VIEWS

lunes, 11 de marzo de 2024

"INVINCIBLE SHIELD": LO ÚLTIMO DE JUDAS PRIEST














JUDAS PRIEST 
"INVINCIBLE SHIELD" 

Invincible Shield es el decimonoveno álbum de estudio de la banda inglesa de heavy metal Judas Priest, lanzado el 6 de marzo de 2024 por Sony en Japón, y a nivel mundial dos días después a través de Columbia y Epic Records.Fue producido por el guitarrista de gira de la banda, Andy Sneap, quien también produjo Firepower de 2018, mientras que las dos últimas canciones del álbum ("Sons of Thunder" y "Giants in the Sky") fueron coproducidas por Tom Allom.

Antecedentes y grabación
En febrero de 2020, la banda comenzó oficialmente a escribir sesiones para su álbum número 19, pero como declaró más tarde el guitarrista Richie Faulkner, "enfrentaron algunos desafíos con los horarios debido a la pandemia" y no habían podido reunirse y trabajar en nuevos música: "Queríamos mantener la misma dinámica que Firepower: cuando nos reunimos todos, tocamos las canciones en preproducción antes de grabarlas".

En septiembre de 2021, después de que se levantaron las restricciones pandémicas, la banda inició su gira mundial 50 años de heavy metal. "Así que el siguiente obstáculo, si quieres llamarlo así, fue la gira. Tuvimos que salir de gira y grabar fragmentos entre las etapas de la gira".  Debido a las continuas restricciones, el álbum se grabó en varios Lugares: Scott Travis y Richie Faulkner en Nashville, Tennessee (donde residen), Rob Halford en Phoenix, Arizona e Ian Hill mientras estaba de gira por varias ciudades europeas.

En marzo de 2022, Faulkner reveló que la batería para el nuevo disco ya había sido grabada y enfatizó que las canciones "son un poco más progresivas en algunos lugares" y tienen algunos giros musicales que Firepower no tiene. Para evitar malentendidos, Faulkner afirmó más tarde que el álbum no será una continuación musical del Nostradamus experimental ni un progresivo en una interpretación a lo Rush, sino que "en lugar de verso, estribillo, verso, estribillo, solo, estribillo, final, a veces suena". y lo toca un poco... como solía hacerlo el viejo Judas Priest de los 70, como el 'Sinner' y cosas así".

En mayo de 2023, después de que Rob Halford dejara sus partes en el estudio de Phoenix, Arizona, con el productor y guitarrista de gira Andy Sneap, la banda declaró que habían terminado de grabar y que el álbum había pasado a la etapa de mezcla y masterización. Las canciones "Sons of Thunder" y "Escape from Reality" fueron escritas por Glenn Tipton. El bonus track "The Lodger" fue escrito por Bob Halligan Jr., quien ha escrito otras canciones para la banda, entre las que destaca "Some Heads Are Gonna Roll".

El álbum se anunció el 7 de octubre de 2023 antes de la actuación de la banda en el primer festival Power Trip en Indio, California. Luego, el avance del álbum se subió al canal de YouTube de la banda y contiene la introducción de "Panic Attack".

El primer sencillo, "Panic Attack", fue lanzado el 13 de octubre de 2023, seguido de "Trial by Fire" el 17 de noviembre, "Crown of Horns" el 19 de enero de 2024 y "The Serpent and el Rey" el 22 de febrero. La banda se embarcará en una gira mundial a partir del mes del lanzamiento del álbum.
Listado de pistas
Todas las canciones escritas por Glenn Tipton, Richie Faulkner y Rob Halford excepto "The Lodger" de Bob Halligan Jr.

Listado de canciones 
"Invincible Shield"

No. Título 

1. "Panic Attack" 5:25
2. "The Serpent and the King" 4:19
3. "Invincible Shield" 6:21
4. "Devil in Disguise" 4:46
5. "Gates of Hell" 4:38
6. "Crown of Horns" 5:45
7. "As God Is My Witness" 4:36
8. "Trial by Fire" 4:21
9. "Escape from Reality" 4:24
10. "Sons of Thunder" 2:58
11. "Giants in the Sky" 5:03
Duración total: 52:36

CANCIONES EXTRA
No. Title Length
12. "Fight of Your Life" 4:19
13. "Vicious Circle" 3:01
14. "The Lodger" 3:52

Duración total: 63:48
Los tres temas extra de la edición de lujo también se lanzaron en un EP extra de 7 "que se vendió por separado y se incluyó en paquetes promocionales.


JUDAS PRIEST
MIEMBROS ACTUALES
Rob Halford - voz.
Glenn Tipton – guitarras.
Richie Faulkner – guitarras.
Ian Hill - bajo.
Scott Travis - batería.

Personal adicional

Andy Sneap (Producción, masterización, mezcla, ingeniería).
Mark Gittins (Mezcla).

Diseño de portada del álbum
Mark Wilkinson.

JUDAS PRIEST
"THE SERPENT AND THE KING"
 

No hay comentarios: