VIEWS

miércoles, 10 de febrero de 2010

LAS MEJORES BALADAS HEAVIES (III)



















LAS MEJORES BALADAS HEAVIES (III) 

 Vamos a seguir con el repertorio de BALADAS HEAVIES.


 MAGNUM "DON'T WAKE THE LION"
 

martes, 9 de febrero de 2010

CHARLA SOBRE QUIMIOTERAPIA


































ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER La Delegación Local de la Asociación Española contra el Cáncer ubicada en MANZANARES (CIUDAD REAL) organiza una charla coloquio con el título: "¿QUÉ ES LA QUIMIOTERAPIA?". 

Será impartida por: 

FELICIA MENDOZA GARRIDO, enfermera del Servicio de Oncología del Hospital “Virgen de Altagracia” de MANZANARES. 

Se desarrollará el jueves, 11 de febrero, a las cinco y media de la tarde, en la sede de las Amas de Casa, situada en la calle Alfonso Mellado.

lunes, 8 de febrero de 2010

ALYSSA MILANO: "EMBRUJADA"

























ALYSSA MILANO

Alyssa Jayne Milano es una actriz estadounidense, y ex-cantante.

Nació en Brooklyn, Nueva York el 19 de diciembre de 1972. Mide 1'60. Alyssa Jayne Milano, llamada por sus familiares y allegados Lyssa, es hija de Tom Milano, editor musical y de Lin Milano, diseñadora de modas, que también representa a su hija. Ambos tienen ascendencia italiana.

Su carrera comenzó después de que apareciera en Broadway en la obra "Annie" (July).

Su primer papel en la televisión fue en la comedia:

¿Quién manda a quien?: "Who´s the boss?" (Samantha Micelli), y en la serie Charmed: "Embrujadas" (Phoebe Halliwell) .

Tiene una línea de ropa femenina de prendas de vestir, "Touch".

Además, también es productora de algunas película como Wisegal 2008, y My girlfriend´s boyfriend 2010.

Participo en la serie Melrose Place.

En la serie embrujadas compartía escenario con Shannen Doherty, Holly Marie Combs, Rose McGowan, Brian Krause, Julian McMahon, Drew Fuller, entre otros.

Con 10 años salió en la película Old Enough (Diane), con 12 interpreto a la hija de Arnold Schwarzenegger en Comando (Jenny Matrix).


Alyssa ha trabajado en:

- The canterville ghost (Jennifer Canterville).

- Crash course (Vanessa Crawford).

- Dance til Dawn (Shelley Sheridan).

- Speed zone (Lurleen).

- Little sister (Diana).

- Where the day takes you (Kimmy).

- The webbers (fan).

- Conflict of interest (Eve).

- Casualties of love: The long island Lolita story (Amy Fisher).

- Candles in the Dark (Sylvia Velliste).

- Embrace of the Vampire (Charlotte Wells).

- Confessions of a sorority girl (Rita summers).

- Double Dragon (Marian Delario).

- The Surrogate (Amy Winslow).

- Jimmy Zip, Fear (Margo Masse).

- To brave Alaska (Denise Harris).

- Below Utopia (Susanne).

- Hugo pool (Hugo Dugay).

- La fiebre del oro (Frances Ella).

- Diamond Hunters (Tracey van der Byl).

- Buying the cow (Amy).

- Kiss the Bride (Amy Kayne).

- Dickie Robert: former child star (Cyndi).

- The blue hour (Allegra).

- Pathology (Gwen).

- Wisegal (Patty Montanari).

- Public Enemies (Amaryllis).

En la television ha aparecido en:

- My name is Earl (Billie Cunningham).

- Romantically Challanged (Rebecca Thomas).

- The Outer limits (Hannah Valesic).

- Spin City (Meg Winston).

- Fantasy Island (Gina Williams).


Otras películas son:

- Glory Daze (Chelsea).

- Deadly Sins (Cristina).

- Poison Ivy2: Lily (Lily Leonetti).



Grabó cuatro cd que fueron platino en Japon.

Sus discos fueron:

- Alyssa, Look in my heart.

- The best in the world.

- Locked inside a drea.,

- Do you see me?.

Su cara sirvio de modelo para hacer la Sirenita (Ariel).


ALYSSA MILANO

domingo, 7 de febrero de 2010

FEDERICO DE MADRAZO: LA OBRA DE UN GENIO DE LA PINTURA

























FEDERICO DE MADRAZO


BIOGRAFÍA

Federico de Madrazo y Küntz (pintor español).
(Roma, 12 de febrero de 1815 - Madrid, 11 de junio de 1894).


Hijo del pintor neoclásico José Madrazo, y de madre alemana, sobrina del pintor Tadeo Küntz, estudió en la escuela de Alberto Lista, en Madrid, y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Su cuadro La continencia de Escipión le valió el ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la edad de diecinueve años.

Marchó pensionado a París a estudiar pintura con Ingres, amigo de su padre. Allí adquirió un estilo romántico a la manera francesa.

Tras una estancia de dos años en Roma regresó en España desde 1842, desarrolló una intensa labor artística y docente, rodeado de algunos artistas que como él habían estado formados entre Francia e Italia, entre los que destaca, especialmente el maestro catalán Joaquín Espalter.

Ya en Madrid, fue pintor de cámara de la reina Isabel II, aprovechando que su padre había sido pintor de la Corte con Fernando VII.

Le nombraron director del Museo del Prado, pero perdió el cargo con la Gloriosa, revolución liberal de 1868. Fue repuesto en este cargo en 1881.

De la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando llegó a ser director durante largas décadas.

Colaboró en algunas revistas de su tiempo, sobre todo con grabados y dibujos para grabar, y en contadas ocasiones publicó algunas reflexiones teóricas sobre pintura y arte en general.

Pintó retratos, sobre todo del mundo aristocrático y de la cultura, (Carolina Coronado, Manuel Rivadeneyra, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Ramón de Campoamor, la condesa de Vilches, el general Evaristo San Miguel, Larra) y algunos cuadros de historia.
En El Artista, a cuya creación contribuyó, insertó poemas y artículos, y allí publicó algunos grabados.

OBRAS

Destacan en su obra el retrato de Isabel II, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,-de excelente factura-, y el del marido de la reina Isabel, Francisco de Asís, el del rey Alfonso XII, el de quien fuera Presidente del Gobierno Juan Bravo Murillo, el de quien fuera Presidente en la Primera República Española Nicolás Salmerón y los de Ramón de Campoamor o José de Espronceda.

Dirigió la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Prado en dos ocasiones, donde se exponen algunas de sus obras maestras, entre las que destaca el retrato de María Amalia del Llano y Dotres, Iª condesa de Vilches.



RETRATO DE ISABEL II DE ESPAÑA

























RETRATO DE LA CONDESA DE VILCHES

























RETRATO DE DON PEDRO DE VALDIVIA



























LA CONDESA DE VILCHES

MAGNÍFICA CELADA CONTRA LA DEFENSA HOLANDESA



















CELADA CONTRA LA DEFENSA HOLANDESA

A continuación vamos a ver una buenísima celada que le hacen las BLANCAS a las NEGRAS, cuando éstas últimas, optan por la DEFENSA HOLANDESA.

En este caso, las blancas hacen una celada, poniendo el cebo de dejarse comer un alfil, y las piezas negras pican, siendo sentenciadas a muerte por el otro alfil con sacrificio de dama.

Veámos en que consiste:

CELADA CONTRA LA DEFENSA HOLANDESA

LAS GAFAS DE MI NOVIA





















CHISTE Nº 94

Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas para la vista, y encontrando la ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró en una óptica.

Después de ver unas cuantas, se decidió por unas y se las compró.

La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta pero, al marcharse, en lugar de coger el paquete con las gafas, cogió otro muy parecido que había al lado.

El paquete contenía unas bragas que una clienta de la óptica acababa de comprarse en una corsetería.

Mi amigo, que no se dio cuenta de la equivocación, se fue directamente a correos, y le envió el paquete a su novia, junto con una carta.

La novia al recibirlo se quedó extrañadísima con el contenido, así que abrió la carta y leyó.....

Querida Marta:

Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo llevando las mismas, y éstas, son cosas que se deben cambiar de vez en cuando.

Espero haber acertado con el modelo. La dependienta me dijo que era la última moda, de hecho me enseñó las suyas, y eran iguales.

Yo, para comprobar si eran ligeras, las cogí y me las probé allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque esos modelos femeninos en los hombres quedan muy graciosos, y más a mí, que sabes que tengo unos rasgos muy prominentes.

Una chica que había allí me ayudó también a decidir. Me las pidió, se quitó las suyas, y se las puso para que yo pudiera ver el efecto.

A esta chica le lucían menos que a la dependienta, porque el pelo se las tapaba un poco por los lados, pero aún así, me pareció que le favorecían muchísimo.

Finalmente me decidí y te las compré. Póntelas, y se las enseñas a tus padres, hermanos, y en fin, a todo el mundo, a ver qué dicen.

Al principio te sentirás rara, acostumbrada a ir con las viejas, y últimamente a no llevar ningunas, pero sobre todo, mira que no te estén pequeñas, para que no te dejen señal cuando te las quites.

Ah, y ten cuidado también de que no te estén grandes, no sea que se te caigan cuando vayas andando.

Para que te sean útiles, y resulten más bonitas, me han aconsejado que las limpies muy a menudo. Igualmente me recomendaron, que tengas cuidado con los roces porque se acaban estropeando.

Llévalas con cuidado, y sobre todo, no vayas a dejártelas por ahí, y las pierdas, que tú tienes la costumbre de quitártelas en cualquier parte.

En fin, para que te voy a decir más. Estoy deseando vértelas puestas. Creo que este es el mejor regalo que podía hacerte.

Un beso, Julián.


Nº 94

viernes, 5 de febrero de 2010

ARROZ A BANDA


















ARROZ A BANDA


El arroz a banda (val: arròs a banda) es un plato de arroz típico de la zona costera de la Comunitat Valenciana, extendiendose su popularidad hasta el Garraf (Barcelona) por el Norte y a la Región de Murcia por el Sur.

Básicamente la receta consiste en cocer el arroz con el caldo de pescados de roca (con muchas espinas y, por ello, incómodos de comer).

Se sirve por un lado el arroz (sin más) y el pescado cocido aparte (a banda) con patatas cocidas en el mismo caldo, y como éste ha perdido todo el sabor se acompaña con salsa ali-oli.

Mucha gente, no obstante, le echa el ali-oli al arroz, eliminando así el intenso sabor a pescado que éste tiene. Es el «cocido marinero» en cuanto a preparación y presentación se refiere.



INGREDIENTES:

- 500 Gr. ARROZ.
- 200 Gr. CALAMAR.
- 150 Gr. Colas DE GAMBAS.
- 3 Dientes de AJO.
- 1 CEBOLLA picada mediana.
- 200 dcl. ACEITE DE OLIVA.
- 2 LITROS DE CALDO DE PESCADO.
- SAL.
- PIMENTÓN DULCE.
- COLORANTE ALIMENTARIO
- 400 Gr. TOMATE triturado.



ELABORACIÓN:

- En una paellera echamos el ACEITE DE OLIVA, y antes de que hierva , echamos la CEBOLLA. Seguidamente echamos el AJO, y removemos bien.

- Mientras se dora añadiremos las colas de GAMBAS peladas, y los CALAMARES.

- Sofreímos todo bien, y echamos el TOMATE FRITO, dejándolo sofreír hasta que suelte todo el caldo.

- Añadimos el arroz, y removemos bien, para que al sofreírlo, tome el sabor de los otros ingredientes.

- A continuación ponemos el CALDO DE PESCADO.

- Por último echamos el PIMENTÓN ROJO DULCE, y el COLORANTE ALIMENTARIO.

- Agregamos SAL.

- Ponemos a FUEGO FUERTE 10 minutos, hasta que el agua haya evaporado hasta el nivel de arroz, y luego cocinamos a FUEGO LENTO otros 10 minutos.

ACOMPAÑAMIENTO:

- PATATAS COCIDAS.
- SALSA ALI-OLI.

¡¡¡ LISTO PARA COMER!!!.


ARROZ A BANDA

miércoles, 3 de febrero de 2010

JOSÉ MOTA "HUMOR MANCHEGO"






















JOSÉ MOTA


José Sánchez Mota, más conocido como José Mota o el moreno de Cruz y Raya (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), es un humorista y actor español, uno de los más mediáticos.



CRUZ Y RAYA

Formaba parte del dúo humorístico Cruz y Raya, junto con su compañero Juan Antonio Muñoz. A éste le conoció haciendo el servicio militar en 1985. Se hicieron populares en las salas de fiestas madrileñas con el show ‘Cien personajes en busca de humor’.

Tras participar en varios programas radiofónicos, como "La Bisagra" de Javier Sardá, dieron el salto a la televisión en 1989 dentro del programa Pero esto qué es: un espacio de variedades que se emitía en la Primera los viernes por la noche, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad o radiofórmula ("Cruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla"). De allí saltarían a la naciente Telecinco en el programa Tutti Frutti.

Posteriormente, sustituirían a Martes y Trece en el especial de fin de año de TVE. Desde entonces, han protagonizado sus propios programas humorísticos en la televisión pública.

PROYECTOS DURANTE CRUZ Y RAYA

José, por su parte, ha trabajado como doblador de películas de animación, como Monstruos S.A., o Shrek, donde pone la voz de Asno. En 2006 se lanzó a protagonizar junto a Santiago Segura la adaptación española del famoso musical de Broadway Los productores. Además, ha realizado cameos en diversos programas y series, como, por ejemplo, 7 vidas o Manolo y Benito Corporeision.

En el año 2006 se casó con la actriz Patricia Rivas, que participaba en Cruz y Raya. Más tarde participó en la película el equipo Ja junto a Juan Muñoz. En 2007 tuvo a su primer hijo.

SEPARACIÓN DE CRUZ Y RAYA

Tras más de diez años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José como Juan se han dado permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva del popular dúo.

ESPECIALES DE NOCHEVIEJA

CIUDADANO KIEN

Tras la separación del dúo, Mota se hizo cargo del especial de humor en la Nochevieja de 2007 para TVE, titulado Ciudadano Kien, en compañía, entre otras celebridades de cine y televisón, de Lorenzo Milá, Luis Piedrahita, Josema Yuste, Santiago Segura, Pablo Motos, Pedro Erquicia o María Escario.

ES BELLO VIVIR

A partir de 2008 se une a la productora Hill Valley , que produce Muchachada Nui, para protagonizar el especial de humor de nochevieja de ese mismo año titulado "Es bello vivir" una comedia que parodía la clásica película Que Bello es Vivir. Siguiendo la línea argumental de la cinta de Frank Capra y ayudado por artistas como Santiago Segura, Jorge Roelas, Enrique Pérez Vergara (Flipy), Óscar Higares, Jesús Guzman, Beatriz Rico o Agustín Jiménez, que colaboran en sus parodias a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega o Esperanza Aguirre.




















LA HORA DE JOSÉ MOTA

En 2009, hace un programa de humor llamado La hora de José Mota, nuevamente para TVE. Se trata de un programa similar a sus anteriores trabajos en el dúo Cruz y Raya, aunque añadiendo "Es algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches", y que "una visión de cómo veo yo al mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades pero también con mis defectos y miserias".

El programa se emitía semanalmente los viernes por la noche. Cada semana trataba un tema en concreto (amor, dinero...) con base humorística. En el programa destaca personajes tan pintorescos como "El abuelo mili", que con su frase "Dices tu de mili" ahuyenta a todo aquel que esté próximo a él, ya que les cuenta la historia completa de su mili, que por su enorme longitud nadie soporta escuchar; o el Tío la vara, un humilde labriego que a golpe de "varazo de fresno" y a la voz de "Sus viá crujir viiiiivos a tos" pone en cintura a gamberros, estafadores, maleantes, vecinos cotillas y un sinfín de gente de hoy en día.

A mediados de 2009 el programa La hora de José Mota se dejó de emitir.

El humorista volvió a protagonizar, por tercer año consecutivo, el especial de Nochevieja de TVE en 2009, que se llamó "2010, con el vértigo en los talones", y estará inspirado en las películas de Hitchcock, especialmente en Psicosis. La hora de José Mota volvió a principios de 2010. Además, tiene otros proyectos en mente como una telecomedia.


BLASA Y EINSTEIN







EL TÍO "LA VARA"







TOMÁS EN "ATRAPA UN MILLÓN"

LA LEYENDA DEL "COMTE MAL"

























EL COMTE MAL

El Comte Mal es la adaptación mallorquina del legendario y mítico Comte Aranu de Cataluña, quien fue condenado a vagar durante toda la eternidad como un alma en pena sobre un caballo negro, el cual resopla llamas de fuego por la boca y los ojos, para redimir sus fechorías tales como relacionarse amorosamente con una monja o no pagar las deudas prometidas.

Este malvado personaje legendario en Mallorca se solapa con uno de real; Ramon Safortesa Pacs-Fuster de Vilallonga i Nét, segundo conde de Formiguera (1627-1694), señor de les antiguas caballerías de Hero, Santa Margalida, Alcudiola, Maria, Puigblanc, Castellet y Tanca y de la alquería de Galatzó en Calvià.

A la edad de 12 años heredó de su padre dos graves litigios, uno era la pretensión de cobrar tributos basados en concesiones reales a favor del conde sobre las tierras comunales de Santa Margalida, el otro era la de ejercer la jurisdicción civil y criminal sobre los habitantes de sus caballerías, vecinos la mayor parte de ellos del pueblo de Santa Margalida.

En definitiva, el intento de perpetuar un régimen feudal a favor del conde fue el origen de los abusos y episodios violentos, que llevaron la fantasía popular a relacionarlo con la leyenda del Comte Arnau, conocida y difundida en Mallorca desde la edad media a través de una popular canción.

El Comte Mal perdió sus litigios con el pueblo de Santa Margalida, de donde fue desterrado, sin que ello le impidiera llegar a convertirse en un personaje relevante, en la Mallorca de su época.

Siguiendo el hilo de la leyenda, sus apariciones sobre un caballo negro envuelto en llamas, se relatan en el monte Galatzó, una de sus propiedades.

En el palacio de Can Formiguera, su casa de Palma junto a la Catedral en la calle de la Portella, se cuenta que el Comte Mal hizo construir la torre que caracteriza a este edificio, para poder contemplar a su amada, una monja del convento de las Clarisas.

Leyenda y realidad entremezcladas, gracias a la literatura del siglo XIX y a una tradición oral, han hecho del Comte Mal uno de los mitos más conocidos de la cultura popular en Mallorca.

LA LEYENDA DEL "COMTE MAL"

"LA DAMA Y LA MUERTE" OBTIENE NOMINACIÓN A LOS "OSCAR 2010"

























LA DAMA Y LA MUERTE


La actriz PENÉLOPE CRUZ no será la única representante española en la ceremonia de entrega de los "Oscar 2010".

También tenemos una nominación española en el apartado de "CORTOMETRAJES".

El corto La dama y la muerte, de Javier Recio, ha logrado colarse en la candidatura al mejor cortometraje de animación.

Ha sido producido por Kandor Moon, la empresa responsable de "El lince perdido", y entre sus productores está Antonio Banderas.

La dama y la muerte está creado en 3 D, un fenómeno que este año ha estallado en taquilla gracias a Avatar.
"El 3 D hay que usarlo cuando la historia lo pide", comenta entre risas de felicidad Recio, que con su primer trabajo como director ha llegado hasta el teatro Kodak de Los Ángeles.
"Teníamos expectativas, pero no seguridad".

Recio, desde Granada, donde están las oficinas de la compañía, recuerda cómo empezó la historia:
"Viví los últimos días de vida de mi abuela no dolorosos, pero si largos, y quería reflexionar con humor sobre la muerte digna".
Porque La dama y la muerte describe la pelea entre un médico y la muerte (con guadaña y todo), por el cuerpo o el cadáver, depende de quién gane, de una anciana.

Kandor a punto ha estado de hacer doblete gracias El lince perdido. "¡Por lo menos nosotros estamos abriendo cava como si lo hubiéramos logrado!", remata Javier Recio.

LA DAMA Y LA MUERTE




El cortometraje español competirá por la estatuilla con los siguientes cortos:


GRANNY O'GRIMM'S SLEEPING BEAUTY







FRENCH ROAST







A MATTER OF LOAF AND DEATH






LOGORAMA (1ªPARTE)







LOGORAMA (2ªPARTE)