VIEWS

miércoles, 22 de agosto de 2018

VIXEN: "LIVE FIRE"



















VIXEN "LIVE FIRE"

VIXEN tiene nuevo álbum titulado "LIVE FIRE". Estarán de gira promocional en Madrid el 17 de octubre de 2018.

Historia
Vixen es una banda estadounidense de hard rock y glam metal fundada en 1980 en Saint Paul (Minnesota), que durante los ochenta y debido a su estilo y a su manera de tocar, fueron catalogadas por la prensa especializada como las «Bon Jovi femeninas».​ A fines de los ochenta tuvieron un leve éxito comercial gracias a los álbumes Vixen de 1988 y Rev It Up de 1990, con los que lograron poner cuatro temas en el top 40 de los Billboard Hot 100. Sin embargo y debido al auge del grunge, la banda tomó la decisión de separarse en 1991 luego de no poder conseguir apoyo discográfico ni la atención de los medios.

En 1997, Roxy Petrucci y Janet Gardner refundaron la agrupación con nuevas integrantes, de cuyo período fue publicado su tercer disco de estudio Tangerine. Luego de una corta gira promocional, la banda volvió a separarse luego que Jan Kuehnemund las demandara por no cumplir con los derechos de autor. A principios del nuevo milenio Vixen volvió a los escenarios, siendo Jan la única de la alineación clásica en participar, que dio como resultado la publicación de su cuarto álbum Live & Learn y de su primer disco en vivo Extended Versions, ambos puestos a la venta en 2006.

En octubre de 2013 Jan Kuehnemund falleció luego de batallar nueve meses contra un cáncer, que hasta entonces significó el fin de la banda. Sin embargo, en diciembre del mismo año Roxy, Janet, Share Pedersen y Gina Stile reformaron la agrupación para continuar con el legado de su fallecida fundadora.

Inicios
Se fundó en 1980 por la guitarrista Jan Kuehnemund en la ciudad de Saint Paul, que las convirtió en la primera banda cien por ciento femenina de Minnesota.​ Por error algunos medios, como el sitio Allmusic, han establecido su fundación en 1981 en Los Ángeles, California, pero dicha información fue desmentida por la propia guitarrista. En 1984 y luego de varios cambios en su alineación, donde se integraron la cantante Janet Gardner y la bajista Pia Maiocco, aparecieron en la película cómica Hardbodies interpretando a la banda de ficción Diaper Rash, siendo esta su primera presentación de importancia en los medios. Al año siguiente y con la escena del glam metal masificada en el mercado estadounidense, decidieron viajar a Los Ángeles en busca de una oportunidad discográfica.

Éxito comercial y la primera separación
Entre 1985 y 1986, lograron un gran reconocimiento en los bares del Sunset Strip de Los Ángeles gracias a su estilo y por ser una de las pocas bandas femeninas en las diversas tocatas. En 1987 y con la incorporación de Roxy Petrucci en la batería y de Share Pedersen en el bajo, se creó la alineación clásica de la banda. En el mismo año fueron entrevistadas por la directora de cine Penelope Spheeris para el documental The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years, que contó con apariciones de otros grupos como Kiss, Ozzy Osbourne, W.A.S.P. y Alice Cooper, solo por mencionar algunos.

Dicha aparición en el documental llamó la atención de EMI Records, quienes las contrataron y lanzaron en 1988 el álbum debut Vixen que recibió gran apoyo de los críticos y que alcanzó el puesto 41 en los Billboard 200.​ Gracias en parte a los sencillos «Edge of Broken Heart» y «Cryin'», al año siguiente obtuvo disco de oro en su propio país, tras superar las quinientas mil copias vendidas.​ Para promocionarlo, salieron de gira con los alemanes Scorpions y luego con sus compatriotas Bon Jovi durante los años 1988 y 1989.​ 

A mediados de ese año retornaron a los estudios para grabar el álbum Rev It Up lanzado en julio de 1990 y que se posicionó en el puesto 52 en los Estados Unidos y en el top 20 en la lista UK Albums Chart del Reino Unido.​ Del trabajo se extrajeron los sencillos «Love is a Killer» y «How Much Love» que obtuvieron muy buenos lugares en las listas musicales estadounidenses y que les permitió salir de gira en apoyo a bandas como Kiss y Deep Purple.

Luego del auge del grunge y del rock alternativo a principios de la década de los noventa, la escena glam decayó drásticamente, que derivó que muchas bandas desaparecieran de los medios. Por ello, Vixen al no alcanzar el interés de las casas discográficas, ni menos de radios y canales de televisión, decidieron modificar su sonido, que provocó varias diferencias musicales entre sus integrantes que finalmente conllevó a su separación a mediados de 1991.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vixen_(banda)

VIXEN: (LIVE FIRE)
"YOU OUGHT TO KNOW BY NOW"

No hay comentarios: