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Cinderella, es una banda estadounidense de glam metal. Su formación original es:
- TOM KEIFER (Vocalista y guitarrista).
- JEFF LA-BAR (Guitarrista).
- ERIC BRITTINGHAM (Bajista).
- FRED COURY (Baterista).
El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC, POISON, y la fusión del blues y el rock de bandas como LED ZEPPELIN y ROLLINGS STONES.
INICIOS Y RECONOCIMIENTO MUNDIAL
Su primer álbum, "Night Songs" (1986), se presentó acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzó el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool".
En 1988, repiten el gran éxito del primer disco con "Long Cold Winter". De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", el medio tiempo "Coming Home" y las rockeras "The Last Mile" y "Gypsy Road" fueron la clave del impulso comercial del álbum.
Con "Heartbreak Station" (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y teclista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le dà el nombre el disco y "Shelter Me"
RUPTURA Y REUNIÓN
Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda. Y en 1994 publicaron "Still Climbing", que pasó desapercibido en un momento en que el Grunge y el Rock Alternativo, estaban en alza.
Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo, años más tarde se dio la tan esperada reunión, haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música.
En el verano de 2006 completaron un tour junto a la banda de Glam Metal Poison. Ambas bandas celebraban el aniversario No. 20 de sus discos debut, Night Songs y Look What the Cat Dragged In. La gira fue un éxito, convirtiéndose en una de las más exitosas de ese año.
ACTUALIDAD
Eric Brittingham se encuentra trabajando en el proyecto Naked Beggars,despues de su divorcio, Jeff LaBar presenta un show en internet con su esposa Debby, llamado Late Night with the LaBars, en la dirección www.realityradio.biz. Fred Coury trabaja como músico de sesión en algunas bandas y Tom Keifer adelanta un proyecto en solitario.
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, militar y aviador alemán (Breslavia, Imperio Alemán, nació el 2 de mayo de 1892, murió en Vaux-sur-Somme, Francia, el 21 de abril de 1918, a los 25 años de edad, más conocido como "Barón Rojo", fue un piloto alemán que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 88 aviones británicos, del total de 151 que abatió la aviación alemana. Por ello recibió la Medalla al Mérito Militar.
Sus aviones, el caza Biplano Albatros y luego el triplano Fokker, le permitían una amplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.
EL BARÓN ROJO PREPARÁNDOSE PARA DESPEGAR
BIOGRAFÍA
INFANCIA Y JUVENTUD
Nació el 2 de mayo de 1892 en la ciudad de Breslau, por entonces capital de Silesia, hoy Wroclaw perteneciente a Polonia.
De niño se trasladó con su familia a Schweidnitz (hoy Swidnica, Polonia).
Era el mayor de tres hermanos. Miembro de la familia aristocrática terrateniente Richthofen, el padre de Manfred había llegado a ocupar un alto cargo en el regimiento de Ulanos Nº 12, una unidad perteneciente a la poderosa caballería prusiana.
Manfred y su hermano pequeño Lothar quisieron seguir los pasos de su padre, alistándose jóvenes en el ejército imperial.
Practicó caza y equitación y cuando completó su adiestramiento como cadete, se alistó en los Ulanos (caballería alemana), siendo nombrado tres años después teniente del primer regimiento.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero en esta modalidad no prosperó, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras.
Finalmente encontró su lugar bajo el sol alistándose en la aviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma, completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra.
La producción de aviones se incrementó desde los 300, que tenían todos los contrincantes al principio de la contienda, hasta los 150.000 al finalizar.
No logró destacar en la academia de aviadores, aunque luego en combate, demostró ser muy capaz. En el principio sólo se dedicó a observar y fotografiar el frente oriental, pero él lo que quería eran aventuras.
En la Luftstreitkräfte, su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito. Boelcke lo seleccionó para el grupo de combate Jagdsstaffel o JASTA 2. Ya su primer combate fue una victoria.
Sucedió sobre el cielo de Cambrai, Francia el 17 de septiembre de 1916. Durante estos primeros meses se destacó por su agudeza visual y su innato don para afrontar el peligro. Sus compañeros decían que se transformaba su personalidad cuando cogía los mandos de su avión.
FOKKER DR.I
RÉPLICA DEL TRIPLANO DEL BARÓN ROJO
Durante los siguientes 20 meses se destacaría como el mejor as de la aviación alemana durante toda la Primera Guerra Mundial. Llegaría a superar el número de victorias de Boelcke: 40, un récord hasta entonces.
En su victoria 11 consiguió derribar el biplano del as británico Lanoe Hawker. En enero de 1917 recibió la Cruz Pour le Mérite.
En 1917 se le confirió el comando del JASTA 11, que luego fue conocido como el Circo Volante, por los vivaces colores que presentaban sus 14 aviones, los cuales al igual que un circo, se trasladaban por ferrocarril al lugar adonde se los requería.
Se ganó el apodo de Barón Rojo porque su avión estaba pintado de rojo de forma que sus rivales lo reconocieran; hábil maniobra psicológica, pues sus enemigos le temían mucho y admiraban su gran destreza guerrera.
Llegó a dirigir 58 misiones con total éxito, en las cuales derribó a unos 80 aviones, algo que nadie llegó a superar en ningún bando durante el resto de la guerra.
En abril sumó él solo, 20 derribos. Sus hombres insinuaban que su líder tenía un comportamiento suicida. Pocos meses después recibió el encargo de dirigir la primera ala de caza de la historia aérea, la JG 1, integrada por los Jasta 4, 6, 10 y 11. Esta unidad llegó a derribar 644 aviones con sólo 56 bajas.
Su hermano Lothar, alcanzó 40 victorias al final de la guerra en esta unidad, Kurt Wolf, 33 victorias y Karl Allmenroder 30 derribos. Todos lograron la Cruz Pour le Mérite.
El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que le provocó una terrible herida lesionándole el cerebro; pero él continuó volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas.
Se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomando precauciones e incluso violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo.
Poco después recibió con alegría un Fokker Dr I, un triplano que también pintó de rojo, y que tenía gran agilidad, aunque si se mantenía en rumbo fijo durante muchos minutos, se convertía en presa fácil.
EL ÍNCREÍBLE BARÓN ROJO
SU MISTERIOSA MUERTE
RESTOS DEL AVIÓN DE RICHTHOFEN
Según las fuentes oficiales, fue el capitán canadiense Roy Brown el que consiguió matar al piloto alemán, aunque nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería australiano William John "Snowy" Evans el que disparó desde tierra la bala del .303 que acabó con su vida.
La bala entró por el lado derecho del pecho y le causó heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir. Según la opinión de los forenses, apenas contó con un minuto antes de perder la consciencia y solo un par de ellos en morir.
Poco se sabe sobre el soldado Evans, aparte de que murió en 1925, y probablemente falleció sin imaginar que él podía ser el causante de la muerte del piloto más famoso de la historia. Roy Brown dejó escrito un libro sobre sus combates y detalló todo sobre el último vuelo del Barón.
Fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes le rindieron tributo. Su ataúd —cubierto de flores como ofrenda— fue llevado a hombros por seis miembros del escuadrón 209.
En el momento del entierro, soldados australianos presentaron armas y lanzaron tres salvas en su honor. En su lápida, que se encuentra en el mismo lugar donde cayó, se puede leer su epitafio:
Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.
Tras su muerte, el mando del JASTA 11 fue asumido por Wilhelm Reinhardt, el cual murió en un accidente aéreo en julio de 1918, sucediéndole Hermann Göring, quien era uno de los ases más destacados de la aviación de caza en esos momentos, habiendo obtenido 22 victorias en la guerra .
El Barón Rojo dejó un libro, escrito en 1917, durante su convalecencia por el disparo en la cabeza. Lo tituló El Piloto Rojo, donde afirmaba que combatía en la aviación buscando una consecuencia para su vida.
FUNERAL DEL BARÓN ROJO
DATOS CURIOSOS
Era costumbre entre los pilotos tener una mascota. En el caso del Barón Rojo, su acompañante era un perro dogo alemán arlequín (Gran danés), llamado Moritz, si bien gran número de esas mascotas morían al seguir ciegamente a sus amos. Moritz tuvo suerte y escapó sólo con una oreja cercenada.
Como todos los pilotos de caza, el Barón Rojo también tenia su manera particular de celebrar cada victoria. En su caso, encargaba a un joyero de Berlín copas de plata de cinco centímetros de altura.
La primera llevaba grabada la inscripción "1 Vickerse 2 17.9.16". El primer número indicaba el orden del derribo, la palabra el tipo de aeroplano, el siguiente número los tripulantes, y finalmente la fecha de la victoria.
Con el tiempo, y visto que la colección de victorias aumentaba significativamente, pasó a encargar una copa el doble de grande cada decena. La serie de trofeos se interrumpió después de la victoria número 60, cuando el joyero le comunicó que no había más plata disponible y que sólo podría fabricar copas con un material de peor calidad.
Se decía, en esos tiempos, por superstición, que los pilotos que se fotografiaban antes de un vuelo sufrirían de una terrible mala suerte. La última fotografía hecha al Barón Rojo fue hecha, justamente, sólo segundos antes de que volara por última vez mientras jugaba con un perro.
Después de su derribo, el 6 de julio de 1917, su carácter pareció cambiar a peor. Se mostraba a menudo sombrío, y comentó en muchas ocasiones que "sabía" que no iba a ver el final del conflicto.
Sus primeros dos derribos fueron desde el segundo asiento de un avión de reconocimiento con una ametralladora trasera.
RECONOCIMIENTO MUSICAL
Tanto fue la fama de este héroe alemán, que hasta en España se le ha hecho un reconocimiento a sus hazañas, y un grupo de HEAVY METAL español decidió llevar su nombre.
BARÓN ROJO : GRUPO DE HEAVY METAL ESPAÑOL
PRIMERA FORMACIÓN: (SEGÚN FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA)
JOSÉ LUIS CAMPUZANO "EL SHERPA": BAJISTA Y VOCALISTA.
ARMANDO DE CASTRO: GUITARRISTA.
CARLOS DE CASTRO: GUITARRISTA Y VOCALISTA.
HERMES CALABRIA: BATERISTA.
El grupo "BARÓN ROJO", liderado por los hermanos DE CASTRO fue muy popular en los años 80(s). Incluso editaron una canción llamada "BARÓN ROJO".
En el siguiente vídeo podemos ver imágenes del famoso aviador alemán, junto a la canción "BARÓN ROJO" del grupo español del mismo nombre.
El BM CIUDAD REAL ganó al REALE ADEMAR DE LEÓN en el partido correpondiente a la segunda jornada de la LIGA ASOBAL 2009-2010, disputado en tierras leonesas.
RESULTADO FINAL
REALE ADEMAR DE LEÓN: 27 BM CIUDAD REAL: 31
Incidencias: Segundo jornada de Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 4.800 espectadores.
Antes del partido se entregó la medalla de oro del Ademar al ex - presidente Juan Arias, tras dimitir en la pasada temporada.
El marcador fue muy igualado durante todo el partido como podemos ver en los parciales cada cinco minutos. El resultado se decidió a falta de 10 minutos, al endosarle los manchegos un (0-3) de parcial, que a la postre fue insalvable, por parte leonesa.
Cabe destacar la actuación de JEROME FERNÁNDEZ, y AGUINAGALDE por el cuadro manchego, y la del guardameta ALILOVIC, (paró 4 penalties), por parte leonesa, ya que evitó una derrota mucho mayor.
Una mué questaba comprando ner mercadona: Cohe una caha de leshe, un cartó de güevo, un brish de sumo de naraha y un paquete beico. Mientra ponía loj artículo en lasinta de la caha, un borrasho cabía detrá della observaba con ditinimiento cada uno de loh artículoh. Ar terminá, er borrasho la mira y ledise:
BORRASHO: "Tú ere zortera".
La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve, intrigá ya quella rearmente era zortera.
Miró to loh artículoh que tenía sobre la sinta de la caha, y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo eze, deduhera quella era sortera.
Ar finá, ganó la curiocidá y le preguntó ar borrasho:
MUÉ: Ez verdá. zoy zortera. Pero..., ¿cómo lah zabío?.
"EL CHOCOLATE CON CHURROS" es posiblemente el desayuno más popular en España.
Os voy a contar una anécdota que me pasó una vez, cuando sólo tenía 10 años de edad.
5 de Septiembre de 1981:
Ese día una vecina mía celebraba su boda a la que tanto mi familia como yo, estábamos invitados. Muy de mañana, no recuerdo bien la hora, me despertó mi madre para que asistiese al desayuno que tuvo lugar en el patio, que consistió en CHOCOLATE CON CHURROS, aunque yo lo tomé con TORTAS.
Posiblemente fue el desayuno más delicioso que he probado en mi vida, no sólo por las "TORTAS DE ACEITE", (como las conocemos en CASTILLA-LA MANCHA), o TORTAS SEVILLANAS, (en el resto de ESPAÑA), sino también por el estupendo "CHOCOLATE ESPESO", que elaboró mi vecina, (la madre de la novia).
Lo curioso de esta anécdota fue lo ocurrido el día 5 de Septiembre de 2001, es decir 20 años después, pues cuando me desperté note un dulce sabor a CHOCOLATE en mi paladar sin saber por qué. Un rato más tarde, y siendo consciente de la fecha de ese día, me acerqué a la casa de mi vecina para contárselo, la cual quedó totalmente sorprendida por tal cuestión.
A veces ocurren ciertas cosas que no sabemos como explicar. Esta podría ser una de ellas.
Lo cierto es que nuestro cerebro está cargado de información, que no usamos habitualmente, y parece que hemos olvidado pero no es así.
Hoy me he levantado pensando en desayunar un CHOCOLATE CON CHURROS, o quizás CON TORTAS, aunque no sea 5 de Septiembre.
VICKY ROMERO
Aunque la verdad prefiero esperar hasta Octubre, fecha en la que me trasladaré a MANZANARES (CIUDAD REAL), e iré a visitar a mi amiga VICTORIA ROMERO, a su CHURRERÍA "LA BRAVA", a degustar un magnífico "CHOCOLATE CON CHURROS".
Saludos a VICKY desde BENIDORM.
Nos veremos pronto.
A continuación subiré un vídeo explicativo para la elaboración de un buen "CHOCOLATE CON CHURROS".
ELABORANDO CHOCOLATE CON CHURROS
Y ahora este vídeo degustando este sabroso desayuno.