ACTUALIDAD (NOTICIAS),
SUCESOS, MANZANARES, MÚSICA, RECETAS DE COCINA, CÓCTELES, BIOGRAFÍAS, CHISTES, CIENCIA Y ASTRONOMÍA, HEAVY METAL, AJEDREZ, MATEMÁTICAS, ARTE, HISTORIA, REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, CINE, ECONOMÍA, SOCIEDAD, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA, REINO NATURAL, MUNDO INFANTIL, VIAJAR, SALUD, PARAPSICOLOGÍA Y UFOLOGÍA, JUEGOS Y VIDEOJUEGOS, CULTURA, MOTOR, DEPORTES, CIUDADES ESPAÑOLAS, MITOLOGÍA Y LEYENDAS, GEOGRAFÍA, FRASES CÉLEBRES, ETC...
El Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original en inglés) es un gran gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers.
Su primera aparición fue en 1946 en una película de Henery Hawk titulado Walky Talky Hawky.
El Gallo Claudio es considerado un importante personaje de los Looney Tunes, y su némesis/compañero era un perro sabueso que cuidaba el gallinero, y, ocasionalmente, el gavilán pollero. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban al Gallo Claudio y al perro tratando de vencerse el uno al otro.
En la versión original de las caricaturas en que el Gallo Claudio aparece, su voz fue creada por el actor Mel Blanc, inspirado en el personaje de Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos que aparecía con frecuencia en el programa de radio de Fred Allen. La voz de Senador Claghorn era interpretada por el comediante Kenny Delmar. El Gallo Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn.
La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como "¡Lanza la bola chico!" cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la palabra "digo".
Otras frases memorables son "Digo hijo, digo hijo digo", "oye, digo, oye muchacho" y "No te juntes con ese peeeeerro hijooooo"
Todas las animaciones del Gallo Claudio fueron dirigidas por Robert McKimson.
La mayoría de la gente, a lo largo de su vida, siempre está buscando la felicidad, pero esto no es sencillo, ya que se suele perder su estela fácilmente, pues no se sabe muy bien cual es el camino a seguir hasta encontrarla, así que he subido al blog una LEYENDA de LA INDIA, en la que se da una posible explicación.
LEYENDA INDIA:
"LA LLAVE DE LA FELICIDAD"
El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía.
Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.
Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo.
Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla.
Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares.
Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo.
¿Dónde ocultarla?, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo.
Creó al ser humano, y colocó LA LLAVE DE LA FELICIDAD...
¡¡¡EN SU CORAZÓN!!!.
*El Maestro dice:
Busca dentro de ti mismo. Desafía a Dios, y róbale la suprema felicidad.
El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Se trata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo.
En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas.
Sin embargo en la mayoría de países recibe el nombre de "caballo andaluz". El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como el caballo hispano-árabe, hispano-bretón, el frisón, el lipizzano, el kladruber, el criollo, el paso fino, el peruano de paso, el mustang, el Alter Real y el lusitano.
CARACTERÍSTICAS
- Alzada o altura a la cruz entre 155 y 165 cm.
- Cuello fuerte y arqueado, cubierto de una crinera larga y colgante.
- Cabeza mediana y ligeramente convexa (cabeza de halcón).
- Ojos vivaces.
- Pecho amplio.
- Grupa redondeada y potente.
- Porte orgulloso y elegante.
- Armoniosas proporciones.
Actualmente se admiten todos los colores de capa menos el pío, aunque en el pasado sólo se admitían el negro, el tordo y el castaño. El color más común es el tordo.
UTILIDAD
El caballo andaluz es fácil de montar, por lo que se utiliza como caballo de paseo. Se usa en las disciplinas de la doma clásica, doma vaquera y en el rejoneo. En la doma clásica destaca por su buena cabeza, excelente trote, buena reunión, piaffé y passage casi perfecto. Por el contrario, pierde mucho en alargamientos y paso.
CRÍA
La cría del caballo andaluz se centra en España, aunque existen buenas yeguadas por todo el mundo. El sistema de cría se basa en manadas de yeguas que viven sueltas en estado de semilibertad. Algunos potros son vendidos al destete y otros permanecen en la yeguada y empiezan a ser domados a los tres años. Las yeguas no se doman ni montan, pero sí participan en concursos de morfología.
En las yeguadas es frecuente que los machos lleven el nombre de la madre en masculino; por ejemplo, que el hijo de Vinatera se llame Vinatero. Sin embargo, a todas las hembras nacidas en la yeguada el mismo año, se les pone un nombre que empieza por la misma letra y que pueda utilizarse en masculino para los potros que nazcan de ellas.
COMPETICIÓN
Durante todo el año se realizan concursos morfológicos en que los caballos son juzgados por sexo y edad. Los ejemplares de ambos sexos participan en los concursos de manera individual, aunque las yeguas pueden participar en cobras. Además de a la morfología se da importancia a la funcionalidad.
De hecho, el 25% de la nota de los machos de más de 4 años depende de una prueba de doma. Los ganadores de estos concursos quedan clasificados para la final del SICAB, que se disputa en noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
El SICAB es el acto más importante dentro del mundo del caballo andaluz. En él tiene lugar la final del Campeonato de España de Pura Raza Español, así como subastas, espectáculos, conferencias, etc.
EL CABALLO ANDALUZ EN LA FICCIÓN
Por su espectacular apariencia, el caballo andaluz se ha convertido en una raza frecuentemente utilizada en el cine, especialmente en películas de historia y ciencia ficción.
De este modo los caballos andaluces Domero y Blanco hacen de Sombragris en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.
El papel de Asfaloth fue interpretado por otro andaluz llamado Florián y el unicornio de Peter Pevensie en Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario también fue interpretado por un andaluz.
Mel Gibson cabalgó a Jardinero X en Braveheart.
Seis andaluces interpretan a los dos unicornios en Legend, de Ridley Scott.
Los caballos andaluces aparecen frecuentemente en películas sobre la tauromaquia u otros aspectos de la cultura española.
Big Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater cabalga y favorece a la raza andaluza.
En el manga Cesare, Cesare Borgia monta a un andaluz llamado Romulus y regala otro andaluz llamado Remus al protagonista de la serie, Angelo.
El caballo de El Zorro en La máscara del Zorro es identificado como un caballo andaluz, aunque en realidad se trata de un frisón.
Estaban dos albañiles haciendo una obra, uno de ellos era muy vago, pues a veces, incluso de dormía, así que se quedaba abajo con la hormigonera, para que hiciese el cemento, y el otro, muy laborioso, se subía al andamio para poner los ladrillos.
Un día, el albañil vago se durmió, y el laborioso desde arriba le gritó:
PACO: Rodolfo, ¡¡¡PÁSAME EL CEMENTO!!!.
Y Rodolfo seguía durmiendo plácidamente sin escuchar nada.
Paco volvió a gritar:
PACO: Rodolfo, ¡¡¡QUÉ ME PASES EL CEMENTO!!!.
Y así una y otra vez, hasta que una de las veces, se agachó demasiado al gritar a su compañero, y cayó desde el andamio, justo al lado de Rodolfo.
Los miriápodos (Myriapoda, del griego myria, "diez mil" y podos, "pie") son un subfilo de artrópodos mandibulados, similares a los insectos en algunos aspectos, pero con muchos caracteres que los diferencian de éstos.
Comprenden cuatro grupos bien diferenciados, los ciempiés, milpiés, paurópodos, y sínfilos, todos terrestres; se han descrito más de 16.000 especies.
Todos tienen en común un cuerpo compuesto por dos regiones, cabeza y tronco, éste es largo y está formado por muchos segmentos y multitud de pares de patas (Illacme plenipes, un diplópodo de California ostenta el récord, con 375 pares de patas).
En la clase Chilopoda, el par de patas más cercano a la cabeza está modificado y hace las funciones aguijones inoculadores de veneno).
Los cuatro grupos también exhiben diferencias marcadas en aspectos tales como la alimentación, por ejemplo, dándose el caso de especies predaroras (clase Chilopoda) y otras de hábitos detritívoros (clase Diplopoda).
Durante el Carbonífero Superior y el Pérmico existieron miriápodos de más de 1 m de longitud.
CARACTERÍSTICAS
La cutícula presenta diferentes grados de esclerotización y calcificación, y es más o menos impermeable, pero carece de la capa cérea típica de los insectos, por lo que quedan más o menos expuestos a la desecación, cosa que evitan refugiándose en lugares húmedos y frescos.
La cabeza lleva las antenas, en la base de las cuales se abren los poros de los órganos de Tömösvary, órganos sensoriales de función desconocida. Los ojos son simples, sin verdaderos omatidios, aunque en algunos grupos (como los escutigeromorfos) se reúnen cientos de ellos y forman un falso ojo compuesto. Las piezas bucales tienen una estructura básica similar a la de los insectos (mandíbulas, primer par de maxilas y segundo par de maxilas o labio. Las mandíbulas están presentes en todos los grupos de miriápodos; el primer y segundo par de maxilas sufren diversas modificaciones en los diferentes grupos:
Diplópodos y Paurópodos. Con mandíbulas; primer par de maxilas fusionadas originando un gnatoquilario; segundo par de maxilas ausente.
Quilópodos. Con mandíbulas, primer y segundo par de maxilas fusionados. Primer par de patas modificado en grandes uñas (forcípulas) asociadas a una glándula venenosa, que usan para capturar las presas y por tanto, actúan como piezas bucales adicionales.
Sínfilos. Con mandíbulas, primer par de maxilas separado y segundo par de maxilas fusionado par formar un labio.
El sistema circulatorio está formado por un corazón tubular dorsal que bombea hacia la cabeza la hemolinfa a través de la aorta. El intercambio de gases se realiza gracias a un sistema de tráqueas y espiráculos análogo al de los hexápodos. Poseen uno o dos pares de tubos de Malpighi derivados del proctodeo (ectodérmicos), con función excretora.
BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA
Los miriápodos son dioicos (sexos separados) y ovíparos, aunque hay casos de partenogénesis entre los diplópodos, quilópodos y sínfilos. La inseminación es en muchos casos indirecta; los machos depositan los espermatóforos en las inmediaciones de la hembra, que los recoge y almacena.
La mayoría de los miriápodos son lucífugos (huyen de la luz) e higrófilos (buscan la humedad). Por ello, muchos son nocturnos, y se refugian durante el día bajo piedras, entre la hojarasca, en troncos en descomposición, entre el musgo, etc. Los quilópodos son depredadores agresivos y activos; el resto son principalmente herbívoros y muchos son detritívoros.
Kelendria Trene Rowland (nacida el 11 de febrero de 1981 en Atlanta) es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense, ganadora de cinco Premios Grammy.
Rowland saltó a la fama a finales de 1990 como una de las miembros fundadoras de Destiny's Child (el grupo femenino que más ha vendido de todos los tiempos de acuerdo con World Music Awards y SonyBMG.
Actualmente, sus ventas de álbumes combinadas con las del grupo superan los 60 millones.
BIOGRAFÍA
La carrera musical de Rowland se remonta a principios de los 90s cuando junto a Beyoncé Knowles formaron el grupo Gyrls Time en donde también estaban Latavia Roberson y LeToya Luckett .
La carrera en solitario de Kelly Rowland comenzó en el año 2002 durante el descanso que se tomo Destiny’s Child como grupo. Su album solista debut fue «Simply Deep» de donde salieron sus exitos «Dilemma» y «Stole». El album vendio más de 2.5 millones de copias en todo el mundo.
En 2010 la cantante fundadora de Destiny’s Child decide que es hora de lanzar un nuevo album solista y como adelanto de este lanza su single “Commander” en colaboración con David Guetta como primer single mundial. Mientras que para los Estados Unidos decide lanzar un doble primer single, los cuales serian sus temas “Rose Colored Glasses” para radios pop y “Grown Woman” para radios urbanas. El 27 de Septiembre se lanza oficialmente en UK su segundo single de este album, el tema “Forever and a Day”.
El tercer album solista de la cantante que aún no tiene titulo saldra a la venta el 29 de Noviembre en UK y otros países del continente Europeo. El album incluirá los temas Commander, Forever And A Day y el tema Take Everything en colaboración con Pitbull.
Fue un hombre parado a buscar trabajo a la oficina de empleo, y ese día la única oferta que encontró, era para picar piedras en una cantera, así que se dirigió allí para hablar con el picapedrero, y le dijo:
MANOLO "EL NABO": Hola, venía por una oferta de empleo para picar piedras en la cantera.
PICAPEDRERO: Está Vd. contratado. Tome este pico, y esta pala, y vaya a picar piedras allí abajo. Por cierto, ¿Cómo se llama Vd.?.
MANOLO "EL NABO": Me llamo MANOLO, pero en mi pueblo todo el mundo me conoce por el mote familiar "EL NABO", ya que a mi padre, y a mi abuelo, les llamaban así.
Al día siguiente llegó otro parado a buscar trabajo a la cantera, y al llegar el picapedrero, le preguntó:
PARADO: ¿Tiene Vd. trabajo para mí en la cantera?.
PICAPEDRERO: Claro que sí. Puede empezar Vd. ahora mismo.