisión y teatro española. Su papel más conocido es el de Pepa en la serie de televisión Escenas de matrimonio que se emitió en Telecinco entre 2007 y 2009.
Biografía
Hija del actor jaraiceño Pedro Porcel Barés (1910-1984), y de la actriz lucense Asunción Montijano García (1916-1973), inicia su actividad profesional sobre los escenarios primero con la compañía de su padre y más adelante se integra sucesivamente en las compañías de Isabel Garcés, la del Teatro María Guerrero y la del Teatro Español.
De físico contundente y acentuada vis cómica, pronto se especializa en el género de la comedia (La vida privada de mamá, 1956, de Víctor Ruiz Iriarte, La tetera, 1984, de Miguel Mihura, Bajarse al moro, 1987, La venganza de la Petra, 1994), que compagina con personajes de carácter en Revistas. Interviene por ejemplo en obras como La Gran Vía, Anselmo B, Anda mi madre (1990), junto con Gracia Córdoba Morales y Tote García Ortega o Ya tenemos chica (1991), las dos últimas de Juan José Alonso Millán y espectáculos musicales: Ven a disfrutar (1978), La gran gozada (1980). También ha intervenido en obras dramáticas, como La muerte de Dantón (1972), sobre las tablas del Teatro Español.
En cine debuta en 1966 con la película Las viudas, de Julio Coll. Posteriormente ha intervenido en numerosos filmes, bajo dirección de grandes directores como Carlos Saura, Manuel Gutiérrez Aragón, Narciso Ibáñez Serrador, José Luis Cuerda y Antonio Giménez Rico.
Pese a ser un rostro habitual de la pequeña pantalla española desde los años sesenta y haber intervenido en espacios y series como Historias para no dormir (1968), Cañas y barro (1978), El español y los siete pecados capitales (1980) o Médico de familia (1997-1999), la popularidad le llega en 2000, cuando el productor José Luis Moreno le ofrece realizar un pequeño sketch humorístico, denominado Matrimoniadas, junto a Pepe Ruiz para su programa musical en TVE Noche de fiesta. Porcel empieza a interpretar a Pepa, una vieja cascarrabias y gruñona cuya actividad preferida es discutir con su marido, el no menos protestón Avelino (Pepe Ruiz). El sketch alcanza un éxito inesperado y ambos actores, junto al resto de personajes comienzan a interpretarlo en escenarios y salas de fiesta.
Tras la cancelación del programa, en 2004, Porcel y el resto de actores de Matrimoniadas recuperaron sus personajes durante unos meses en La sopa boba (2004), serie de Antena 3, y entre el verano de 2007 hasta 2009 contaron con su propio espacio en Telecinco titulado Escenas de matrimonio.
Entre 2005 y 2006 hizo un papel esporádico de monja en la popular serie Aquí no hay quien viva.
En 2007 ficha por Antena 3, junto con su compañero de trabajo, Pepe Ruiz, convirtiéndose ambos en los actores mejor pagados de España. Ambos se incorporan a la serie de televisión La familia Mata donde trabajan hasta el final de la serie, en 2009. Ese mismo año vuelve junto a Pepe Ruiz a Escenas de matrimonio.
En 2011, vuelve con Pepe Ruiz, a la cadena Veo7, con la serie Aquí nos las den todas.
Es madre de la también actriz de doblaje, Paloma Porcel, voz habitual de Sarah Jessica Parker.
Falleció el 15 de agosto de 2018 en Madrid.
D.E.P "PEPA"
jueves, 16 de agosto de 2018
LA CIENCIA Y EL OCIO
La sociedad es pródiga con las habilidades que divierten; mezquina con la ciencia que ilustra y moraliza.
MODESTO LAFUENTE ZAMALLOA
miércoles, 15 de agosto de 2018
U.D.O. : "STEELFACTORY"
U.D.O. "STEELFACTORY"
U.D.O. tiene nuevo álbum. Titulado "Steelfactory" y editado por AFM records bajo la producción de Jacob Hansen, saldrá a la venta el próximo 31 de agosto de 2018. Es el decimosexto trabajo de estudio de U.D.O. y el primero con el nuevo baterista Sven Dirkschneider, hijo del popular vocalista de la banda.
MIEMBROS DEL GRUPO
Udo Dirkschneider – vocals
Andrey Smirnov – guitar
Fitty Wienhold – bass guitar
Sven Dirkschneider – drums
LISTA DE CANCIONES
1. Tongue Reaper
2. Make The Move
3. Keeper Of My Soul
4. In The Heat Of The Night
5. Raise The Game
6. Blood On Fire
7. Rising High
8. The Devil Is An Angel (Bonustrack)
9. Hungry And Angry
10. One Heart One Soul
11. Pictures In My Dreams (Bonustrack)
12. A Bite Of Evil
13. Eraser
14. Rose In The Desert
15. The Way
Como adelanto os dejo un vídeo de presentación con el single "Rising High".
U.D.O.
"Rising High"(Steelfactory)
HEILUNG: METAL FOLK VIKINGO
HEILUNG en vivo
HEILUNG es una banda de Metal folk germano-danesa que hace música basada en textos de objetos originales de la Edad del Hierro y la época de los vikingos. Ellos describen su música como "la historia ampliada de la Europa del norte en los inicios del medievo".
Historia
HEILUNG fue fundado en 2014 por Kai Uwe Faust (tatuador especializado en tatuajes nórdicos) y Christopher Juul de Euzen. Más tarde María Franz se unió a la banda para la banda.
En 2015, la banda lanzó su álbum debut Ofnir (auto-editado).
Las primeras apariciones de la banda tuvieron lugar en 2017 en el Festival del Castillo y en el Festival de metal Midgardsblot. El concierto en vivo en el festival Castillo fue grabado y lanzado derecho Lifa en Youtube y como un álbum en vivo. Su actuación en el Festival de Midgardsblot ha sido catalogado como uno de los 10 mejores actuaciones en directo de Metal Hammer.
En 2017 la banda firmó con la etiqueta Season of Mist. El 20 de abril de 2018, los dos trabajos, Ofnir y Lifa, fueron reeditados por la compañía discográfica.
Estilo
El nombre de la banda "Sanación", dice en voz alta Kai Uwe Faust dice también algo sobre el estilo de la banda. La música de sanación hace "sonidos de antaño" de vuelta a la vida. Además de ser una producción musical, tratan de poner al oyente en contacto con su "sanación de espiritual" a través de los estados de meditación del oyente. Las grabaciones de la banda de la sanación no se limitan sólo a la música sino que también contienen poemas.
Los idiomas utilizados son múltiples, el alemán, inglés o dialectos noruegos de Urnordischen.
Los instrumentos son los elementos más utilizados que podrían haber sido el hombre de la edad de hierro disponibles, tales como tambores, huesos o lanzas. Las voz femenina de María Franz recuerda el canto tibetano y el estilo de Mongolia.
Discografía
Álbumes
2015: Ofnir.
2017: Lifa (en vivo en el Festival Castle 2017).
2018 Season of Mist
Nominación: Metal Hammer Golden Gods Awards en 2018.
HEILUNG
En 2015, la banda lanzó su álbum debut Ofnir (auto-editado).
Las primeras apariciones de la banda tuvieron lugar en 2017 en el Festival del Castillo y en el Festival de metal Midgardsblot. El concierto en vivo en el festival Castillo fue grabado y lanzado derecho Lifa en Youtube y como un álbum en vivo. Su actuación en el Festival de Midgardsblot ha sido catalogado como uno de los 10 mejores actuaciones en directo de Metal Hammer.
En 2017 la banda firmó con la etiqueta Season of Mist. El 20 de abril de 2018, los dos trabajos, Ofnir y Lifa, fueron reeditados por la compañía discográfica.
Estilo
El nombre de la banda "Sanación", dice en voz alta Kai Uwe Faust dice también algo sobre el estilo de la banda. La música de sanación hace "sonidos de antaño" de vuelta a la vida. Además de ser una producción musical, tratan de poner al oyente en contacto con su "sanación de espiritual" a través de los estados de meditación del oyente. Las grabaciones de la banda de la sanación no se limitan sólo a la música sino que también contienen poemas.
Los idiomas utilizados son múltiples, el alemán, inglés o dialectos noruegos de Urnordischen.
Los instrumentos son los elementos más utilizados que podrían haber sido el hombre de la edad de hierro disponibles, tales como tambores, huesos o lanzas. Las voz femenina de María Franz recuerda el canto tibetano y el estilo de Mongolia.
Discografía
Álbumes
2015: Ofnir.
2017: Lifa (en vivo en el Festival Castle 2017).
2018 Season of Mist
Nominación: Metal Hammer Golden Gods Awards en 2018.
HEILUNG
KRIGSGALDR
HEILUNG "ALFADHIRHAITI"
FIRST TIME REACTION OF BISSCUTE
martes, 14 de agosto de 2018
¿QUÉ ES EL ARRIANISMO?
¿QUÉ ES EL ARRIANISMO?
Cuando los pueblos bárbaros invadieron y destruyeron el Imperio Romano, (siglo V d.c.) trajeron consigo sus creencias. En España, los visigodos introdujeron el arrianismo. Pero, ¿Qué es el arrianismo?.
El arrianismo es una creencia cristiana no trinitaria. Está considerada como herejía por la iglesia católica. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio (c. 250-335 d. C.), un presbítero de Alejandría, Egipto, y se oponen a las llamadas ortodoxas acerca de la naturaleza divina. La cristología arriana sostiene que el Hijo de Dios no existió siempre, sino que fue creado por Dios Padre. Esta creencia se basa, entre otros textos bíblicos, en un párrafo del Evangelio según san Juan donde Jesús declara:
Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Evangelio según san Juan 14:28 (Versión Reina Valera, actualizada 2015)
El Primer Concilio de Nicea del 325 consideró que las doctrinas arrianas eran heréticas y el Primer Sínodo de Tiro, en el 335, exoneró a Arrio. Tras su muerte, fue anatemizado de nuevo y fue declarado herético otra vez en el Primer Concilio de Constantinopla del 381. Los emperadores romanos Constancio II (337-361) y Valente (364-378) fueron arrianos o cercanos al arrianismo.
Ulfilas, obispo y misionero, propagó el arrianismo entre los pueblos germánicos, particularmente los visigodos, vándalos, burgundios y ostrogodos. Después del Concilio de Constantinopla del año 381, el arrianismo fue definitivamente condenado y considerado como herejía en el mundo católico. Sin embargo, el arrianismo se mantuvo como religión de algunos pueblos germánicos hasta el siglo VI, cuando Recaredo I, rey de los visigodos, se bautizó como católico en el año 587 e impuso el catolicismo como religión oficial de su reino dos años después con la lucha y oposición de los visigodos arrianos, tras el III Concilio de Toledo (589). En Italia, las supervivencias arrianas en el reino longobardo persistieron hasta muy avanzado el siglo VII33 y el rey lombardo Grimoaldo (662-671) puede considerarse como el último monarca arriano del reino (y de Europa).
AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arrianismo
EL ARRIANISMO
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