VIEWS

domingo, 20 de octubre de 2019

"SEÑORITA": ÉXITO MUNDIAL









"SEÑORITA"
(S.Mendes/C. Cabello)
«Señorita» es una canción del cantante canadiense Shawn Mendes y la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, fue lanzada como sencillo el 20 de junio de 2019 a través de Island Records.​ La canción fue escrita por Mendes y Cabello junto a Andrew Wotman, Benny Blanco, Ali Tamposi, Charli XCX, Jack Patterson y Cashmere Cat, mientras que la producción estuvo a cargo de este último y Blanco.​ Un vídeo musical para la canción fue estrenado el mismo día. Es la segunda colaboración entre Mendes y Cabello después de «I Know What You Did Last Summer» en 2015.

«Señorita» fue un éxito mundial, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, así como en otros treinta y cinco países, incluido el Reino Unido, Australia y el nativo de Mendes, Canadá.

Rendimiento comercial
«Señorita» debutó en el número dos de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y semanas después alcanzó el puesto número uno, convirtiéndose en el primer número uno de Mendes en los Estados Unidos y el segundo número uno para Cabello después de «Havana» en 2018.

«Señorita» fue un éxito en las plataformas de transmisión global. En Spotify, se convirtió en la canción más rápida en lograr 200M, 300M, 400M, 500M, 600M, 700M y 800M de transmisiones y la segunda más rápida en alcanzar 100M, haciendo esto en solo 11 días, empatando a «Thank U, Next» de Ariana Grande. También logró 9.9M de transmisiones en un solo día convirtiéndose en la quinta canción más transmitida en un solo día y la tercera canción más transmitida en una sola semana con 67,2M.12​ Además, se convirtió en la primera canción en la historia de Spotify en obtener más de 60M de transmisiones en cada una de sus primeras cinco semanas.​También es la canción más rápida en la historia en alcanzar un total de 1.500 millones de transmisiones.

La canción ha pasado más de 100 días en el puesto número #1 en las listas mundiales de iTunes, Apple Music y Spotify, convirtiendoce en una de las canciones que más tiempo han estado en la cima.

SEÑORITA

No hay comentarios: